- Mayor TraperoUsuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Conocidos
Duda sobre el preaviso de 15 días
Miér 03 Jul 2024, 21:42
Buenas tardes, iré al grano sobre este asunto. Actualmente ejerzo como inspector de servicios y estoy planteandome irme de la empresa a la espera de que me salga algo inmediato. Mi duda es: ¿Que pasaría si me fuera de la empresa si en el preaviso de 15 días? Traería alguna sanción? ¿ Existe algún método más sencillo para marcharme lo antes posible sin los 15 días?. Un saludo gracias.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Duda sobre el preaviso de 15 días
Miér 03 Jul 2024, 22:56
Mayor Trapero escribió:Buenas tardes, iré al grano sobre este asunto. Actualmente ejerzo como inspector de servicios y estoy planteandome irme de la empresa a la espera de que me salga algo inmediato. Mi duda es: ¿Que pasaría si me fuera de la empresa si en el preaviso de 15 días? Traería alguna sanción? ¿ Existe algún método más sencillo para marcharme lo antes posible sin los 15 días?. Un saludo gracias.
Si no das los 15 días de preaviso antes de terminar un contrato laboral, puedes tener consecuencias legales. El preaviso es obligatorio para ambos empleados y empleadores.
El descuento de salarios por falta de preaviso, aunque esté recogida en el convenio colectivo, es contraria al art. 58.3 del Estatuto de los Trabajadores que prohibe al empresario sancionar con multas de haber.
Sin embargo, queda abierta la posibilidad de exigir al trabajador que incumpla la falta de preaviso establecida por la costumbre, o la pactada en convenio colectivo, una indemnización por los daños y perjucios causados, siempre que el plazo de preaviso haya sido pactado en el contrato de trabajo o viniera recogido en el convenio colectivo regulador de la relación individual de trabajo, siempre y cuando se pudieran probar los daños y perjuicios causados.
En resumen que esos 15 dias te los pueden descontar de la nomina en la liquidacion del finiquito
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mayor TraperoUsuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Conocidos
Miér 03 Jul 2024, 23:07
Osea que la mayor consecuencia es que me quedé sin finiquito.
Gracias por la respuesta.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Miér 03 Jul 2024, 23:36
Mayor Trapero escribió:Osea que la mayor consecuencia es que me quedé sin finiquito.
Mas o menos, pero si das 4 dias de preaviso , te descuentan 11 dias, va asi el tema para que se entienda bien, si das 8 dias de preaviso te descuentan 7 del finiquito, si el empresario o jefe es muy malote puede buscar mas tonterias como intentar una indemnizacion por no poder cubrir a tiempo un servicio etc, por verse perjudicado por ejemplo, pero eso todavia no lo he visto en lado alguno, lo mas normal es lo anterior comentado
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Mayor Trapero le gusta esta publicaciòn