- Pacman99999novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Amigos
Antecedentes Policiales.Licencia C
Lun 10 Ene 2022, 21:50
Buenas, ante todo me presento, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas respecto a la obtencion de la licencia C, en mi historial tengo una "mancha" por llamarlo asi, tengo una infraccion administrativa por consumo en el pasado , es decir, un error que cometi de joven y por lo tanto se considera antecedentes policiales ( nada de penales) . Mis duda es la siguiente:
¿ Si cancelo mis antecedentes policiales, la Guardia Civil me puede denegar el permiso aunque esten cancelados?
Estoy un poco confuso, porque al tratarse de una infraccion por consumo aunque esten cancelados no se si la Guardia Civil puede escudarse que por ser un tema de consumo no se me conceda dicha licencia.
Hoy he llevado ya toda la documentacion para que se inicie el proceso para borrar dichos antecedentes.
Un saludo y muchas gracias.
¿ Si cancelo mis antecedentes policiales, la Guardia Civil me puede denegar el permiso aunque esten cancelados?
Estoy un poco confuso, porque al tratarse de una infraccion por consumo aunque esten cancelados no se si la Guardia Civil puede escudarse que por ser un tema de consumo no se me conceda dicha licencia.
Hoy he llevado ya toda la documentacion para que se inicie el proceso para borrar dichos antecedentes.
Un saludo y muchas gracias.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Re: Antecedentes Policiales.Licencia C
Lun 10 Ene 2022, 22:02
Bienvenido al foro, Pacman99999.
Saludos.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Saludos.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Lun 10 Ene 2022, 22:09
Para la obtención de la Licencia C,
lo que piden en cuanto a antecedentes es:
-Certificado de antecedentes penales y
-Certificado de antecedentes sobre violencia de género.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras no tengas antecedentes penales, no deberías tener problema alguno para obtenerla,
una vez superado el examen correspondiente, obviamente.
Saludos.
lo que piden en cuanto a antecedentes es:
-Certificado de antecedentes penales y
-Certificado de antecedentes sobre violencia de género.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras no tengas antecedentes penales, no deberías tener problema alguno para obtenerla,
una vez superado el examen correspondiente, obviamente.
Saludos.
- Pacman99999novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Amigos
Lun 10 Ene 2022, 22:16
Buenas Rafa, se que esos son los requisitos, lo que mi profesor de la academia me ha asegurado que conoce casos que la Guardia Civil ha denegado licencias por un simple antecedente policial, ya que la Guardia Civil es la que tiene la ultima palabra. Mi duda es esa, que la GC al tener la ultima palabra aunque el examen este aprobado te la pueden denegar.
Dicho esto, el proceso para borrar estos antecedentes ya lo he iniciado.
Dicho esto, el proceso para borrar estos antecedentes ya lo he iniciado.
Lun 10 Ene 2022, 22:32
Para el Certificado de antecedentes sobre violencia de género, lo normal es que ambos estén incluidos, los penales y los policiales, pues en caso contrario, debería especificar cual de ellos y no lo hace.
Saludos.
Saludos.