- Vigilante malagueñonovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Cálculo de horas, cómputo, horas de menos y horas extras
Vie 04 Ago 2023, 15:53
Mi duda es la siguiente:
Empecé a trabajar un día 7, al finalizar el mes tengo trabajadas 153 horas, por lo cual no llego al computo. Pero viendo la nómina me doy cuenta que en ningún lado pone la cantidad de horas trabajadas, sino que pone el salario (una cantidad fija) por la cantidad de días trabajados. Tampoco hace distinción de horas festivas, nocturnas, etc.
Mi pregunta es: ¿Me pagarían lo mismo si hubiera trabajado 140 horas en la misma cantidad de días?¿Existen horas extras sin llegar al cómputo teniendo en cuenta la cantidad de horas por día?
Muchas gracias.
Empecé a trabajar un día 7, al finalizar el mes tengo trabajadas 153 horas, por lo cual no llego al computo. Pero viendo la nómina me doy cuenta que en ningún lado pone la cantidad de horas trabajadas, sino que pone el salario (una cantidad fija) por la cantidad de días trabajados. Tampoco hace distinción de horas festivas, nocturnas, etc.
Mi pregunta es: ¿Me pagarían lo mismo si hubiera trabajado 140 horas en la misma cantidad de días?¿Existen horas extras sin llegar al cómputo teniendo en cuenta la cantidad de horas por día?
Muchas gracias.
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Cálculo de horas, cómputo, horas de menos y horas extras
Vie 04 Ago 2023, 17:41
Hola, tienes que tener en cuenta que no has trabajado el mes entero sino 23 días.
El cómputo para 23 días son 124 horas con lo que sí has hecho horas extras.
153 - 124 = 29 horas extras
En la nómina tiene que aparecerte 23 días en salario base, vestuario, transporte y demás conceptos fijos.
Las horas extras, nocturnas, festivas y demas pluses son conceptos variables y se pagan al mes siguiente.
El cómputo para 23 días son 124 horas con lo que sí has hecho horas extras.
153 - 124 = 29 horas extras
En la nómina tiene que aparecerte 23 días en salario base, vestuario, transporte y demás conceptos fijos.
Las horas extras, nocturnas, festivas y demas pluses son conceptos variables y se pagan al mes siguiente.
A Vigilante malagueño le gusta esta publicaciòn
- Vigilante malagueñonovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Re: Cálculo de horas, cómputo, horas de menos y horas extras
Vie 04 Ago 2023, 17:56
Gracias por contestar VS76. Eso es lo que había calculado, solo que no sabía que se cobraba al mes siguiente.
Un saludo.
Un saludo.
- Reclamación de horas extras no abonadas: la denuncia ante la Inspección interrumpe el cómputo de prescripción
- computo anual de horas
- Con contrato de 80 horas (media jornada) cuántas horas extras se pueden hace al año máximo? Otras 80?
- las horas de formación se pagan horas extras?
- Duda con computo horas.