- TemisMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Vigilantes en centros comerciales
Lun 22 Sep 2014, 19:53
El titulo puede sonar un poco feo, el contenido lo suscribo al 100%
Los grandes marginados de la seguridad privada
Los VIGILANTES DE SEGURIDAD de centros comerciales son los grandes marginados del sector, no paran de dar vueltas a una misma zona como si de una peonza se trataran, y si un gerente les ve hablar con algún compañero jamás preguntará que sucedió, pondrá el grito en el cielo.
Sus turnos por norma general son insufribles, aunque a 12h. ( no siempre son tan largos) la jornada se concluye antes, acaban con la cabeza, las piernas, las caderas y los pies destrozados, por no mencionar los problemas que tienen con el tipo de intervenciones a las que a diario y de manera reiterada se ven involucrados.
A parte de todo esto, otra de las peculiaridades de estos centros de trabajo son que se las pasan llamando por emisora al servicio de limpieza para que dé un repasito al pasillo porque los puñeteros gusanitos o las malditas palomitas (involuntariamente) se le han caído al nene que pasaba por ahí, o bien la papelera está llena; también deben avisar a mantenimiento porque hay una cisterna que no deja de caer agua o al caballero no le carga el móvil en el enchufe de al lado de su silla y no le sale de las pelotas ir dos metros más adelante (el que sí funciona).
No obstante, estas cosas son triviales, es lo normal como les diría algún “jefecillo venido a más”, “pelota”, “lame-culos”, etc… Si se quejan son unos inadaptados que no encajan en el servicio, ya no dan el perfil.
Aunque el problema más grande que tienen es con los arrendatarios, quienes por norma general les avisan de clientes que les “hurtado, robado, mangado, choriceado”, ahí es dónde comienza el gran dilema de los compañeros. Si “paran” a los supuestos “ladrones, mangones, chorizos” para comprobar y después no se han “hurtado, robado, mangado, choriceado” NADA, la han CAGADO, como mínimo la bronca está asegurada por parte de los clientes por algo que evidentemente no han cometido… Y después el responsable pedirá cuentas porque él fijo hará de PILATOS.
Por contra, si no lo tienen muy claro y deciden no efectuar la comprobación, el arrendatario lo más probable es que acuda a PILATOS (quién mira sólo por el) a poner una queja y puede suponer una salida del servicio si no lo justifican bien.
El STS-Madrid recomienda que si no estáis al 100% seguros, leer bien al 100%, no os la juguéis, hace no mucho hemos tenido un caso de un centro comercial en el un cliente puso una reclamación en la OCU, por una parada indebida gracias a un arrendatario, lo que provocó que la Unidad Central de Seguridad Privada citase a los compañeros quienes han estado muy cerca de perder La TIP.
¿Merece la pena?
Si no estáis convencidos de que la intervención sea necesaria, no la efectuéis, es más sencillo argumentar los motivos por los que no se ha realizado que explicar el motivo de una mala praxis.
LA GENTE SIEMPRE TERMINA CONDENANDO A QUIEN LOS PROTEGE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los grandes marginados de la seguridad privada
Los VIGILANTES DE SEGURIDAD de centros comerciales son los grandes marginados del sector, no paran de dar vueltas a una misma zona como si de una peonza se trataran, y si un gerente les ve hablar con algún compañero jamás preguntará que sucedió, pondrá el grito en el cielo.
Sus turnos por norma general son insufribles, aunque a 12h. ( no siempre son tan largos) la jornada se concluye antes, acaban con la cabeza, las piernas, las caderas y los pies destrozados, por no mencionar los problemas que tienen con el tipo de intervenciones a las que a diario y de manera reiterada se ven involucrados.
A parte de todo esto, otra de las peculiaridades de estos centros de trabajo son que se las pasan llamando por emisora al servicio de limpieza para que dé un repasito al pasillo porque los puñeteros gusanitos o las malditas palomitas (involuntariamente) se le han caído al nene que pasaba por ahí, o bien la papelera está llena; también deben avisar a mantenimiento porque hay una cisterna que no deja de caer agua o al caballero no le carga el móvil en el enchufe de al lado de su silla y no le sale de las pelotas ir dos metros más adelante (el que sí funciona).
No obstante, estas cosas son triviales, es lo normal como les diría algún “jefecillo venido a más”, “pelota”, “lame-culos”, etc… Si se quejan son unos inadaptados que no encajan en el servicio, ya no dan el perfil.
Aunque el problema más grande que tienen es con los arrendatarios, quienes por norma general les avisan de clientes que les “hurtado, robado, mangado, choriceado”, ahí es dónde comienza el gran dilema de los compañeros. Si “paran” a los supuestos “ladrones, mangones, chorizos” para comprobar y después no se han “hurtado, robado, mangado, choriceado” NADA, la han CAGADO, como mínimo la bronca está asegurada por parte de los clientes por algo que evidentemente no han cometido… Y después el responsable pedirá cuentas porque él fijo hará de PILATOS.
Por contra, si no lo tienen muy claro y deciden no efectuar la comprobación, el arrendatario lo más probable es que acuda a PILATOS (quién mira sólo por el) a poner una queja y puede suponer una salida del servicio si no lo justifican bien.
El STS-Madrid recomienda que si no estáis al 100% seguros, leer bien al 100%, no os la juguéis, hace no mucho hemos tenido un caso de un centro comercial en el un cliente puso una reclamación en la OCU, por una parada indebida gracias a un arrendatario, lo que provocó que la Unidad Central de Seguridad Privada citase a los compañeros quienes han estado muy cerca de perder La TIP.
¿Merece la pena?
Si no estáis convencidos de que la intervención sea necesaria, no la efectuéis, es más sencillo argumentar los motivos por los que no se ha realizado que explicar el motivo de una mala praxis.
LA GENTE SIEMPRE TERMINA CONDENANDO A QUIEN LOS PROTEGE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Re: Vigilantes en centros comerciales
Lun 22 Sep 2014, 20:29
Buen articulo , compañero. Refleja con bastante acierto una realidad. Solo quiero hacer una puntualización.
Es muy importante ( Vital diría yo ) tener presente los derechos fundamentales del honor y la dignidad. Lo digo , porque no solo estaremos cumpliendo con la constitución , si no que si resulta que la persona a intervenir resulta no había cometido ningún acto delictivo , siempre será mas fácil disculparnos , ante un cliente al que le pedimos por favor nos acompañe algún lugar discreto y con el máximo respeto le pedimos nos muestre el bolso , pues ha habido una confusión
Además como dice el articulo , si no se esta 100% seguro ( Y con grabación , mejor que mejor ) lo mas acertado es no intervenir.
Saludos.
Es muy importante ( Vital diría yo ) tener presente los derechos fundamentales del honor y la dignidad. Lo digo , porque no solo estaremos cumpliendo con la constitución , si no que si resulta que la persona a intervenir resulta no había cometido ningún acto delictivo , siempre será mas fácil disculparnos , ante un cliente al que le pedimos por favor nos acompañe algún lugar discreto y con el máximo respeto le pedimos nos muestre el bolso , pues ha habido una confusión
Además como dice el articulo , si no se esta 100% seguro ( Y con grabación , mejor que mejor ) lo mas acertado es no intervenir.
Saludos.
- TemisMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Re: Vigilantes en centros comerciales
Mar 23 Sep 2014, 00:02
El articulo es inmejorable, estos de stsmadrid o antes en seguridadsemanal, dan siempre en el clavo, el articulo es el fiel reflejo del día a día de los vs en centros comerciales y toca un tema muy delicado como es el recibir un aviso de una tienda en el que nos dicen que un client@ ha sustraído algún producto, que hacemos? le decimos que nos acompañen y lo comprobamos? la dependienta esta segura de lo que ha visto o solo sospecha? mucho cuidadito con esto que nos puede ocasionar un problema y gordo tal y como se dice en el articulo (ojito los nuevos) NO nos podemos plantar delante de un juez y decir es que la dependienta me dijo que..., antes de actuar hay que estar muy seguros, si nos dan los datos suficientes que nos garanticen la certeza del hurto, y que no se hayan podido desprender de lo sustraído adelante con precaución y diplomacia, aun y así yo he tenido que pedir disculpas en alguna ocasión, si nos dicen que me parece que este o aquel cliente me ha quitado tal o cual prenda, observo controlo pero si no veo nada sospechoso no intervengo, que luego las ostias se las lleva el de siempre, cuidado con las niñas chupitex o similares y todas esas que van de modelitos con muchos humos, recuerdo un caso en el que una de estas niñas le dijo a un compañero (con muchos humos) en el pasillo del centro comercial "para a esa que me ha quitado un jersey y lo lleva en el bolso" (matrimonio de median edad bien vestidos) el compañero les pide que los acompañe al cuarto de seguridad y la señora accede a abrir el bolso voluntariamente donde no llevaba nada; consecuencias, agacha la cabecita, pide disculpas y trágate tu solito el patinazo, después denuncia de la clienta en la OCU, esta a su vez pide un informe a la USP de lo sucedido y la USP pide informe de incidencias y datos del vs y la dependienta, en primer lugar la niña se niega a dar sus datos al personal de seguridad privada del centro y después afirma con rotundidad que ella dijo que le parecía que había cogido un jersey y que es lo que dirá si hay juicio, en este caso se retiro la denuncia y el tema quedo en nada, pero no negareis que el marrón para el compi era bonito no?, os preguntareis ¿y que haces la dejas marchar? te comerías otro marrón con la dirección del centro ante una queja de la tienda, en este caso la respuesta es muy sencilla, cuando la chica nos avisa paramos a la clienta, "perdone la llama la chica de la tienda" en vez de al cuarto de seguridad se va a la tienda y que le abra el bolso a la chica chupitex y que se coma de paso el marrón.
PD Joer lo que soltao en un momento, me estoy empezando a parecer al abuelo cebolleta.
PD Joer lo que soltao en un momento, me estoy empezando a parecer al abuelo cebolleta.
- SAeNcSAUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014
Re: Vigilantes en centros comerciales
Mar 23 Sep 2014, 06:27
Me has hecho recordar mucha mierda que viví trabajando en un centro comercial.
La verdad es que lo que teniamos que aguantar era demasiado. Ese trabajo no estaba pagado.
La verdad es que lo que teniamos que aguantar era demasiado. Ese trabajo no estaba pagado.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23052
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Vigilantes en centros comerciales
Mar 23 Sep 2014, 07:46
Los centros comerciales son mas chungos por como te tratan los jefecillos de turno que por todos los incidentes que te puedas encontrar, y ojo que nunca trabaje ahí por fortuna para mi pero si que conozco varios vvss que me han comentado detalles de los servicios y es para estirarse de los pelos según cuentan.
Por otro lado y como única experiencia , la de ver los toros desde la barrera, cuando he ido por ejemplo a eroski de Tarragona ver al vs patear por todo el recinto con una cara de asco que lleva el tio y de agotamiento, por la de vueltas y mas vueltas que le hacen dar hasta ami me hace sufrir solo de verle.
En otros centros tipo mediamark, el de yo no soy tonto, ahí están en la puerta cuando entras un vs y un auxiliar, que digo yo ¿ que pinta el auxiar ahí ojo avizor también ? y también tienen que acudir a la llamada urgente de cualquier cajera además de averiguar por si solitos y con ayuda del vs del panel de control quien sale con algo no pagado, al estar tan cerca de la puerta es fácil que el marron se lo coma en la calle pero en la mayoría de mediamarks la calle es el parking privado con lo que no deja de ser el mismo recinto particular.
El carrefurs ya es algo distinto , aunque parecido los vvss , varios por turno hacen rondas hasta por parkings y donde había auxiliares de la empresa ahora son personal propio del Carrefour, algo que bien podrían haber copiado otros clientes y asi quitarnos la compañía de dichos elementos.
En definitiva, los centros comerciales son lugares donde habría que acudir a trabajar con mayor protección jurídica y mayor apoyo de la empresa y cliente, en caso contrario el vs que este ahí lo seguirá pasando mal.
saludos
Por otro lado y como única experiencia , la de ver los toros desde la barrera, cuando he ido por ejemplo a eroski de Tarragona ver al vs patear por todo el recinto con una cara de asco que lleva el tio y de agotamiento, por la de vueltas y mas vueltas que le hacen dar hasta ami me hace sufrir solo de verle.
En otros centros tipo mediamark, el de yo no soy tonto, ahí están en la puerta cuando entras un vs y un auxiliar, que digo yo ¿ que pinta el auxiar ahí ojo avizor también ? y también tienen que acudir a la llamada urgente de cualquier cajera además de averiguar por si solitos y con ayuda del vs del panel de control quien sale con algo no pagado, al estar tan cerca de la puerta es fácil que el marron se lo coma en la calle pero en la mayoría de mediamarks la calle es el parking privado con lo que no deja de ser el mismo recinto particular.
El carrefurs ya es algo distinto , aunque parecido los vvss , varios por turno hacen rondas hasta por parkings y donde había auxiliares de la empresa ahora son personal propio del Carrefour, algo que bien podrían haber copiado otros clientes y asi quitarnos la compañía de dichos elementos.
En definitiva, los centros comerciales son lugares donde habría que acudir a trabajar con mayor protección jurídica y mayor apoyo de la empresa y cliente, en caso contrario el vs que este ahí lo seguirá pasando mal.
saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- charly2Experto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Re: Vigilantes en centros comerciales
Miér 24 Sep 2014, 09:00
Mas claro no se puede decir compañero, y mas bien dicho tampoco, otra cosa es el caso que haganjosepmarti escribió:En definitiva, los centros comerciales son lugares donde habría que acudir a trabajar con mayor protección jurídica y mayor apoyo de la empresa y cliente, en caso contrario el vs que este ahí lo seguirá pasando mal.
saludos
- vigilantes de seguridad para centros comerciales Vigo
- Nuevo hilo servicios en centros comerciales
- Eulen precisa vigilantes de seguridad para Centros comerciales de Barcelona
- VIGILANTES DE SEGURIDAD PARA CENTRO DE CONTROL (CRA) EN DISTINTOS CENTROS COMERCIALES
- Cádiz: SPV denuncia la situación en la que se encuentra los vigilantes de seguridad en los centros comerciales
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.