- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Reciclaje 2016
Lun 25 Ene 2016, 20:01
Ya he realizado el curso de reciclaje de esta año y me gustaría compartir con todos vosotros las experiencias vividas .
Bien , el curso de reciclaje como todos sabéis es de 20 horas . Mi empresa suele tener un acuerdo con una academia de Barcelona , donde les proporcionan un aula y el material ( Proyector y poco mas ) el curso lo imparte un director de seguridad de mi misma empresa , que normalmente se limita a pasarnos fotocopias con el reglamento de seguridad privada y a leerlo en voz alta.
Luego vienen el gerente de la delegación y tal vez también se pase el jefe de trafico , para tratar temas sobre como mejorar nuestro rendimiento laboral . Normalmente eso se convierte en una suerte de jaula u olla express en la que los trabajadores expresamos nuestras quejas y poco mas .
Pero este año hay que decir que el curso se ha hecho mucho mas ameno , porque se han incluido practicas de socorrismo y defensa personal .
Las practicas de socorrismo , han sido lo de menos , un par de ejemplos de como hay que ejecutar la RCP , con muñecos y un par de ejercicios prácticos de postura de seguridad o maniobra de Hemlich .
En la defensa personal se han esforzado mucho mas y han concertado cita en un gimnasio de la zona , para recibir las enseñanzas del maestro Antonio Salgado , instructor de DCA policial . Han sido dos horitas de clase , con ejercicios prácticos sobre inmovilizaciones , conducciones , luxaciones y engrilletamiento .
Cabe decir que la clase de defensa policial , ha sido amena y fructífera , para coger unos conceptos básicos , pero desgraciadamente el maestro no se informo que los de transportes no llevamos defensa y hay que cambiar un par de cosas . Aun así , se agradece que este año no se hayan limitado a leernos unas simples fotocopias .
Saludos
Bien , el curso de reciclaje como todos sabéis es de 20 horas . Mi empresa suele tener un acuerdo con una academia de Barcelona , donde les proporcionan un aula y el material ( Proyector y poco mas ) el curso lo imparte un director de seguridad de mi misma empresa , que normalmente se limita a pasarnos fotocopias con el reglamento de seguridad privada y a leerlo en voz alta.
Luego vienen el gerente de la delegación y tal vez también se pase el jefe de trafico , para tratar temas sobre como mejorar nuestro rendimiento laboral . Normalmente eso se convierte en una suerte de jaula u olla express en la que los trabajadores expresamos nuestras quejas y poco mas .
Pero este año hay que decir que el curso se ha hecho mucho mas ameno , porque se han incluido practicas de socorrismo y defensa personal .
Las practicas de socorrismo , han sido lo de menos , un par de ejemplos de como hay que ejecutar la RCP , con muñecos y un par de ejercicios prácticos de postura de seguridad o maniobra de Hemlich .
En la defensa personal se han esforzado mucho mas y han concertado cita en un gimnasio de la zona , para recibir las enseñanzas del maestro Antonio Salgado , instructor de DCA policial . Han sido dos horitas de clase , con ejercicios prácticos sobre inmovilizaciones , conducciones , luxaciones y engrilletamiento .
Cabe decir que la clase de defensa policial , ha sido amena y fructífera , para coger unos conceptos básicos , pero desgraciadamente el maestro no se informo que los de transportes no llevamos defensa y hay que cambiar un par de cosas . Aun así , se agradece que este año no se hayan limitado a leernos unas simples fotocopias .
Saludos
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Reciclaje 2016
Lun 25 Ene 2016, 20:14
Enhorabuena, hace casi una semana un tontin llego y me dijo que ya no existian los cursos de reciclaje, yo me limite a mirarmelo de reojo y pensar sigue asi tontin en vez de leer de vez en cuando y pase de darle respuesta alguna, encima en mi libro en una critica que me hacen en amazon uno que me lo ha comprado y agradezco luego en la critica u opinion del libro me da 3 estrellas porque dice que ya no se hacen cursos de reciclaje, esto lo que tiene de jodido es que queda escrito y no puedo hacerle nada pero algunos aparte de opinar deberian leer algo mas.
En fin que le haremos.
Felicidades si te gusto el curso , menos mal, vamos avanzando jejeje.
saludos
En fin que le haremos.
Felicidades si te gusto el curso , menos mal, vamos avanzando jejeje.
saludos
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Reciclaje 2016
Lun 25 Ene 2016, 22:23
Lamentablemente hay mucho listo que habla sin saber y lo único que hace es confundir al personal.
Saludos
Saludos
- Informe UCSP 2016/030 Fecha 22.06.2016 Asunto Dudas planteadas con la realización de la formación obligatoria.
- Informe UCSP 2016/005 Fecha 29.01.2016 Asunto Peritaciones judiciales realizadas por directores de seguridad.
- ¿Curso de reciclaje?
- Informe UCSP 2016/011 Fecha 01-03-2016 Asunto Obligación de los vigilantes de seguridad de los servicios de transporte de fondos de identificar a los intervinientes en cada operación.
- CURSOS COMPLEMENTARIOS + RECICLAJE