Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada
Nuevo Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada Autor: José Martín Sosa Precio: 9,90 € (Disponible en PDF y EPUB)
Clica en la imagen para descargar el manual
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Manual practico del vigilante de seguridad

MANUAL PRACTICO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Este Manual Práctico del Vigilante de Seguridad está pensado para ofrecerte una guía completa sobre el trabajo de los vigilantes de seguridad, basado en más de 20 años de experiencia en el sector por solo 9.90 €. Clica en la imagen de arriba para redirigirte a la descarga. Ahora descargando este manual viene de regalo el manual de director de seguridad
MANUAL DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
Este programa ha sido diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar a futuros profesionales en este dinámico campo.
Precio 9,90€
MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD
Con más de 90 Páginas de Contenido. Nuestro Manual Práctico del Director de Seguridad es una guía completa y detallada diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para el rol de Director de Seguridad.
CLICA SOBRE LA IMAGEN DEL MANUAL Y TE REDIRIGE AL PORTAL DE COMPRA.
Precio 9,90€
Últimos temas
Horas nocturnasAyer a las 17:36Francisco1985Saludos a todos los compañeros, se presenta un novatoAyer a las 16:12vs-sevilla_2024ME PRESENTO A LOS COMPAÑEROS!Ayer a las 03:09J. J.La Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Miér 20 Nov 2024, 22:58Alpha_SurvivorME NIEGAN RECICLAJE EN HORARIO DE TRABAJOMiér 20 Nov 2024, 18:14josepmartiCompatibilidad de VS en una empresa y delegación de funciones del JS en otra Miér 20 Nov 2024, 16:44josepmartiSi no lo digo revientoMar 19 Nov 2024, 23:39josepmartiDescuelgue del convenio.Mar 19 Nov 2024, 15:18rewolucionNuevo por aquí pero con bastantes años en el sector Mar 19 Nov 2024, 07:59Alpha_SurvivorUn placer entrar en un grupo que soluciona dudas..Dom 17 Nov 2024, 22:12VayaJaleo94
DESCARGA PLANOS PARA TU TFC CON SIMBOLOGIA

Si te encuentras realizando el TFC para director de seguridad y tienes que realizar los planos tu mismo aquí tienes una variedad de todos los gremios de planos completos con simbología realizada sobre estos.
Clica sobre el siguiente enlace
Clica aquí para la descarga
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Dom 10 Feb 2019, 14:31
elindependiente.com
09.02.2019
DAVID PAGE

El Gobierno cambia la norma para permitir escoltas privadas en el transporte por carretera de aerogeneradores y evitar una carga de trabajo inasumible para la Benemérita. El sector eólico realizará más de 5.000 traslados de turbinas en año y medio.

El peligro de colapso era inminente. Y no por nuestra culpa”, alerta un ejecutivo del sector eólico español. Tras años de parón casi total, el sector de las renovables vuelve a acelerar en España. Pero tras la euforia, las compañías se están encontrando con los problemas de un boom que ha de ejecutarse a contrarreloj.

El anterior Gobierno organizó subastas para nuevos proyectos de energías limpias con más de 8.000 megavatios (MW) de potencia, de los que más de la mitad serán parques eólicos repartidos por media España y que tienen que estar funcionando en marzo de 2020.  En apenas año y medio se van a instalar plantas eólicas con una capacidad de 4.600 MW, cuando en los tres años anteriores apenas se habían puesto en marcha 70 MW en todo el país.

Una auténtica revolución para una industria que, pese a los plazos, ha conseguido garantizarse la producción y suministro de los equipos y que, sin embargo, ha encontrado como gran obstáculo para cumplir los plazos un factor totalmente ajeno al sector. “El problema era llevar los equipos de las fábricas a los parques. Uno de los grandes escollos era la normativa que regula el transporte por carretera de los equipos, el control del tráfico”, subraya el directivo.

Y es que las dimensiones colosales de las turbinas eólicas obligan a realizar delicados traslados que implican estrictos controles de seguridad. Las palas de los aerogeneradores miden entre 40 y 70 metros de largo, así que su transporte por carretera requiere dispositivos de seguridad específicos, y su programación y la frecuencia se estaban viendo condicionadas por la disponibilidad de agentes de la Guardia Civil para realizar los viajes.

Durante los traslados de las palas de los molinos, los convoyes ocupan los carriles del sentido contrario periódicamente para sortear curvas, atraviesan el centro de las rotondas, circulan a velocidades reducidas… y por tanto requieren de servicios de seguridad específica para señalizar las maniobras especiales y avisar del peligro al resto de conductores.

Hasta ahora, la normativa vigente exigía que todos los transportes especiales con vehículos que portaran mercancías de más de 40 metros de largo, ocuparan más de 5 metros de ancho u circularan necesariamente a una velocidad inferior a la mitad de la media permitida en la vía tenían que ir escoltados por patrullas de la Guardia Civil. Todos.

En los últimos años, desde la propia Guardia Civil ya se venía alertando de la sobrecarga de trabajo por las escoltas exigidas y la falta de recursos para atender todas las peticiones. Y las grandes constructoras de infraestructuras (que también transportan por carretera de grandes componentes) y las empresas eólicas habían mantenido reuniones con varios de los ministerios implicados para reclamar un cambio en la normativa que evitara el cuello de botella en que se estaba convirtiendo para su actividad la obligación de presencia de patrullas de la Benemérita en los traslados.

El boom de construcción de parques eólicos ha empujado al Gobierno a acelerar el cambio de la normativa. Y es que para alcanzar esos 4.600 MW de potencia eólica adjudicados hará falta plantar unos 1.600 aerogeneradores (a razón de entre 2 y 3 MW por cada turbina) por todo el país. Y eso implica el transporte de tres palas por cada aerogenerador y en algunos casos también de la torre que soporta la turbina.

En total, en apenas año y medio se esperan más de 5.000 traslados de maquinaria, según las estimaciones de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Y a estos hay que sumarle el transporte de los equipos que salen de las factorías españolas pero tienen como destino otros países (normalmente trasladadas a puertos nacionales para viajar en barco desde allí). “Sólo se libran de la escolta policial obligatoria los trayectos regulares, pero es que casi todos lo son, con varios viajes programados por semana en una misma ruta”, dicen fuentes del sector eólico.

Más de 5.000 traslados para 8.000 guardias civiles destinados a todas las labores de control viario. “La carga de trabajo era inasumible. Ya estaba generando malestar en los agentes”, apuntan fuentes internas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. “Probablemente, los transportes especiales del sector eólico han sido la gota que colmaba el vaso”.

La Dirección General de Tráfico ha modificado la instrucción que regula los transportes especiales y, desde el pasado 1 de noviembre, se permite que los trayectos regulares -con al menos una frecuencia de un viaje por semana- las compañías contraten servicios privados de autoescolta. Hasta el pasado noviembre, la seguridad privada para el transporte especial de grandes dimensiones sólo se permitía para recorridos inferiores a 30 kilómetros

Con la nueva normativa, las empresas siguen teniendo que contar con la autorización especial de la Dirección General de Tráfico para utilizar escolta privada y la administración también puede exigir la presencia de agentes de la Guardia Civil para puntos concretos del recorrido de especial dificultad o en que la seguridad pueda verse especialmente comprometida. “En sólo tres meses de nueva regulación se nota claramente que la carga de trabajo es menor y las labores de escolta detraen muchos menos efectivos para otros operativos”, apuntan desde la Guardia Civil.

“Es una ventaja para el sector eólico no depender en muchos de los transportes de los recursos de Tráfico”, apuntan desde Siemens Gamesa, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del país y que la próxima semana realizará sus primeros transportes con auto-escolta desde su factoría en Navarra. “Con el repunte de actividad de 2019 en el sector eólico, la nueva regulación evita sobrecargar recursos de la Administración, que iban a ser insuficientes para atender el fuerte incremento de transporte especial”.

Fuente: .elindependiente.com

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Dom 10 Feb 2019, 14:33
Un nuevo Servicio otea por el horizonte, y no va a ser el último.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Dom 17 Feb 2019, 11:47
elperiodicodearagon.com
17.02.2019
Sara Ledo

España tiene que instalar más de 8.000 megavatios renovables en un año.
Incluso la Guardia Civil ha acelerado al permitir escoltas privadas para transportar aerogeneradores.

El objetivo del Gobierno es duplicar el peso de las energías renovables en el consumo energético desde el actual 17,5% hasta el 35% en el año 2030 y para ello prevé la instalación en España de unos 50.000 megavatios renovables durante la próxima década, unos 5.000 megavatios por año. Unas cifras ambiciosas que, adelantos electorales aparte, se sitúan lejos del récord que se avecina: antes del 2020 se deberían instalar más de 8.000 megavatios renovables.
...
...
...se ha resuelto el problema del transporte y del montaje de los inmensos molinos, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Las palas de los molinos miden alrededor de 50 metros por lo que se necesitan convoys especiales acompañados de una pareja de la Guardia Civil para su transporte. Temiendo que se avecinaban cerca de 5.000 traslados en un año, la Dirección General de Tráfico permite desde octubre a estos transportes llevar seguridad privada previa autorización y, solo en los tramos más complejos es necesaria la pareja oficial, lo cual dinamiza un transporte que, de por sí, es lento.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Dom 17 Feb 2019, 13:58
Esperemos que esto no se quede en agua de borrajas y donde dije digo digo Diego .

************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Lun 18 Feb 2019, 00:12
Buenas.

Yo esta noticia no la llego a comprender. Entiendo que la escolta que presta la Guardia Civil de Tráfico es por lo complicado de el translado y la necesidad de regular el tráfico al paso de estas mercancias. Entonces yo pregunto ¿ Cuál sería nuestra función si no tenemos competencia en materia de regulación de tráfico ni somos agentes de la autoridad para poder dar órdenes referentes a actos administrativos?

Sinceramente no lo veo de ninguna manera.

Un saludo.
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Lun 18 Feb 2019, 15:56
Tendrian que de alguna forma legislar sobre esto, sacar un curso de formación acorde al servicio, en su día ya lo hicieron con los barcos al armar a los v.s con arma de guerra, en esto veremos si se mueven y lo hacen bien, o simplemente lo sueltan y a ver que pasa, yo espero que si lo hace la guardia civil, pues lo hagan bien, es un cuerpo al que le tengo gran respeto y confio en su profesionalidad sin duda alguna.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Lun 18 Feb 2019, 17:13
Pasará como lo de los buques pesqueros, cuando hay interés, enseguida se solucionan las cosas.
Sólo hay que ver el tema del armamento.
Aquí para intentar cambiar una defensa, años y años y seguimos igual.
Allí armas de guerra de dotación en cuestión de semanas.
Contenido patrocinado

El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil. Empty Re: El boom de las renovables desborda a la Guardia Civil.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.