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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Jue 30 Ago 2018, 23:50
Una pregunta ¿tu empresa tiene màs servicios en tu localidad o ciudad? Sean eventos, partidos, fiestas... lo que sea.

Si tienen algo no te pueden despedir objetivamente.
Si hacen nuevas contrataciones deberías ir tú y no un nuevo a donde sea.
Si contratan a alguien es un despido IMPROCEDENTE CON MAYOR INDEMNIZACIÓN.

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merkava
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 00:10
Si tiene muchos servicios, pero según la notificación que me han dado dicen que no tienen sitio

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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 00:23
Pues si tienen muchos servicios y podrian colocarte en alguno no es despido objetivo es improcedente.

Has leido el rollo de las fotos y la chofa que te puse hace media hora?
Lo digo porque quedó en la anterior página del hilo éste. En la 1.

Para hacer un despido objetivo tienen que poner las causas legales correctas. Vale, si te ponen que no tienen servicios y decides firmar ese despido, pones al firmar:
No conforme.

Y antes de 20 dias laborables, lo denuncias. Denuncias que es un despido improcedente.

Y tu abogado o quien sea o no se cómo se hará eso, comprobará que han hecho contrataciones nuevas.
Y sería improcedente.

Pero es que ahora mismo ya lo es solo por tener el servicio de los 75 km. No pueden poner que es objetivo si te estan ofreciendo ese de 75 Km.
Deberias ir y hacer algo de lo que te puse antes. Lo del coche jodido, o les dices que se te ha jodido un poco una pieza y no puedes arriesgarte a viajar tanto, que solo puedes ir cerquita. Si te obligan a ir asi, y grabas todo se estarán saltando la prevención de riesgos y ganándose una sanción.

Solo con grabar una conversación de que no te pagarán km, ni te darán coche de empresa ganarías ese juicio por desp improcedente, ya que ya no es objetivo.

No se que mas decirte, depende de ti.
Pero te aseguro que NO es despido objetivo ahora mismo solo con tener ese de 75 km.


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merkava
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 00:27
Si lo leí
Mañana voy a coger cita con el abogado y a ver qué me dicen.
Gracias por todo

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Valkyria
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 01:10
Ten cuidado con abogado sindicato...
Puede estar a favor de la empresa como alomejor tu sindi.
Ahora te calculo objetivo e improcedente mas o menos, para que veas todo lo que vas a perder si no denuncias ese despido objetivo.

Es mas sencillo que todo lo dicho:

Te han dado tu despido ya en notificación.
Hay muchas posibilidades de que la carta sea incorrecta, y no cumpla los requisitos de entrega, plazo de 15 dias de antelación a la fecha en que ya no debas currar más,. Las causas de tu despido... etc

Si la carta no cumple las formalidades, todas, ya solo por eso tu despido será improcedente antr un juez.

En el juicio, la empresa ya no podrá modificar ni decir, o alegar otras razones distintas de las que pone en tu carta de despido, entonces es muy dificil que pueda defenderse en el juicio con argumentos distintos.

Su argumento es: no hay sitio para ti, no hay más servicios.

Tú sabes que los hay, y quien se encargue de comprobarlo tambien verá que los hay y que contratan a alguien nuevo.

Tienes 2 razones sin mover un dedo, más que denunciar, para que tu despido sea declarado improcedente. Y ganar el juicio. Y cobrar MUCHO MÁS. Seguro que la carta de desp no cumple los requisitos formales. Y con ese servicio a 75 km (al que tendrán que mandar a alguien por narices) que tú ya sabes cual es, se demostrará que ha ido allí un nuevo en fecha cercana y posterior a tu despido.
Además del resto de servicios en que puedan contratar gente.

Está ganado.

Y mira, si no lo estuviese ¿qué perderías? Nada. Te irías con el objetivo. Como ahora, y no pagarás gastos de juicio, más que a tu abogado, si te cobra (del sindi Idea, no me fíoooo).

Tienes mucho que ganar, y nada que perder.

Pallá van las cantidades aproximadas, calculadas con calculadora online de indemnizaciones (pa no pensar ahora demasiado Very Happy ):

Objetivo: 11.500 euros
Improcedente: 20.000 euros

Más o menos, (ya que puse 11 años, pero la fechaaa...)
La mitad arriba o abajo de diferencia.

Pero bueno que si aceptas el despido ahora y cobras tu paro de dos años, tendrás un dinero para ir tirando bastante tiempo. No tienes porqué denunciar si no quieres. Sólo te cuento lo que puede haber para que lo sepas.
Puedes perder el juicio, pero no perderás nada.
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merkava
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 01:20
No la carta de despido no
Solo la notificación de que trasladan mi puesto de trabajo a ese sitio.
Y que la razón es que no tienen más servicios.
Y si no despido objetivo
Lo que han echo es darme septiembre de vacaciones y entraría en Octubre.

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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 13:50
Si hablas con el abogado del sindi, por favor me gustaría saber qué te ha dicho sobre tu tema.
Si quieres contarlo, por supuesto.

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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Vie 31 Ago 2018, 13:52
Si sin problema ya tengo cita para dentro de unos dias, os ire comentando los acontecimientos
y gracias por la ayuda y por el interes.
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merkava
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Lun 24 Sep 2018, 17:18
Buenas tardes compañeros, bueno pues después de hablar con el abogado del sindicato, os comento.
No es traslado por mucho que diga la empresa para ser asi, debía de ser fuera de la provincia.
Así que deben de pagar el kilometraje, "supuestamente".
Se va a intentar negociar con la empresa para no tener que llegar a juicio y intentar llegar a un acuerdo.
Ya que según me a dicho el abogado y aunque se lleven todas las de la ley, si se llega a juicio también se podría perder, ( que según él no es el primero que se pierde).
Os iré informando.

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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Lun 24 Sep 2018, 23:41
merkava escribió:
Ya que según me a dicho el abogado y aunque se lleven todas las de la ley, si se llega a juicio también se podría perder, ( que según él no es el primero que se pierde).
Os iré informando.

Gracias por la información Very Happy

Aunque me he quedado flipando, tál y como esperaba, por supuesto.
Uno si va a juicio con todas las pruebas necesarias para demostrar que ha ido con su coche a currar al 5º pino no pierde el juicio ni de coña.

Pero claro, que es abogado del sindi y primero hay que negociar con la empresa, claro.
Pues no se el qué va a negociar, está bien claro que el kilometraje te lo tienen que pagar obligatoriamente, ahí no hay nada que negociar. La negociación la hicieron ya los señores firmantes del convenio.

Lo que tendría que mandar a la empresa ese abogado es una nota parecida a ésta:

Se informa a la empresa tal y tal, que si no procede al abono del kilometraje del sr tal tal, como manda el convenio en su artículo tal en el momento en que deba percibir dicha retribución, se procederá a presentar denuncia formal ante el juzgado de lo social.

Firmado
El sr Abogado

Tanta tontería de llegar a acuerdos.
A ver a qué acuerdo llegan, no me lo quiero ni imaginar.
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Mar 25 Sep 2018, 13:51
Pues al menos bueno para el vigilante, como sucede habitualmente.
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Mar 25 Sep 2018, 13:57
Pues si compañero, entre eso o la calle como me ofrecieron también, prefiero cobrar por lo menos la gasolina y que no me cueste dinero ir a trabajar.
Aunque también te doy toda la razón Walkiria que lo suyo es lo que es no hay mas, pero ya sabemos cómo va esto.

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Mar 25 Sep 2018, 14:00
Y aunque ya sabemos como va esto, si se denunciase algo más, igual algo empezaría a ir cambiando.
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merkava
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Mar 25 Sep 2018, 16:55
La verdad que si, por denunciar, denunciaré todo kilometraje, horas de formación que tampoco las querían pagar y dietas.
A ver en qué queda esto, os iré informando.
Y gracias

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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Mar 25 Sep 2018, 18:55
¿Os pagan el sueldo de la tabla salarial, o tampoco "quieren"?

Por querer, no creo que ninguna empresa quiera pagar nada. Igual que nosotros, que tampoco queremos trabajar.
Pero ambas partes nos jode...s y tenemos que hacer lo que nuestro contrato marca.

No te fastidia con las empresas.
Lo que más joroba es que si el empresario no paga el currante se tiene que fastidiar y seguir yendo a currar porque si no le pueden despedir de gratis.
Pero si el currante no va a currar la empresa no tiene porqué seguir pagándole porque encima le puede despedir.

Las leyes son iguales para todos y ya lo vemos aqui. Por las narices.
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merkava
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Duda servicio por determinación del cliente - Página 2 Empty Re: Duda servicio por determinación del cliente

Mar 25 Sep 2018, 19:02
Así es .

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Miér 26 Sep 2018, 11:53
Es que el caso se las trae.La situacion me refiero.Pero una solucion es la que dice ECO que os reubiquen en otra comunidad.Todo es tratable pero dentro de una coyuntura comoda para el personal.
Al fin esto pasa,como dije en su dia pocos conozco jubilados del sector como dios manda.Los  que se salvan son siempre ellos.Si te vas ,sacales todo lo posible.
Aunque te pagasen un año entero de sueldo no compensa todos esos años tirados.Suerte compis. Neutral
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Miér 26 Sep 2018, 12:58
Suerte y ánimo, la unión hace la fuerza.
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Mar 23 Oct 2018, 17:29
Buenas.

Merkava; si nos lees, primero esperar que solucionases tu problema de la mejor manera posible. Después de ésto, podrías decirnos como quedó el asunto tuyo?

El motivo de mi interés en él es porque es un tema, que desgraciadente, puede ocurrir a otros compañeros y está bien saber casos reales actuales para poder interpretar mejor los que se den en el futuro.

Muchas gracias.

Un saludo.
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