- NocturnoyDiurnonovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Duda con accidente laboral
Dom 01 Sep 2024, 22:40
Buenas.
El 30 de julio sufrí un accidente de moto al ir al trabajo. Informé a la empresa desde el minuto 1 y fui a la mutua y me incorporé a mi puesto de trabajo 3 horas después. En la mutua me lo reconocieron como accidente laboral (Aunque costó).
El otro día me ingresaron la nómina y noté que me faltaban 112€ de lo que normalmente suelo cobrar y me pregunto si es que la empresa me ha podido descontar esas horas. De momento son conjeturas puesto que hasta mañana no tendré la nómina, dónde podré ver el motivo del descuento. Pero por ir descartando cosas quería ver si pueden descontar horas al ser reconocido cómo accidente laboral.
Un saludo.
El 30 de julio sufrí un accidente de moto al ir al trabajo. Informé a la empresa desde el minuto 1 y fui a la mutua y me incorporé a mi puesto de trabajo 3 horas después. En la mutua me lo reconocieron como accidente laboral (Aunque costó).
El otro día me ingresaron la nómina y noté que me faltaban 112€ de lo que normalmente suelo cobrar y me pregunto si es que la empresa me ha podido descontar esas horas. De momento son conjeturas puesto que hasta mañana no tendré la nómina, dónde podré ver el motivo del descuento. Pero por ir descartando cosas quería ver si pueden descontar horas al ser reconocido cómo accidente laboral.
Un saludo.
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Re: Duda con accidente laboral
Dom 01 Sep 2024, 23:05
Debes acudir al convenio colectivo, allí se determina la retribución en casos de baja por accidente laboral. A priori la mutua es la que debe abonarte la baja.
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
- NocturnoyDiurnonovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Lun 02 Sep 2024, 08:41
El tema es que fue sin baja, estuve en la mutua y me mandaron al trabajo directamente.
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Mar 03 Sep 2024, 01:18
Entiendo que la empresa no debería descontar nada, pero habría que estudiar detalladamente tu caso.
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Miér 04 Sep 2024, 22:05
Hola, en la nomina cuántos días de trabajo te aparecen ?
Si te aparecen todos no pueden descontarte nada.
Si te falta uno deberían pagartelo como un día de baja laboral
Hay algún concepto que justifique el descuento ?
Si te aparecen todos no pueden descontarte nada.
Si te falta uno deberían pagartelo como un día de baja laboral
Hay algún concepto que justifique el descuento ?