- Javatkasenovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Consulta sobre el reconocimiento médico
Lun 02 Mar 2020, 20:41
Hola,soy compañero y mi empresa me hizo realizar el reconocimiento médico fuera de horario laboral,esto es legal?Sino lo es cuando recuperaré ese tiempo? Muchas gracias
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Re: Consulta sobre el reconocimiento médico
Lun 02 Mar 2020, 21:11
Supuestamente te contará como horas extra el tiempo invertido en el reconocimiento.
Es decir, que las horas computan.
Igual que computan las de asistencia a cursos que te mande hacer la empresa, o que hagas tú por lo de las 20 horas de formación obligatoria anual.
Y ésto de computar horas es porque estás poniendo tu tiempo a disposición de la empresa, sea para cursos, o para reconocimientos, o incluso si te mandan ir hasta la oficina a recoger tu uniforme en vez de llevártelo a tu servicio también computa.
Ahora, que ya no sé cuantas horas te computarán por ese reconocimiento.
Más o menos desde que sales de casa para ir hasta que regresas, sin haberte entretenido, es lo que debería computar.
A saber si será una hora, o dos. O si vendrá en alguna parte.
Voy a buscar a ver.
Es decir, que las horas computan.
Igual que computan las de asistencia a cursos que te mande hacer la empresa, o que hagas tú por lo de las 20 horas de formación obligatoria anual.
Y ésto de computar horas es porque estás poniendo tu tiempo a disposición de la empresa, sea para cursos, o para reconocimientos, o incluso si te mandan ir hasta la oficina a recoger tu uniforme en vez de llevártelo a tu servicio también computa.
Ahora, que ya no sé cuantas horas te computarán por ese reconocimiento.
Más o menos desde que sales de casa para ir hasta que regresas, sin haberte entretenido, es lo que debería computar.
A saber si será una hora, o dos. O si vendrá en alguna parte.
Voy a buscar a ver.
- TrustUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Google
Las hay que hasta te dan un papel a firmar en el mejor de los casos.
Lun 02 Mar 2020, 21:27
Hay algunas empresas que he conocido que incluso te invitan a firmarles que no deseas hacerte dicho reconocimiento. Pues según Ley no estamos obligados (si no es así me corregís)
De esta manera todos ganamos: la empresa se ahorra unos eurillos, el trabajador que sospecha pueda dar cosas raras y/o sospechosas no pasa un mal trago y otros viendo que pierden su tiempo y el dinero optan por no hacérselo. Es lo que se le llama un win-win (ganar-ganar). Y tan felices...
De salud laboral y prevención de riesgos laborales ya tal...somos así de ignorantes.
De esta manera todos ganamos: la empresa se ahorra unos eurillos, el trabajador que sospecha pueda dar cosas raras y/o sospechosas no pasa un mal trago y otros viendo que pierden su tiempo y el dinero optan por no hacérselo. Es lo que se le llama un win-win (ganar-ganar). Y tan felices...
De salud laboral y prevención de riesgos laborales ya tal...somos así de ignorantes.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Lun 02 Mar 2020, 21:41
Aquí hay algo sobre el tema de que si a la empresa se le pone en la nariz que debemos someternos al reconocimiento, debemos hacerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pd: otra cosa es que nos den a elegir, que entonces elegimos si queremos o no hacerlo. Pero si te obligan parece que hay que hacerlo.
A mi actualmente aún me dan a elegir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pd: otra cosa es que nos den a elegir, que entonces elegimos si queremos o no hacerlo. Pero si te obligan parece que hay que hacerlo.
A mi actualmente aún me dan a elegir.
- Javatkasenovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Lun 02 Mar 2020, 23:56
Yo le he solicitado a la empresa que me dé el tiempo cuando yo lo quiera y me ha dicho que le entregue un papel firmado por mí equivalente al tiempo que invertí en dicho reconocimiento,ya que me ha restado tiempo de descanso entre una jornada y otra.