- DavidVenturanovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : google
Dias seguidos trabajados de 12h
Vie 03 Nov 2023, 14:42
Hola compañeros, tengo dos cuestiones que por mucho que indagado por internet no encuentro la respuestas.
La primera es:
Cuantos dias seguidos por ley, se pueden trabajar de 12 horas?, me han puesto a trabajar 4 dias seguidos de 12h uno de descanso y 2 mas de 12 horas.
y la segunda es:
Llevo unos 5 años en el mismo servicio, la verdad que estoy muy a gusto y me fastidiaria mucho si me cambian de sitio, pero estoy quemado de hacer tantas horas (200-210, hay que vivir un poco), si pido el contrato de 160h mensuales, la empresa me puede cambiar de servicio?
Muchisimas gracias, un saludo.
La primera es:
Cuantos dias seguidos por ley, se pueden trabajar de 12 horas?, me han puesto a trabajar 4 dias seguidos de 12h uno de descanso y 2 mas de 12 horas.
y la segunda es:
Llevo unos 5 años en el mismo servicio, la verdad que estoy muy a gusto y me fastidiaria mucho si me cambian de sitio, pero estoy quemado de hacer tantas horas (200-210, hay que vivir un poco), si pido el contrato de 160h mensuales, la empresa me puede cambiar de servicio?
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Dias seguidos trabajados de 12h
Vie 03 Nov 2023, 16:37
DavidVentura escribió:Hola compañeros, tengo dos cuestiones que por mucho que indagado por internet no encuentro la respuestas.
La primera es:
y la segunda es:
No , no te puede cambiar de servicio, si tienes los derechos consolidados en el tuyo nadie te puede cambiar salvo perdida de servicio o que el cliente realizara una queja por escrito reclamando expresamente que te quitaran del mismo.
Ojo si los turnos estan establecidos asi para todos , no podran cambiarte el turno a 8 horas porque asi estaba el servicio cuando te incorporaste a el, pero si ha sido algo por falta de personal que ahora esta de moda , tiene arreglo y os podeis negar , que la empresa no tenga gente no es vuestro problema y si, puedes pedir las 162 horas que debes hacer mensualmente y punto
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Lun 06 Nov 2023, 18:54
Hola, el Convenio establece como máximo 11 días seguidos de trabajo si luego hay 3 dias libres. Claro que es para turnos de 8 horas, 9 horas como mucho.
Con los turnos de 12 horas no se cumple la norma de 13 horas libres entre turno y turno.
Si los haces voluntariamente lo único que puedes hacer es, que cuando llegues a 162 horas, te niegues a hacer horas extras.
Si los impone la empresa, puedes pedir hacer lo que marca la ley e incluso denunciarlo.
Otra opción es cambio de servicio a uno que se respeten los descansos y las horas de trabajo.
Con los turnos de 12 horas no se cumple la norma de 13 horas libres entre turno y turno.
Si los haces voluntariamente lo único que puedes hacer es, que cuando llegues a 162 horas, te niegues a hacer horas extras.
Si los impone la empresa, puedes pedir hacer lo que marca la ley e incluso denunciarlo.
Otra opción es cambio de servicio a uno que se respeten los descansos y las horas de trabajo.
- DavidVenturanovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : google
Mar 07 Nov 2023, 08:29
Gracias por contestar.
A que te refieres si tengo los derechos consolidados?
Si es tal y como dices que no me pueden cambiar de servicio no sabes la alegria que me das, porque lo voy a pedir sin lugar a dudas.
Sobre el tema de las horas, cuando empeze haciamos entre semana 8h y el fin de semana 12h y salian unas 180h al mes, es hace un año mas o menos que por falta de personal estamos haciendo 200-210h ademas de varios dias entre semana de 12h.
Lo que me han puesto esta semana de 7 dias que tiene, trabajar 6 de 12h lo veo algo inhumano.
A que te refieres si tengo los derechos consolidados?
Si es tal y como dices que no me pueden cambiar de servicio no sabes la alegria que me das, porque lo voy a pedir sin lugar a dudas.
Sobre el tema de las horas, cuando empeze haciamos entre semana 8h y el fin de semana 12h y salian unas 180h al mes, es hace un año mas o menos que por falta de personal estamos haciendo 200-210h ademas de varios dias entre semana de 12h.
Lo que me han puesto esta semana de 7 dias que tiene, trabajar 6 de 12h lo veo algo inhumano.
- Máximo de días seguidos trabajados
- TANDA DE TURNOs DE NOCHE DE 8 9 Y 10 DIAS SEGUIDOS
- Quedarse en un servicio fijo habiendo trabajado siete meses seguidos
- VALENCIA-Grupo Sureste precisa vigilante de seguridad habilitado con TIP para trabajar los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 12 días en enero
- Preaviso de 15 días