Duda sobre servicio
+4
cuarentaconseis
josepmarti
RafaVs
Mcc
8 participantes
- MccPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/10/2018
Localización : Extremadura
Duda sobre servicio
Mar 04 Jun 2019, 15:01
Me han entrevistado en una empresa de seguridad y me han ofrecido un puesto para metro en madrid en atocha.Nunca he trabajado de vigilante y tengo dudas sobre si este servicio puede ser muy complicado como para un novato como yo. Me han dado unos dias par pensarmelo.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: Duda sobre servicio
Mar 04 Jun 2019, 16:23
Es como empezar en la Champions League.
Piensatelo bien.
Saludos.
Piensatelo bien.
Saludos.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Duda sobre servicio
Mar 04 Jun 2019, 16:37
Yo nunca he trabajado en metro pero solo tienes que ver vídeos en YouTube pon vigilantes de metro en Youtube y saldrán muchos vídeos y ahí más o menos verás lo que es y verás los líos que hay y la rigidez del servicio algunas operativas etcétera etcétera bueno para aprender eso es muy bueno
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- cuarentaconseisExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : .
Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .
Re: Duda sobre servicio
Mar 04 Jun 2019, 18:42
Yo veo una irresponsabilidad por parte de la empresa meter a un novato en el metro, así sea un rambo. Debería foguearse antes en servicios menos complicados. No es por desanimarte, pero el metro es lo peorcito, mira cualquier noticia sobre él sino...
elconfidencial.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas de las agresiones que han sufrido los vigilantes de Renfe o del metro. (Montaje EC)
MARÍA ZUIL - 04/09/2018
Hace dos semanas, Juan Fernández se disponía a cerrar la estación de Cercanías de Alcorcón Central como cada día mientras su compañero acababa de desalojar los andenes. Cuando estaba a punto de bajar la verja, un encapuchado se abalanzó sobre él con una barra de hierro, le propinó varios golpes por todo el cuerpo, se subió a una furgoneta y se fue.
Desde entonces, este vigilante de seguridad está de baja. El morado que todavía tiene en las costillas se ha sumado al histórico de agresiones que recita de carrerilla: “Una muñeca rota, dos puñaladas, un botellazo, palos, tirarme por las escaleras...”, cuenta el trabajador de aspecto corpulento pero que prefiere no salir en fotografías por miedo a represalias.
Junto a él asiente Daniel Alonso, también vigilante en Cercanías. “A mí una vez me clavaron un tenedor”, confiesa. “Cada vez va a peor, te puede tocar en cualquier momento. Puede ser que haya fiestas y la tomen contigo, o que estés un jueves tranquilo, te vengan cuatro grafiteros y te den una paliza”, añade Fernández.
Luis Maroto también es vigilante, pero del metro, y tampoco vio venir una de sus últimas agresiones: “Iba con una compañera que mandó levantarse del suelo a un grupo y me dieron una paliza a mí. Casi me matan, estaba desangrándome y la gente encima animando”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las secuelas de la agresión a Juan, dos semanas después. (M. Z.)
Los vigilantes de seguridad privada de Renfe y Metro de Madrid denuncian que se encuentran cada vez más indefensos ante las agresiones de los pasajeros. Aunque siempre han estado presentes, en los últimos años han visto cómo los golpes e insultos se multiplicaban. “Las agresiones son continuas, hay alguna todos los fines de semana, pero de unos años a esta parte, muchísimo más”, explica Valle Sanz, delegada sindical de UGT y trabajadora de Metro. También ella ha sufrido agresiones. “Un pasajero me pegó un puñetazo y me rompió dos costillas. Porque había un inspector, y otro compañero, que si llego a estar sola no sé qué habría pasado... Y eso que era un domingo a las 10 de la mañana”.
Denuncian que los recortes les han despojado de las herramientas de defensa o intimidación con las que minimizaban y evitaban las agresiones. Por ejemplo, desde hace tres años ya no llevan revólver, y parte del equipo de defensa deben costearlo de su propio bolsillo, como los guantes anticortes. “No es lo mismo entrar a una estación a oscuras, que no sabes lo que vas a encontrar, con un revólver que sin nada. Yo me he encontrado que están golpeando las máquinas o robando, y ¿qué hago, les tiro la defensa [porra]? ¿Les insulto a ver si les desmoralizo?”, se pregunta Fernández, que lleva 19 años trabajando en Renfe.
Profesionalizar el sector
Los sindicatos reclaman que se regule mejor su actividad de cara a la aprobación del futuro Reglamento de Seguridad Privada, un texto en trámite de alegaciones que pretende profesionalizar la actividad en todo el territorio y evitar el intrusismo. Entre otras propuestas, han pedido que se incluya que los vigilantes vayan siempre de dos en dos, como trabajan los agentes de policía, y poder así hacer frente a los grupos de borrachos o violentos con los que se encuentran a diario.
También piden que su equipación esté regulada y no quede al capricho de las distintas empresas para las que trabajan, al revés de lo que ocurre por ejemplo en Barcelona, donde los vigilantes del metro sí deben llevar obligatoriamente chalecos anticorte (para evitar agresiones con arma blanca). Con la crisis, apuntan CCOO y UGT, las empresas contratadas para ejercer el servicio de vigilancia, como Trablisa, Segurisa, Prosegur o Ariete, han ido recortando en personal y equipación para hacer sus ofertas más atractivas en los concursos públicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el caso del metro, por ejemplo, la plantilla se ha reducido en un tercio en los últimos años, lo que obliga a los vigilantes a acudir solos cuando hay un aviso, o hacer la ruta sin un compañero en muchas ocasiones. Por eso, desde los sindicatos señalan también a las empresas públicas, que consideran deben asegurarse de que las condiciones de trabajo son dignas “porque al final en quien repercute es en los trabajadores”, señala Maroto. “Cogen la más barata y se desentienden, porque para ellos solo somos un número”.
Sin embargo, desde Metro aclaran que no han registrado un aumento de las agresiones a vigilantes más allá de lo que “por desgracia es habitual” y que en los contratos se establecen las condiciones que Metro necesita en materia de seguridad en cada momento, sancionando a la empresa contratada si las incumple. Desde Renfe sí reconocen un “ligero aumento” en las agresiones a sus vigilantes, debido sobre todo al crecimiento en el número de viajeros, que ha aumentado un 6% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. “Suele tratarse de pequeñas agresiones, no temas graves, sobre todo de gente que va sin billete, porque tienen que obligarles a bajar”, aclaran sobre los 43 incidentes que registraron en Madrid durante 2017.
Desprecio social
Los vigilantes de seguridad apuntan otra razón sobre el aumento de las agresiones: la pérdida de autoridad que a nivel legislativo y social han ido sufriendo paulatinamente con los años. Desde la ley Corcuera, que les quitó el rango de 'agente de la autoridad' en 1994, una agresión a un vigilante ya no se resuelve mediante un juicio penal, si no civil, como con cualquier otro ciudadano. “Un interventor, con una libreta en la mano, sí es un agente de la autoridad porque necesita poder pedir documentación para poner la multa”, se queja Fernández. “Pero yo, que soy el que se tiene que enfrentar a la gente que no lleva billete, al que se ha colado, no tengo ese rango”.
Denuncian además que al tratarse de un juicio civil, en el que la acusación suele ser recíproca entre vigilante y pasajero, los segundos suelen declararse insolventes y no pagan las indemnizaciones, mientras que a ellos les retienen el dinero de su nómina, lo que también repercute en más agresiones. “Han visto que sale gratis y han perdido el miedo”, señala Maroto.
“Gente buscando bronca siempre ha habido, pero era distinto. Ahora te llega un idiota y te insulta sobre tu aspecto físico y no pasa nada, porque no hay ninguna autoridad”, se lamenta Fernández. “La imagen general de la ciudadanía es que somos enemigos, te ven con uniforme y piensan que estamos aquí para pegar y coaccionar su libertad. Y estamos para proteger a la gente, no somos una piñata a la que pueden pegar. ¡Como no tengo nada que hacer, voy a pegar al vigilante!”.
“En Móstoles, los vigilantes tuvieron que salir corriendo durante las fiestas porque un grupo de gente iba detrás de ellos para pegarles. Eran parte de la fiesta”, añade Maroto. “Ahora, cuando ponen policías de refuerzo, ya no pasa ni media, ni se cuela nadie”, continúa.
Como ejemplo de la desconsideración que se tiene con su profesión, señalan un hecho ilustrativo. En los atentados de Atocha, los vigilantes de Renfe fueron los primeros en bajar a los andenes y atender a las víctimas. Sin embargo, fueron los últimos en ser condecorados, después de policías, bomberos y los miembros del Samur.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan muestra la cicatriz de otra agresión que sufrió hace unos años. (M. Z.)
Además, señalan la incongruencia de que los cuerpos de seguridad busquen su colaboración, por ejemplo, cuando se ha intensificado la alerta terrorista, como pasó en 2015, cuando Policía y Guardia Civil se reunieron con empresas de seguridad privada para coordinarse en labores de vigilancia y prevención. “Seguimos ahora mismo en alerta 4 por terrorismo y seguimos yendo con lo puesto”, apunta Sanz, de UGT.
Denuncian también que sus empresas no cumplen con las horas de formación que deben hacer obligatoriamente, o que son del todo ineficientes. “La Ley de Seguridad nos manda que tenemos que tener 20 horas de formación, pero las empresas firman como que han recibido los cursos y no los reciben”, afirma Ángel García, del equipo de dirección del sector de seguridad de UGT.
En cuanto a las zonas más calientes de las agresiones, afirman que es algo generalizado en toda la red, pero en el metro se concentran más en el centro, mientras que en Renfe, donde más problemas encuentran es en las paradas del sur de Madrid. “Por no hablar de las custodias, donde se guardan los trenes, ahí estamos completamente solos toda la noche. Si te dan un palo, o te caes por las escaleras, hasta por la mañana que va el relevo no se entera nadie”, añade Daniel Alonso. “El día que maten a alguien, igual se plantean ponernos algo”, reflexiona Fernández. “Que parece que con la camisa ya podemos parar las balas”.
Fuente:https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-04/vigilantes-metro-renfe-agresiones-sindicatos_1610372/
elconfidencial.com
Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"
Los trabajadores de seguridad privada del transporte público denuncian los golpes e insultos que reciben cada vez más a menudo. Les faltan medios y reconocimiento social[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas de las agresiones que han sufrido los vigilantes de Renfe o del metro. (Montaje EC)
MARÍA ZUIL - 04/09/2018
Hace dos semanas, Juan Fernández se disponía a cerrar la estación de Cercanías de Alcorcón Central como cada día mientras su compañero acababa de desalojar los andenes. Cuando estaba a punto de bajar la verja, un encapuchado se abalanzó sobre él con una barra de hierro, le propinó varios golpes por todo el cuerpo, se subió a una furgoneta y se fue.
Desde entonces, este vigilante de seguridad está de baja. El morado que todavía tiene en las costillas se ha sumado al histórico de agresiones que recita de carrerilla: “Una muñeca rota, dos puñaladas, un botellazo, palos, tirarme por las escaleras...”, cuenta el trabajador de aspecto corpulento pero que prefiere no salir en fotografías por miedo a represalias.
Junto a él asiente Daniel Alonso, también vigilante en Cercanías. “A mí una vez me clavaron un tenedor”, confiesa. “Cada vez va a peor, te puede tocar en cualquier momento. Puede ser que haya fiestas y la tomen contigo, o que estés un jueves tranquilo, te vengan cuatro grafiteros y te den una paliza”, añade Fernández.
Luis Maroto también es vigilante, pero del metro, y tampoco vio venir una de sus últimas agresiones: “Iba con una compañera que mandó levantarse del suelo a un grupo y me dieron una paliza a mí. Casi me matan, estaba desangrándome y la gente encima animando”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las secuelas de la agresión a Juan, dos semanas después. (M. Z.)
Los vigilantes de seguridad privada de Renfe y Metro de Madrid denuncian que se encuentran cada vez más indefensos ante las agresiones de los pasajeros. Aunque siempre han estado presentes, en los últimos años han visto cómo los golpes e insultos se multiplicaban. “Las agresiones son continuas, hay alguna todos los fines de semana, pero de unos años a esta parte, muchísimo más”, explica Valle Sanz, delegada sindical de UGT y trabajadora de Metro. También ella ha sufrido agresiones. “Un pasajero me pegó un puñetazo y me rompió dos costillas. Porque había un inspector, y otro compañero, que si llego a estar sola no sé qué habría pasado... Y eso que era un domingo a las 10 de la mañana”.
Denuncian que los recortes les han despojado de las herramientas de defensa o intimidación con las que minimizaban y evitaban las agresiones. Por ejemplo, desde hace tres años ya no llevan revólver, y parte del equipo de defensa deben costearlo de su propio bolsillo, como los guantes anticortes. “No es lo mismo entrar a una estación a oscuras, que no sabes lo que vas a encontrar, con un revólver que sin nada. Yo me he encontrado que están golpeando las máquinas o robando, y ¿qué hago, les tiro la defensa [porra]? ¿Les insulto a ver si les desmoralizo?”, se pregunta Fernández, que lleva 19 años trabajando en Renfe.
Profesionalizar el sector
Los sindicatos reclaman que se regule mejor su actividad de cara a la aprobación del futuro Reglamento de Seguridad Privada, un texto en trámite de alegaciones que pretende profesionalizar la actividad en todo el territorio y evitar el intrusismo. Entre otras propuestas, han pedido que se incluya que los vigilantes vayan siempre de dos en dos, como trabajan los agentes de policía, y poder así hacer frente a los grupos de borrachos o violentos con los que se encuentran a diario.
También piden que su equipación esté regulada y no quede al capricho de las distintas empresas para las que trabajan, al revés de lo que ocurre por ejemplo en Barcelona, donde los vigilantes del metro sí deben llevar obligatoriamente chalecos anticorte (para evitar agresiones con arma blanca). Con la crisis, apuntan CCOO y UGT, las empresas contratadas para ejercer el servicio de vigilancia, como Trablisa, Segurisa, Prosegur o Ariete, han ido recortando en personal y equipación para hacer sus ofertas más atractivas en los concursos públicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el caso del metro, por ejemplo, la plantilla se ha reducido en un tercio en los últimos años, lo que obliga a los vigilantes a acudir solos cuando hay un aviso, o hacer la ruta sin un compañero en muchas ocasiones. Por eso, desde los sindicatos señalan también a las empresas públicas, que consideran deben asegurarse de que las condiciones de trabajo son dignas “porque al final en quien repercute es en los trabajadores”, señala Maroto. “Cogen la más barata y se desentienden, porque para ellos solo somos un número”.
Sin embargo, desde Metro aclaran que no han registrado un aumento de las agresiones a vigilantes más allá de lo que “por desgracia es habitual” y que en los contratos se establecen las condiciones que Metro necesita en materia de seguridad en cada momento, sancionando a la empresa contratada si las incumple. Desde Renfe sí reconocen un “ligero aumento” en las agresiones a sus vigilantes, debido sobre todo al crecimiento en el número de viajeros, que ha aumentado un 6% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. “Suele tratarse de pequeñas agresiones, no temas graves, sobre todo de gente que va sin billete, porque tienen que obligarles a bajar”, aclaran sobre los 43 incidentes que registraron en Madrid durante 2017.
Desprecio social
Los vigilantes de seguridad apuntan otra razón sobre el aumento de las agresiones: la pérdida de autoridad que a nivel legislativo y social han ido sufriendo paulatinamente con los años. Desde la ley Corcuera, que les quitó el rango de 'agente de la autoridad' en 1994, una agresión a un vigilante ya no se resuelve mediante un juicio penal, si no civil, como con cualquier otro ciudadano. “Un interventor, con una libreta en la mano, sí es un agente de la autoridad porque necesita poder pedir documentación para poner la multa”, se queja Fernández. “Pero yo, que soy el que se tiene que enfrentar a la gente que no lleva billete, al que se ha colado, no tengo ese rango”.
Denuncian además que al tratarse de un juicio civil, en el que la acusación suele ser recíproca entre vigilante y pasajero, los segundos suelen declararse insolventes y no pagan las indemnizaciones, mientras que a ellos les retienen el dinero de su nómina, lo que también repercute en más agresiones. “Han visto que sale gratis y han perdido el miedo”, señala Maroto.
“Gente buscando bronca siempre ha habido, pero era distinto. Ahora te llega un idiota y te insulta sobre tu aspecto físico y no pasa nada, porque no hay ninguna autoridad”, se lamenta Fernández. “La imagen general de la ciudadanía es que somos enemigos, te ven con uniforme y piensan que estamos aquí para pegar y coaccionar su libertad. Y estamos para proteger a la gente, no somos una piñata a la que pueden pegar. ¡Como no tengo nada que hacer, voy a pegar al vigilante!”.
“En Móstoles, los vigilantes tuvieron que salir corriendo durante las fiestas porque un grupo de gente iba detrás de ellos para pegarles. Eran parte de la fiesta”, añade Maroto. “Ahora, cuando ponen policías de refuerzo, ya no pasa ni media, ni se cuela nadie”, continúa.
Como ejemplo de la desconsideración que se tiene con su profesión, señalan un hecho ilustrativo. En los atentados de Atocha, los vigilantes de Renfe fueron los primeros en bajar a los andenes y atender a las víctimas. Sin embargo, fueron los últimos en ser condecorados, después de policías, bomberos y los miembros del Samur.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan muestra la cicatriz de otra agresión que sufrió hace unos años. (M. Z.)
Además, señalan la incongruencia de que los cuerpos de seguridad busquen su colaboración, por ejemplo, cuando se ha intensificado la alerta terrorista, como pasó en 2015, cuando Policía y Guardia Civil se reunieron con empresas de seguridad privada para coordinarse en labores de vigilancia y prevención. “Seguimos ahora mismo en alerta 4 por terrorismo y seguimos yendo con lo puesto”, apunta Sanz, de UGT.
Denuncian también que sus empresas no cumplen con las horas de formación que deben hacer obligatoriamente, o que son del todo ineficientes. “La Ley de Seguridad nos manda que tenemos que tener 20 horas de formación, pero las empresas firman como que han recibido los cursos y no los reciben”, afirma Ángel García, del equipo de dirección del sector de seguridad de UGT.
En cuanto a las zonas más calientes de las agresiones, afirman que es algo generalizado en toda la red, pero en el metro se concentran más en el centro, mientras que en Renfe, donde más problemas encuentran es en las paradas del sur de Madrid. “Por no hablar de las custodias, donde se guardan los trenes, ahí estamos completamente solos toda la noche. Si te dan un palo, o te caes por las escaleras, hasta por la mañana que va el relevo no se entera nadie”, añade Daniel Alonso. “El día que maten a alguien, igual se plantean ponernos algo”, reflexiona Fernández. “Que parece que con la camisa ya podemos parar las balas”.
Fuente:https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-04/vigilantes-metro-renfe-agresiones-sindicatos_1610372/
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Duda sobre servicio
Mar 04 Jun 2019, 20:10
Mcc escribió:Me han entrevistado en una empresa de seguridad y me han ofrecido un puesto para metro en madrid en atocha.Nunca he trabajado de vigilante y tengo dudas sobre si este servicio puede ser muy complicado como para un novato como yo. Me han dado unos dias par pensarmelo.
Por algo se empieza aunque no precisamente esos son servicios tranquilos por eso siempre hay vacantes en tu afan de querer hacer bien las cosas y desempeñar tu trabajo lo mejor posible en esos sitios vas a tener problemas si o si...........lo mismo que en los supermercados y en todos los sitios que haya publico en general pero...asi es este trabajo se toma o se deja..........
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo
Re: Duda sobre servicio
Miér 05 Jun 2019, 00:35
Hombre no es el mejor sitio para empezar en este oficio , ahora vas a aprender en un año lo que algunos no han aprendido ni aprenderán en toda una vida .
Has ido a dar con uno de los servicios más complicados que hay y no por qué sea difícil sino por qué hay muchas intervenciones que si no has hecho ninguna como es tu caso , te pueden dejar marcado para el resto .
Como bien te dicen los compañeros lo suyo sería empezar en cualquier servicio con menos líos que metro pero también es verdad que hay compañeros que les gustan los líos y la acción .
Tú verás puedes probar , en el contrato que te hagan tienes quince días para desistir sin penalización y si ves que no es lo tuyo o que hay más riesgos que recompensas pues adiós y hasta otra , esa sería una forma de no quedarte con la duda de si si o si no .
Espero que si aceptas y entras a formar parte de los VVSS , del TUBO , la experiencia no sea mala .
Has ido a dar con uno de los servicios más complicados que hay y no por qué sea difícil sino por qué hay muchas intervenciones que si no has hecho ninguna como es tu caso , te pueden dejar marcado para el resto .
Como bien te dicen los compañeros lo suyo sería empezar en cualquier servicio con menos líos que metro pero también es verdad que hay compañeros que les gustan los líos y la acción .
Tú verás puedes probar , en el contrato que te hagan tienes quince días para desistir sin penalización y si ves que no es lo tuyo o que hay más riesgos que recompensas pues adiós y hasta otra , esa sería una forma de no quedarte con la duda de si si o si no .
Espero que si aceptas y entras a formar parte de los VVSS , del TUBO , la experiencia no sea mala .
************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- javierpaxPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/05/2019
Localización : Madrid
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 19:00
Como bien te han dicho, no es el mejor servicio para un novato, es más, es de los peores. Tienes noticias muy ilustrativas.
Yo he podido esquivarlo durante muchos años, al igual que Renfe(solo dure un mes porque me negaba a realizar horas extras). No pude librarme de los centros comerciales con bares de copas, y aunque alcanzas a tener mucha experiencia en muy poco tiempo, también es cierto que se pasa bastante mal. Y te puede marcar mucho.
Si te decides, mucho ánimo!!
Yo he podido esquivarlo durante muchos años, al igual que Renfe(solo dure un mes porque me negaba a realizar horas extras). No pude librarme de los centros comerciales con bares de copas, y aunque alcanzas a tener mucha experiencia en muy poco tiempo, también es cierto que se pasa bastante mal. Y te puede marcar mucho.
Si te decides, mucho ánimo!!
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 19:29
Yo primero miraría a ver si te van a dotar de chaleco antipinchazos y guantes anticorte, y si no te dotan de nada de ésto que vaya el sr empresario a vigilar a metro y a ser agredido allí.
Puedes preguntar en la oficina de la empresa cuando te hagan el contrato o la entrevista. Si te dicen que te dan chaleco y guantes, y luego compruebas en metro que no te los dan, coges y te vas de Metro con un par, dejándoles tirados.
Y punto. Yo desde luego sin dotación adecuada no iría ni de coña, por mucha experiencia que pudiera coger. ¿Para qué quiero yo experiencia en guantazos o navajazos sobre mi cuerpo? Si hombre.
Otra cosa es ir medianamente protegido con el chaleco y los guantes, que entonces si que coges experiencia en solucionar movidas y esas cosas. Aunque incluso de chaleco y guantes podrías sufrir cualquier cosa en brazos, piernas, cara, cuello...
Aunque como se supone que hay un periodo de prueba en los contratos, podrías ir y probar, y si ves que no te gusta pues no vuelves, avisando a la empresa. En el periodo de prueba uno se puede largar de la empresa sin dar explicaciones. Bueno, largar de repente no creo, pero decir "mañana no vuelvo", sí. Y debes cobrar lo trabajado, como si es un día de currele que hayas estado.
Puedes preguntar en la oficina de la empresa cuando te hagan el contrato o la entrevista. Si te dicen que te dan chaleco y guantes, y luego compruebas en metro que no te los dan, coges y te vas de Metro con un par, dejándoles tirados.
Y punto. Yo desde luego sin dotación adecuada no iría ni de coña, por mucha experiencia que pudiera coger. ¿Para qué quiero yo experiencia en guantazos o navajazos sobre mi cuerpo? Si hombre.
Otra cosa es ir medianamente protegido con el chaleco y los guantes, que entonces si que coges experiencia en solucionar movidas y esas cosas. Aunque incluso de chaleco y guantes podrías sufrir cualquier cosa en brazos, piernas, cara, cuello...
Aunque como se supone que hay un periodo de prueba en los contratos, podrías ir y probar, y si ves que no te gusta pues no vuelves, avisando a la empresa. En el periodo de prueba uno se puede largar de la empresa sin dar explicaciones. Bueno, largar de repente no creo, pero decir "mañana no vuelvo", sí. Y debes cobrar lo trabajado, como si es un día de currele que hayas estado.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 19:45
Dependiendo de la experiencia previa que uno@ pueda tener en temas de Seguridad,
esto sería como sacarse el carnet de conducir y empezar con un Porsche en vez de con un utilitario.
Que puede salir bien, sí, pero lo normal será pegarse el tortazo.
Y en este caso muy posiblemente el tortazo sería en el cuerpo propio.
Como bien ha comentado cuarentaconseis, esto es más una irresponsabilidad
por parte de la empresa que lo propone, que una decisión a tomar por quien la recibe.
Saludos.
esto sería como sacarse el carnet de conducir y empezar con un Porsche en vez de con un utilitario.
Que puede salir bien, sí, pero lo normal será pegarse el tortazo.
Y en este caso muy posiblemente el tortazo sería en el cuerpo propio.
Como bien ha comentado cuarentaconseis, esto es más una irresponsabilidad
por parte de la empresa que lo propone, que una decisión a tomar por quien la recibe.
Saludos.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 19:58
RafaVs escribió:Dependiendo de la experiencia previa que uno@ pueda tener en temas de Seguridad,
esto sería como sacarse el carnet de conducir y empezar con un Porsche en vez de con un utilitario.
Sería como empezar con un Porsche pero directamente estrellarse nada más desaparcarlo.
Y si, es claramente una irresponsabilidad de la empresa. Pero como a las empresas se la traen al pairo las agresiones, que lo que quieren es facturar cubriendo el servicio, yo diría que la irresponsabilidad la cometería el propio vigilante que va a trabajar allí (y encima siendo nuevo), sabiendo lo que es ese servicio.
Si no nos cuidamos nosotros ¿quién nos va a cuidar?
Y encima sabiendo que si le diriges siquiera la palabra a un sr inmigrante, ya te estarían acusando de racista en todo medio viviente. Y a saber los problemas que te puedes buscar por este tema, aunque tengas toda la razón y el sr inmigrante sea un delincuente. Nadie te dará la razón, porque lo que se busca es llenar España de extranjeros, como todos sabemos.
Mira tú, que ahora he cambiado de opinión. Ni con chaleco, guantes, casco, y armadura de Don Quijote, iría yo a Metro mientras no cambie esta cuestión de acusar a los vs de racistas cuando están cumpliendo su trabajo nada más.
Nadie debería ir a Metro a currar hasta que no cambien todos estos temas de inmigrantes y chalecos. Y punto.
He dicho.
- MccPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/10/2018
Localización : Extremadura
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 20:09
Gracias por tu comentario,mi problema es que donde me han ofrecido el trabajo esta a 300km de donde resido ,asique si acepto es para aguntar hasta que me echen ya que tendria que mudarme y de todo para liego dejarlo en 15 dias. Explicandolo bien la entrevista en principio me ofrecieron tres vacantes que era una centro comercial y otras dos controles de acesos en noseque oficinas,y les dije que me interesaban las tres entonces la que me realizo la entrevista me dijo vale te voy a pasar com mi compañero el que gestiona las contrataciones y organiza al personal para que te acabe de entrevistar y al empezar al entrevistarme el compañero me dijo yo en vez de esos puesto te veo mas para renfe ya que es un servicio mas sencillo algo que me sorprendio porque yo siempre tenia entendido que era de los mas liosos.Valkyria escribió:RafaVs escribió:Dependiendo de la experiencia previa que uno@ pueda tener en temas de Seguridad,
esto sería como sacarse el carnet de conducir y empezar con un Porsche en vez de con un utilitario.
Sería como empezar con un Porsche pero directamente estrellarse nada más desaparcarlo.
Y si, es claramente una irresponsabilidad de la empresa. Pero como a las empresas se la traen al pairo las agresiones, que lo que quieren es facturar cubriendo el servicio, yo diría que la irresponsabilidad la cometería el propio vigilante que va a trabajar allí (y encima siendo nuevo), sabiendo lo que es ese servicio.
Si no nos cuidamos nosotros ¿quién nos va a cuidar?
Y encima sabiendo que si le diriges siquiera la palabra a un sr inmigrante, ya te estarían acusando de racista en todo medio viviente. Y a saber los problemas que te puedes buscar por este tema, aunque tengas toda la razón y el sr inmigrante sea un delincuente. Nadie te dará la razón, porque lo que se busca es llenar España de extranjeros, como todos sabemos.
Mira tú, que ahora he cambiado de opinión. Ni con chaleco, guantes, casco, y armadura de Don Quijote, iría yo a Metro mientras no cambie esta cuestión de acusar a los vs de racistas cuando están cumpliendo su trabajo nada más.
Nadie debería ir a Metro a currar hasta que no cambien todos estos temas de inmigrantes y chalecos. Y punto.
He dicho.
- BelisarioMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 20:38
Eso lo dijo porque seguro no encuentran personal, trabajar en un supermercado esta bien y también aprendes mucho, y dependiendo de la zona, puede ser un servicio tranquilo o movido, si es de los movidos, pues vas a tener muchos clientes que comen dentro y después no tienen intención de pagar, y sobre todo, tener mucho ojo con los quesos y alcohol.
Los clientes habituales del hurto suelen ser rumanos y gitanos y ten por seguro que cuando les pilles se sentirán ofendidos.
En tu caso, empezar por un super no estaría mal, ganaras mucha experiencia en poco tiempo.
Los clientes habituales del hurto suelen ser rumanos y gitanos y ten por seguro que cuando les pilles se sentirán ofendidos.
En tu caso, empezar por un super no estaría mal, ganaras mucha experiencia en poco tiempo.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Duda sobre servicio
Vie 07 Jun 2019, 20:40
Mcc escribió:al empezar al entrevistarme el compañero me dijo yo en vez de esos puesto te veo mas para renfe ya que es un servicio mas sencillo algo que me sorprendio porque yo siempre tenia entendido que era de los mas liosos.
¿Renfe es más sencillo que el control de accesos en un par de oficinas?
No se, no se, por muy sencillo que fuese tu puesto en Renfe o Metro, creo que nunca sería más sencillo que controlar accesos en oficinas.
Me huele a liada extraña. Igual piensan que si cuela, cuela. Igual no quiere ir nadie, y están mirando a ver a quién le cuela.
¿Y no puedes decirles que quieres ir a esas oficinas mejor?
Bueno, como tú desees ¿eh? Aquí solo comentamos.
Pero sea como sea, te aconsejo que te mudes de ciudad solamente si ya has firmado el contrato. Que luego te mudas y a la hora de firmar a ver dónde te mandan realmente.
Y piensa que luego si te quieres volver a tu ciudad de origen la empresa no está obligada ni siquiera a atender tu solicitud de traslado. Es decir que tendrías que irte tú de la empresa para volver a tu ciudad. Porque ya hemos leído muchas veces temas aquí de gente que se va a Barcelona CON PROMESAS de traslado a su ciudad en un futuro, y después nada de nada, adios promesas.
Piénsalo bien, antes de mudarte, a no ser que tu mudanza sea sencilla sin mucho trasto, es decir, que luego puedas volver a tu actual casa, o algo.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.