Cambio de Servicio
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Manu69
Valkyria
cuarentaconseis
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Cambio de Servicio
Mar 17 Sep 2019, 20:55
Buenas tardes, el motivo de este tema se debe a que llevo 1 año y 7 meses en un servicio, el caso es que de buenas a primeras, han traído todos cuadrantes de los compañeros menos el mío, pensamos que me quieren sacar de allí, es posible denunciar esa movilidad? Y es posible denunciar por moving por parte de mi coordinador? No hay motivo para esto aparentemente el único mitivo sería que me he puesto a cómputo de horas recientemente y que me he puesto enfermo, que debería hacer? A todo se esto se avecina una sorrogacion y no quisiera quedarme indefenso, os lo agradecería Inmensa e indefinidamente, espero abrir el haber abierto el hilo donde corresponde,
- cuarentaconseisExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Cambio de Servicio
Mar 17 Sep 2019, 22:43
Aquí esta bien puesto. Tu tienes todo el derecho del mundo a ponerte a computo o enfermar, compañero, pero creo que primero necesitamos saber a ciencia cierta si eres fijo en el servicio (a pesar del tiempo que llevas igual no), porque si no lo eres...
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Re: Cambio de Servicio
Miér 18 Sep 2019, 02:57
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Re: Cambio de Servicio
Miér 18 Sep 2019, 17:25
Kristo escribió:el único mitivo sería que me he puesto a cómputo de horas recientemente y que me he puesto enfermo
1)
Para ponerte a cómputo ¿hiciste un escrito por duplicado, y firmadas y selladas ambas copias por la empresa y por tí?
Es decir: ¿tienes tú una copia del escrito de solicitud de no hacer horas extra, firmada y sellada por la empresa, y por tí?
¿Qué es lo que tienes de ésto? ¿Tienes algo? ¿O solo ha sido hablado sin escritos?
¿Ha sido muy recientemente, es decir, ese escrito tiene fecha de hace poco? No hace falta decir el día exacto, solo si es muy reciente, no se, si hace un mes, dos meses... de la fecha del escrito de solicitud.
2)
Cuando dices "me he puesto enfermo"
¿Fue hace poco?
¿Te refieres a lo que nos contaste en enero sobre una ansiedad y que luego conseguiste los partes de baja médica? ¿O es otra cosa más reciente?
Si es más reciente... ¿presentaste los partes de baja médica y alta en la empresa, o simplemente comunicaste por tlf que no irías a currar?
Te pregunto todo esto del punto 1) y 2) porque teniendo ese escrito y los partes de baja médica podrías tener entonces con ello una prueba que te sirva en un posible juicio por despido.
Éstas pruebas (añadidas a la baja de enero también) podrían demostrar que por solicitar estar a cómputo y por haber estado de baja médica la empresa ha tomado represalias contigo. Esas represalias serían un despido (si se produce, que aún no lo sabes), un cambio de servicio, o cualquier otra cosa que suceda.
Mobing no es. El mobing tiene que tener pruebas de abusos continuados en el tiempo, abusos graves. Insultos, vejaciones, amenazas... o situaciones de puteo graves y continuadas, no vale un solo puteo puntual.
Pero lo que sí puede ser es REPRESALIAS empresariales por haber solicitado un derecho a no hacer horas extra, y por haberte puesto de baja médica.
Es decir, que pueden ser represalias por haber ejercido unos derechos fundamentales.
Pedir un derecho laboral a la empresa es un derecho fundamental, y estar de baja es derecho a tu salud, y por tanto también es fundamental.
Aún no te han hecho nada gordo. Te tienen esperando a ver si tienes o no cuadrante.
Lo que podrías ir haciendo es recolectar todas las pruebas que puedas, por si luego ocurre cualquier cosa.
Guarda tu escrito de cómputo.
Guarda tus bajas y altas médicas, las de enero y las de ahora.
Y, importante, ve a la oficina a hablar con tu jefe. Digo con tu jefe, no con ningún vigilante, sea o no jefe de equipo.
Entras con la grabadora de tu móvil activada y escondido el móvil. Mételo en donde luego se pueda oír la conversación medianamente bien. Por ejemplo en un bolsillo superior de camisa, en un bolso tipo de trapo, o en tus manos sobre unos libros, carpetas... La cosa es que no te vea que grabas.
Da igual que grabes cómo subes a la oficina, o que se oiga el ascensor... ponlo a grabar antes de entrar.
Una vez ante su majestad empresarial le dices:
- Hola, mire, venía a ver qué sucede, ya que a mi no me ha llegado el cuadrante de octubre, mientras todos mis compis ya lo tienen. ¿Ha pasado algo?
Le dejas contestar.
Y vas siguiendo la conversación. Ten en cuenta que debes dejar las cosas claras en tu grabación, y que tu jefe debe hablar también, para ver si la caga y dice algo de que te va a despedir o cambiar de servicio... etc
Piensa que luego lo escuchará el juez si denuncias, y por lo tanto debe quedar ahí clara la ilegalidad empresarial que vaya a cometer, o algunas amenazas... Lleva la conversación a tu terreno.
Ésto valdría de prueba judicial de los verdaderos motivos de tu supuesto despido o cambio de servicio, si se producen. Que son esas represalias.
Ve a hablar ya del tema a la oficina, tampoco es nada malo ir a preguntar qué pasa con tu cuadrante. Deja claro que los demás SI lo tienen ya.
Podrías tal vez conseguir un despido nulo si demuestras violación de derechos fundamentales por tu escrito de cómputo y tu baja. Y represalias por ellos.
Pero si no consiguieras el nulo, conseguirías el improcedente, con indemnización de 33 días por año trabajado, en tu caso unos 55 días en total de salarios. Además de poder solicitar una indemnización por represalias de despido, cambio de servicio...
Luego, tenemos aparte (ésto es si quieres solamente):
Cuando uno presenta una denuncia a la inspección de trabajo, el despido es nulo casi fijo.
Entonces, si presentases ahora una denuncia en la inspe sobre cualquier cosa que pase: cuadrantes sin descansos, algún dinero, plus... que no te paguen, o lo que sea (siempre hay algo), entonces en la inspe te dan una copia sellada por ellos de tu denuncia que pone la fecha.
Y entonces en caso de despido o cambio, con presentar en juicio esa denuncia, ya sería declarado nulo por represalia por haber denunciado.
Y el nulo conlleva readmisión obligatoria y además el cobro de los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la sentencia, que podrían pasar un año o dos hasta el juicio, y cobrarías gratis tras haber estado en casa tocándote la higuera.
Lo que yo haría:
Iría a la oficina a grabar preguntando por mi cuadrante. Si me lo da allí, pues nada.
Si no me lo da y me cuenta cosas raras y sospechosas me iría a la inspección corriendo a poner una denuncia, para estar protegida contra despidos extraños y para lo que sea.
Hay que ir a la inspe antes de que te comuniquen el despido por escrito, ya que después no te protegería de nada.
No se si se me olvida algo, si es así lo pondré.
Pero lo primero que debes hacer es ir a grabar a tu jefe con lo que te dije.
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Re: Cambio de Servicio
Miér 18 Sep 2019, 19:37
Pues lo del cómputo lo presente por escrito antes de irme de vacaciones lo presente el 1 de agosto, salí del 19 al 2 de septiembre, ahí ya estábamos viendo que mandaban a más gente de lo normal a aprender el servicio, y si, fue por escrito, una copia para cada uno, empresa y para mi, lo de ponerme malo fue el sábado,, aguante más o menos hasta el lunes, y estando en el servicio me dieron los colicos y diarreas de nuevo, llamé para que mandaran a alguien y me dijeron que aguantará allí que no tenían a nadie, y a partir de ahí esto, no me contesta a a las llamadas,. Ni a los wassap, que hasta lo del wassap, tras mandarme actualizado el cuadrante de este mes, le pregunté por el octubre y sin respuesta, donde trabajo, no ha llegado el cuadrante a día de hoy y hay compañeros nuevos con hasta 240 horas, alucinante, mañana tengo que llevar el alta, así que haré lo que me dices, aver si lo cojo en la oficina y hago lo que me dices y lo grabo
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Re: Cambio de Servicio
Miér 18 Sep 2019, 20:50
Manda güevos que haya que aguantar en un trabajo con cólicos. ¿Pero qué se piensan? ¿Que son dueños de nuestra salud?
Para otra vez llamas al jefe, y grabas la llamada, y si en un tiempo razonable de una hora como mucho no ha mandado a nadie le vuelves a llamar grabando. Luego según te conteste de bien o mal, llamas a comisaría al departamento de seguridad privada y que manden a alguien (policia) para que levante acta de que te vas del servicio porque no mandan a nadie y estás muy mal. Llamas al Cliente para decir que te vas y las razones de que no haya nadie.
Y te vas directo a urgencias y que te hagan allí un papel de asistencia o lo que hagan, para tener pruebas de tu enfermedad.
Y luego vas a tu médico al dia siguiente a por tu baja médica del día anterior y de los siguientes que sean.
Pues veo que ya tienes algo que denunciar en la inspección de trabajo si lo necesitases, para protegerte de un despido: lo de vigilantes con 240 horas en un mes, osea todo el límite anual de horas extra en un mes. Y eso significa mermar descansos legales.
No hace falta que sea tuyo lo que denuncies. Pero por si acaso mete algo también tuyo, aunque sea el que te cambian los cuadrantes, ya que dices que te mandan uno actualizado al wasap.
Por cierto los wasap sirven de prueba judicial, asi que nunca borres nada de ellos.
Las llamadas y conversaciones grabadas también.
A partir de ahora graba todas las conversaciones que tengas con tus jefes, y mañana hazlo preguntando por tu cuadrante de octubre, y diciendo que los demás lo tienen ya y tú no.
Algo raro se huele en tu tema.
Graba pero ve de tonto, que no se note. Si vas de tonto hablará más.
Recuerda dejar claras las cosas bien en la grabación, que si hablas de algo, una persona ajena pueda enterarse de qué es de lo que hablas.
Puedes mencionar al entregar tu baja lo mal que estuviste el lunes en el trabajo por no haber llevado a nadie. Hombre, no así, puedes decir:
- Aquí traigo el alta. Jo, menudos días he pasado. Y el lunes estuve muy mal en el trabajo, qué lástima que no hayas encontrado a nadie para sustituirme. Vomité 3 veces allí.
Así te haces el tonto. Y consigues una prueba de que te mermaron el derecho a la salud.
Ya sabes, si sabes cómo, podrás sacar información en esa grabación según transcurra la conversación.
No debes gritar, ni nada de eso. Tú ve de tonto que ya reirás más adelante.
Si te despiden tienes tu escrito de cómputo muy bien, tus bajas, y tus grabaciones, como prueba de represalia en forma de despido.
Bueno, mañana cuentas qué tal te fue.
Mucha suerte y tú ve tranquilo a grabar.
No van a notar nada, haz pruebas de cómo se oye el móvil metiéndolo en bolsos, bolsillos, camisa...
Y pon el modo avión en el movil, porque pudiera interrumpirse tu grabación si te llaman, o si te wasapean.
A veces pasa. Y con el modo avión no te entrará nada.
Para otra vez llamas al jefe, y grabas la llamada, y si en un tiempo razonable de una hora como mucho no ha mandado a nadie le vuelves a llamar grabando. Luego según te conteste de bien o mal, llamas a comisaría al departamento de seguridad privada y que manden a alguien (policia) para que levante acta de que te vas del servicio porque no mandan a nadie y estás muy mal. Llamas al Cliente para decir que te vas y las razones de que no haya nadie.
Y te vas directo a urgencias y que te hagan allí un papel de asistencia o lo que hagan, para tener pruebas de tu enfermedad.
Y luego vas a tu médico al dia siguiente a por tu baja médica del día anterior y de los siguientes que sean.
Pues veo que ya tienes algo que denunciar en la inspección de trabajo si lo necesitases, para protegerte de un despido: lo de vigilantes con 240 horas en un mes, osea todo el límite anual de horas extra en un mes. Y eso significa mermar descansos legales.
No hace falta que sea tuyo lo que denuncies. Pero por si acaso mete algo también tuyo, aunque sea el que te cambian los cuadrantes, ya que dices que te mandan uno actualizado al wasap.
Por cierto los wasap sirven de prueba judicial, asi que nunca borres nada de ellos.
Las llamadas y conversaciones grabadas también.
A partir de ahora graba todas las conversaciones que tengas con tus jefes, y mañana hazlo preguntando por tu cuadrante de octubre, y diciendo que los demás lo tienen ya y tú no.
Algo raro se huele en tu tema.
Graba pero ve de tonto, que no se note. Si vas de tonto hablará más.
Recuerda dejar claras las cosas bien en la grabación, que si hablas de algo, una persona ajena pueda enterarse de qué es de lo que hablas.
Puedes mencionar al entregar tu baja lo mal que estuviste el lunes en el trabajo por no haber llevado a nadie. Hombre, no así, puedes decir:
- Aquí traigo el alta. Jo, menudos días he pasado. Y el lunes estuve muy mal en el trabajo, qué lástima que no hayas encontrado a nadie para sustituirme. Vomité 3 veces allí.
Así te haces el tonto. Y consigues una prueba de que te mermaron el derecho a la salud.
Ya sabes, si sabes cómo, podrás sacar información en esa grabación según transcurra la conversación.
No debes gritar, ni nada de eso. Tú ve de tonto que ya reirás más adelante.
Si te despiden tienes tu escrito de cómputo muy bien, tus bajas, y tus grabaciones, como prueba de represalia en forma de despido.
Bueno, mañana cuentas qué tal te fue.
Mucha suerte y tú ve tranquilo a grabar.
No van a notar nada, haz pruebas de cómo se oye el móvil metiéndolo en bolsos, bolsillos, camisa...
Y pon el modo avión en el movil, porque pudiera interrumpirse tu grabación si te llaman, o si te wasapean.
A veces pasa. Y con el modo avión no te entrará nada.
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Re: Cambio de Servicio
Miér 18 Sep 2019, 22:29
Si, si, ya mañana voy a inspección laboral y denuncio allí, luego probé la grabadora del móvil con mi compañero de piso, y es la bomba, se escucha con una nitidez increíble, mañana le haré las preguntas clave, estaré desde temprano para cogerlo allí de seguro, y al terminar les digo que ha pasado, gracias por los consejos camaradas, grabador de llamadas no encuentro alguno que funcione bien, podéis decirme alguno?
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 01:03
Me dice un auxiliar, que el coordinador alega que es el cliente el que ko me quiere allí, cosa que dudo, porque en ese servicio no se para en 12 horas, y es un follón cualquiera no aguanta más de 3 días allí, de buenas a primeras son comunicarme nada, ya en unas horas voy a la oficina a ver
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 01:05
Que vergüenza, que estas empresa has, que cada vez son más se estén cargando una profesión tan importante como la nuestra, podía haber sido policía nacional, local, policía Canaria, pero me quedé en seguridad cosa que me encanta y esta gente la está destrozando con sus convenios propios, abusos, su afán de capital... Que vergüenza de verdad...
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Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 16:32
¿Qué tal te ha ido?
¿AL final qué te han dicho?
Ojalá no te hayan dicho nada extraño.
Respecto a aplicaciones para grabar llamadas, yo es que no he usado ninguna aún. Me he estado leyendo comentarios y opiniones en las que vienen en Google Play, y ninguna parece ser muy buena, según esas opiniones.
Será cuestión de ir probando una tras otra, a ver cual es correcta.
Luego he leído que a partir del android no se cuál, viene en "ajustes": ajustes de llamadas (como por arriba del todo de ajustes). Y que ahí se puede configurar para grabar llamadas. Cosa la cuál no se si será cierto porque en mi móvil no tengo esa opción, por ser mi android inferior supongo.
Puedes mirar en el tuyo a ver.
Por otra parte yo siempre he leído por ahí que el Cliente no es nadie para decidir si le gusta un vigilante o no. Que eso tiene que ser la propia empresa de seguridad quien decida si un vigilante vale o no para un puesto. Que un Cliente para eso contrata a una contrata (valga la redundancia).
Así que si te quitan por no gustarle al Cliente no sería legal. Si te cambiasen de servicio deberían explicarte por escrito las razones por las que a TU EMPRESA de seguridad no le parece bien tu trabajo en ese puesto, y porqué deciden cambiarte. EL que tiene que decidir ésto es tu empresa y no el CLiente.
Hombre ya
¿AL final qué te han dicho?
Ojalá no te hayan dicho nada extraño.
Respecto a aplicaciones para grabar llamadas, yo es que no he usado ninguna aún. Me he estado leyendo comentarios y opiniones en las que vienen en Google Play, y ninguna parece ser muy buena, según esas opiniones.
Será cuestión de ir probando una tras otra, a ver cual es correcta.
Luego he leído que a partir del android no se cuál, viene en "ajustes": ajustes de llamadas (como por arriba del todo de ajustes). Y que ahí se puede configurar para grabar llamadas. Cosa la cuál no se si será cierto porque en mi móvil no tengo esa opción, por ser mi android inferior supongo.
Puedes mirar en el tuyo a ver.
Por otra parte yo siempre he leído por ahí que el Cliente no es nadie para decidir si le gusta un vigilante o no. Que eso tiene que ser la propia empresa de seguridad quien decida si un vigilante vale o no para un puesto. Que un Cliente para eso contrata a una contrata (valga la redundancia).
Así que si te quitan por no gustarle al Cliente no sería legal. Si te cambiasen de servicio deberían explicarte por escrito las razones por las que a TU EMPRESA de seguridad no le parece bien tu trabajo en ese puesto, y porqué deciden cambiarte. EL que tiene que decidir ésto es tu empresa y no el CLiente.
Hombre ya
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 17:51
Pues hasta el momento no ha pasado nada, porque tienen la oficina cerrado, esta gente es un cachondeo
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Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 17:57
Pues si tienes que llevar hoy tu alta médica mándala al correo de la empresa, mediante foto hecha con el móvil, o con lo que quieras.
Porque igual son capaces de decir que no te has presentado a llevarla, y entonces ponte a probar que estaba la empresa cerrada. Para otra vez haces una foto con tu móvil de la puerta cerrada, o como si grabas mejor un vídeo de ti empujando la puerta para que se vea que no abre. Que la hora y la fecha se pueden sacar de los metadatos del vídeo, por si hiciese falta.
Se que exagero bastante, pero nunca viene mal recoger pruebas de todo lo que nos pase, por si acaso luego pasa algo. Si no pasa nada, pues se borra lo que sea y ya está.
Porque igual son capaces de decir que no te has presentado a llevarla, y entonces ponte a probar que estaba la empresa cerrada. Para otra vez haces una foto con tu móvil de la puerta cerrada, o como si grabas mejor un vídeo de ti empujando la puerta para que se vea que no abre. Que la hora y la fecha se pueden sacar de los metadatos del vídeo, por si hiciese falta.
Se que exagero bastante, pero nunca viene mal recoger pruebas de todo lo que nos pase, por si acaso luego pasa algo. Si no pasa nada, pues se borra lo que sea y ya está.
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Re: Cambio de Servicio
Jue 19 Sep 2019, 22:52
Si, ya ahora cuando llegue a casa le saco foto la mando y a parte mañana me llevo las copias al servicio, por si le da por aparecer pegarse las en la cabeza
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Re: Cambio de Servicio
Vie 20 Sep 2019, 14:29
Kristo escribió: mañana me llevo las copias al servicio, por si le da por aparecer pegarse las en la cabeza
Nuevo sombrero de jefe
Ay, jajaaaaaaaaaaa
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cambio de Servicio
Sáb 21 Sep 2019, 11:32
Nada, el. Coordinador no me da señales, sigo sin cuadrante ni se a donde me van a mandar, quiero que me echen ya, cosa que no creo que hagan, esto me está generando mucha ansiedad y la verdad no aguanto a esta gente, es una empresa pirata...
- Manu69ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Cambio de Servicio
Sáb 21 Sep 2019, 12:51
Yo uso Audio Recorder y va fenomenal . Es de Sony, pero compatible con los demás Android...
Y tranquilo, espera a ver qué te dicen, igual vas a uno mejor.
A mi también me han dejado sin servicio algunas veces, por el morro.
Por eso hace mucho que no me acomodo demasiado en ningún servicio. Hago mi trabajo lo mejor que se o me dejan y punto.
Y ahora este mes de Octubre ni llego a las horas de contrato y yo tan pancho, así descanso, que de vez en cuando no hace daño.
Y ya pueden llamar, ya........
Y tranquilo, espera a ver qué te dicen, igual vas a uno mejor.
A mi también me han dejado sin servicio algunas veces, por el morro.
Por eso hace mucho que no me acomodo demasiado en ningún servicio. Hago mi trabajo lo mejor que se o me dejan y punto.
Y ahora este mes de Octubre ni llego a las horas de contrato y yo tan pancho, así descanso, que de vez en cuando no hace daño.
Y ya pueden llamar, ya........
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Re: Cambio de Servicio
Sáb 21 Sep 2019, 15:41
Manu69 escribió:Yo uso Audio Recorder y va fenomenal . Es de Sony, pero compatible con los demás Android...
Mira la información de esa app en Google Play.
La estuve mirando y pone que va a desaparecer el 30 de septiembre, o algo así.
Pone que la gente se haga copias de sus datos.
"The Audio recorder app, Reportex web site (reportex punto io) and Reportex transcription service for audio recorder will be shut down and unavailable after the September 30, 2019. Please follow the steps below:"
Manu69 escribió:
Y ahora este mes de Octubre ni llego a las horas de contrato y yo tan pancho, así descanso, que de vez en cuando no hace daño.
Imagino que ya sabes que aunque LA EMPRESA NO TE PONGA toda la jornada deberás cobrar el sueldo íntegro.
Y que por supuesto no deberás horas, ya que no eres tú el que no has podido CUMPLIR con tu jornada, sino que ha sido la empresa la que no te la puso completa.
Respecto al coordinador que no da señales de vida... imagino que le habrás mandado al correo email de empresa (tiene que ser de empresa con el nombre empresarial tras la arroba) una foto de tu alta médica. Por si acaso.
Ya que os comunicais tambien por whatsapp mándale un wasap de que necesitas el cuadrante de octubre, pero educadamente por si luego tiene que leerlo un juez.
Y le llamas para que queden reflejadas tus llamadas perdidas en tu móvil.
Haz ésto, wasap y llamadas día si y dia no, y de vez en cuando le mandas email también pidiendo cuadrante.
También intenta ir a la ofi el lunes, martes...y graba vídeo de cómo llamas al timbre y no te abre nadie. Puedes hablar y decir, nada, no hay nadie, etc.
No se me ocurre nada más que puedas hacer ahora que reunir todas éstas pruebas del pasotismo de esa empresa y ese coordinador.
Que luego no las necesitas, pues mejor. Pero por ahora tienes que empeñarte en demostrar que si en octubre aún no tienes cuadrante, no eres tú el que has abandonado ningún servicio. Sino que nadie te contestaba llamadas, wasaps, emails... en los que pedías currar en octubre (osea pedías tu cuadrante).
Haz fotos del cuadrante que haya en el servicio, de los demás, sobre todo de los de 240 horas.
Y el día 30 de sept, último día de mes, igual tendrías que mandar un burofax a la empresa desde correos, que hay unos de 14 euros (siempre deben decir en correos que mandes el de 30 euros para que gastes más, pero me dijo un conocido de correos que existen los de 14 euros).
Manda el más efectivo, pregunta cómo va cada uno de éstos burofax. Con el burofax tienes una gran prueba de que has pedido curro.
El burofax llega a la empresa, y, o lo recogen y lo leen, o si no quedará constancia de que nadie ha abierto la puerta. El caso es que es la prueba judicial más efectiva, y a ti te dan una copia del texto mandado, fecha, hora...
Vamos a ver qué ocurre éstos días, que igual le ha dado un jamacuco al coordinador, jajaa, y de repente contesta.
No me extraña que tengas ansiedad, tú tranquilo.
En el foro hay un post de una noticia sobre que hacen falta muchísimos vigilantes en las islas.
Si es cierto tendrías curro en cualquier otra empresa, supongo. Si la tuya es pirata, pues ya me dirás en qué mierdecilla estás envuelto.
Tú ve haciendo todo ésto y el día 30 burofax.
Y te quedas en casa a partir del 30 si no tienes cuadrante, o nadie se pone en contacto contigo.
Si ocurre ésto deberás mandar un burofax cada no se, 15 días por decir algo.
Y cuando te canses, pones una demanda de cantidades judicial, y te debería dar el juez el dinero que te deban si no te pagasen. Ya que el sueldo se cobra aunque no te den trabajo.
Bueno, vamos a esperar a ver, antes de aventurar nada.
Muchos ánimos y no te generes ansiedad, se que es dificil, pero tampoco se hunde el mundo, supongo, ya que habrá otras empresas igual hasta mejores. En caso de emergencia.
Qué asco de empresas y jefes, se creen que pueden hacer lo que quieran con nosotros. Bueno, no lo creen, es que realmente pueden, por mucho que haya leyes siempre les benefician.
- Manu69ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Cambio de Servicio
Sáb 21 Sep 2019, 15:54
Pues primera noticia sobre el Audio Recorder... Tendré que buscar otra...
Y si, si en el cuadrante no tengo mis horas de contrato es problema de la empresa, no mío, por lo que cobro el sueldo íntegro. Y como no tengo obligación alguna de estar localizable, este mes lo tengo muy relajadito...
Gracias Valkyria, es un placer leer todos tus escritos....
Y mucha suerte al compañero, espero que si no se solucionan sus problemas con la actual, encuentre una empresa mejor, pocas, pero las hay......
Y si, si en el cuadrante no tengo mis horas de contrato es problema de la empresa, no mío, por lo que cobro el sueldo íntegro. Y como no tengo obligación alguna de estar localizable, este mes lo tengo muy relajadito...
Gracias Valkyria, es un placer leer todos tus escritos....
Y mucha suerte al compañero, espero que si no se solucionan sus problemas con la actual, encuentre una empresa mejor, pocas, pero las hay......
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Re: Cambio de Servicio
Lun 23 Sep 2019, 15:12
Buenas tardes, se alega que el cambio de servicio se debe, a que tienen pruebas de que me he quedado dormido en el servicio,eso lo alega el jefe de seguridad de esa plataforma, yque me quieren sancionar además con 15 días empleo y sueldo, todo esto me lo ha dicho el del sindicato,eso sí puede ser porque estoy tomando medicación para el insomnio... Ahora a ver qué me dicen y donde me meten
- Manu69ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Cambio de Servicio
Lun 23 Sep 2019, 19:17
Pues si la medicación es con receta, aportala en su momento, y siempre cuando prueben que es cierto.
Suerte con todo... Ya contaras... .
Suerte con todo... Ya contaras... .
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Re: Cambio de Servicio
Mar 24 Sep 2019, 00:27
Como te ha dicho el compi, guarda las recetas, o si no tienes ninguna ahora vete yendo al médico a que te haga un papelito de que tienes ansiedad y tomas tal medicación para poder dormir.
Vete al médico a ver qué puede darte de papel escrito sobre este tema. Le comentas que te dormiste por la medicación y que necesitas ese "justificante" porque te van a sancionar.
Pide cita ya mismo online.
Y coge ese papelito médico tengas o no receta.
Por si quisieras impugnar la sanción judicialmente, que creo que lo ganarías, y si hubieses estado sancionado el juez te "quitaría" esa sanción haciendo que te diesen el dinero perdido.
Porque vamos a ver, éstas son las sanciones más "relacionadas" con lo tuyo, el resto son cosas que no tienen nada que ver:
Faltas leves art 71 del convenio nacional
4. Los descuidos y distracciones en la realización de trabajo o en el cuidado y conservación de las máquinas, útiles, armas, herramientas, instalaciones propias de los clientes. Cuando el incumplimiento de la anterior origine consecuencias de gravedad en la realización del servicio, la falta podrá reputarse de grave o muy grave.
Art 73 faltas graves
6. La voluntaria disminución de la actividad habitual y la negligencia y desidia en el trabajo que afecta a la buena marcha del servicio.
Aquí pone VOLUNTARIA, y pone NEGLIGENCIA Y DESIDIA, cosas las cuales tú no has hecho voluntariamente nada, pues tomas medicación PARA dormir o estar sin ansiedad.
Ni tampoco es negligente ni desidioso el dormirse por una medicación. No es culpa tuya.
Art 74 muy graves
12. El abandono del trabajo en puestos de responsabilidad una vez tomado posesión de los mismos y la inhibición o pasividad en la prestación del mismo.
13. La disminución voluntaria y continuada del rendimiento.
Lo mismo digo que antes, no es culpa tuya, tú no pasaste de nada, tú te dormiste a causa de tu PROBLEMA DE SALUD POR EL CUAL TE MEDICAS.
Artículo 76. Prescripción.
La facultad de las Empresas para imponer sanciones, que deberá ejercitarse siempre por escrito salvo amonestación verbal, del que deberá acusar recibo y firmar el enterado el sancionado o, en su lugar, dos testigos, caso de negarse a ello, prescribirá en las faltas leves a los diez días; en las graves a los veinte días, y en las muy graves a los sesenta días, a partir de la fecha en que la Empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido.
Ésto te lo remarco en negrita para que no leas la paja que dificulta la comprensión. Bueno, la lees pero luego lees solo lo de negrita.
¿Cuánto hace que te dormiste?
Porque igual caducó tu "falta". Lo de los 6 meses yo pienso que es para que cumplas tu sanción. Es decir que la empresa te mande a casa o lo que sea.
Porque igual te comunican ahora la sanción pero te mandan a casa en Enero (ya sabes, cuando les convenga).
Pero lo importante son los días que pone aquí que son para comunicarte a ti la sanción por escrito.
Vamos a ver:
Según te dicen van a sancionarte con 15 días, y eso solo es para las faltas graves. Las leves se sancionan solo con amonestación, y las muy graves con más de 15 días, y con cosas peores.
Asi que te redactarán la sanción con la grave que he puesto en el art 73, porque otra cosa no podrán poner, no hay nada más que se asemeje a lo tuyo.
6. La voluntaria disminución de la actividad habitual y la negligencia y desidia en el trabajo que afecta a la buena marcha del servicio.
Con lo cuál te la deben notificar por escrito en unos 20 días desde tu sopor laboral. Si no, caduca. Y ya no pueden.
Ojala te pongan ésto y lo ganas con la gorra con los partes, justificantes médicos, altas y bajas médicas, receta médica de las pastillas, y escrito médico que le pidas al doctor.
Si te medicas nada es voluntario.
Si te llega esa sanción por escrito firmas el recibí y pones "no conforme" junto a tu firma. Pegado.
No firmar no servirá de nada, solo es un recibí de comunicación.
Y luego ya vemos qué hacer, nos cuentas.
Y mira a ver qué te ponen de falta cometida que igual ni es ésto que te dije, porque se lo inventan tan agusto.
Si se lo inventan, pues mejor.
Voy mandar ésto, que me lío y si veo algo más te lo digo más abajo.
Vete al médico a ver qué puede darte de papel escrito sobre este tema. Le comentas que te dormiste por la medicación y que necesitas ese "justificante" porque te van a sancionar.
Pide cita ya mismo online.
Y coge ese papelito médico tengas o no receta.
Por si quisieras impugnar la sanción judicialmente, que creo que lo ganarías, y si hubieses estado sancionado el juez te "quitaría" esa sanción haciendo que te diesen el dinero perdido.
Porque vamos a ver, éstas son las sanciones más "relacionadas" con lo tuyo, el resto son cosas que no tienen nada que ver:
Faltas leves art 71 del convenio nacional
4. Los descuidos y distracciones en la realización de trabajo o en el cuidado y conservación de las máquinas, útiles, armas, herramientas, instalaciones propias de los clientes. Cuando el incumplimiento de la anterior origine consecuencias de gravedad en la realización del servicio, la falta podrá reputarse de grave o muy grave.
Art 73 faltas graves
6. La voluntaria disminución de la actividad habitual y la negligencia y desidia en el trabajo que afecta a la buena marcha del servicio.
Aquí pone VOLUNTARIA, y pone NEGLIGENCIA Y DESIDIA, cosas las cuales tú no has hecho voluntariamente nada, pues tomas medicación PARA dormir o estar sin ansiedad.
Ni tampoco es negligente ni desidioso el dormirse por una medicación. No es culpa tuya.
Art 74 muy graves
12. El abandono del trabajo en puestos de responsabilidad una vez tomado posesión de los mismos y la inhibición o pasividad en la prestación del mismo.
13. La disminución voluntaria y continuada del rendimiento.
Lo mismo digo que antes, no es culpa tuya, tú no pasaste de nada, tú te dormiste a causa de tu PROBLEMA DE SALUD POR EL CUAL TE MEDICAS.
Artículo 76. Prescripción.
La facultad de las Empresas para imponer sanciones, que deberá ejercitarse siempre por escrito salvo amonestación verbal, del que deberá acusar recibo y firmar el enterado el sancionado o, en su lugar, dos testigos, caso de negarse a ello, prescribirá en las faltas leves a los diez días; en las graves a los veinte días, y en las muy graves a los sesenta días, a partir de la fecha en que la Empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido.
Ésto te lo remarco en negrita para que no leas la paja que dificulta la comprensión. Bueno, la lees pero luego lees solo lo de negrita.
¿Cuánto hace que te dormiste?
Porque igual caducó tu "falta". Lo de los 6 meses yo pienso que es para que cumplas tu sanción. Es decir que la empresa te mande a casa o lo que sea.
Porque igual te comunican ahora la sanción pero te mandan a casa en Enero (ya sabes, cuando les convenga).
Pero lo importante son los días que pone aquí que son para comunicarte a ti la sanción por escrito.
Vamos a ver:
Según te dicen van a sancionarte con 15 días, y eso solo es para las faltas graves. Las leves se sancionan solo con amonestación, y las muy graves con más de 15 días, y con cosas peores.
Asi que te redactarán la sanción con la grave que he puesto en el art 73, porque otra cosa no podrán poner, no hay nada más que se asemeje a lo tuyo.
6. La voluntaria disminución de la actividad habitual y la negligencia y desidia en el trabajo que afecta a la buena marcha del servicio.
Con lo cuál te la deben notificar por escrito en unos 20 días desde tu sopor laboral. Si no, caduca. Y ya no pueden.
Ojala te pongan ésto y lo ganas con la gorra con los partes, justificantes médicos, altas y bajas médicas, receta médica de las pastillas, y escrito médico que le pidas al doctor.
Si te medicas nada es voluntario.
Si te llega esa sanción por escrito firmas el recibí y pones "no conforme" junto a tu firma. Pegado.
No firmar no servirá de nada, solo es un recibí de comunicación.
Y luego ya vemos qué hacer, nos cuentas.
Y mira a ver qué te ponen de falta cometida que igual ni es ésto que te dije, porque se lo inventan tan agusto.
Si se lo inventan, pues mejor.
Voy mandar ésto, que me lío y si veo algo más te lo digo más abajo.
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Re: Cambio de Servicio
Mar 24 Sep 2019, 00:56
¿Estás seguro de que el jefe de tu servicio te pilló dormido?
¿Puede ser ésto? ¿Había gente allí ese día?
Como prueba solo pueden presentar fotos o vídeos de móvil. Las cámaras de vigilancia del recinto no pueden usarse para esto. No podrían probar tu dormir con esas cámaras. ¿Ves posible que alguien te haya podido hacer fotos?
Te lo digo porque ese sindicalista irá a favor empresarial, no te fíes. Si no, te hubiese comentado todo ésto que te dije antes sobre sanciones.
Y encima para sacarte de tu servicio tienen que comunicartelo por escrito poniendo los motivos.
Y el sindicalista ni flowers te ha dicho de eso.
Te van a hacer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ilegalmente. Así se llama. Uno no puede sacar del servicio a un vigilante así como así, por ser "feo" para el Cliente. El Cliente NO manda en ésto, eso es cosa de la empresa de seguridad. Y si tu empresa quiere quitarte de allí deberá hacerlo de una forma legal. Y no porque el Cliente quiera.
Deberías denunciarlo.
Mira, tú espera a ver qué pasa con el cambio de servicio, y con esa sanción. A ver si te comunican o no por escrito algo. Si firmas lo que sea pones siempre "no conforme".
Y una vez en el otro servicio, antes de que pasen 20 días laborables (osea contar 20 dias sin domingos, ni festivos, sábados no recuerdo ahora) deberás poner una demanda por modificación sustancial.
Y seguro que la ganas y el juez te mandará a tu servicio de siempre y serías subrogado, te interesa mucho serlo, valora eso, te irías de esa basura de empresa para siempre.
Obviamente necesitarás un abogado, ve buscando y le cuentas todo. Ahora tienes que ser tú el que contraataque, o si no prepárate.
Ese abogado te servirá para impugnar ésa sanción si llega, y para la demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Al sindicato ni se te ocurra ir, y con su abogado menos. Busca uno de oficio, o ve preguntando precios a abogados, igual no es tan caro como pensamos.
Siempre será mejor que acabar sin curro ni indemnizaciones.
Aquí te están haciendo represalias o algo así, cosa la cual es ilegal, obviamente, y podrías pedir en la demanda hasta una indemnización por daños y perjuicios y sacarles dinero.
Vete contando cómo va el tema.
Dios qué asco estoy cogiendo a éste sector y sus chanchullos.
Hacen lo que se les pone en la punta del nardo con todos nosotros.
Y aquí seguimos, dándoles beneficios.
¿Puede ser ésto? ¿Había gente allí ese día?
Como prueba solo pueden presentar fotos o vídeos de móvil. Las cámaras de vigilancia del recinto no pueden usarse para esto. No podrían probar tu dormir con esas cámaras. ¿Ves posible que alguien te haya podido hacer fotos?
Te lo digo porque ese sindicalista irá a favor empresarial, no te fíes. Si no, te hubiese comentado todo ésto que te dije antes sobre sanciones.
Y encima para sacarte de tu servicio tienen que comunicartelo por escrito poniendo los motivos.
Y el sindicalista ni flowers te ha dicho de eso.
Te van a hacer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ilegalmente. Así se llama. Uno no puede sacar del servicio a un vigilante así como así, por ser "feo" para el Cliente. El Cliente NO manda en ésto, eso es cosa de la empresa de seguridad. Y si tu empresa quiere quitarte de allí deberá hacerlo de una forma legal. Y no porque el Cliente quiera.
Deberías denunciarlo.
Mira, tú espera a ver qué pasa con el cambio de servicio, y con esa sanción. A ver si te comunican o no por escrito algo. Si firmas lo que sea pones siempre "no conforme".
Y una vez en el otro servicio, antes de que pasen 20 días laborables (osea contar 20 dias sin domingos, ni festivos, sábados no recuerdo ahora) deberás poner una demanda por modificación sustancial.
Y seguro que la ganas y el juez te mandará a tu servicio de siempre y serías subrogado, te interesa mucho serlo, valora eso, te irías de esa basura de empresa para siempre.
Obviamente necesitarás un abogado, ve buscando y le cuentas todo. Ahora tienes que ser tú el que contraataque, o si no prepárate.
Ese abogado te servirá para impugnar ésa sanción si llega, y para la demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Al sindicato ni se te ocurra ir, y con su abogado menos. Busca uno de oficio, o ve preguntando precios a abogados, igual no es tan caro como pensamos.
Siempre será mejor que acabar sin curro ni indemnizaciones.
Aquí te están haciendo represalias o algo así, cosa la cual es ilegal, obviamente, y podrías pedir en la demanda hasta una indemnización por daños y perjuicios y sacarles dinero.
Vete contando cómo va el tema.
Dios qué asco estoy cogiendo a éste sector y sus chanchullos.
Hacen lo que se les pone en la punta del nardo con todos nosotros.
Y aquí seguimos, dándoles beneficios.
- Manu69ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
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Re: Cambio de Servicio
Mar 24 Sep 2019, 06:21
Ayer no pude comentar mucho, pero ahora puedo....
Como te dijo muy bien Valkyria, que te "pillen" una vez dormido no es causa de sanción, salvo que ello haya causado algún daño o perjuicio, como mucho podría comportar una amonestación verbal.
La notificación de dicha sanción siempre tiene que venir del Departamento de personal o de Recursos humanos de tu empresa.
En ella tienen que venir reflejados los motivos exactos del porqué te sancionan, así como la sanción y la duración de la misma.
Antes de firmarla te tienen que aportar las pruebas que confirmen los motivos de la sanción.
Las aporten o no, tu siempre firma y pon "No conforme".
Si no te han aportado ninguna prueba y solo es la palabra del cliente, presenta un escrito, con cuatro copias, uno es para Recursos humanos y la copia para ti, que te tienen que firmar y sellar, y los otros dos para el Comité de empresa, y la copia para ti, que también te tienen que firmar y sellar. En el escrito tienes que reflejar que no estás de acuerdo con dicha sanción, que no hay prueba alguna de los motivos para la misma, etc.....
Eso fuerza a una revisión de dicha sanción, y a una reunión entre las tres partes, tu, Recursos humanos y el Comite de empresa.
La empresa, al no ser tu Delegado sindical o miembro del Comité de empresa, puede negarse, aunque se arriesga a demanda judicial.
Si hay pruebas del motivo de dicha sanción, el escrito lo amplias con todo lo que te comentamos (copias de recetas, partes médicos, etc...).
Antes de firmar el "No conforme" en la notificación de la sanción, ni te se ocurra comentar nada. Deja que ellos hablen, tu en todo caso pregunta para que aporten más datos, y puedes ir acompañado por un representante sindical, aunque tendría que ser de confianza.
Sea lo que sea, todo esto es denunciable, tanto la sanción como el cambio de servicio.
También deja claro que si no hay pruebas para la sanción, y es la palabra del cliente, también puedes denunciarlo por injurias, difamación y daños a tu honor, así como pedirle daños y perjuicios, ya que te quieren sancionar por una falta grave.
Yo no veo, por lo que cuentas, causa para una sanción así,más que van a por ti, o que no le has entrado por el ojjillo al cliente, y la empresa, como la mayoría, le ha seguido la corriente, o sea que a por todas.
Un saludo.....
Como te dijo muy bien Valkyria, que te "pillen" una vez dormido no es causa de sanción, salvo que ello haya causado algún daño o perjuicio, como mucho podría comportar una amonestación verbal.
La notificación de dicha sanción siempre tiene que venir del Departamento de personal o de Recursos humanos de tu empresa.
En ella tienen que venir reflejados los motivos exactos del porqué te sancionan, así como la sanción y la duración de la misma.
Antes de firmarla te tienen que aportar las pruebas que confirmen los motivos de la sanción.
Las aporten o no, tu siempre firma y pon "No conforme".
Si no te han aportado ninguna prueba y solo es la palabra del cliente, presenta un escrito, con cuatro copias, uno es para Recursos humanos y la copia para ti, que te tienen que firmar y sellar, y los otros dos para el Comité de empresa, y la copia para ti, que también te tienen que firmar y sellar. En el escrito tienes que reflejar que no estás de acuerdo con dicha sanción, que no hay prueba alguna de los motivos para la misma, etc.....
Eso fuerza a una revisión de dicha sanción, y a una reunión entre las tres partes, tu, Recursos humanos y el Comite de empresa.
La empresa, al no ser tu Delegado sindical o miembro del Comité de empresa, puede negarse, aunque se arriesga a demanda judicial.
Si hay pruebas del motivo de dicha sanción, el escrito lo amplias con todo lo que te comentamos (copias de recetas, partes médicos, etc...).
Antes de firmar el "No conforme" en la notificación de la sanción, ni te se ocurra comentar nada. Deja que ellos hablen, tu en todo caso pregunta para que aporten más datos, y puedes ir acompañado por un representante sindical, aunque tendría que ser de confianza.
Sea lo que sea, todo esto es denunciable, tanto la sanción como el cambio de servicio.
También deja claro que si no hay pruebas para la sanción, y es la palabra del cliente, también puedes denunciarlo por injurias, difamación y daños a tu honor, así como pedirle daños y perjuicios, ya que te quieren sancionar por una falta grave.
Yo no veo, por lo que cuentas, causa para una sanción así,más que van a por ti, o que no le has entrado por el ojjillo al cliente, y la empresa, como la mayoría, le ha seguido la corriente, o sea que a por todas.
Un saludo.....
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cambio de Servicio
Mar 24 Sep 2019, 14:10
Nada, sería algún microsueños eve tual, aun siguen sin decirme nada, pep voy a tener en cuenta todo esto que me decís, a ver si se dignan a responderme a las llamadas, l
- Manu69ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
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Re: Cambio de Servicio
Mar 24 Sep 2019, 14:23
Tu no tienes que llamar para nada Kristo. En todo caso que llamen ellos. Si no tienes cuadrante es problema de ellos, y si no te notifican POR ESCRITO la sanción también. Tú tranquilo en tu casa y cobrando.
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