- karliñoColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : foros
CAMARAS DENTRO DE LAS GARITAS
Miér 17 Jul 2024, 09:22
Buenas, tengo una duda. Si hay una cámara dentro de la garita donde me cambio y realizo las comidas y descansos al realizar turnos. Se considera la garita lugar de vestuario, comedor y lugar de descanso?. Entonces, es legal la instalación de una cámara dentro de la garita?
A josepmarti le gusta esta publicaciòn
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: CAMARAS DENTRO DE LAS GARITAS
Miér 17 Jul 2024, 14:38
karliño escribió:Buenas, tengo una duda. Si hay una cámara dentro de la garita donde me cambio y realizo las comidas y descansos al realizar turnos. Se considera la garita lugar de vestuario, comedor y lugar de descanso?. Entonces, es legal la instalación de una cámara dentro de la garita?
Si en la garita no hay un lugar aparte o un vestuario para cambiarte es ilegal ,si no se puede poner en otros vestuarios tampoco en el tuyo, si en la garita hay un lugar o vestuario cerrado donde el ojo de la camara no llegue es legal y ademas te lo tienen que comunicar con el correspondiente cartel de zona videovigilada donde pone tambien el responsable de la agencia de proteccion de datos por parte de la empresa o de la instaladora.
A menudo estos temas se resuelven con una denuncia en inspeccion de trabajo y seguridad privada, ellos creen tanto empresas de seguridad como clientes que pueden hacer lo que quieren y si se trata de nosotros que no tendran problemas y nada mas lejos de la realidad, si la gente denunciara el tema se acabaria antes.
Nadie tiene que ver cuando y como y que comes, ni que calzoncillos llevas, si esto no se lo hacen a trabajadores de otros gremios no se porque nosotros lo tenemos que admitir
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A J. J. y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn
- karliñoColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : foros
Miér 17 Jul 2024, 20:30
Gracias.
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Jue 18 Jul 2024, 18:29
josepmarti escribió:karliño escribió:Buenas, tengo una duda. Si hay una cámara dentro de la garita donde me cambio y realizo las comidas y descansos al realizar turnos. Se considera la garita lugar de vestuario, comedor y lugar de descanso?. Entonces, es legal la instalación de una cámara dentro de la garita?
Si en la garita no hay un lugar aparte o un vestuario para cambiarte es ilegal ,si no se puede poner en otros vestuarios tampoco en el tuyo, si en la garita hay un lugar o vestuario cerrado donde el ojo de la camara no llegue es legal y ademas te lo tienen que comunicar con el correspondiente cartel de zona videovigilada donde pone tambien el responsable de la agencia de proteccion de datos por parte de la empresa o de la instaladora.
A menudo estos temas se resuelven con una denuncia en inspeccion de trabajo y seguridad privada, ellos creen tanto empresas de seguridad como clientes que pueden hacer lo que quieren y si se trata de nosotros que no tendran problemas y nada mas lejos de la realidad, si la gente denunciara el tema se acabaria antes.
Nadie tiene que ver cuando y como y que comes, ni que calzoncillos llevas, si esto no se lo hacen a trabajadores de otros gremios no se porque nosotros lo tenemos que admitir
Efectivamente. Es más, añadiré que no basta con que haya un lugar a parte en la garita, si no que además, estos espacios deben estar debidamente delimitados y separados entre sí por una pared o un biombo, de modo qué la garita debería contar con espacio suficiente. A tenor de esto, comentarte que los trabajadores externos tienen derecho a disponer de una taquilla en los vestuarios de la empresa, pues la ley obliga a que estos trabajadores externos puedan disfrutar de los mismos privilegios que el resto de trabajadores internos.
A josepmarti y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn