- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23053
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 01:09
Imprimir Contenido
Hola compis.
Otro tema de los míos de los que siembran debate y contradicciones entre diferentes compañeros por sus diferentes maneras de pensar.
Como dice el titulo del post , la intención del mismo es ponerse por unos instantes en la piel del empresario que debe contratarnos y que es lo que creo que desearía el mismo que nosotros le aportáramos como trabajadores de la seguridad privada y en concreto como vigilantes de seguridad habilitados. Como siempre habrán opiniones para todos los gustos y por supuesto que cada empresario también tiene los suyos o sus necesidades, porque hablando de necesidades son bien distintas las nuestras que las de los empresarios, eso lo sabemos de sobras, las nuestras en los tiempos que corren acostumbran a ser las básicas, ni tan siquiera las de la autoestima que tendríamos en la pirámide de Maslow , a saber :
La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar.
Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dicho esto esta clarísimo que no serán lo mismo nuestras necesidades que las de los empresarios en general , al menos no deberían serlo ya que actualmente y movidos por la actual coyuntura económica el trabajador de seguridad privada se mueve básicamente en la parte mas baja de la pirámide , no así los mandos intermedios que ya se mueven en el siguiente nivel .
Los empresarios, en general a la hora de elegir a un trabajador de la seguridad privada tendrán en cuenta una serie de factores muy importantes , algunos pueden pensar en lo primero , la juventud, el físico etc , yo creo que ahora mismo eso no es lo mas valorable en seguridad privada dada la cantidad de variopintos servicios que hay en nuestro sector y que vamos desarrollando poco a poco y ocupando lugares que hasta hace poco eran impensables, como los servicios en cárceles , aeropuertos , puertas de comunidades autónomas, edificios oficiales , el Inem , la seguridad social etc etc.
Los principales factores o el principal aparte de algunas aptitudes físicas y mentales acordes al servicio en cuestión o futuro servicio para asignar , serian la de la disponibilidad y el de la multifuncionalidad, y me explico:
Todavía hoy se cree que por tener un curriculum impresionante tienes algunas puertas abiertas, pero si a la hora de la verdad estas limitado por tu familia, entorno u obligaciones particulares varias será difícil que en los tiempos que corren se consiga un empleo en nuestro sector con determinada estabilidad, el empresario por la experiencia que tengo en este sector lo que busca actualmente es una persona polifacética, con capacidad de liderazgo, con formación en otros campos que se puedan aplicar a la seguridad como el comercial que te proporciona una exquisitez con el trato al publico si estas en un servicio cara al publico por supuesto, también valora tu disponibilidad aunque se que en este sentido muchos se echaran las manos a la cabeza y no estarían dispuestos a ser molestados a las tres de la mañana si hay una urgencia, estaríais en vuestro derecho pero yo como empresario me vería en la obligación de buscar a otro candidato que me pudiera solucionar tal imprevisto caso de alarmas o bajas de algún compañero etc.
Porque imaginaos que de repente estamos en nuestro servicio y sufrimos una indisposición medianamente grave que nos obliga a abandonar el servicio, tendríamos que comunicarlo y el empresario o quien el delegue , normalmente el inspector , jefe de servicios etc nos tendría que poner a otro en nuestro lugar por la vía urgente para cubrir el servicio caso de ser un servicio que no se pudiera dejar abandonado como son casi todos que para eso los paga el cliente, para tenerlos cubiertos.
Pues eso , que si tenemos que abandonarlos por causa mayor , igual que nos gustaría que fueran cubiertos también nosotros tenemos que tener la mentalidad de cubrirlos si la urgencia asi lo exige como el ejemplo anterior que he expuesto.
El empresario valora estas y otras actitudes y por supuesto algunas aptitudes como pueden ser el ser un buen profesional en nuestro puesto , recto , limpio , formal etc , pero esto se nos supone si queremos ser empleados para desarrollar la profesión en una empresa de seguridad, además hablar otro idioma, tener algún que otro especifico etc , pero para mi como empresario si lo fuera, hipotéticamente hablando y cambiándome de sitio por unos instantes querría tener en mis filas a una persona abierta , amable y disponible y adaptable o amoldable a cualquier servicio, no un robot o estatua que solo me vale para calentar una silla en un control de accesos etc, quiero decir que si hace falta hacer conciertos que no me ponga pegas, que si tiene que tener un servicio de 12 horas por circunstancias que no me ponga pegas, que si hoy tiene que trasladarse algo mas lejos que no me ponga pegas.
El empresario quiere profesionales que le den soluciones y no problemas y que sepan adaptarse a cualquier circunstancia que le proponga el servicio que sea, este es mi pequeño resumen que de alguna manera puede ayudar a compañeros a tener las ideas mas claras si quieren conseguir un empleo hoy en día en nuestro sector.
Saludos
Articulo de josepmarti para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] reservados todos los derechos.
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 62
Localización : Madrid
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 02:10
Estoy de acuerdo contigo, pero, esto es un toma y daca, yo te doy tu me das. Actualmente el empresario lo que busca no es la calidad. Disculpad si molesto conmi comentario, busca a una persona que este dispuesto a todo duante las 24 horas por el mismo dinero.
Quiero decir que hace años, la empresa te valoraba, reconocia tus esfuerzos, ahora?
Lo que quiere es cubrir y punto, le da lo mismo si estas en una boda, si estas...... si estas...... si estas........., y pongo mi frase que dicen que es muy favorita esto es lo que hay. Pues no esto no es lo que hay, si tu me necesitas yo estoy pero cuando yo necesite de ti tu tienes que estar. El problema que tu me exiges que este, que cubra, jajajajaja, como estas en un servicio asignado tu me lo tienes que cubrir, pero cuando yo necesito algo tu no me das nad, me dices que no tengo derecho, que no me corresponde y demas.
Aunque quieras tu ego interno te dice que no puees haer eto, que luego pasande ti, que no te lo abonan por fallos del programa, que no te lo compenso o que me tomas por gili......
A las personas se les puede engañar una vez, dos si sse dejan y tres o mas si son.....
Cuando tu pierdes la confianza en esos mandos, emoresa o quien sea es muy dificil que se vuelva a dar. Con esto acabo, en muchos meses no e acuerdas de mi para hacer digamos horas extras, y ahora te acuerdas, mira daselas a quien se la has dado en meses anteriores o lunes, o martes o x, (eso es la x) miercoles, o jueves o viernes, no me llames en sabaado domingo o festivo pues no voy a ir.
Quiero decir que hace años, la empresa te valoraba, reconocia tus esfuerzos, ahora?
Lo que quiere es cubrir y punto, le da lo mismo si estas en una boda, si estas...... si estas...... si estas........., y pongo mi frase que dicen que es muy favorita esto es lo que hay. Pues no esto no es lo que hay, si tu me necesitas yo estoy pero cuando yo necesite de ti tu tienes que estar. El problema que tu me exiges que este, que cubra, jajajajaja, como estas en un servicio asignado tu me lo tienes que cubrir, pero cuando yo necesito algo tu no me das nad, me dices que no tengo derecho, que no me corresponde y demas.
Aunque quieras tu ego interno te dice que no puees haer eto, que luego pasande ti, que no te lo abonan por fallos del programa, que no te lo compenso o que me tomas por gili......
A las personas se les puede engañar una vez, dos si sse dejan y tres o mas si son.....
Cuando tu pierdes la confianza en esos mandos, emoresa o quien sea es muy dificil que se vuelva a dar. Con esto acabo, en muchos meses no e acuerdas de mi para hacer digamos horas extras, y ahora te acuerdas, mira daselas a quien se la has dado en meses anteriores o lunes, o martes o x, (eso es la x) miercoles, o jueves o viernes, no me llames en sabaado domingo o festivo pues no voy a ir.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23053
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 10:10
Exacto amigo 38 , esto es asi y suele cumplirse, por ejemplo si te llaman para cubrir tu vas si puedes claro porque también puede suceder que no puedas porque estés a 100 km de distancia o simplemente no dispongas de coche ese día porque se lo ha llevado tu mujer , hijos etc , pues en caso de que lo cubras , acto seguido das dos palabrita con el jefe , le comentas que has llegado a tal hora , que has cubierto según lo previsto , que el cliente no ha notado la diferencia y que quizás la semana que viene le tengas que pedir un día de fiesta por esto o por lo otro como ejemplo, te aseguro que funciona a la perfección.
Yo te comento amigo 38 que damos tantos consejos de verdad , prácticos del día a día en este foro y todavía oigo quejas de nuevos que creen que esto es estar como en una fabrica , tus ocho horas y para casa XD , además deben saber que si quieren hoy en día llegar a estar mas o menos considerados y con línea directa con los jefes para pedir cualquier favor o comentar cualquier problema deben estar bastante disponibles, como bien dices casi disponibilidad total, también digo que a poco que los jefes sean personas también se dan cuenta hasta cuando uno puede llegar porque a veces uno ya no da para mas y eso quienes son jefes con experiencia lo saben y tampoco se ceban con el mismo , aparte que deben repartir las horas como es debido y eso ya se hace con el criterio que toca en cada momento, pero hoy en día es lo que hay jejejeje, como dirían los jefes, todos los jefes , la inmensa mayoría de jefes y a ti que te voy contar que no sepas .
Saludos
Yo te comento amigo 38 que damos tantos consejos de verdad , prácticos del día a día en este foro y todavía oigo quejas de nuevos que creen que esto es estar como en una fabrica , tus ocho horas y para casa XD , además deben saber que si quieren hoy en día llegar a estar mas o menos considerados y con línea directa con los jefes para pedir cualquier favor o comentar cualquier problema deben estar bastante disponibles, como bien dices casi disponibilidad total, también digo que a poco que los jefes sean personas también se dan cuenta hasta cuando uno puede llegar porque a veces uno ya no da para mas y eso quienes son jefes con experiencia lo saben y tampoco se ceban con el mismo , aparte que deben repartir las horas como es debido y eso ya se hace con el criterio que toca en cada momento, pero hoy en día es lo que hay jejejeje, como dirían los jefes, todos los jefes , la inmensa mayoría de jefes y a ti que te voy contar que no sepas .
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 20:33
Lo primero decir que Josepmarti ha explicado correctamente la realidad de lo que nuestros jefes quieren de nosotros hoy en día. Y 38 ha explicado la realidad de lo que nosotros pensamos sobre esa actitud de nuestros jefes.
Allá va lo que yo pienso, preparaos un cafetito :
Lo primero de todo es tener claro lo que significa trabajar para alguien. Trabajar para alguien es poner tu tiempo a disposición del empresario a cambio de una remuneración. Dicha remuneración viene recogida en las leyes laborales que podrían resumirse de esta manera: "Tanto tiempo, tanta remuneración".
Lo segundo es tener claro lo siguiente: un empleado es ajeno a los beneficios de la empresa al igual que también es ajeno a sus pérdidas. Esto quiere decir que gane o pierda dinero la empresa el empleado siempre cobrará lo mismo (no hablo de cierres de empresas, hablo del día a día).
Tanto el empresario como el trabajador son conscientes de esto. Por lo tanto el empresario deberá cumplir su parte del trato, así como el empleado cumplirá la suya.
Dicho esto, todo lo que se salga de este trato regulado en las leyes y conforme al segundo precepto comentado, será esclavitud por parte del empresario, y dejadez por parte del trabajador.
Esclavitud:
3. f. Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.
Dejadez:
1. f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.
Ninguna de las dos partes (empresario y trabajador) estará obligada a nada más con la otra.
Si una de las partes necesita algo de la otra deberá pedirlo siempre conforme a la legalidad vigente. Cualquier otra actitud de ambas partes fuera de las hasta ahora comentadas dejará de ser una relación estrictamente laboral y pasará a denominarse “de otra manera” (esta denominación se podría concretar observando exactamente los hechos).
Es en este momento cuando empieza a construirse la pirámide. Y para que crezca rápidamente debe mantenerse el “pacto laboral”. Si alguna de las partes vulnera ese pacto de la forma que sea, la construcción de la pirámide se retrasará para ambas. Después veréis más claro el porqué.
Tras un pequeño tiempo de haber “colaborado” juntas mediante ese pacto, una y otra parte tendrán cubiertas las necesidades básicas de la pirámide: alimentación y descanso. El empresario podrá alimentarse y descansar gracias al trabajo del empleado, y este a su vez también podrá hacerlo gracias al salario ganado con su tiempo conforme a las leyes.
Estoy segura de que todos veis claro que el trabajador se encuentre en este momento en la base de la pirámide y de que os estaréis preguntando por qué el empresario está también ahí, junto a él. La respuesta es sencilla si nos situamos al comienzo de la creación de la empresa, como debe ser en este caso para poder comparar estos dos supuestos: que ambos se encuentren en las mismas condiciones.
Si la empresa estuviese ya creada y fuese viento en popa y el trabajador no tuviese donde caerse redondo, estaría claro quién podría permitirse el lujo de romper dicha relación laboral. Al igual que estaría claro también en el caso de que la empresa fuese a la deriva y el trabajador una persona con dinero. En estos casos no habría nada con lo que empezar a construir la pirámide.
Si ese pacto continúa (y continuará ya que ambos desean pasar a la siguiente fase de la pirámide), ambas partes podrán sentir la seguridad que da su empleo, podrán adquirir propiedades, bienes, “comprar su salud”, su seguridad… Y lo habrán conseguido, cada uno a su manera y desde su puesto.
Respecto a lo de pasar al tercer nivel de la pirámide (afiliación: amistad, afecto, intimidad sexual…) no veo porqué habría que esperar a tener estas cuestiones hasta ese momento. Deberían tenerse ya desde el principio, desde la base, y si no se han tenido y en ese momento aparecen, habría que estudiar si de verdad se trata de verdadera amistad, verdadero afecto y verdadera intimidad.
Ambas partes llegarán entonces al 4º nivel de la pirámide, al del respeto, el autorreconocimiento y el éxito. Las dos partes habrán llegado hasta aquí juntas. Una de ellas verá reforzado su negocio y la otra verá recompensado su trabajo. Ambos creciendo a la vez gracias a la ayuda del otro. Ambos felices y con ganas de continuar creciendo, colaborando juntos.
Inciso: Voy a ir un ratito a llorar a alguna esquina, que me he emocionao.
Llegarán entonces (por fin, amén, ya era hora) al 5º y último nivel de la pirámide: La autorrealización. El uno como empresario de éxito y el otro como un verdadero profesional cualificado, reconocido y valorado.
Y esto se traducirá en un país con mayor calidad en todos sus servicios. Un país de éxito verdadero. Empresarios y trabajadores contentos impulsando la economía con sus negocios, sus compras…
Maslow tenía razón. Su pirámide nos muestra cómo alcanzar el éxito. Pero no sólo para las personas individuales, sino también para un conjunto de personas que podríamos denominar “país”. Un país debe comenzar desde la base de la pirámide, y poco a poco ir ascendiendo hasta lograr el nivel más alto. Para ello todas las piedras que se utilicen en su construcción deben estar perfectamente situadas. Si alguna se tambalea, la pirámide se vendrá abajo, o no será perfecta.
Tal y como está la situación hoy en día, esta pirámide no está bien construida. Casi todas sus piedras se tambalean, correspondan a una u otra parte. Las empresas son nidos de trabajadores descontentos que jamás podrán autorrealizarse y jamás mostrarán al mundo una verdadera sonrisa y una verdadera profesionalidad pues siempre se encontrarán en la base de la pirámide, preocupándose sólo de cubrir sus necesidades básicas. Por este motivo las empresas a su vez no podrán mostrar al mundo la imagen más aconsejable para lograr hacer crecer de verdad su negocio. Crecerá ligeramente, pero no destacará demasiado.
Sólo aquellas empresas que sean capaces de mantener el “pacto inicial laboral” al menos en alguna de sus propiedades asomarán por encima de las demás, haciendo que su valoración a ojos de empleados y clientes sea más positiva. Pero no perfecta.
El posible cliente ya no valora realmente el servicio que pide, valora el servicio teniendo siempre presente que éste no será nunca perfecto y por tanto acudirá a lo más barato. O a lo que más barato sea dentro de la máxima perfección posible.
Así le va a este país.
Dicho todo esto, si yo fuese empresaria querría que mi empresa fuese la mejor, que de verdad ofreciese servicios de calidad, que alcanzase rápidamente el último nivel de la pirámide… porque solo de esta manera alcanzaría el verdadero éxito. Mi empresa no se quedaría recogiendo las migajas que otros no se hayan comido.
Y la verdadera autorrealización sólo podría conseguirla con la ayuda de empleados contentos. Mi imagen dependería de ellos, mi trabajo dependería del suyo, mi renombre me lo habría ganado gracias a ellos…
Apropiaciones indebidas del salario de mis empleados no me generarían verdadera riqueza. La verdadera riqueza me la darían mis clientes, y contra mejor vista está una empresa, más clientes tiene.
¿Qué esperaría de mis vigilantes? Esperaría simplemente que cumpliesen su parte del pacto mientras yo cumplo también con la mía. Porque de su crecimiento personal dependerá también el mío como verdadera empresa líder realmente en el sector.
Actualmente las empresas líder en el sector son las que asoman un poco por encima de la media por cumplir ligeramente su parte del pacto, pero no completo. Este es el concepto que tenemos hoy en día de “liderazgo” en cualquier ámbito. Para nosotros un líder es “el que asoma ligeramente por encima de la media”, cuando en realidad un líder debería ser “el mejor en su trabajo o en sus funciones”. Por lo tanto un líder debería ser el que haya llegado ya al nivel superior de la pirámide, sea empresario, trabajador o político.
¿Os estáis preguntando qué haría entonces si un empleado mío tuviese que abandonar el servicio urgentemente? Pues tendría vigilantes “suplentes” en la retaguardia. Empleados cobrando un dinero por su disponibilidad. Los suplentes deben estar también contentos. No tiraría de vigilantes que estuviesen librando porque de su malestar dependerían también mi imagen y la calidad del servicio prestado y retrasaría mi ascenso al nivel de autorrealización como empresa. Y mi empresa ya no sería la mejor, sería “una de las que asoman”.
El dinero gastado en “suplentes” se vería recompensado con creces por la captación de clientes nuevos.
¿Y los Clientes que sólo contratan servicios baratos de mala calidad? Estos Clientes no me generarían dinero. Me ofrecerían calderilla a cambio de bajar la reputación de mi empresa. A cambio de bajar niveles en mi pirámide o de jamás alcanzarlos. Los Clientes más ricos mirarían hacia otro lado y yo perdería la oportunidad de trabajar para ellos, la oportunidad de generar dinero de verdad.
Si mis empleados no están contentos, los Clientes con dinero no estarán contentos y mi empresa no estará contenta.
Esta sería mi idea de lo que esperaría de mis empleados y porqué, si quisiese alcanzar el éxito.
Si mi deseo fuese quedarme en el segundo escalón de la pirámide (tener propiedades, “comprar mi salud”, asegurar mi empleo…) entonces rompería el pacto laboral con mis empleados desde el principio y les trataría como esclavos. Mi empresa sería un nido de trabajadores descontentos y desganados, y mi imagen jamás sobresaldría realmente del resto. Debería competir con las demás para generar clientes, en un ámbito mediocre. Tendría dinerillo, eso sí, pero no reconocimiento, ni éxito, ni autorrealización. No podría crear, me limitaría a copiar al resto de empresas, a ser como ellas, sin innovar ni hacer nada más por despuntar.
¿Os suena de algo todo esto?
¿Qué empresa actualmente es “líder” en el sector? ¿De verdad es “líder” o solo asoma ligeramente por encima del resto? ¿Qué empresas están cayendo? ¿Por qué caen? ¿Quiénes cierran sus puertas para siempre? ¿Quiénes tienen los comentarios más negativos esparcidos por la web? ¿Quién pierde Clientes? ¿A qué empresas no les pagan sus Clientes?
Os dejo las respuestas para vosotros.
PD: Josep, ¿A quién se le ocurre preguntar algo tan filosófico? Luego dirán que me enrollo como una persiana. La culpa pa ti, je jeeeeeeeee.
Allá va lo que yo pienso, preparaos un cafetito :
Lo primero de todo es tener claro lo que significa trabajar para alguien. Trabajar para alguien es poner tu tiempo a disposición del empresario a cambio de una remuneración. Dicha remuneración viene recogida en las leyes laborales que podrían resumirse de esta manera: "Tanto tiempo, tanta remuneración".
Lo segundo es tener claro lo siguiente: un empleado es ajeno a los beneficios de la empresa al igual que también es ajeno a sus pérdidas. Esto quiere decir que gane o pierda dinero la empresa el empleado siempre cobrará lo mismo (no hablo de cierres de empresas, hablo del día a día).
Tanto el empresario como el trabajador son conscientes de esto. Por lo tanto el empresario deberá cumplir su parte del trato, así como el empleado cumplirá la suya.
Dicho esto, todo lo que se salga de este trato regulado en las leyes y conforme al segundo precepto comentado, será esclavitud por parte del empresario, y dejadez por parte del trabajador.
Esclavitud:
3. f. Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.
Dejadez:
1. f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.
Ninguna de las dos partes (empresario y trabajador) estará obligada a nada más con la otra.
Si una de las partes necesita algo de la otra deberá pedirlo siempre conforme a la legalidad vigente. Cualquier otra actitud de ambas partes fuera de las hasta ahora comentadas dejará de ser una relación estrictamente laboral y pasará a denominarse “de otra manera” (esta denominación se podría concretar observando exactamente los hechos).
Es en este momento cuando empieza a construirse la pirámide. Y para que crezca rápidamente debe mantenerse el “pacto laboral”. Si alguna de las partes vulnera ese pacto de la forma que sea, la construcción de la pirámide se retrasará para ambas. Después veréis más claro el porqué.
Tras un pequeño tiempo de haber “colaborado” juntas mediante ese pacto, una y otra parte tendrán cubiertas las necesidades básicas de la pirámide: alimentación y descanso. El empresario podrá alimentarse y descansar gracias al trabajo del empleado, y este a su vez también podrá hacerlo gracias al salario ganado con su tiempo conforme a las leyes.
Estoy segura de que todos veis claro que el trabajador se encuentre en este momento en la base de la pirámide y de que os estaréis preguntando por qué el empresario está también ahí, junto a él. La respuesta es sencilla si nos situamos al comienzo de la creación de la empresa, como debe ser en este caso para poder comparar estos dos supuestos: que ambos se encuentren en las mismas condiciones.
Si la empresa estuviese ya creada y fuese viento en popa y el trabajador no tuviese donde caerse redondo, estaría claro quién podría permitirse el lujo de romper dicha relación laboral. Al igual que estaría claro también en el caso de que la empresa fuese a la deriva y el trabajador una persona con dinero. En estos casos no habría nada con lo que empezar a construir la pirámide.
Si ese pacto continúa (y continuará ya que ambos desean pasar a la siguiente fase de la pirámide), ambas partes podrán sentir la seguridad que da su empleo, podrán adquirir propiedades, bienes, “comprar su salud”, su seguridad… Y lo habrán conseguido, cada uno a su manera y desde su puesto.
Respecto a lo de pasar al tercer nivel de la pirámide (afiliación: amistad, afecto, intimidad sexual…) no veo porqué habría que esperar a tener estas cuestiones hasta ese momento. Deberían tenerse ya desde el principio, desde la base, y si no se han tenido y en ese momento aparecen, habría que estudiar si de verdad se trata de verdadera amistad, verdadero afecto y verdadera intimidad.
Ambas partes llegarán entonces al 4º nivel de la pirámide, al del respeto, el autorreconocimiento y el éxito. Las dos partes habrán llegado hasta aquí juntas. Una de ellas verá reforzado su negocio y la otra verá recompensado su trabajo. Ambos creciendo a la vez gracias a la ayuda del otro. Ambos felices y con ganas de continuar creciendo, colaborando juntos.
Inciso: Voy a ir un ratito a llorar a alguna esquina, que me he emocionao.
Llegarán entonces (por fin, amén, ya era hora) al 5º y último nivel de la pirámide: La autorrealización. El uno como empresario de éxito y el otro como un verdadero profesional cualificado, reconocido y valorado.
Y esto se traducirá en un país con mayor calidad en todos sus servicios. Un país de éxito verdadero. Empresarios y trabajadores contentos impulsando la economía con sus negocios, sus compras…
Maslow tenía razón. Su pirámide nos muestra cómo alcanzar el éxito. Pero no sólo para las personas individuales, sino también para un conjunto de personas que podríamos denominar “país”. Un país debe comenzar desde la base de la pirámide, y poco a poco ir ascendiendo hasta lograr el nivel más alto. Para ello todas las piedras que se utilicen en su construcción deben estar perfectamente situadas. Si alguna se tambalea, la pirámide se vendrá abajo, o no será perfecta.
Tal y como está la situación hoy en día, esta pirámide no está bien construida. Casi todas sus piedras se tambalean, correspondan a una u otra parte. Las empresas son nidos de trabajadores descontentos que jamás podrán autorrealizarse y jamás mostrarán al mundo una verdadera sonrisa y una verdadera profesionalidad pues siempre se encontrarán en la base de la pirámide, preocupándose sólo de cubrir sus necesidades básicas. Por este motivo las empresas a su vez no podrán mostrar al mundo la imagen más aconsejable para lograr hacer crecer de verdad su negocio. Crecerá ligeramente, pero no destacará demasiado.
Sólo aquellas empresas que sean capaces de mantener el “pacto inicial laboral” al menos en alguna de sus propiedades asomarán por encima de las demás, haciendo que su valoración a ojos de empleados y clientes sea más positiva. Pero no perfecta.
El posible cliente ya no valora realmente el servicio que pide, valora el servicio teniendo siempre presente que éste no será nunca perfecto y por tanto acudirá a lo más barato. O a lo que más barato sea dentro de la máxima perfección posible.
Así le va a este país.
Dicho todo esto, si yo fuese empresaria querría que mi empresa fuese la mejor, que de verdad ofreciese servicios de calidad, que alcanzase rápidamente el último nivel de la pirámide… porque solo de esta manera alcanzaría el verdadero éxito. Mi empresa no se quedaría recogiendo las migajas que otros no se hayan comido.
Y la verdadera autorrealización sólo podría conseguirla con la ayuda de empleados contentos. Mi imagen dependería de ellos, mi trabajo dependería del suyo, mi renombre me lo habría ganado gracias a ellos…
Apropiaciones indebidas del salario de mis empleados no me generarían verdadera riqueza. La verdadera riqueza me la darían mis clientes, y contra mejor vista está una empresa, más clientes tiene.
¿Qué esperaría de mis vigilantes? Esperaría simplemente que cumpliesen su parte del pacto mientras yo cumplo también con la mía. Porque de su crecimiento personal dependerá también el mío como verdadera empresa líder realmente en el sector.
Actualmente las empresas líder en el sector son las que asoman un poco por encima de la media por cumplir ligeramente su parte del pacto, pero no completo. Este es el concepto que tenemos hoy en día de “liderazgo” en cualquier ámbito. Para nosotros un líder es “el que asoma ligeramente por encima de la media”, cuando en realidad un líder debería ser “el mejor en su trabajo o en sus funciones”. Por lo tanto un líder debería ser el que haya llegado ya al nivel superior de la pirámide, sea empresario, trabajador o político.
¿Os estáis preguntando qué haría entonces si un empleado mío tuviese que abandonar el servicio urgentemente? Pues tendría vigilantes “suplentes” en la retaguardia. Empleados cobrando un dinero por su disponibilidad. Los suplentes deben estar también contentos. No tiraría de vigilantes que estuviesen librando porque de su malestar dependerían también mi imagen y la calidad del servicio prestado y retrasaría mi ascenso al nivel de autorrealización como empresa. Y mi empresa ya no sería la mejor, sería “una de las que asoman”.
El dinero gastado en “suplentes” se vería recompensado con creces por la captación de clientes nuevos.
¿Y los Clientes que sólo contratan servicios baratos de mala calidad? Estos Clientes no me generarían dinero. Me ofrecerían calderilla a cambio de bajar la reputación de mi empresa. A cambio de bajar niveles en mi pirámide o de jamás alcanzarlos. Los Clientes más ricos mirarían hacia otro lado y yo perdería la oportunidad de trabajar para ellos, la oportunidad de generar dinero de verdad.
Si mis empleados no están contentos, los Clientes con dinero no estarán contentos y mi empresa no estará contenta.
Esta sería mi idea de lo que esperaría de mis empleados y porqué, si quisiese alcanzar el éxito.
Si mi deseo fuese quedarme en el segundo escalón de la pirámide (tener propiedades, “comprar mi salud”, asegurar mi empleo…) entonces rompería el pacto laboral con mis empleados desde el principio y les trataría como esclavos. Mi empresa sería un nido de trabajadores descontentos y desganados, y mi imagen jamás sobresaldría realmente del resto. Debería competir con las demás para generar clientes, en un ámbito mediocre. Tendría dinerillo, eso sí, pero no reconocimiento, ni éxito, ni autorrealización. No podría crear, me limitaría a copiar al resto de empresas, a ser como ellas, sin innovar ni hacer nada más por despuntar.
¿Os suena de algo todo esto?
¿Qué empresa actualmente es “líder” en el sector? ¿De verdad es “líder” o solo asoma ligeramente por encima del resto? ¿Qué empresas están cayendo? ¿Por qué caen? ¿Quiénes cierran sus puertas para siempre? ¿Quiénes tienen los comentarios más negativos esparcidos por la web? ¿Quién pierde Clientes? ¿A qué empresas no les pagan sus Clientes?
Os dejo las respuestas para vosotros.
PD: Josep, ¿A quién se le ocurre preguntar algo tan filosófico? Luego dirán que me enrollo como una persiana. La culpa pa ti, je jeeeeeeeee.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23053
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 21:00
Juerrrr, no me creo que haya leído todo tu comentario y además te tenga que dar la razón jejejeje, como siempre espectacular con tus razonamientos amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , gracias y mil gracias , es así como debería ser pero sabes como yo que hoy en día eso es casi una utopía , y sabes que en verdad el empresariado lo que quiere y desea de nosotros es el servilismo total , claro esta que en nuestra mano esta que eso suceda o no .
Saludos
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 62
Localización : Madrid
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 21:12
josepmarti escribió:Juerrrr, no me creo que haya leído todo tu comentario y además te tenga que dar la razón jejejeje, como siempre espectacular con tus razonamientos amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , gracias y mil gracias , es así como debería ser pero sabes como yo que hoy en día eso es casi una utopía , y sabes que en verdad el empresariado lo que quiere y desea de nosotros es el servilismo total , claro esta que en nuestra mano esta que eso suceda o no .
Saludos
Somos un sector de servicios, no de sirvientes. Les guste o no. Tenemos derechos y obligaciones, y hay que demostrar eso, que exigimos nuestros derechos y cumplimos con nuestras obligaciones. Pero exigimos nuestros derechos.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 21:38
josepmarti escribió:sabes como yo que hoy en día eso es casi una utopía , y sabes que en verdad el empresariado lo que quiere y desea de nosotros es el servilismo total
Por eso en este país ninguna empresa es de verdad "líder". Y por eso en este país reina la mediocridad.
Hay servicios mediocres, jefes mediocres, trabajadores mediocres, economía mediocre...
Y delincuencia en alza.
Nadie llega al último escalón de la pirámide. Nadie se siente autorrealizado. Todo el mundo "cumple con su obligación" manteniéndose en los escalones más bajos de la pirámide. Los unos más abajo que los otros, pero siempre en los niveles inferiores.
Pero eso no significa que yo quiera que mi empresa sea también mediocre. Y por ello cumpliría mi pacto laboral, al igual que esperaría que mis trabajadores lo cumplieran. Mi empresa no seguiría a "Vicente" (¿Dónde va Vicente? Donde va la gente). Mi empresa caminaría hacia la meta más alta. Miraría hacia adelante con vistas a alcanzar la autorrealización. Con un batallón de trabajadores contentos alcanzaría el éxito verdadero. Y si fuese necesario para conseguirlo traspasaría fronteras, extendería mi empresa a lo largo y ancho del planeta tierra en busca de esos clientes con dinero que me proporcionasen el verdadero éxito.
¡Adelante chicos! ¡Juntos lograremos que este barco llegue a un puerto bueno de verdad! ¡Uno, dos, uno, dos, uno, dos..! (Ayy, ja ja, que se me va la pinza)
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23053
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Sáb 19 Nov 2016, 23:05
Eso de la pirámide te ha gustado eh?, jejejeje, claro que estoy con vosotros en todo , me pagas y hago por lo que me pagas y punto y el cliente tiene razón hasta donde paga no mas y así muchos ejemplos y mas razón que un santo tenéis ambos pero sabéis que las empresas van apretando y van buscando poco a poco que seamos cada vez mas sumisos , por eso que dices Valkyria, mediocridad , poca preparación y aprovechamiento total de la actual y perenne crisis .
Saludos
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 14:54
Yo creo que está muy claro lo que el empleador espera del empleado, que cumpla con su trabajo, que resuelva cualquier problema que surja antes de que se lo cuente, no recibir ninguna queja de su trabajo, que si tiene que hacer alguna hora extra o cubrir un servicio lo haga sin quejas, en definitiva, que se tome su trabajo cómo si fuese su negocio, pero claro, el problema es que no es así, no es mi negocio, mi deber con mi trabajo tiene unos límites que no tendría si fuese mi negocio, a partir de ésos límites, lo que haga es por mi propia voluntad, y ahí surge la diferencia entre las personas, en éste caso, entre los empleados, porque cada uno pondrá sus límites, y el que no lo haga está perdido, porque será al primero que recurra para cualquier marrón que surja, pero claro, si estás eventual, ésos límites son escasos y en la mayoría inexistentes, por lo que también depende del contrato que tengas y el tiempo que lleves en el servicio o en la empresa. La actitud del empleado, por lo que ya he comentado, puede variar por varios motivos, pero lo mismo le ocurre al empleador, que sabrá cómo tratar a cada empleado dependiendo de su personalidad, contrato, antigüedad, etc..., pero esperando siempre lo mismo de todos ellos.
La relación entre un empleado y un empleador, se puede resumir en un tira y afloja entre uno y otro, éso si, sabiendo cunado tirar y cuando aflojar cada uno, porque si no, se rompe la cuerda, y todos sabemos por donde se rompe siempre. Un saludo.
La relación entre un empleado y un empleador, se puede resumir en un tira y afloja entre uno y otro, éso si, sabiendo cunado tirar y cuando aflojar cada uno, porque si no, se rompe la cuerda, y todos sabemos por donde se rompe siempre. Un saludo.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 15:51
josepmarti escribió:pero sabéis que las empresas van apretando y van buscando poco a poco que seamos cada vez mas sumisos
Jaime Juramentado escribió:Yo creo que está muy claro lo que el empleador espera del empleado
Si, si ya tenemos claro todos que los empleadores de hoy en día buscan nuestra esclavitud.
Pero el título del hilo es: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario.
Y yo, si fuera empleadora empresaria esperaría sólo que cumpliese su parte del pacto, es decir que trabajara e hiciera lo que marcase su contrato. Al igual que yo, como empresaria, cumpliría mi parte del pacto que sería pagar correctamente, según las leyes, por el trabajo marcado en contrato. Así pienso que la empresa sería lider de verdad.
Respecto a la presencia de mis vigilantes (que no lo había dicho en mi anterior post inmenso), tendría en cuenta el servicio para valorar esto.
En servicios conflictivos pondría vigilantes grandes, pero aquellos que sean ligeros para moverse. Lo digo porque también hay personas grandes muy paraditas. Y los pondría grandes para infundir un poco de canguelo a los posibles Señores Delincuentes. También miraría que estos vigilantes tuviesen capacidad de conversación disuasoria, es decir, que fuesen aptos para hablar con los señores delincuentes evitando así que todo fuese a males mayores.
En servicios no conflictivos, pondría vigilantes inteligentes y espabilados, pequeños o grandes, pero espabilados. Hay gente que nada más verla sabes si se va a dormir o no en los laureles. Se puede uno equivocar, pero yo pienso que eso se "huele", por su actitud en la entrevista, por su manera de hablar...
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 62
Localización : Madrid
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 15:59
Jajajajaja, Val, no es justo lo quedices, pues siempre los VVS grandes estarian en primera linea, mientras los menuditos en servicios comodos. Ojo si a esos VV.S: que estanen primera linea y servicios conflictivos les compensas economicamente eso bueno, pero si no noes justo. De hecho eso las empresas lo hacen con aquellos que estas lo consideran buenos. Servicios delicados, molestos y emas ponen a aquellos que para la empresa son responsables, y la placa es la misma y el sueldo es el mismo. A los no responsables por llamarlos de alguna manera los ponen de noche y en servicios apartados, eso son servicios habitualmente comodos de por si pues no hay nada, a los demas para que hablen, traten disuadan y etc. Lo dicho no es justo.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 16:29
Pues si que es verdad que no es muy justo. Bueno, por grande quiero decir "no pequeñito", aunque también los no pequeñitos pueden ser muy moviditos, espabilados y detener a todo el mundo. No se, joooo.
Respecto a los vigilantes "no responsables" que dices yo no los pondría en ningún sitio. Ni los contrataría. Ni aunque estuviesen vigilando vacas en una cuadra. Los no responsables, fuera.
¡Pues vaya un currante "no responsable"! Que se busque un trabajo de probar colchones.
Respecto a los vigilantes "no responsables" que dices yo no los pondría en ningún sitio. Ni los contrataría. Ni aunque estuviesen vigilando vacas en una cuadra. Los no responsables, fuera.
¡Pues vaya un currante "no responsable"! Que se busque un trabajo de probar colchones.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23053
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 16:59
En una entrevista de trabajo , el entrevistador le dice al candidato.
- Hola dígame usted que sabe hacer -
El entrevistado le dice -Nada-
El que entrevista se cabrea y le dice -Oiga como que no sabe hacer nada? y lo dice tan pancho y además se presenta usted aquí?-
El entrevistado le contesta:
-Oiga no había pedido usted un inultil sin referencias?- eso es lo que ponía el anuncio, INUTIL SIN REFERENCIAS, jejejeje.
----------------------------------
Pues eso jejeje, que bromas aparte hay vigilantes asi también por desgracia y yo como 38 opino igual, en primera línea hay que poner de todo y en segunda también y en tercera también sino seria discriminatorio. Hombres , mujeres, grandes pequeños, de todo.
Yo mido 1,76 y peso aproximadamente una media de 84 kg , no soy ni bajo ni alto , ni gordo ni delgado jejejeje, no soy nada jejejeje, pero me adapto a todos los servicios.
Que hay que poner cara de mala leche se pone, que hay que jugarse el tipo se juega pero con alguna ventaja escondida jijiji, que tan tontos no somos y si hay que estar en una CRA de un banco como ya estuve tiempo atrás se esta, quiero decir que ser polivalente y adaptable asi como moldeable para cualquier servicio yo lo veo como una ventaja en cualquier persona.
Si además tienes alguna formación para salir del paso en algún idioma, mejor que mejor y también alguna en defensa personal pues mejor también, todo ayuda y si además somos lideres y sabríamos dirigir un equipo mejor también.
Se da la circunstancia que cuando me han puesto en un servicio con otros compañeros y nadie manda , siempre me cojo las riendas yo y el servicio acaba adaptado a mi forma de trabajar que además es consensuada por el resto de compañeros a los que procuro ayudar en todo lo que me pidan.
Saludos
- Hola dígame usted que sabe hacer -
El entrevistado le dice -Nada-
El que entrevista se cabrea y le dice -Oiga como que no sabe hacer nada? y lo dice tan pancho y además se presenta usted aquí?-
El entrevistado le contesta:
-Oiga no había pedido usted un inultil sin referencias?- eso es lo que ponía el anuncio, INUTIL SIN REFERENCIAS, jejejeje.
----------------------------------
Pues eso jejeje, que bromas aparte hay vigilantes asi también por desgracia y yo como 38 opino igual, en primera línea hay que poner de todo y en segunda también y en tercera también sino seria discriminatorio. Hombres , mujeres, grandes pequeños, de todo.
Yo mido 1,76 y peso aproximadamente una media de 84 kg , no soy ni bajo ni alto , ni gordo ni delgado jejejeje, no soy nada jejejeje, pero me adapto a todos los servicios.
Que hay que poner cara de mala leche se pone, que hay que jugarse el tipo se juega pero con alguna ventaja escondida jijiji, que tan tontos no somos y si hay que estar en una CRA de un banco como ya estuve tiempo atrás se esta, quiero decir que ser polivalente y adaptable asi como moldeable para cualquier servicio yo lo veo como una ventaja en cualquier persona.
Si además tienes alguna formación para salir del paso en algún idioma, mejor que mejor y también alguna en defensa personal pues mejor también, todo ayuda y si además somos lideres y sabríamos dirigir un equipo mejor también.
Se da la circunstancia que cuando me han puesto en un servicio con otros compañeros y nadie manda , siempre me cojo las riendas yo y el servicio acaba adaptado a mi forma de trabajar que además es consensuada por el resto de compañeros a los que procuro ayudar en todo lo que me pidan.
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 17:07
Ami me ha pasado éso que dice Val, me ponían en los servicios más conflictivos, sobretodo en los centros de salud donde se entregaba la metadona, y tuve que "normalizar" tres de ésos servicios, cuando me fui fuera a trabajar, volvieron los antiguos vigilantes y volvió a "estropearse" el servicio, y tuve que emplearme a fondo, al menos los primeros días, una vez que te ganas su respeto, lo demás va rodado, pero lo que quería decir, es lo que dice 38, mientras yo estaba en ésos servicios conflictivos, los otros vigilantes(que no eran para nada pequeños), o estaban de baja psicológica o los mandaba al mio que era lo más tranquilo del mundo, por lo que no era nada justo.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 17:27
Yo es que por mi servicio ha pasado cada uno... aunque desde hace muchos años los que estamos somos los mismos, y lo llevamos bien.
He tenido un esquizofrénico drogadicto (madre mía, no me quiero ni acordar de las que armaba). A ver cómo se sacó el certificado médico.
Otro obsesivo compulsivo que ordenaba todo el interior de la garita en cuanto llegaba, alineando todo perfectamente. Era llegar y ponerse a cuadrar cosas. No era ordenar, como hacemos los demás, era cuadrarlo todo, porque si no, no estaba tranquilo. Además se echaba unas siestas por las noches...¡qué vergüenza! Y no es un servicio solitario, ¿eh?, que le veía todo el mundo durmiendo sentado en la garita, incluso entraban en la garita y se servían ellos mismos lo que quisieran mientras él dormía plácidamente como un bendito.
Este, pues otro que compró a su médico.
Y también tuve otro que decía que las personas malas se transformaban en estatuas de piedra. Que de repente él veía que alguien se convertía en estatua y ya sabía que era una mala persona.
Y que el mundo no era redondo. Y que era mentira que las mesas las hiciesen los humanos .
¿Esto que era? ¿Qué criterios de selección seguía mi anterior empresa? Esto era con mi empresa anterior, no la de ahora.
¡Hombre, por favor! Que más cara al público que aquí, no se puede estar.
Si, teneis razón de que no es justo. Valeeeeee, pues no miraría el físico. Pero eso sí, la psicología la miraría de cabo a rabo. Ni locos, ni paranoicos, ni demasiado Rambos (de esos que llevan el armamento de guerrillero en el cinturón), ni apamplinaos de la vida, ni nada de eso. ¡Eso nunca! Que ya lo caté en mis propias carnes tener compañeros así.
He tenido un esquizofrénico drogadicto (madre mía, no me quiero ni acordar de las que armaba). A ver cómo se sacó el certificado médico.
Otro obsesivo compulsivo que ordenaba todo el interior de la garita en cuanto llegaba, alineando todo perfectamente. Era llegar y ponerse a cuadrar cosas. No era ordenar, como hacemos los demás, era cuadrarlo todo, porque si no, no estaba tranquilo. Además se echaba unas siestas por las noches...¡qué vergüenza! Y no es un servicio solitario, ¿eh?, que le veía todo el mundo durmiendo sentado en la garita, incluso entraban en la garita y se servían ellos mismos lo que quisieran mientras él dormía plácidamente como un bendito.
Este, pues otro que compró a su médico.
Y también tuve otro que decía que las personas malas se transformaban en estatuas de piedra. Que de repente él veía que alguien se convertía en estatua y ya sabía que era una mala persona.
Y que el mundo no era redondo. Y que era mentira que las mesas las hiciesen los humanos .
¿Esto que era? ¿Qué criterios de selección seguía mi anterior empresa? Esto era con mi empresa anterior, no la de ahora.
¡Hombre, por favor! Que más cara al público que aquí, no se puede estar.
Si, teneis razón de que no es justo. Valeeeeee, pues no miraría el físico. Pero eso sí, la psicología la miraría de cabo a rabo. Ni locos, ni paranoicos, ni demasiado Rambos (de esos que llevan el armamento de guerrillero en el cinturón), ni apamplinaos de la vida, ni nada de eso. ¡Eso nunca! Que ya lo caté en mis propias carnes tener compañeros así.
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario
Dom 20 Nov 2016, 18:07
Valkyria escribió:Yo es que por mi servicio ha pasado cada uno... aunque desde hace muchos años los que estamos somos los mismos, y lo llevamos bien.
He tenido un esquizofrénico drogadicto (madre mía, no me quiero ni acordar de las que armaba). A ver cómo se sacó el certificado médico.
Otro obsesivo compulsivo que ordenaba todo el interior de la garita en cuanto llegaba, alineando todo perfectamente. Era llegar y ponerse a cuadrar cosas. No era ordenar, como hacemos los demás, era cuadrarlo todo, porque si no, no estaba tranquilo. Además se echaba unas siestas por las noches...¡qué vergüenza! Y no es un servicio solitario, ¿eh?, que le veía todo el mundo durmiendo sentado en la garita, incluso entraban en la garita y se servían ellos mismos lo que quisieran mientras él dormía plácidamente como un bendito.
Este, pues otro que compró a su médico.
Y también tuve otro que decía que las personas malas se transformaban en estatuas de piedra. Que de repente él veía que alguien se convertía en estatua y ya sabía que era una mala persona.
Y que el mundo no era redondo. Y que era mentira que las mesas las hiciesen los humanos .
¿Esto que era? ¿Qué criterios de selección seguía mi anterior empresa? Esto era con mi empresa anterior, no la de ahora.
¡Hombre, por favor! Que más cara al público que aquí, no se puede estar.
Si, teneis razón de que no es justo. Valeeeeee, pues no miraría el físico. Pero eso sí, la psicología la miraría de cabo a rabo. Ni locos, ni paranoicos, ni demasiado Rambos (de esos que llevan el armamento de guerrillero en el cinturón), ni apamplinaos de la vida, ni nada de eso. ¡Eso nunca! Que ya lo caté en mis propias carnes tener compañeros así.
jajajajajajaajaja, la verdad es que hay cada pirado en el sector!!!, yo también he conocido unos cuantos, jeje, para abrir un hilo sobre el tema jajajja.
- Contenido patrocinado
- La Policía detiene en Huesca a un falso vigilante de seguridad y al empresario que le facilitó el uniforme y los grilletes
- Viriato Seguridad’ Un empresario de seguridad despide a sus empleados por denunciar que cobran en ‘B’
- El presunto fraude del empresario de Seguridad Integral Canaria a la hacienda pública podría rondar 40 millones
- Nueva Ley de Seguridad Privada.
- **.¿Qué sucede si el empresario para el que trabajo se jubila?
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.