- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Debate sobre el art 14 de la Constitución (igualdad ante la ley)
Mar 23 Oct 2018, 20:58
Debate sobre el art 14 de la Constitución (igualdad ante la ley)
Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
¿En qué situaciones os parece que NO se aplica éste artículo de manera correcta?
Hay miles y miles. Fijaos en ésta frase del artículo y se os ocurrirán muchas más:
"...o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
¿En qué situaciones os parece que NO se aplica éste artículo de manera correcta?
Hay miles y miles. Fijaos en ésta frase del artículo y se os ocurrirán muchas más:
"...o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Re: Debate sobre el art 14 de la Constitución (igualdad ante la ley)
Mar 23 Oct 2018, 21:06
Empiezo con algún ejemplo:
- Hay leyes redactadas exclusivamente para los que sean padres:
Reducciones de jornada por guarda legal de hijos menores de 12 años, con elección del horario de trabajo deseado aunque NO se demuestre que se necesita esa reducción y elección, ya que podría tenerse a la pareja en casa sin trabajar (sea mujer u hombre) al cuidado de esos niños.
Mientras tanto, los que no tenemos hijos nos tenemos que comer el horario que nos quede tras esa elección, o pedir la cuenta.
Me siento DISCRIMINADA ANTE LA LEY por mi condición personal de "no madre".
- Hay leyes redactadas exclusivamente para los que sean padres:
Reducciones de jornada por guarda legal de hijos menores de 12 años, con elección del horario de trabajo deseado aunque NO se demuestre que se necesita esa reducción y elección, ya que podría tenerse a la pareja en casa sin trabajar (sea mujer u hombre) al cuidado de esos niños.
Mientras tanto, los que no tenemos hijos nos tenemos que comer el horario que nos quede tras esa elección, o pedir la cuenta.
Me siento DISCRIMINADA ANTE LA LEY por mi condición personal de "no madre".
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Miér 24 Oct 2018, 10:32
Valkyria escribió:Debate sobre el art 14 de la Constitución (igualdad ante la ley)
Esto tiene fácil solución, aplicando la doctrina progresista, sustituimos "son" por "podrán ser" y quedaría de la siguiente forma
Los españoles podrán ser iguales ante la ley ...
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Miér 24 Oct 2018, 21:49
Con esa condición lo han hecho , para que la gente tenga familia que esto se va al traste , también tienes ventajas por ser familia numerosa " pocas " pero alguna tienes .
Valkyria te veo siendo madre soltera , jijijijijijiuijiji.
Vete buscando un acomodo al muchacho o muchacha en el control de accesos de tu servicio .
Valkyria te veo siendo madre soltera , jijijijijijiuijiji.
Vete buscando un acomodo al muchacho o muchacha en el control de accesos de tu servicio .
Miér 24 Oct 2018, 22:14
J. J. escribió:Valkyria te veo siendo madre soltera , jijijijijijiuijiji.
No gracias
No voy a caer en esa trampa mortal. Los niños son muy bonitos y todo eso, pero conllevan mucho trabajo (cocinar, llevarles a colegios, planchar, lavadoras, deberes...), mucho gasto monetario, pérdida de la paciencia, y de libertad (aunque yo no es que haga muchas cosas, pero al menos llego a casa y si quiero me desparramo en un sofá cuan larga soy) . Yo no me veo, la verdad. Ni lo necesito tampoco. No he sentido "el alarido de la maternidad" nunca.
Pd: ni tampoco he sentido "el alarido del bodorrio".
Soy una mujer independiente, moderna, trabajadora (porque no tengo más remedio, claro) y del siglo XXI.
Pd de la pd: Admiro a las madres y padres que tienen hijos, y hacen todo lo que se debe hacer con ellos y encima trabajan y no mueren en el intento. Yo pienso que sucumbiría a tanto trabajo.
Pero si ya sucumbo sólo con estar en el currele y llego a casa reventá, como para ponerme a hacer deberes, cenas, comidas, planchas... Me muero.
Miér 24 Oct 2018, 22:19
Pd de la pd de la pd: y si tuviese un hijo JAMÁS le diría que se hiciese vigilante.
Mejor futbolista, o cantante.
Mejor futbolista, o cantante.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Jue 25 Oct 2018, 11:28
Mujer una boda es una boda y un hijo lo es todo solo que no te daras cuenta hasta que seas ya muy mayor
Con lo da de si un bodorrio con musica y todo ya si te cantan queda uno desencajado de emocion
en cuanto a los hijos y tendiendo en cuenta que no vienen con libro de instrucciones uno lo hace lo mejor que puede y eso te lo dice alguien al que su "padre biologico" lo saludaba cuando venia a España de vacaciones....dandole la mano......
Con lo da de si un bodorrio con musica y todo ya si te cantan queda uno desencajado de emocion
en cuanto a los hijos y tendiendo en cuenta que no vienen con libro de instrucciones uno lo hace lo mejor que puede y eso te lo dice alguien al que su "padre biologico" lo saludaba cuando venia a España de vacaciones....dandole la mano......
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Jue 25 Oct 2018, 11:54
Entiendo lo que dices pero sin esas ayudas casi nadie tendría hijos y no habría quien pagase nuestras pensiones. Si ahora son una m.... Imagina con menos trabajadores que cotizasen.
- La Inspección de Trabajo ante la igualdad de trato en el ámbito de las relaciones laborales
- Duda sobre el tema de la constitución
- La sentencia del TC sobre el permiso de paternidad, un paso atrás en igualdad
- El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes
- Las agresiones a los Vigilantes de Seguridad debe reabrir el debate sobre un modelo de seguridad privada obsoleto e instaurado en nuestro pais.