- xerezitonovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Google
Denunciar antiguedad
Mar 11 Oct 2022, 19:12
Buenas compañeros tengo una duda que me consulta una compañera.
Resulta que estuvo trabajando para la empresa unos meses cerca del año y por falta de trabajo le finiquitado.
El tema es que a los tres meses y 12 días la contrataron otra vez esta vez indefinida (antes estubo por obra y servicios) y me pregunta si puede denunciar o reclamar la antigüedad desde el primer contrato pues ahora le refleja la antigüedad del segundo contrato actual.
El tema es que yo sé que eso se ha dado el caso hace tiempo en mi plantilla pero no se cuanto tiempo no debe sobrepasar fuera de la empresa para poder reclamar la antigüedad que tenía en el anterior contrato. Todo esto siempre en elismo centro de trabajo.
Resulta que estuvo trabajando para la empresa unos meses cerca del año y por falta de trabajo le finiquitado.
El tema es que a los tres meses y 12 días la contrataron otra vez esta vez indefinida (antes estubo por obra y servicios) y me pregunta si puede denunciar o reclamar la antigüedad desde el primer contrato pues ahora le refleja la antigüedad del segundo contrato actual.
El tema es que yo sé que eso se ha dado el caso hace tiempo en mi plantilla pero no se cuanto tiempo no debe sobrepasar fuera de la empresa para poder reclamar la antigüedad que tenía en el anterior contrato. Todo esto siempre en elismo centro de trabajo.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Re: Denunciar antiguedad
Mar 11 Oct 2022, 21:26
Bienvenido al foro, xerezito.
Saludos.
Saludos.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Mar 11 Oct 2022, 21:29
cuestiones laborales escribió:Como la legislación no establece cual es el tiempo que tiene que pasar entre contratos para que la antigüedad comience de cero, ha sido la jurisprudencia la que lo ha determinado.
En este sentido, no cabe duda de que no se rompe el vínculo laboral si la distancia entre contratos es inferior a un mes, aunque cada vez se considera un periodo más amplio para no se sume la antigüedad.
Así, por ejemplo, el Tribunal Supremo ha considera que existe unidad esencial del vínculo laboral -y por tanto no se reinicia la antigüedad- en una interrupción de casi cuatro meses (sentencia de 8 de noviembre de 2016 rec 310/2015) y tampoco extingue el vínculo en una interrupción de 69 días (Sentencia de 26 de febrero 2016 rec 1423/2014.)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/
No obstante si tuviese que denunciar el tema, asesorarse con un abogado laboralista seria de lo más oportuno.
Saludos.
- xerezitonovato Nivel 1
Mar 11 Oct 2022, 21:33
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces entiendo que al no haber nada en Convenio sería una denuncia y lo que interprete el juez verdad?
Entonces entiendo que al no haber nada en Convenio sería una denuncia y lo que interprete el juez verdad?
Mar 11 Oct 2022, 21:45
Puede empezar por reclamarlo en la empresa, y si no atienden razones, tendría que denunciarlo si lo considerase oportuno. Pero lo normal conociendo la jurisprudencia actual vigente es que la empresa compuse la antigüedad desde el primer contrato.
Saludos.
Saludos.
- xerezitonovato Nivel 1
Mar 11 Oct 2022, 22:35
Muchas gracias
- ulises695novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Era usuario
Jue 13 Oct 2022, 02:46
Hola compañeros, para no perder la antigüedad no deben pasar entre cada contrato 20 dias, si han pasado 3 meses del último contrato, lógicamente la antigüedad se pierde. No deben pasar 20 días entre contratos
- xerezitonovato Nivel 1
Jue 13 Oct 2022, 12:28
Muchas gracias
Entonces lo que dijo el compañero de que no estaba en ningún sitio?
No he visto nada en el Convenio.
Donde esta escrito lo de los 20 dias?
Muchas gracias.
Entonces lo que dijo el compañero de que no estaba en ningún sitio?
No he visto nada en el Convenio.
Donde esta escrito lo de los 20 dias?
Muchas gracias.