- Bullittnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : google
Negarse a hacer horas extra
Miér 15 Jun 2022, 09:31
Buenos dias compañeros, soy nuevo por aquí. Llevo 13 años trabajando en un servicio fijo, la verdad es que es cómodo y se está muy bien. Es un servicio 24/7 donde hay un compañero por turno, con que somos 4 y estamos a 12h. Cuanto estamos los 4 es muy comodo, entre 168 y 192h segun como cuadre y el mes, pero cuando uno coge vacaciones hay que cubrirlo entre los 3 restantes y estamos a 4-2.
He ido tragando todos estos años porque al final es eso, cómodo, pero ya me está causando problemas personales...si uno se pone malo hay que ir, si hay baja hay que ir, si piden permiso hay que ir...
Estoy pensando en decir a mi inspector que se acabó y que a partir de ahora a computo salvo alguna excepción que no haya mas remedio, al menos para mi, ya que el resto de compañeros tienen mas necesidades y ellos estan contentos con sus horas extra. Se que en la empresa hay compañeros por debajo de computo. Lo que temo es, esto podria causar que me cambiasen de servicio? Teniendo en cuenta que llevo 13 años en el mismo sitio y varias subrogaciones.
un saludo y muchas gracias
He ido tragando todos estos años porque al final es eso, cómodo, pero ya me está causando problemas personales...si uno se pone malo hay que ir, si hay baja hay que ir, si piden permiso hay que ir...
Estoy pensando en decir a mi inspector que se acabó y que a partir de ahora a computo salvo alguna excepción que no haya mas remedio, al menos para mi, ya que el resto de compañeros tienen mas necesidades y ellos estan contentos con sus horas extra. Se que en la empresa hay compañeros por debajo de computo. Lo que temo es, esto podria causar que me cambiasen de servicio? Teniendo en cuenta que llevo 13 años en el mismo sitio y varias subrogaciones.
un saludo y muchas gracias
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Negarse a hacer horas extra
Jue 16 Jun 2022, 17:27
Buenos días compañeros.
Mi caso es similar al de nuestro compañero Bullitt, con la diferencia de que el mio es un servicio nuevo y sólo llevamos dos años. Entre los cuatro compañeros nos arreglamos para cubrirnos los días que necesitamos para nuestros asuntos, e incluso las vacaciones de algunos, cosa que no nos interesa, pero no nos hemos negado.
Tenemos nuestro cuadrante anual. El tema es que hoy me ha llamado un inspector y me ha dicho que mañana tengo que hacerle un servicio en una localidad a 40 km tanto de mi casa como de mi servicio. Le he dicho que gracias, pero que no me interesaba, ya que tenía mis planes hechos, y además que no me resulta rentable, y creo que bastante explicación le he dado, ya que con un no bastaba. Pero es que el señor va y me dice que con los vigilantes de nuestro servicio no se puede contar para nada, ya que hacemos 192 horas y no queremos hacer más... y me cuelga !!!
La verdad es que cuando empezamos les costó encontrar gente de la zona para cubrir el servicio, ya que es un lugar que está donde cristo dio las tres voces, y nosotros creo que somos los únicos vigilantes a 40 millas a la redonda. También les comentamos que con hacer nuestras horas estábamos satisfechos, de no ser que fuera para cubrirnos entre nosotros cuatro.
Pero después de lo dicho por el inspector y las formas, me he quedado un tanto preocupado. Somos nuevos en la empresa(2 años), nos han subrogado y cambiado el contrato de fin de obra a indefinido, pero estas cosas te dejan mal cuerpo. Y lo mismo que a bullitt me preocupa alguna represalia. No sé qué me podríais decir, tal vez necesitaba contarlo, sin más.
Un saludo.
Mi caso es similar al de nuestro compañero Bullitt, con la diferencia de que el mio es un servicio nuevo y sólo llevamos dos años. Entre los cuatro compañeros nos arreglamos para cubrirnos los días que necesitamos para nuestros asuntos, e incluso las vacaciones de algunos, cosa que no nos interesa, pero no nos hemos negado.
Tenemos nuestro cuadrante anual. El tema es que hoy me ha llamado un inspector y me ha dicho que mañana tengo que hacerle un servicio en una localidad a 40 km tanto de mi casa como de mi servicio. Le he dicho que gracias, pero que no me interesaba, ya que tenía mis planes hechos, y además que no me resulta rentable, y creo que bastante explicación le he dado, ya que con un no bastaba. Pero es que el señor va y me dice que con los vigilantes de nuestro servicio no se puede contar para nada, ya que hacemos 192 horas y no queremos hacer más... y me cuelga !!!
La verdad es que cuando empezamos les costó encontrar gente de la zona para cubrir el servicio, ya que es un lugar que está donde cristo dio las tres voces, y nosotros creo que somos los únicos vigilantes a 40 millas a la redonda. También les comentamos que con hacer nuestras horas estábamos satisfechos, de no ser que fuera para cubrirnos entre nosotros cuatro.
Pero después de lo dicho por el inspector y las formas, me he quedado un tanto preocupado. Somos nuevos en la empresa(2 años), nos han subrogado y cambiado el contrato de fin de obra a indefinido, pero estas cosas te dejan mal cuerpo. Y lo mismo que a bullitt me preocupa alguna represalia. No sé qué me podríais decir, tal vez necesitaba contarlo, sin más.
Un saludo.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Jue 16 Jun 2022, 19:54
Nadie esta obligado a hacer horas extras, se hace un documento indicando que no se desean realizar horas extras y la empresa si o si lo tiene que respetar, es muy simple, otra cosa es que si un dia precisas un favor de la empresa esta seguramente si no esta obligada a concedertelo se negara rontundamente que eso tambien pasa por eso a veces es cuestion de hablar y un dia para ti y otro para mi, esta es mi opinion.
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Bullitt le gusta esta publicaciòn
- .HeimdalPrincipiante Nivel 2
- Como nos has conocido? : .
Miér 29 Jun 2022, 22:46
Si a tus compañeros realmente les parece mejor hacerlas que no hacerlas, sí que te animaría a comentarlo al coordinador, aunque sea un "las siguientes horas extras si puedes ofrecerlas antes a mis compañeros ofrécelas a ellos por favor, pues tengo entendido que las necesitan más que yo".
Pero antes de que te ofrezca las siguientes, incluso si es de la nada. Será lo mejor para ti y para todos
Pero antes de que te ofrezca las siguientes, incluso si es de la nada. Será lo mejor para ti y para todos
- typesUsuario adelantado Nivel 4
- Como nos has conocido? : Google
Lun 28 Oct 2024, 00:29
Hay una cosa no se si muchos lo estáis teniendo en cuenta y es que si tienes un sólo pagador, en la declaración de la renta no hay que hacerla si has conseguido ganar menos de 22.000€ devengados totales ese año por lo que los vigilantes de seguridad están ahi ahi si no hacen ni una sola hora extra.
Incluso he visto vigilantes pagando muy poco irpf, incluso 2% y cosas asi que si no tienes que hacerla está bien.
En el momento que hagas alguna hora extra rápido te vas a salir y vas a superar los 22000€/año y la vas a cagar porque igual acabas pagando, no se, me lo invento, 3000€ en impuestos por los tramos del irpf escalonados (19-24-30-37-45% del IRPF General) así que mucho cuidado con hacer horas porque te puede compensar mucho más no hacer ninguna hora y quedarte en, pongamos por ejemplo 21500€ devengados anuales y no tener que hacer la declaración.
Ya si son 2 pagadores ronda los 15000€ o 15.876 € para 2025 y ya si te toca hacerla si o si, hagas o no horas por lo que aquí si compensa hacer aguna más pero con un sólo pagador mucho ojo a pasaros.
Incluso he visto vigilantes pagando muy poco irpf, incluso 2% y cosas asi que si no tienes que hacerla está bien.
En el momento que hagas alguna hora extra rápido te vas a salir y vas a superar los 22000€/año y la vas a cagar porque igual acabas pagando, no se, me lo invento, 3000€ en impuestos por los tramos del irpf escalonados (19-24-30-37-45% del IRPF General) así que mucho cuidado con hacer horas porque te puede compensar mucho más no hacer ninguna hora y quedarte en, pongamos por ejemplo 21500€ devengados anuales y no tener que hacer la declaración.
Ya si son 2 pagadores ronda los 15000€ o 15.876 € para 2025 y ya si te toca hacerla si o si, hagas o no horas por lo que aquí si compensa hacer aguna más pero con un sólo pagador mucho ojo a pasaros.
A josepmarti y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn
- Alpha_SurvivorModerador global
Lun 28 Oct 2024, 07:13
El próximo año todo el mundo estará obligado a presentar la renta, cobres 22.000 o cobres 1 euro al año. Es que Hacienda somos todos (los de abajo).
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
A Mary le gusta esta publicaciòn
- typesUsuario adelantado Nivel 4
Lun 28 Oct 2024, 11:38
Alpha_Survivor escribió:El próximo año todo el mundo estará obligado a presentar la renta, cobres 22.000 o cobres 1 euro al año. Es que Hacienda somos todos (los de abajo).
creo que los tramos van a ser los mismos aunque todo el mundo esté obligado a hacerla, Es decir si por ejemplo ganas 15.000 € devengados no creo que tengas que pagar el 19 % de 15.000 sino que seguirás pagando cero aunque tengas la obligación de hacerla
A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn