Me quieren cambiar de puesto y me estan intentando amargar
+5
ECO
VS76
securrito
RafaVs
legolfito
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- legolfitoPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : google
Re: Me quieren cambiar de puesto y me estan intentando amargar
Dom 05 Mayo 2019, 16:06
Perdona que no he podido contestar antes. En el primer contrato que estuve 5 meses, me lo acabo de leer y pone que es de obra y servicio y en la parte de en que centro se prestará el servicio esta en blanco pero luego en una hoja a parte especifica que el contrato es para prestar servicios con un cliente X y no especifica para donde así que no se como será eso interpretable para el tema de kilometraje, la oficina esta en la misma provincia que yo prestaba el servicio, aunque yo viva en otra. En el contrato que tenía ahora si que especifica que es para tal sitio así que no creo que pueda reclamar nada.Valkyria escribió:"ese es uno de los principales motivos por los que no he tragado el puesto nuevo, llevan 10 meses sin pagarme ni dieta ni kilometraje y se que si me voy a ese sitio nuevo aun mas lejos no voy a cobrar nada, no se si puedo exigirles kilometraje y dietas porque fue verbalmente y en el contrato no pone nada."
Se me olvidó preguntarte qué es esto de que en el contrato no pone nada. ¿Fuiste a servicios lejanos sin contratos? ¿Tenías un contrato al menos para alguna parte en esas fechas?
Por cierto, cuando no se puede exigir kilometraje es cuando te contratan directamente para un servicio lejano. Es decir, que tengas un contrato que ponga, siendo tú de Madrid:
Contratado para trabajar en Toledo, en fábricas Pepi.
Pero si tienes un contrato para Madrid, pero te mandan a Toledo, entonces si que se paga el kilometraje.
O si tienes un contrato indefinido que no pone dónde trabajas, pero el centro de trabajo (osea la oficina de seguridad) está en Madrid también se paga kilometraje.
Así que espero que en estos 10 meses no tuvieses un contrato directo para allá lejos.
Otra vez el art 59 del convenio que ya no se nos va a olvidar nunca más su número:
Artículo 59. Desplazamientos.
Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la localidad, entendida en los términos del Artículo 58 donde habitualmente presta sus servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos ...........................
Osea que el kilometraje se paga cuando uno siempre presta servicios en Madrid pero le mandan a Toledo, aunque sea con un contrato Toledano.
O cuando tiene un contrato para Madrid pero le mandan a Toledo.
Copias de los cuadrantes tengo de todos los meses pues me lo envian por correo electronico.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- **Al parecer quieren cambiar Policías por vigilantes privados
- CCOO denuncia que las mutuas están intentando "ocultar" accidentes de trabajo en el sector de la seguridad privada.
- Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
- Detienen a un gato intentando pasar droga en una prisión de alta seguridad.
- Vigilantes atrapan a una mujer intentando robar ropa en un comercio manipulando las alarmas