- Willmayernovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Jefes de equipo por imposición
Jue 25 Jul 2024, 19:26
Buenas tardes,soy Willmayer y hago mi pregunta para quien me la pueda contestar.
Por circunstancias de la empresa,han decidido poner como jefes de equipo a tod@s(2 compañeros al mes)yo por tema familiar y a la vez no me veo capacitado, me puedo negar a serlo?
Es legal asignar de ésa forma?
Gracias.
Por circunstancias de la empresa,han decidido poner como jefes de equipo a tod@s(2 compañeros al mes)yo por tema familiar y a la vez no me veo capacitado, me puedo negar a serlo?
Gracias.
- rionetnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : google buscando informacion
Re: Jefes de equipo por imposición
Vie 26 Jul 2024, 00:33
Willmayer escribió:Buenas tardes,soy Willmayer y hago mi pregunta para quien me la pueda contestar.
Gracias.
Nadie puede obligarte a ser jefe de nada si no quieres, esto lo hacen por propia comodidad de la empresa pero de obligacion nada de nada , ellos proponen y tu aceptas o no, tu obligacion es ser vigilante tal cual pone tu TIP y no jefe de nada
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Re: Jefes de equipo por imposición
Vie 26 Jul 2024, 08:13
Eso es una chapuza. Además de que la figura de Jefe de Equipo no está regulada y, por tanto , no existe. Imponer ése cargo a un trabajador es una chorrada y entiendo que es contrario a Derecho.
Distinto sería qué se te "obligue" a cubrir un puesto, por ejemplo, de Inspector, cuya figura sí está debidamente regulada en el Convenio Colectivo, con lo cual, estaríamos ante una situación de movilidad funcional, pero para un cargo ficticio no.
Comunica tu oposición a la empresa mediante escrito y alegando que tal imposición vulnera tu derecho a la conciliación familiar, por ejemplo. Si no responden o lo hacen negativamente, denuncia ante la IT o el sindicato si estás afiliado a alguno.
Saludos.
Distinto sería qué se te "obligue" a cubrir un puesto, por ejemplo, de Inspector, cuya figura sí está debidamente regulada en el Convenio Colectivo, con lo cual, estaríamos ante una situación de movilidad funcional, pero para un cargo ficticio no.
Comunica tu oposición a la empresa mediante escrito y alegando que tal imposición vulnera tu derecho a la conciliación familiar, por ejemplo. Si no responden o lo hacen negativamente, denuncia ante la IT o el sindicato si estás afiliado a alguno.
Saludos.
- Los jefes de equipo que funciones tienen?
- Imposición de cuadrante anual y vacaciones.
- Eulen precisa 8 jefes de equipo para centros logisticos en Barcelona
- JEFES DE CALIDAD Y JEFES DE GESTION.
- Altas y bajas de Directores, Jefes de Seguridad, Departamentos de Seguridad y Delegación de funciones de Jefes y Directores