- Alrid11Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Duda subrogación, no llegan las horas para todos los Vs
Dom 29 Ago 2021, 06:30
Hola, el servicio en el q trabajo va a salir a concurso en breve y tengo una duda, soy subrogable como mi compañero, el problema es q no hay jornada completa para los dos, como se solucionaría? Quedaría el más antigüo y rellenaría fuera el moderno o saldríamos a rellenar cuadrante fuera los dos?, tb oí algo de quedarse algo de jornada en la antigüa empresa…
Me podéis ayudar? Los dos estamos a jornada completa en ese servicio
Me podéis ayudar? Los dos estamos a jornada completa en ese servicio
- ErranteColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Busqueda Google
Re: Duda subrogación, no llegan las horas para todos los Vs
Dom 29 Ago 2021, 10:06
Consejos rápidos:
- asesórate/asesoraos bien en un abogado laboralista
- id los dos en la misma dirección, porque si hay discrepancias lo habitual es que la empresa las aproveche en su favor...
Por lo demás aquí tienes una orientación sobre el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De todos modos insisto: asesoraos legalmente, es el dinero mejor invertido.
Saludos
- asesórate/asesoraos bien en un abogado laboralista
- id los dos en la misma dirección, porque si hay discrepancias lo habitual es que la empresa las aproveche en su favor...
Por lo demás aquí tienes una orientación sobre el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Me puede modificar la jornada o el salario? La jornada de trabajo, los turnos, el salario o incluso las funciones pueden ser modificadas por la empresa saliente siempre que exista una causa objetiva que lo justifique. Esta causa tiene que ser una causa económica, organizativa, técnica o de producción. Esta modificación deberá de seguir el procedimiento establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores relativo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En cualquier caso, siempre se deberán respetar los derechos mínimos recogidos en el convenio colectivo, por lo que si un trabajador cobra lo indicado en el convenio, nunca se le podrá reducir el salario, con la excepción de que exista un descuelgue de convenio. En otras palabras, a través de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, no se puede vulnerar los derechos mínimos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores o en el convenio colectivo de aplicación. Si al final existe una modificación sustancial, la persona trabajadora tendrá un plazo de 20 días hábiles para impugnar la medida ante los tribunales o incluso solicitar la extinción con derecho a indemnización de 20 días por año trabajado y prestación por desempleo. escribió:
De todos modos insisto: asesoraos legalmente, es el dinero mejor invertido.
Saludos
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Lun 30 Ago 2021, 00:12
Hola, tenéis cuadrante anual o mensual?
Hacéis toda la jornada en ese servicio o en varios?
Hacéis toda la jornada en ese servicio o en varios?
- Alrid11Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Lun 30 Ago 2021, 03:20
Hola es cuadrante anual, yo salgo a hacer un tercio de jornada en varios sitios, pero mi contrato es en ese servicio e indefinido
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mar 31 Ago 2021, 12:28
Alrid11 escribió:Hola es cuadrante anual, yo salgo a hacer un tercio de jornada en varios sitios, pero mi contrato es en ese servicio e indefinido
Si os parece bien como estáis ahora y la empresa entrante también está de acuerdo, podéis seguir con el sistema actual.
Pero si queréis cambiarlo, poneros antes de acuerdo entre vosotros y comentárselo a la entrante. Dependiendo de las disponibilidades de servicios que tenga, os lo aceptará u os ofrecera otra solución.
No obstante, el asesoramiento con un abogado laboralista, como bien te ha indicado Errante, es una buena inversión.
Procurar ir juntos, que saldréis ganando.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.