Cambio de Servicio por reducción de personal
+3
Maikel.2
Agustin91
jerodrean
7 participantes
- jerodreannovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Cambio de Servicio por reducción de personal
Vie 12 Jul 2024, 11:36
Buenos días,
Mi pregunta es quién tiene preferencia de quedarse en un servicio donde se reduce el personal de vigilancia. El más antiguo en el servicio? O el más antiguo en la empresa,?
Saludos y gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi pregunta es quién tiene preferencia de quedarse en un servicio donde se reduce el personal de vigilancia. El más antiguo en el servicio? O el más antiguo en la empresa,?
Saludos y gracias
- Agustin91Master Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Buscando por Google
Re: Cambio de Servicio por reducción de personal
Sáb 13 Jul 2024, 22:21
Buenas
Si no estoy equivocado, el más antiguo en el servicio es el último en irse de ese servicio.
Si no estoy equivocado, el más antiguo en el servicio es el último en irse de ese servicio.
- jerodreannovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Lun 15 Jul 2024, 09:52
Ok gracias
- Maikel.2Usuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Internet
Miér 17 Jul 2024, 13:29
Hola compañeros,
Depende de algunas cuestiones, pero quien tiene preferencia en quedarse en el servicio creo que es el más antiguo en nómina, y si a superado más de siete meses en el servicio,
En mi servicio yo llevaba un año, y al producirse una reducción fue fuera un compañero que ya llevaba 10 años, poro yo era mucho más antiguo en nómina,
Depende de algunas cuestiones, pero quien tiene preferencia en quedarse en el servicio creo que es el más antiguo en nómina, y si a superado más de siete meses en el servicio,
En mi servicio yo llevaba un año, y al producirse una reducción fue fuera un compañero que ya llevaba 10 años, poro yo era mucho más antiguo en nómina,
A jerodrean le gusta esta publicaciòn
- Vimocnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Lun 19 Ago 2024, 13:49
Pues tanto en el convenio de Seguridad como en el Estatuto de los trabajadores no indica nada. Las empresas suelen tirar de antigüedad, PERO en una reducción, la carga debe ser compartida por todos los vigilantes titulares del centro, sobre todo cuando no hay subrogación. Otra cosa, es que la empresa dentro de su organización puede mover a sus vigilantes, pero OJO, en una impugnación de modificación sustancial de condiciones de trabajo, será a criterio de la empresa y por antigüedad o no. Porque puede incurrir en discriminación ya que los cuadrantes deben ser equitativos.
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mar 20 Ago 2024, 00:51
Buenas noches compañeros , al no haber nada escrito el último en salir del servicio lo decide :
1* el que tenga asignado el servicio por un juez .
2* el cliente , ordena y manda .
3* la empresa , es quien paga .
4* el mas antiguo en nómina , la empresa siempre echará a la calle el que menos le cueste .
5* el que esté por obra y servicios , aunque siempre lo pueden sacar y mandarlo a otro sitio haciéndolo fijo .
Y por último y siempre que se liquide como Dios manda , a todo el mundo , fijos , fijos discontinuos , por horas y demás tipos de contratos .
1* el que tenga asignado el servicio por un juez .
2* el cliente , ordena y manda .
3* la empresa , es quien paga .
4* el mas antiguo en nómina , la empresa siempre echará a la calle el que menos le cueste .
5* el que esté por obra y servicios , aunque siempre lo pueden sacar y mandarlo a otro sitio haciéndolo fijo .
Y por último y siempre que se liquide como Dios manda , a todo el mundo , fijos , fijos discontinuos , por horas y demás tipos de contratos .
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- Igrisnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Google
Mar 20 Ago 2024, 23:48
Por experiencia propia, legalmente tiene preferencia la persona que más tiempo lleve en el puesto de trabajo.jerodrean escribió:Buenos días,
Saludos y gracias
También hay veces donde el cliente/jefe de seguridad de ese lugar de trabajo se salta esa preferencia y echa a quien quiere, pero luego el vigilante tendría que denunciar, etc
- popeye@66novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : internet
Vie 23 Ago 2024, 00:07
Tiene preferencia el mas antiguo de ese servicio