Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada
Nuevo Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada Autor: José Martín Sosa Precio: 9,90 € (Disponible en PDF y EPUB)
Clica en la imagen para descargar el manual
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Manual practico del vigilante de seguridad

MANUAL PRACTICO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Este Manual Práctico del Vigilante de Seguridad está pensado para ofrecerte una guía completa sobre el trabajo de los vigilantes de seguridad, basado en más de 20 años de experiencia en el sector por solo 9.90 €. Clica en la imagen de arriba para redirigirte a la descarga. Ahora descargando este manual viene de regalo el manual de director de seguridad
MANUAL DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
Este programa ha sido diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar a futuros profesionales en este dinámico campo.
Precio 9,90€
MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD
Con más de 90 Páginas de Contenido. Nuestro Manual Práctico del Director de Seguridad es una guía completa y detallada diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para el rol de Director de Seguridad.
CLICA SOBRE LA IMAGEN DEL MANUAL Y TE REDIRIGE AL PORTAL DE COMPRA.
Precio 9,90€
Últimos temas
Horas nocturnasHoy a las 21:35josepmartiME PRESENTO A LOS COMPAÑEROS!Ayer a las 22:59Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Ayer a las 22:58Alpha_SurvivorME NIEGAN RECICLAJE EN HORARIO DE TRABAJOAyer a las 18:14josepmartiCompatibilidad de VS en una empresa y delegación de funciones del JS en otra Ayer a las 16:44josepmartiSi no lo digo revientoMar 19 Nov 2024, 23:39josepmartiDescuelgue del convenio.Mar 19 Nov 2024, 15:18rewolucionNuevo por aquí pero con bastantes años en el sector Mar 19 Nov 2024, 07:59Alpha_SurvivorUn placer entrar en un grupo que soluciona dudas..Dom 17 Nov 2024, 22:12VayaJaleo94Publicaciones en los temas del foroDom 17 Nov 2024, 20:12Alpha_Survivor
DESCARGA PLANOS PARA TU TFC CON SIMBOLOGIA

Si te encuentras realizando el TFC para director de seguridad y tienes que realizar los planos tu mismo aquí tienes una variedad de todos los gremios de planos completos con simbología realizada sobre estos.
Clica sobre el siguiente enlace
Clica aquí para la descarga
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 19:55
Hola.

Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere". Me ofrecen otro servicio y digo que no.

Dicen que daré baja en la empresa voluntariamente.

¿Eso es así como me han dicho? Porque yo no me voy voluntariamente, quiero trabajar en mi servicio o en otro de características similares.

Gracias.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 20:24
Buenas tardes,

Es difícil aclarar estas cuestiones en un foro de internet, planean varios interrogantes importantes para poder definir tu situación.

-El motivo de la sanción.
-La respuesta del comité de empresa a esa sanción.
-La posición del cliente esta acreditada por escrito ????

A partir de esto se podría conjeturar, de momento.......
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 20:44
squalo16 escribió:Buenas tardes,

Es difícil aclarar estas cuestiones en un foro de internet, planean varios interrogantes importantes para poder definir tu situación.

-El motivo de la sanción.
-La respuesta del comité de empresa a esa sanción.
-La posición del cliente esta acreditada por escrito ????

A partir de esto se podría conjeturar, de momento.......

La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.
Alegraron que manifestaba incapacidad para realizar mi trabajo de manera adecuada al mismo nivel que mis compañeros. Cosa que no es cierta, ya que nunca he recibido una queja, ni por escrito ni verbalmente.
Y cuando me pusieron la sanción no había nadie del comité de empresa, ni nadie después se puso en contacto conmigo.
No sé si el cliente ha dicho algo por escrito, a mi me lo han dicho así.

La sanción ya está en los juzgados y a la espera de juicio.

Ahora lo que me preocupa es si ellos pueden hacer como una baja voluntaria, cosa que no es así, ya que yo sí que quiero trabajar, pero en mi servicio o en uno de las mismas características.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 21:31
Trinity escribió:Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere"
La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.

Vamos con lo de la sanción que posiblemente trae como consecuencia la decisión del cliente.
Una sanción de "empleo y sueldo", corresponde a una falta grave o muy grave, artículo 75 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad 2017 - 2020.
Y llegar "varios días 2-3 minutos tarde" no es ni falta según el artículo 72 del mencionado Convenio, pues para ser considerada falta de puntualidad, ha de ser superior a 5 minutos.

Artículo 72. Faltas leves.
Son faltas leves:
1. Hasta cuatro faltas de puntualidad, con retraso superior a cinco minutos e inferior a quince, dentro del período de un mes.

A partir de aquí que parece ser el origen del tema, algo no cuadra.
Sería conveniente saber el motivo exacto que figura en el escrito para argumentar tal sanción, pues con
estos datos de puntualidad, la sanción presuntamente, no se ajusta a las características necesarias para ser considerada falta.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 21:37
Por otro lado la empresa te puede despedir (luego se verá si es legal o no), pero nunca darte la baja voluntaria si tú no la firmas.
Y la distribución de los servicios es potestad de la empresa, por cuestiones organizativas y de producción (con algunos matices).
Saludos.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 21:38
RafaVs escribió:
Trinity escribió:Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere"
La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.

Vamos con lo de la sanción que posiblemente trae como consecuencia la decisión del cliente.
Una sanción de "empleo y sueldo", corresponde a una falta grave o muy grave, artículo 75 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad 2017 - 2020.
Y llegar "varios días 2-3 minutos tarde" no es ni falta según el artículo 72 del mencionado Convenio, pues para ser considerada falta de puntualidad, ha de ser superior a 5 minutos.

Artículo 72. Faltas leves.
Son faltas leves:
1. Hasta cuatro faltas de puntualidad, con retraso superior a cinco minutos e inferior a quince, dentro del período de un mes.

A partir de aquí que parece ser el origen del tema, algo no cuadra.
Sería conveniente saber el motivo exacto que figura en el escrito para argumentar tal sanción, pues con
estos datos de puntualidad, la sanción presuntamente, no se ajusta a las características necesarias para ser considerada falta.

Como ya te he comentado el tema de la sanción no es lo que me preocupa, ya que está interpuesta la correspondiente demanda y a la espera de juicio. Y el día del juicio el juez verá si la empresa lleva razón o no. Y como la justicia va despacio queda mucho para saber el resultado de lo que dicte.

Mi consulta es si la empresa puede darme de baja voluntaria por no querer aceptar un servicio. Puesto que yo no me voy voluntariamente.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Lun 21 Sep 2020, 21:43
squalo16 escribió:Por otro lado la empresa te puede despedir (luego se verá si es legal o no), pero nunca darte la baja voluntaria si tú no la firmas.
Y la distribución de los servicios es potestad de la empresa, por cuestiones organizativas y de producción (con algunos matices).
Saludos.

Claro a eso voy. Es que hablando conmigo daban como por hecho que ya me llamarían para firmar o que me lo mandarían por burofax.

Estaré atenta a cuando me den de baja en la seguridad social a ver por qué motivo lo hacen y si me piden firmar algo de baja voluntaria no firmarlo. No?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Mar 22 Sep 2020, 01:55
Vamos a ver , la empresa te puede despedir cuando le plazca , pero pagándote tu finiquito como Dios manda y hasta el último céntimo .

Como bien te ha dicho el compañero scualo16 , la empresa no es quién para darte la baja voluntaria , a no ser que te encuentres dentro del periodo de prueba que tienen los contratos .

La baja voluntaria la tienes que pedir tu y mediante escrito y argumentando o no tu decisión , pero no la empresa y es más si llegase a pasar deberías de denunciarlo en magistratura lo antes posible .

La empresa si te cambia de servicio por qué el cliente así lo desea , debe de darte otro igual o similar al que tenías y no una baja voluntaria , si te quieren echar que te despidan y andando , pero con lo que te pertenece .

************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Mar 22 Sep 2020, 13:18
J. J. escribió:Vamos a ver , la empresa te puede despedir cuando le plazca , pero pagándote tu finiquito como Dios manda y hasta el último céntimo .

Como bien te ha dicho el compañero scualo16 , la empresa no es quién para darte la baja voluntaria , a no ser que te encuentres dentro del periodo de prueba que tienen los contratos .

La baja voluntaria la tienes que pedir tu y mediante escrito y argumentando o no tu decisión , pero no la empresa y es más si llegase a pasar deberías de denunciarlo en magistratura lo antes posible .

La empresa si te cambia de servicio por qué el cliente así lo desea , debe de darte otro igual o similar al que tenías y no una baja voluntaria , si te quieren echar que te despidan y andando , pero con lo que te pertenece .

No me extrañaría que dijeran que es incumplimiento de contrato y rescindir de él al no aceptarlo.
No creo que en una situación normal, con tu puesto de trabajo si te ofrecen otro estés en la obligación de cogerlo.

Supongo, y solo supongo, sería incumplimiento de contrato si demostraran que no tengo servicio porque el cliente no me quiere. Pero eso una empresa nunca lo va a poner por escrito, y alegrarán otras cosas.

Es una cosa complicada esto. Shocked
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Mar 22 Sep 2020, 18:33
Hay varias opciones:
1- que aceptes la baja voluntaria
2- que aceptes ir al otro servicio y que lo denuncies para que te vuelvan a admitir en tu antiguo servicio. Si en el nuevo servicio te mantienen pluses, horarios, turnos, etc. del antiguo será complicado que te den la razón.
3- que no vayas a trabajar al nuevo servicio y la empresa te despida de manera procedente.
4- que llegues a un acuerdo con la empresa y te despidan de manera improcedente para poder cobrar el paro.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Miér 23 Sep 2020, 14:43
VS76 escribió:Hay varias opciones:
1- que aceptes la baja voluntaria
2- que aceptes ir al otro servicio y que lo denuncies para que te vuelvan a admitir en tu antiguo servicio. Si en el nuevo servicio te mantienen pluses, horarios, turnos, etc. del antiguo será complicado que te den la razón.
3- que no vayas a trabajar al nuevo servicio y la empresa te despida de manera procedente.
4- que llegues a un acuerdo con la empresa y te despidan de manera improcedente para poder cobrar el paro.

No aceptaré una baja voluntaria porque no es el caso, y tampoco aceptaré el servicio puesto que no me mantienen mi jornada y horario. Y llegar al servicio me supondría una odisea de coche y transporte público, ya que tendría que salir de casa dos horas antes del inicio del servicio.

Solo aceptaría un acuerdo con la empresa o un servicio de las mismas características que venía realizando.

Ya os contaré en que ha quedado todo cuando se vuelvan a poner en contacto conmigo.

¡Muchas gracias!
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Jue 24 Sep 2020, 07:35
Igual sería recomendable que te cogieras una baja común hasta que se resolviera el tema. Así no tendrías que ir al nuevo servicio.
Contenido patrocinado

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.