- SergioRDAnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Me salió por Google
Consulta sobre descanso entre jornadas
Lun 05 Oct 2020, 02:17
Hola!! A ver si alguien me puede resolver una duda que me surgió tras una conversación con un compañero.
Hablábamos sobre el descanso entre jornadas y yo le exponía lo que pone el convenio,es decir, lo de que deben mediar 13 horas salvo en los casos de urgente necesidad o en los trabajos a turnos (nosotros estamos a turnos H24) y el me decía que no era así, que el Estatuto de los trabajadores dice que deben mediar 12 horas y no cita nada de excepciones, eso sé que es así están ambos casos redactados en los respectivos documentos,bien, mi duda es: en caso de conflicto a que hay que hacerle caso?
Hablábamos sobre el descanso entre jornadas y yo le exponía lo que pone el convenio,es decir, lo de que deben mediar 13 horas salvo en los casos de urgente necesidad o en los trabajos a turnos (nosotros estamos a turnos H24) y el me decía que no era así, que el Estatuto de los trabajadores dice que deben mediar 12 horas y no cita nada de excepciones, eso sé que es así están ambos casos redactados en los respectivos documentos,bien, mi duda es: en caso de conflicto a que hay que hacerle caso?
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Re: Consulta sobre descanso entre jornadas
Lun 05 Oct 2020, 02:31
Hola compañero SergioRDA , fácil solución lo que más interese al trabajador claro está siempre que este en el convenio , pero encaso de disputa el Estatuto de los Trabajadores , esta por encima de cualquier convenio de hecho es de donde deben partir cualquier convenio por que sino estaría contraviniendolo y eso es denunciable , en este y cualquier otro sector .
Para que quede claro el Estatuto de los Trabajadores es la base de derechos de cualquier trabajador por ley y normalmente se suele utilizar donde no hay convenio por que si lo hay el acuerdo al que se llegue debe de ser mayor que el del Estatuto .
Convenio 13 y Estatuto 12 .
Los convenios son pactos a los que llegan los empleados con el empleador y que como poco tiene que ser lo que dice el Estatuto de los Trabajadores , de hay para arriba y nunca para abajo .
Para que quede claro el Estatuto de los Trabajadores es la base de derechos de cualquier trabajador por ley y normalmente se suele utilizar donde no hay convenio por que si lo hay el acuerdo al que se llegue debe de ser mayor que el del Estatuto .
Convenio 13 y Estatuto 12 .
Los convenios son pactos a los que llegan los empleados con el empleador y que como poco tiene que ser lo que dice el Estatuto de los Trabajadores , de hay para arriba y nunca para abajo .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- MarianicoUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Compañeros
Re: Consulta sobre descanso entre jornadas
Jue 08 Oct 2020, 15:53
El que descansa dentro de la jornada ya no tiene ese problema.
- Jornadas maratonianas o firmar contratos en blanco, entre otros derechos que se habrían vulnerado a los trabajadores de la empresa de seguridad Alcor.
- TRABLISA ES SANCIONADA POR NO RESPETAR LOS DESCANSOS ENTRE JORNADAS E IMPOSICION Y EXCESO DE HORAS EXTRAS A LOS VIGILANTES POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A INSTANCIAS DE LA DENUNCIA INTERPUESTA POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ALTERNATIVASINDICAL.
- Consulta sobre una duda
- Consulta sobre un sindicato
- CONSULTA SOBRE TRÁMITE DE LA TIP