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**.Pruebas en aeropuertos de EE.UU. muestran que se pueden pasar armas por los puntos de control
Vie 06 Nov 2015, 06:45
04/11/15
Pruebas en aeropuertos de EE.UU. muestran que se pueden pasar armas por los puntos de control
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Numerosas pruebas realizadas en varios aeropuertos de EE.UU., incluso en algunos de los más grandes, mostraron que, en la mayoría de los casos, agentes disfrazados de pasajeros pudieron pasar armas y dispositivos explosivos por los puntos de control.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), responsable de la seguridad en aeropuertos y ferrocarriles, se revela ineficaz a la hora de detectar pasajeros con armas y hasta bombas, según denunció este martes el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), John Roth, ante el Congreso de EE.UU. Según Roth, una revisión interna de seguridad en los aeropuertos ha puesto al descubierto que "capas de seguridad sencillamente desaparecieron", informa Washington Examiner.
El pasado mes de junio varios medios estadounidenses filtraron la información de que en 67 de las 70 pruebas llevadas a cabo por el DSN, agentes disfrazados de pasajeros pudieron pasar por los puntos de control de TSA llevando consigo materiales explosivos simulados y otros objetos prohibidos. Según Roth, los resultados de las nuevas pruebas llevadas a cabo en septiembre revelaron que la TSA no logró ninguna mejora real, según Washington Examiner.
El Departamento rechazó hacer públicos todos los detalles de las pruebas por su carácter sensible, pero reveló que los agentes que las protagonizaron no habían sido entrenados especialmente para engañar a la TSA y a sus equipos de seguridad, sino que se trataba de pruebas cercanas a las condiciones reales. "Los resultados fueron decepcionantes y preocupantes", afirmó.
"Hemos realizado numerosas pruebas en 8 distintos aeropuertos de diferentes tamaños", incluyendo varios grandes, reveló Roth. Según él, las pruebas hallaron "fallos tecnológicos, fallos en los procedimiento de la TSA y errores humanos".
No obstante, Roth se mostró esperanzado ante la posibilidad de que Peter Neffenger, el nuevo director de la TSA nombrado en julio, pueda revertir la situación.
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Numerosas pruebas realizadas en varios aeropuertos de EE.UU., incluso en algunos de los más grandes, mostraron que, en la mayoría de los casos, agentes disfrazados de pasajeros pudieron pasar armas y dispositivos explosivos por los puntos de control.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), responsable de la seguridad en aeropuertos y ferrocarriles, se revela ineficaz a la hora de detectar pasajeros con armas y hasta bombas, según denunció este martes el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), John Roth, ante el Congreso de EE.UU. Según Roth, una revisión interna de seguridad en los aeropuertos ha puesto al descubierto que "capas de seguridad sencillamente desaparecieron", informa Washington Examiner.
El pasado mes de junio varios medios estadounidenses filtraron la información de que en 67 de las 70 pruebas llevadas a cabo por el DSN, agentes disfrazados de pasajeros pudieron pasar por los puntos de control de TSA llevando consigo materiales explosivos simulados y otros objetos prohibidos. Según Roth, los resultados de las nuevas pruebas llevadas a cabo en septiembre revelaron que la TSA no logró ninguna mejora real, según Washington Examiner.
El Departamento rechazó hacer públicos todos los detalles de las pruebas por su carácter sensible, pero reveló que los agentes que las protagonizaron no habían sido entrenados especialmente para engañar a la TSA y a sus equipos de seguridad, sino que se trataba de pruebas cercanas a las condiciones reales. "Los resultados fueron decepcionantes y preocupantes", afirmó.
"Hemos realizado numerosas pruebas en 8 distintos aeropuertos de diferentes tamaños", incluyendo varios grandes, reveló Roth. Según él, las pruebas hallaron "fallos tecnológicos, fallos en los procedimiento de la TSA y errores humanos".
No obstante, Roth se mostró esperanzado ante la posibilidad de que Peter Neffenger, el nuevo director de la TSA nombrado en julio, pueda revertir la situación.
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