El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
+8
JOSEMA1
VS76
RafaVs
J. J.
Desege
Belisario
Auxiliadora
josepmarti
12 participantes
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Miér 28 Mar 2018, 09:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver compis, ya se ,ya se ,que todos sabeis que son los informes del servicio, faltaria plus, como no vais a saber algo tan simple como eso, eso lo sabe cualquier vigilante o profesional de la seguridad privada sea del ambito que sea, pertenezca a la guarderia rural o a la vigilancia, pertenezca a transporte de fondos o explosivos, sea detective o jefe de seguridad, el caso es que todos los que estamos en este gremio sabemos hacer un informe.
Entonces si ya damos por hecho que lo sabemos hacer , para que pierdo el tiempo escribiendo este articulo al respecto?, no seria mejor escribir otro y dejarme de puntualizaciones teniendo en cuenta que todos sabemos este tema y lo hacemos megachupi?, la respuesta es no, seguire con el articulo porque demostrare que no lo hacemos tan bien , al menos algunos vigilantes y un servidor mismo por el motivo que expondre a continuacion.
Vamos a ver primero como si fueramos todos nuevos que es y para que sirve un informe de servicios :
El informe de incidencias es un documento que debe utilizar el Vigilante de Seguridad para relatar de forma más extensa algo que ha ocurrido durante la prestación del servicio y de lo que tiene que dar comunicación a sus superiores en la empresa y al propio cliente,donde se reflejarian acciones y detalles que en el informe diario del servicio no saldrian, aunque tambien podria estar todo reflejado en unico informe sin mayor problema.
El redactado del mismo debe estar hecho de forma muy clara , sin tachaduras y dejando claro todos los conceptos que alli se anoten, a que hora fue, quien fue, como fue etc, intentando dejar de lado temas subjetivos ya que un informe debe ser muy objetivo y claro por si se tiene que usar en un juzgado .
Dicho informe siempre se hara como minimo por duplicado pero esto es un tema que no decidimos nosotros sino empresa y cliente .
En los informes acostumbraremos a poner bien claro nuestro nombre, referencia del servicio , hora de inicio, que medios materiales son los usados para el mismo y si nos lo entrega el relevo en buen estado, pueden ser walkys, pueden ser telefonos, equipos informaticos, linternas, el arma si es con arma ,llaves etc, todo esto debera estar reflejado en el informe diario o de servicio.
Anotaremos en primer lugar el inicio de servicio y si estamos conforme con todo el material que nos entrega el relevo en caso de tenerlo, pondremos la hora de inicio y tambien que hemos recibido todas las novedades del relevo, que en caso de no darnoslas
deberemos preguntarselas y antes que se vaya el relevo leer su parte por si deja de comunicarnos algo que creamos importante, porque al contrario de lo que piensan muchos vvss, el parte del relevo siempre hay que leerlo, siempre, he dicho siempre , pues eso.
y basicamente si queremos evitarnos problemas.
Segun vaya transcurriendo el servicio recomiendo llevar una libreta pequeña o grande en funcion del servicio, eso lo sabe cada uno , e ir anotando en ella todo lo que vaya saliendo a modo de incidencias o simplemente porque queramos dejar reflejado nuestras acciones dentro del servicio, nuestra actividad.
Si realizamos rondas, si mientras realizamos alguna ronda vemos algo que nos llama la atencion o viene alguna visita tanto autorizada como no , si vemos objetos rotos del mobiliario del edificio donde estemos o parque o lugar que sea etc, todo quedara anotado.
Si estamos en un Super o Hotel y hay algun hurto, pelea, falta de respeto , cualquier cosa anotarla como si fueramos un notario que anota todo lo que ve pero con la salvedad que actuamos en consecuencia segun sea la incidencia.
La letra del parte de incidencias debe ser bien clara,(Prometo enmendarme y aplicarme el cuento jejeje),basicamente porque lo pueden leer muchas personas y no solo tu mismo, si puede ser con letra mayuscula, (tambien me voy a aplicar el cuento ), lo prometo, es un documento confidencial que solo puede leer o ver el personal autorizado, normalmente dariamos las dos copias a nuestros superiores y ellos ya se encargarian de quue llegue una copia al responsable de la seguridad del cliente que sea,, osea que no vale mostrarselo a ninguna encargada ni cajera de supermercados, ni al que entra a tomar cafe en la garita que estemos ni a la señora de la limpieza con todos mis respetos, a nadie que no este autorizado, es un documento confidencial a todas luces como ya he expuesto anteriormente, tampoco debemos hablar del tema con nadie ni dar explicaciones sobre lo que hemos o no hemos expuesto ya que es nuestro parte diario o de incidencias donde reflejamos nuestro desarrollo del servicio con todas sus incidencias o temas importantes a tratar o apuntar.
Si el parte diario no fuera un documento importante no se haria y punto.
En algunos servicios el parte diario o el de incidencias se hace por medios telematicos y una vez finalizado el mismo se envia al responsable o responsables autorizados, pues pueden ser varios por correo , por lo que el responsable en casa del cliente puede tener la informacion inmediatamente asi como nuestra empresa, algo que tambien se agradece.
Al final del servicio se empieza a mirar en las anotaciones que hayamos hecho y realizamos el parte de trabajo e incidencias como he dicho, porque el parte deberemos hacerlo siempre al final y no valen esos partes que ponen …. Inicio Servicio —Finalizo sin novedad, en todos los servicios pasan cosas y hay cosas para anotar , otra cosa es si las queremos ver o le damos la importancia que se merecen porque si nos salta una alarma por un pajaro es importante anotarla, o si encontramos la valla medio rota o si vemos el cable de cobre en posiciones cercanas a la puerta principal como ejemplo , todo es importante si estamos atentos.
Para acabar, algo que no gustara a todos los vvss, comentar que segun hagamos nuestro parte diario o de incidencias aunque los dos documentos puedan ser cosas diferentes van directamente relacionados, como decia, segun como realicemos dicho parte diario demostraremos segun escribamos nuestra actitud de apatia , desidia o interes en el servicio, tenerlo en cuenta porque tanto empresa como cliente se fijan mucho en estas cosas, es solo por avisar de algo que todos sabemos pero que parece que lo olvidemos facilmente.
Buen servicio compañeros.
Articulo escrito por Jose Martin Sosa para El Blog de la Seguridad
A ver compis, ya se ,ya se ,que todos sabeis que son los informes del servicio, faltaria plus, como no vais a saber algo tan simple como eso, eso lo sabe cualquier vigilante o profesional de la seguridad privada sea del ambito que sea, pertenezca a la guarderia rural o a la vigilancia, pertenezca a transporte de fondos o explosivos, sea detective o jefe de seguridad, el caso es que todos los que estamos en este gremio sabemos hacer un informe.
Entonces si ya damos por hecho que lo sabemos hacer , para que pierdo el tiempo escribiendo este articulo al respecto?, no seria mejor escribir otro y dejarme de puntualizaciones teniendo en cuenta que todos sabemos este tema y lo hacemos megachupi?, la respuesta es no, seguire con el articulo porque demostrare que no lo hacemos tan bien , al menos algunos vigilantes y un servidor mismo por el motivo que expondre a continuacion.
Vamos a ver primero como si fueramos todos nuevos que es y para que sirve un informe de servicios :
El informe de incidencias es un documento que debe utilizar el Vigilante de Seguridad para relatar de forma más extensa algo que ha ocurrido durante la prestación del servicio y de lo que tiene que dar comunicación a sus superiores en la empresa y al propio cliente,donde se reflejarian acciones y detalles que en el informe diario del servicio no saldrian, aunque tambien podria estar todo reflejado en unico informe sin mayor problema.
El redactado del mismo debe estar hecho de forma muy clara , sin tachaduras y dejando claro todos los conceptos que alli se anoten, a que hora fue, quien fue, como fue etc, intentando dejar de lado temas subjetivos ya que un informe debe ser muy objetivo y claro por si se tiene que usar en un juzgado .
Dicho informe siempre se hara como minimo por duplicado pero esto es un tema que no decidimos nosotros sino empresa y cliente .
En los informes acostumbraremos a poner bien claro nuestro nombre, referencia del servicio , hora de inicio, que medios materiales son los usados para el mismo y si nos lo entrega el relevo en buen estado, pueden ser walkys, pueden ser telefonos, equipos informaticos, linternas, el arma si es con arma ,llaves etc, todo esto debera estar reflejado en el informe diario o de servicio.
Anotaremos en primer lugar el inicio de servicio y si estamos conforme con todo el material que nos entrega el relevo en caso de tenerlo, pondremos la hora de inicio y tambien que hemos recibido todas las novedades del relevo, que en caso de no darnoslas
deberemos preguntarselas y antes que se vaya el relevo leer su parte por si deja de comunicarnos algo que creamos importante, porque al contrario de lo que piensan muchos vvss, el parte del relevo siempre hay que leerlo, siempre, he dicho siempre , pues eso.
y basicamente si queremos evitarnos problemas.
Segun vaya transcurriendo el servicio recomiendo llevar una libreta pequeña o grande en funcion del servicio, eso lo sabe cada uno , e ir anotando en ella todo lo que vaya saliendo a modo de incidencias o simplemente porque queramos dejar reflejado nuestras acciones dentro del servicio, nuestra actividad.
Si realizamos rondas, si mientras realizamos alguna ronda vemos algo que nos llama la atencion o viene alguna visita tanto autorizada como no , si vemos objetos rotos del mobiliario del edificio donde estemos o parque o lugar que sea etc, todo quedara anotado.
Si estamos en un Super o Hotel y hay algun hurto, pelea, falta de respeto , cualquier cosa anotarla como si fueramos un notario que anota todo lo que ve pero con la salvedad que actuamos en consecuencia segun sea la incidencia.
La letra del parte de incidencias debe ser bien clara,(Prometo enmendarme y aplicarme el cuento jejeje),basicamente porque lo pueden leer muchas personas y no solo tu mismo, si puede ser con letra mayuscula, (tambien me voy a aplicar el cuento ), lo prometo, es un documento confidencial que solo puede leer o ver el personal autorizado, normalmente dariamos las dos copias a nuestros superiores y ellos ya se encargarian de quue llegue una copia al responsable de la seguridad del cliente que sea,, osea que no vale mostrarselo a ninguna encargada ni cajera de supermercados, ni al que entra a tomar cafe en la garita que estemos ni a la señora de la limpieza con todos mis respetos, a nadie que no este autorizado, es un documento confidencial a todas luces como ya he expuesto anteriormente, tampoco debemos hablar del tema con nadie ni dar explicaciones sobre lo que hemos o no hemos expuesto ya que es nuestro parte diario o de incidencias donde reflejamos nuestro desarrollo del servicio con todas sus incidencias o temas importantes a tratar o apuntar.
Si el parte diario no fuera un documento importante no se haria y punto.
En algunos servicios el parte diario o el de incidencias se hace por medios telematicos y una vez finalizado el mismo se envia al responsable o responsables autorizados, pues pueden ser varios por correo , por lo que el responsable en casa del cliente puede tener la informacion inmediatamente asi como nuestra empresa, algo que tambien se agradece.
Al final del servicio se empieza a mirar en las anotaciones que hayamos hecho y realizamos el parte de trabajo e incidencias como he dicho, porque el parte deberemos hacerlo siempre al final y no valen esos partes que ponen …. Inicio Servicio —Finalizo sin novedad, en todos los servicios pasan cosas y hay cosas para anotar , otra cosa es si las queremos ver o le damos la importancia que se merecen porque si nos salta una alarma por un pajaro es importante anotarla, o si encontramos la valla medio rota o si vemos el cable de cobre en posiciones cercanas a la puerta principal como ejemplo , todo es importante si estamos atentos.
Para acabar, algo que no gustara a todos los vvss, comentar que segun hagamos nuestro parte diario o de incidencias aunque los dos documentos puedan ser cosas diferentes van directamente relacionados, como decia, segun como realicemos dicho parte diario demostraremos segun escribamos nuestra actitud de apatia , desidia o interes en el servicio, tenerlo en cuenta porque tanto empresa como cliente se fijan mucho en estas cosas, es solo por avisar de algo que todos sabemos pero que parece que lo olvidemos facilmente.
Buen servicio compañeros.
Articulo escrito por Jose Martin Sosa para El Blog de la Seguridad
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A leinadsanfer le gusta esta publicaciòn
- Auxiliadoranovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Localización : Toledo
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Mar 03 Jul 2018, 12:57
Alguien sabe si los vigilantes que trabajan en supermercados día hacen los partes de incidencias manuales o por internet?
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Mar 03 Jul 2018, 16:30
No lo se al menos yo pero me da que deben ser manuales, normalmente en supers se hacen de forma manual, el telematico esta mas para clientes mas fijos y de mayor envergadura como universidades , industrias etc pero vaya tal y como va el mundo en la actualidad tampoco lo descartaria.
Saludos
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- BelisarioMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Miér 04 Jul 2018, 17:22
Yo en mi super los hago manual, aunque tengo los informes de hace tres meses todavía en mi poder,ya que el inspector no se los lleva, y los que se queda el cliente, ni los mira, un día de estos voy a poner que he luchado contra un dragón, haber si los leen o no.
Y los supermercados Día, la empresa me ha dicho de ir a hacer servicio por las mañanas y por las tardes acudir a mi puesto habitual, pero les diré que no, ya que si lo hago, no tendré tiempo para mi, y en esta vida, no todo es trabajar.
Y los supermercados Día, la empresa me ha dicho de ir a hacer servicio por las mañanas y por las tardes acudir a mi puesto habitual, pero les diré que no, ya que si lo hago, no tendré tiempo para mi, y en esta vida, no todo es trabajar.
- BelisarioMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Miér 04 Jul 2018, 17:31
Auxiliadora escribió:Alguien sabe si los vigilantes que trabajan en supermercados día hacen los partes de incidencias manuales o por internet?
Los supermercados Día, han cambiado de empresa de seguridad, al menos aquí en valencia, supongo que en el resto del país también, aunque no lo se seguro, si es así y vas a trabajar en la nueva empresa de seguridad, decirte que no esta mal, tienen algunas cosillas pero por lo general esta bien, y el inspector que tengo es buen tío.
- Auxiliadoranovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Localización : Toledo
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Miér 04 Jul 2018, 22:05
Yo lo tengo súper claro no voy a trabajar más de 8 horas diarias,no todo en la vida es trabajar sobre todo cuando tienes una fsmilia
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Vie 06 Jul 2018, 14:59
yo te puedo decir que he estado en algunos super y no había ni libros de informes...no te digo mas
- Desegenovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Localización : Sevilla
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Dom 25 Oct 2020, 03:58
¿Es obligatorio por parte de las empresas que haya informe o parte diario en sus servicios?
En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Lun 26 Oct 2020, 04:28
Es obligatorio el que haya parte diario y
y que el Vigilante de Seguridad lo rellene aparte del nombre y N° de TIP , fecha y los posibles incidentes y sugerencias en cuanto a los posibles fallos o puntos negros que se detecten en el servicio , el horario de empiece así como el de salida . También es obligatorio que el cliente los guarde y mantenga durante cinco años no así la empresa .
y que el Vigilante de Seguridad lo rellene aparte del nombre y N° de TIP , fecha y los posibles incidentes y sugerencias en cuanto a los posibles fallos o puntos negros que se detecten en el servicio , el horario de empiece así como el de salida . También es obligatorio que el cliente los guarde y mantenga durante cinco años no así la empresa .
************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Lun 26 Oct 2020, 21:12
Desege escribió:En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
Y para los mandos de la empresa, es una de las mejores operativas para lavarse las manos el día que pase algo porque, como no tienen conocimiento oficial y fehaciente de lo que ha pasado, lo tienen en bandeja para alegar que no se les ha comunicado incidencia alguna y a partir de ahí quien normalmente se va a comer el marrón es quien debería cubrirse sus espaldas previamente haciendo un parte de seguridad diario por turno de trabajo y reflejando en él lo que más arriba en mensajes anteriores, se ha indicado.
Cubrámonos las espaldas, que nos va la salud y si uno mismo no lo hace,
raro será que alguien ajeno lo haga por nosotros.
A Hellboy le gusta esta publicaciòn
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Vie 30 Oct 2020, 12:44
Desege escribió:¿Es obligatorio por parte de las empresas que haya informe o parte diario en sus servicios?
En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
Hasta que un día pase algo y empezaremos con el no me lo dijiste , si que te lo dije, que si , que no....
A Luna028 le gusta esta publicaciòn
- JOSEMA1Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : FACEBOOK
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 20/07/2019
Localización : MADRID
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Vie 30 Oct 2020, 17:50
Hasta que un día pase algo y empezaremos con el no me lo dijiste , si que te lo dije, que si , que no....
El informe diario, constituye una prueba, frente al cliente y la empresa.
Nos puede salvar el puesto y nuestra responsabilidad.
Un informe claro y detallado, de todo lo que nos pueda comprometer en el servicio.
A Hellboy le gusta esta publicaciòn
- Daniel Guijarronovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : a través de Google
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2021
Localización : España
informe diario de servicios
Jue 16 Sep 2021, 12:31
Buenos días.
Soy vigilante en un supermercado y en mi empresa no me facilitan informes de incidencias diarios.
Desde entonces estoy haciéndolos con fotocopias: una para el cliente y otra para mi.
¿Le ocurre a alguien más es normal?.... me he planteado no gastarme mas dinero en papel y dejar de hacer el informe.
Soy vigilante en un supermercado y en mi empresa no me facilitan informes de incidencias diarios.
Desde entonces estoy haciéndolos con fotocopias: una para el cliente y otra para mi.
¿Le ocurre a alguien más es normal?.... me he planteado no gastarme mas dinero en papel y dejar de hacer el informe.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Jue 16 Sep 2021, 12:58
Bienvenido al foro, Daniel Guijarro.
Supongo lo abras comentado en tu empresa.
A partir de aquí, y dependiendo de la contestación obtenida, puedes comentárselo al cliente y esperar respuesta.
Si nadie te lo soluciona, pues las operativas de servicio de cada empresa al no estar estandarizadas, pueden ser un mundo, podrías hacer lo siguiente para a nivel personal cubrirte las espaldas operativamente hablando.
Cuando tengas una incidencia/ intervención de servicio reseñable, elaborate un informe escrito del mismo, informa a tu empresa/ cliente de los echos y deja constancia en el mismo de que los has informado. Si lo estimas conveniente y dependiendo de la seriedad de ambos, puedes entregarles una copia con acuse de recibo ante posibles repercusiones legales futuras que pueda ocasionar el tema.
Guardate estos informes personales por si fuesen necesarios posteriormente a la hora de tener que asumir responsabilidades o no.
Y no te extrañe que a nivel organizativo, hay presuntas situaciones que no deberían tener la frecuencia con la que habitualmente suceden.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Supongo lo abras comentado en tu empresa.
A partir de aquí, y dependiendo de la contestación obtenida, puedes comentárselo al cliente y esperar respuesta.
Si nadie te lo soluciona, pues las operativas de servicio de cada empresa al no estar estandarizadas, pueden ser un mundo, podrías hacer lo siguiente para a nivel personal cubrirte las espaldas operativamente hablando.
Cuando tengas una incidencia/ intervención de servicio reseñable, elaborate un informe escrito del mismo, informa a tu empresa/ cliente de los echos y deja constancia en el mismo de que los has informado. Si lo estimas conveniente y dependiendo de la seriedad de ambos, puedes entregarles una copia con acuse de recibo ante posibles repercusiones legales futuras que pueda ocasionar el tema.
Guardate estos informes personales por si fuesen necesarios posteriormente a la hora de tener que asumir responsabilidades o no.
Y no te extrañe que a nivel organizativo, hay presuntas situaciones que no deberían tener la frecuencia con la que habitualmente suceden.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
- Mr. DBKColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Administrador del foro - compañeros
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Localización : Tarraco
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Jue 16 Sep 2021, 13:55
Estaría bien que pudieras hacer una consulta a la UCSP y esperar a ver qué te dicen, o bien presentarte en seguridad privada, exponer el caso y que te digan que pautas seguir y de paso que ellos actúen de la manera que consideren oportuna con la empresa.
Es lo que yo haria.
Saludos y bienvenido.
Es lo que yo haria.
Saludos y bienvenido.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Jue 16 Sep 2021, 14:17
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
Artículo 72. Comprobaciones previas.
Al hacerse cargo del servicio, y si no existiese responsable de seguridad de la entidad o establecimiento, los vigilantes comprobarán el estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad y de comunicación, si los hubiere. Deberán transmitir a los responsables de la entidad o establecimiento y a los de la empresa de seguridad las anomalías observadas, que se anotarán en el librocatálogo de medidas de seguridad. Asimismo advertirán de cualquier otra circunstancia del establecimiento o inmueble que pudiera generar inseguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Artículo 72. Comprobaciones previas.
Al hacerse cargo del servicio, y si no existiese responsable de seguridad de la entidad o establecimiento, los vigilantes comprobarán el estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad y de comunicación, si los hubiere. Deberán transmitir a los responsables de la entidad o establecimiento y a los de la empresa de seguridad las anomalías observadas, que se anotarán en el librocatálogo de medidas de seguridad. Asimismo advertirán de cualquier otra circunstancia del establecimiento o inmueble que pudiera generar inseguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
A Hellboy le gusta esta publicaciòn
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Sáb 18 Sep 2021, 00:40
Lo de hacer un informe diario en tu servicio y teniendo en cuenta que la mayoría de los compañeros piensan que no vale para nada y que nadie los lee , yo desde mi humilde experiencia te digo que ante la palabra de la empresa y la del cliente , la tuya no vale para nada , así que si quieres que lo que tú hayas visto y conocido en tu servicio quede reflejado y el día de mañana tu palabra tenga algo de veracidad , escribe todo aquello que creas que puede ser relevante para ti y tu servicio , será la única forma que tu palabra tenga algo de veracidad , y tú te puedas exculpar de una muy posible sanción o como poco tirón de orejas .
A parte de ser hoy por hoy obligatorio el realizar dicho parte .
A parte de ser hoy por hoy obligatorio el realizar dicho parte .
************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
A BRUTUS01 le gusta esta publicaciòn
- Luna028Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Edad : 32
Localización : Almeria
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Dom 19 Sep 2021, 13:58
VS76 escribió:Desege escribió:¿Es obligatorio por parte de las empresas que haya informe o parte diario en sus servicios?
En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
Hasta que un día pase algo y empezaremos con el no me lo dijiste , si que te lo dije, que si , que no....
Yo tuve un problema con una familia gitana en mi puesto de trabajo y si hubiese habido un parte de incidencia lo hubiera apuntado y quizá me hubiera librado de un despido.
Y también con un problemas que hubo una reclamación que me incluyeron a mi y fueron los de la oficina que no hicieron bien su trabajo.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Dom 19 Sep 2021, 16:00
El parte de incidencias sirve para eso precisamente, para describir mas detalladamente los incidentes importantes en el servicio y cuya copia puede acabar en manos de dependencias policiales como parte de la documentacion de un juicio.
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Luna028 le gusta esta publicaciòn
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Dom 19 Sep 2021, 16:44
Cubriros las espaldas, que casi nadie lo va a hacer por vosotr@s y delante de su señoría,
normalmente,no hay excusa que valga.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
normalmente,no hay excusa que valga.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
A Luna028 le gusta esta publicaciòn
- Daniel Guijarronovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : a través de Google
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2021
Localización : España
Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario
Dom 19 Sep 2021, 21:00
Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré haciendo los informes aunque mi empresa no me los facilite ni muestre interés sobre estas peticiones.
Desde luego como habéis dicho, es el único testimonio con el que probar nuestra tarea y las incidencias que hayan.
Gracias y un saludo a todos
Desde luego como habéis dicho, es el único testimonio con el que probar nuestra tarea y las incidencias que hayan.
Gracias y un saludo a todos
A Luna028 le gusta esta publicaciòn
- Medina86novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2023
Localización : Valencia
Parte diario
Miér 20 Sep 2023, 10:23
Hola compañeros!
Tengo una duda, en el convenio no recoge nada y he buscado por otro lado y tampoco. Hasta qué punto estamos obligados de llevar los partes en tu horario particular? Es necesario entregarlos en mano?
Tengo una duda, en el convenio no recoge nada y he buscado por otro lado y tampoco. Hasta qué punto estamos obligados de llevar los partes en tu horario particular? Es necesario entregarlos en mano?
- INFORME DIARIO DEL SERVICIO.
- Nombre o tip en el informe diario.
- Informe UCSP 2015/025 Fecha 02/03/2015 Alcance de la responsabilidad en la prestación de un servicio por parte de vigilantes de seguridad, que utilizan aparatos de rayos x, sin haber realizado el correspondiente curso de formación específica.
- INFORME UCSP Nº: 2015/002 FECHA 29/01/2015 Posibilidad de prestar un servicio que se desarrolla en el formato de “vigilancia discontinua”, como un solo servicio para dos instalaciones próximas entre sí.
- Informe psicosocial anti acoso laboral en el servicio,
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.