- Alrid11Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Duda con el contrato
Lun 18 Mar 2019, 05:41
Hola a todos, ante todo perdonad mi ignorancia llevo trabajando en esto unos meses, mi pregunta es esta, trabajo para una empresa con un contrato indefinido de relevo en un servicio específico según contrato, pero durante estos meses estuve en varios servicios además del mío.... es más en el servicio que me corresponde por contrato poco estuve ....es cierto que al estar en varios servicios he pasado a ser indefinido normal?
- ECOColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
- Como nos has conocido? : mirando por internet.
Re: Duda con el contrato
Lun 18 Mar 2019, 08:01
Buenas.
Tu contrato no ha pasado a ser indefinido. Si has realizado servicios o funciones que no son las explícitamente reseñadas en el contrato si se puede convertir en indefinido pero para ello tendrás que presentar una demanda junto con las pruebas que confirmen lo anterior y luego que sea extimada. Que yo creo que sí.
Lo que tiene que quedar claro en esta situación y similares es que el contrato no cambia de forma infusa sino por que lo modifique la empresa de buena voluntad o por que un Juez o la Administracion la obliguen a ello.
Un saludo.
Tu contrato no ha pasado a ser indefinido. Si has realizado servicios o funciones que no son las explícitamente reseñadas en el contrato si se puede convertir en indefinido pero para ello tendrás que presentar una demanda junto con las pruebas que confirmen lo anterior y luego que sea extimada. Que yo creo que sí.
Lo que tiene que quedar claro en esta situación y similares es que el contrato no cambia de forma infusa sino por que lo modifique la empresa de buena voluntad o por que un Juez o la Administracion la obliguen a ello.
Un saludo.
- Alrid11Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Lun 18 Mar 2019, 13:22
Muchísimas gracias, como pruebas con partes de servicio y cuadrantes ya debería valer no?
Ante un despido entonces mientras no se reclama en un juzgado la indemnización sería de la del contrato de relevo no?
Ante un despido entonces mientras no se reclama en un juzgado la indemnización sería de la del contrato de relevo no?
- ECOColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
- Como nos has conocido? : mirando por internet.
Lun 18 Mar 2019, 15:46
Buenas.
Los partes de trabajo y el cuadrante son pruebas (documentos privados) y si hay testigos pues tanto mejor. Si son suficientes y acreditan de forma fehaciente que tu has prestado unos servicios para los que no estabas contratado lo valora un juez. Yo creo que sí pero es mi opinión.
Efectivamente ante un despido la indemnización se correspondería con tu contrato actual y entonces tú podrías demandar a la empresa por el despido y por el contrato.
Si tienes un contrato de relevo no veo el porqué de un posible despido. Lo normal es que cuando se cumpla el objetivo del contrato se convierta en indefinido.
Un saludo.
Los partes de trabajo y el cuadrante son pruebas (documentos privados) y si hay testigos pues tanto mejor. Si son suficientes y acreditan de forma fehaciente que tu has prestado unos servicios para los que no estabas contratado lo valora un juez. Yo creo que sí pero es mi opinión.
Efectivamente ante un despido la indemnización se correspondería con tu contrato actual y entonces tú podrías demandar a la empresa por el despido y por el contrato.
Si tienes un contrato de relevo no veo el porqué de un posible despido. Lo normal es que cuando se cumpla el objetivo del contrato se convierta en indefinido.
Un saludo.
Lun 18 Mar 2019, 22:59
Ojalá dios te oiga y me hagan indefinido normal.... lo que pasa es que desconfío y es para saber que derechos tengo... es que desde que empecé solo veo gente entrando y saliendo de la empresa .... con otros contratos pero ya hace desconfiar...
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mar 19 Mar 2019, 00:55
Alrid11 escribió:Ojalá dios te oiga y me hagan indefinido normal....
Hoy en día, nadie es indefinido.
Un indefinido puede estar en la calle con un despido improcedente en menos que canta un gallo.
Lo único que varía es la cantidad a percibir en caso de indemnización.