- Alfredo21Ctnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Casualidad
Me pertenecen horas extras o pago a convenio?
Jue 21 Dic 2023, 16:40
Hola compañeros me han contratado con un modelo de contrato 402 eventual por circunstancias de producción para un servicio esporádico ( un mercado navideño) que empezó el 14 de este mes y acaba el 7 de enero mi pregunta es si me tienen que pagar todo como horas extras o a convenio? Un saludo y muchas gracias de antemano.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Re: Me pertenecen horas extras o pago a convenio?
Jue 21 Dic 2023, 20:59
Teóricamente, un contrato 402 es a jornada completa.
Y las horas extras, según Convenio Colectivo, son las que exceden la jornada ordinaria establecida.
En este caso en un cuadrante mensual serían las que excedan las 162 horas.
Al ser el contrato inferior a la mensualidad, sería necesario calcular las horas que se trabajarían en dichas jornadas y ver si hay exceso de las mismas para su abono como extraordinarias.
Saludos.
Y las horas extras, según Convenio Colectivo, son las que exceden la jornada ordinaria establecida.
En este caso en un cuadrante mensual serían las que excedan las 162 horas.
Al ser el contrato inferior a la mensualidad, sería necesario calcular las horas que se trabajarían en dichas jornadas y ver si hay exceso de las mismas para su abono como extraordinarias.
Saludos.