- Luismiguel97jrjrPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Horas extras seguridad privada
Miér 07 Ago 2019, 12:34
Buenos días compañeros escribo el día de hoy para resolver una duda que tengo y es la siguiente, la empresa por la cual estas contratado te puede puede poner más del cómputo pero si tu no quieres no debes hacerlas por obligación aunque te pongan excusas de que te las ponen por que hay compañeros de vacaciones o han despedido a alguno y tienes que cubrir entonces yo me pregunto es denunciable?
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Re: Horas extras seguridad privada
Miér 07 Ago 2019, 14:10
Luismiguel97jrjr escribió:... la empresa por la cual estas contratado te puede puede poner más del cómputo pero si tu no quieres no debes hacerlas por obligación...
... entonces yo me pregunto es denunciable?
Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.
Artículo 53. Horas extraordinarias.
Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que excedan de la jornada ordinaria establecida en el artículo 52 de este Convenio Colectivo:
a) En el supuesto de servicios que se gestionen con cuadrante anual, las que excedan de las reflejadas en el reparto mensual de cada trabajador.
b) En el resto de los servicios, cuando excedan de 162 horas mensuales.
Las horas extraordinarias se compensarán en descansos o se abonarán de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores.
...
Si bien la realización de horas extraordinarias es de libre aceptación del trabajador, cuando se inicie un servicio de vigilancia o de transporte de seguridad, deberá proseguir hasta su conclusión o la llegada del relevo.
En el caso que tu planteas, si estas horas vienen por cuadrante, salvo que tu las aceptes, no te las pueden imponer, y siempre con la salvedad que hay un límite anual de 80 horas extraordinarias.
Por lo tanto si es denunciable si lo consideras oportuno.
Saludos.
- BRUTUS01novato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : A traves de Internet
Re: Horas extras seguridad privada
Miér 07 Ago 2019, 15:04
Buenas tardes.
la realizacion de horas extrtas es siempre voluntaria
la realizacion de horas extrtas es siempre voluntaria