Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada
Nuevo Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada Autor: José Martín Sosa Precio: 9,90 € (Disponible en PDF y EPUB)
Clica en la imagen para descargar el manual
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Manual practico del vigilante de seguridad

MANUAL PRACTICO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Este Manual Práctico del Vigilante de Seguridad está pensado para ofrecerte una guía completa sobre el trabajo de los vigilantes de seguridad, basado en más de 20 años de experiencia en el sector por solo 9.90 €. Clica en la imagen de arriba para redirigirte a la descarga. Ahora descargando este manual viene de regalo el manual de director de seguridad
MANUAL DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
Este programa ha sido diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar a futuros profesionales en este dinámico campo.
Precio 9,90€
MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD
Con más de 90 Páginas de Contenido. Nuestro Manual Práctico del Director de Seguridad es una guía completa y detallada diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para el rol de Director de Seguridad.
CLICA SOBRE LA IMAGEN DEL MANUAL Y TE REDIRIGE AL PORTAL DE COMPRA.
Precio 9,90€
Últimos temas
Horas nocturnasHoy a las 14:20typesME PRESENTO A LOS COMPAÑEROS!Ayer a las 22:59Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Ayer a las 22:58Alpha_SurvivorME NIEGAN RECICLAJE EN HORARIO DE TRABAJOAyer a las 18:14josepmartiCompatibilidad de VS en una empresa y delegación de funciones del JS en otra Ayer a las 16:44josepmartiSi no lo digo revientoMar 19 Nov 2024, 23:39josepmartiDescuelgue del convenio.Mar 19 Nov 2024, 15:18rewolucionNuevo por aquí pero con bastantes años en el sector Mar 19 Nov 2024, 07:59Alpha_SurvivorUn placer entrar en un grupo que soluciona dudas..Dom 17 Nov 2024, 22:12VayaJaleo94Publicaciones en los temas del foroDom 17 Nov 2024, 20:12Alpha_Survivor
DESCARGA PLANOS PARA TU TFC CON SIMBOLOGIA

Si te encuentras realizando el TFC para director de seguridad y tienes que realizar los planos tu mismo aquí tienes una variedad de todos los gremios de planos completos con simbología realizada sobre estos.
Clica sobre el siguiente enlace
Clica aquí para la descarga
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

El aeropuerto de Castellón deja sin Guardia Civil al Pla de l'Arc o Empty El aeropuerto de Castellón deja sin Guardia Civil al Pla de l'Arc o

Miér 02 Sep 2015, 20:52
31/08/15


El aeropuerto de Castellón deja sin Guardia Civil al Pla de l'Arc ocho horas al día

El Senador de Compromís, Carles Mulet, ha llamado la atención acerca de las consecuencias de destinar las dotaciones del puesto de la Guardia Civil de Cabanes a controlar el aeropuerto de Castellón “intuíamos era un despropósito, pero ahora lo tenemos corroborado”.

Así, según Mulet “durante 8 horas al día -de 10 a 18 horas-, que es cuando la ciudadanía más puede necesitar los servicios ordinarios de la Guardia Civil, las patrullas del puesto de Cabanes no están patrullando los municipios de la zona, ni en el cuartel de Cabanes, sino dentro del aeropuerto sin actividad".

En este sentido, apunta Mulet que la zona asignada al puesto de Cabanes es considerable y con grandes zonas de dispersión de población; "abarca, además de Cabanes y todo su litoral (con la N-340 o área de servicio de la A-P7 de la Ribera incluida) a núcleos tan extensos y con tanto asentamiento aislado como el término municipal de la Serra d’En Garcera o les Coves de Vinromà, así como todos los municipios de la subcomarca del Pla de l’Arc”.

Según explica el senador valencianista, los 16 agentes del puesto de Cabanes tuvieron que hacer un cursillo de seguridad aeroportuaria, "cursillo que no se impartió por ejemplo a la Guardias Civiles de Torreblanca, el otro puesto cercano a las instalaciones de Benlloch-Vilanova".

A juicio de Mulet, “lo razonable, en primer lugar, hubiera sido no lanzarse a hacer un aeropuerto sin un estudio real de viabilidad; en segundo lugar, hacerlo en una ubicación óptima y no por intereses del exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez (propietario de parte de los terrenos); y como esto no se ha dado, en tercer lugar, hubiera sido que hecho el empastre, si ahora hacía falta seguridad, en primer término exigir que el grueso de la misma sea privada y a cargo de la empresa explotadora del aeropuerto".

"Y como ninguna  de estas tres premisas se han dado -prosigue el representante de Compromís-, la cuarta, que tampoco, hubiera sido crear en caso de ser imprescindible, ampliar la plantilla  y tener una patrulla propia el aeropuerto, porque es indecente que se haya de cubrir desmantelando el servicio a los pueblos afectados del puesto de Cabanes".

Sin servicio "óptimo" en Cabanes

Así, si durante el intervalo comprendido entre las 10 a las 18 horas cualquier vecino va a interponer una denuncia a Cabanes, "no tendrá el servicio óptimo al estar la patrulla en el aeropuerto. Si pasa cualquier emergencia, tendrán que recurrir a las patrullas vecinas (Oropesa, Torreblanca, etc.), por lo que también se afecta a estos puestos vecinos. Es decir, para vestir un aeropuerto sin actividad, se desviste a una comarca".

Mulet ha solicitado la documentación al Gobierno que acredite que el jefe de la comandancia de Castellón de la Guardia Civil ha pedido oficialmente un aumento de plantilla, y los argumentos de la Dirección General de la Guardia Civil para desestimar esta petición.

Según el senador de Compromís los aeropuertos tienen tres servicios de seguridad: la Policía Nacional para el control de documentación de pasajeros, pasaportes, vuelos con terceros países; la Seguridad Privada, "que ya hay en el aeropuerto de Castellón", que se dedican al control y seguridad ordinaria del recinto; y la Guardia Civil, que lleva todo el control fiscal y lucha contra el contrabando.

En este sentido, Mulet ha destacado que, "por increíble que pueda parecer, en el aeropuerto de Castellón sin actividad, hay 1 vigilante privado, que corre a cargo de Lavalin (o sea, al final pagado con dinero público) y 2 Guardias Civiles ('quitados' al puesto de Cabanes), imagino que en un estado de aburrimiento considerable ya que el control de la plaga de conejos que es la única actividad que genera el aeropuerto, tampoco corre a su cargo, sino a otro servicio también contratado por Aerocas en su día, mientras, los vecinos sin atención”

Destinar agentes "cuando haya vuelos"

Mulet ha pedido explicaciones del porqué no se pueden destinar agentes de la Guardia Civil únicamente al aeropuerto "las escasas veces que haya vuelos, y no 8 horas diarias (en caso de aterrizajes de emergencia, el cuartel de Cabanes se encuentra a escasos dos kilómetros por autovía); de porqué la seguridad no se establece con dos guardias de seguridad privada y un solo Guardia Civil; y sobre todo, porqué no se ha creado una patrulla exclusiva para el aeropuerto".

A estas alturas, concluye el senador de Compromís, "pedir que las cosas se hagan con racionalidad en lo concerniente al aeropuerto, sabemos que es pura fantasía, pero, los ciudadanos han de saber qué se hace con su dinero, y en este caso, también con la Guardia Civil que se paga de sus impuestos y no está donde tendría que estar por decisiones de arriba”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.