Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Mónica
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2024
Localización : Madrid

Turnos rotativos o no Empty Turnos rotativos o no

Miér 22 Mayo 2024, 00:18
Buenas noches 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema, será muy personal la respuesta, pero agradecería opiniones de gente como vosotros que tenéis más experiencia que yo en el sector, o sea ninguna en mi caso.
El caso es que estoy entre dos servicios mayoritariamente. Uno con pluses: un plus de bienvenida de 600 euros y un plus de 163 euros: turnos rotativos de 12 horas 
El otro servicio es de 12 horas también, pero es un servicio estable en cuanto a horario y horario nocturno siempre. Sin pluses, solo el de nocturnidad 
Mi duda es un poco cual elegir. Ambos son un puesto de control bastante tranquilo parece. Compensa que el horario siempre sea el mismo? Lo de los turnos rotativos me estresa un poco de pensarlo, no sé qué opináis los que los hayáis tenido 
Disculpad el testamento y os agradezco mucho la respuesta de antemano
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Miér 22 Mayo 2024, 08:08
Buenos días @Monica,

Empezaré diciéndote que esos pluses de bienvenida suelen utilizarse como gancho para atraer a gente a las ofertas. Imagino que la primera oferta es con la empresa "Pro" (marrón y amarillo). Sea como sea, asegurate de comprobar bien el contrato antes de firmar si al final eliges esta, y que lo de los pluses, sobretodo el de bienvenida, conste por escrito.

En relación a los turnos. Tu misma lo has dicho, es una elección muy personal, pero los turnos de 12 horas suelen ser un poco paliza, especialmente cuando son rotativos, así que si no tienes más opciones donde elegir yo lo que haría es valorar primero cual te ofrece mejores condiciones (días libres, fin de semana, etc), además del salario. Aunque la estabilidad es un punto a tener en cuenta, por supuesto.
También te digo que estos turnos a veces van muy bien para estudiar, con lo que en ese sentido son una buena opción.

Lo ultimo que debes valorar es qué empresa es más seria, cual de las dos tiene mejor reputación entre los profesionales, cual cumple convenio, etc. Una buena forma de saber eso es poniendo el nombre de la empresa en google, suelen aparecer todas las veces que ha sido denunciada, etc.

Sea comp sea y elijas lo que elijas, lo importante es que estés a gusto.

Un saludo.
avatar
Mónica
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2024
Localización : Madrid

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Jue 23 Mayo 2024, 00:10
Mil gracias por la respuesta compañero!
Ninguno es de la empresa marrón y amarilla jajaja, la empresa marrón y amarilla de momento no me ha ofrecido nada. Estoy a expensas de lo que me ofrezcan también para poder valorar todo, pero voy con miedo porque ya me han dicho que abundan tiendas y centros comerciales.
A ver si sale ya la dichosa tip y puedo elegir con más claridad
Millones de gracias por todo compañero!

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 57
Localización : Tenerife

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Jue 23 Mayo 2024, 22:37
Aupa ahi, Mónica!
Yo, a estas altures, más que pluses, y mira que me encanta tener dinero, busco tranquilidad. Es a decir: elijo Servicios en los que no tenga que ver ni hablar con ningún humano. La tranquilidad no tiene precio.
avatar
Mónica
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2024
Localización : Madrid

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Vie 24 Mayo 2024, 11:20
VayaJaleo94 escribió:Aupa ahi, Mónica!
Yo, a estas altures, más que pluses, y mira que me encanta tener dinero, busco tranquilidad. Es a decir: elijo Servicios en los que no tenga que ver ni hablar con ningún humano. La tranquilidad no tiene precio.
Me parece genial tu respuesta! No lo había visto así, pero creo que tienes toda la razón. El único problema es que al hacer el certificado de profesionalidad con prosegur estoy un poco a expensas de lo que me quieran ofrecer, que sinceramente dudo que sea lo mejor. He encontrado varios planes b por si me ofrecen una chusta, pero tengo que pagar una buena penalización, así que lo más probable es que me quede con ellos y solo me toca rezar para que su servicio no sea horrible 
Un saludo y muchas gracias por el consejo

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 57
Localización : Tenerife

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Vie 24 Mayo 2024, 11:38
Al principio hay que adaptarse a lo que venga....hasta caer en el Servicio/Turno perfecto. Respecto a pagos y respeto al Convenio, Prosionsegur no es mala empresa. Nunca queja de eso tuve.

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Vie 24 Mayo 2024, 11:41
Cuando empiezas, lo peor que se puede hacer es buscar "servicios tranquilos", por aquello de que nunca pasa nada, hasta que pasa; y si no se tiene experiencia estás vendida. Por eso yo defiendo la idea de qué lo mejor durante al menos el primer año es la diversidad de servicios. Tocar de todo un poco, desde servicios cotidianos a grandes eventos y pasando por discotecas y otros servicios denominados "conflictivos". Es como cuando ub médico acaba de sacarse la carrera ¿Donde les meten? En urgencias o en UCI, al marrón, para que aprendan y se curtan. O los policías, en su año de prácticas, dónde les meten? A seguridad ciudadana, para que cojan experiencia. Pues en este oficio no dista mucho. Ante una situación de riesgo tendrás más posibilidad de afrontarla con éxito si tienes experiencia en resolver conflictos.

¡Un saludo!

A Killallhumans, VayaJaleo94 y a Mónica les gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 57
Localización : Tenerife

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Vie 24 Mayo 2024, 11:52
Exacto. Las primeras 5 o 6 añadas estuve pringando en turnos y Servicios donde los humanos no hacían más que molestar. Si es cierto que aprendes mucho a como gestionar conflictos. Y, en mi caso, reforzó el motivo por lo que elegí esta profesión: la posibilidad de estar solo sin humanos dando la barrila

A Killallhumans, Alpha_Survivor y a Mónica les gusta esta publicaciòn

Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Vie 24 Mayo 2024, 22:52
Mónica escribió:Buenas noches 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema, será muy personal la respuesta, pero agradecería opiniones de gente como vosotros que tenéis más experiencia que yo en el sector, o sea ninguna en mi caso.
El caso es que estoy entre dos servicios mayoritariamente. Uno con pluses: un plus de bienvenida de 600 euros y un plus de 163 euros: turnos rotativos de 12 horas 
El otro servicio es de 12 horas también, pero es un servicio estable en cuanto a horario y horario nocturno siempre. Sin pluses, solo el de nocturnidad 
Mi duda es un poco cual elegir. Ambos son un puesto de control bastante tranquilo parece. Compensa que el horario siempre sea el mismo? Lo de los turnos rotativos me estresa un poco de pensarlo, no sé qué opináis los que los hayáis tenido 
Disculpad el testamento y os agradezco mucho la respuesta de antemano

Ninguno de esos dos puestos te interesa, créeme. A ti te hace falta un puesto donde cogas experiencia y te curtas. Pero cuando hables con tu inspector no te olvides de darle mi numero de móvil que te voy a pasar por privado. Ejke yo ya estoy viejo y enseñado y puedo hacer un sacrifico y haceros el favor de cubrir esa baja. De nada, animo y no decaigas.
chikibambam
chikibambam
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/05/2024
Localización : MUNDO

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Sáb 25 Mayo 2024, 02:05
Yo tambien estoy harto de servicios malos y ya me dan pronto uno de los de estar sentado y tocarme los huevos por la noche
VS24
VS24
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Dom 26 Mayo 2024, 04:34
A ver si nos entendemos, ningún servicio es bueno.
Si estás "curtiendote" en tiendas te llenan de marrones, juicios y si no vas vivo hasta de antecedentes penales y a la uta calle.
Si pillas un servicio "tranquilo" te atrofias, o es demasiado tranquilo hasta que te encañonan y te engrilletan en cualquier garita de cualquier urbanización.

La nuestra es y será una profesión de riesgo hasta que no cambien la obsoleta ley que tenemos o pase alguna desgracia gorda y nos quiten del medio a todos.
No le vendamos la moto a los novatos que bastante tienen con pagar un pastón por la chapa para que luego los maten a plantones y a salidas de convenio.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein).

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Dom 26 Mayo 2024, 08:47
Lo de que te cosan a antecedentes, ni tan así. Lps juicios, claro, forman parte del oficio. El buen vigilante tiene que declarar en juicios, significa que está haciendo su trabajo; pero de ahí es donde viene lo de "curtirse", al menos a lo que yo me refiero. Y es que que te denuncien tras una intervención es una posibilidad que existe, más aún cuando se aplica el uso de la fuerza pero si ésta se aplica correctamente...el juez eso lo ve y lo valora.
Ya os digo, yo he trabajado en discotecas, y estando en ellas me ha tocado, de verdad, hacer el bruto alguna vez (y tendríais que verme, mido 1.86cm y peso 100kg), y de todas ellas sólo una vez me expuse a ser denunciado por mi "cliente" ya qué, al reducrile dentro de la sala, opuso tal resistencia que se golpeó con el podio y se abrió la ceja. En el hipermercado donde trabajo he sabido hacer uso de mis habilidades comunicativas, y hasta la fecha nunca he tenido que usar la fuerza (acumulo más de una veintena de detenidos por hurto y hurto agravado). Nunca me han denunciado. En Renfe traté con gente muy complicada, sólo una vez tuve que usar el bastón y es que me las vi y desee para engrilletar a un pasajero que se lió a puñetazos con todo lo que se movía...fué una locura. Sólo me denunciaron una vez por desalojar a dos señoritas de un excusado en el que estaban manteniendo conductas "antisociales", lo hicieron esgrimiendo el discurso machista, la fiscalía fue muy dura pero el juez lo vió bien claro y entendió que hice mi trabajo y que al no existir violencia no existía delito. Hasta la fecha nunca me han sacado un arma blanca (llevándola el malo encima e interviniendola después), aunque alguna vez me han amenazado con hacerlo.

Esto lo expongo porque hay que dejar de tener miedo a hacer nuestro trabajo y empezar a preocuparnos por hacerlo bien. Unas veces sale y otras no, por eso hay que curtirse, formarse y aprender. Hay que saber moverse por los sitios, y no se tiene la misma actitud en un festival con 3000 personas que en una discoteca con 150, una fiesta de pueblo donde todos se conocen, o en una tienda o un hotel. Saber reconocer perfiles y comunicarse con nuestros "potenciales clientes" muchas veces evitará que caigamos en errores graves que sí pueden costarnos un disgusto ¿Y como lo se? Porqué decidí probar esa diversidad, y he aprendido mucho, desde hacer un plantón en el acceso de una obra de teatro de chiquillos hasta tener que liarme a palos junto para dar apoyo a la policía en la vía pública. Cada servicio es diferente, salvo por un detalle: todos ellos entrañan un riesgo; y por eso estamos ahí.

Tenemos que empezar a aceptar el papel que ejercemos y a hacerlo con la determinación de querer ser mejores y más profesionales cada día. Por nosotros mismo, por la profesión y por los que vendrán después.
Llevo desde los 20 años dedicándome a la seguridad, primero publica y después privada, y a pesar de todo, jamás he perdido la vocación por lo que hago porque siempre creeré en lo bonito de esta profesión.

Un saludo y feliz fin de semana a todos.

A Killallhumans, VayaJaleo94 y a Fran Menelao les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Turnos rotativos o no Empty Re: Turnos rotativos o no

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.