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El negocio de la mutuas laborales al servicio de las empresas
Mar 27 Mayo 2014, 16:13
Son muchos los trabajadores que al sufrir un accidente laboral no se sienten bien atendidos por la mutua contratada por la empresa en la que están asalariados, que intentan regatearles días de baja, o directamente despachan el tema denegando la baja bajo los argumentos más peregrinos. Si consideramos que se nos está realizando un diagnóstico erróneo del accidente que hemos tenido o de la dolencia que sufrimos debido a nuestra actividad profesional, no debemos conformarnos y ponernos en manos de profesionales que nos puedan ayudar. Nuestra recomendación cuando ocurren estas cosas siempre es la misma: intenta recopilar la máxima documentación posible sobre tu accidente y ponlo en manos de una buena asesoría jurídica para denunciar lo que en muchos casos solo tiene una sola definición "malas praxis médica".
Aunque no sea agradable al perjudicado, para ejercer nuestros derechos no nos quedará más remedio que rellenar una hoja de reclamación en la mutua, poner los hechos en conocimiento de la representación de los trabajadores y de la propia empresa, reclamar al INSS e incluso poner los hechos ocurridos en conocimiento del colegio de médicos o de alguna de las organizaciones de consumidores de referencia. No queremos decir que todas las mutuas actúen mal, pero si que las quejas de los trabajadores que tienen que hacer uso de ellas son continuas. Cuando prima en estas empresas otro tipo de intereses por encima de una buena atención sanitaria al trabajador que ha tenido un accidente o padece alguna dolencia profesional es que algo no funciona. Y tenemos derecho a exigir que estas empresas tengan el funcionamiento correcto y que se nos dé el trato adecuado porque no nos están regalando nada, bien caro que no sale en la nómina.
Si queremos acabar con las malas praxis de las mutuas laborales que dan un mal servicio al accidentado no nos queda más remedio que dar un paso adelante y sacarlas a relucir. Llámanos y te ayudaremos a ejercer tus derechos
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Aunque no sea agradable al perjudicado, para ejercer nuestros derechos no nos quedará más remedio que rellenar una hoja de reclamación en la mutua, poner los hechos en conocimiento de la representación de los trabajadores y de la propia empresa, reclamar al INSS e incluso poner los hechos ocurridos en conocimiento del colegio de médicos o de alguna de las organizaciones de consumidores de referencia. No queremos decir que todas las mutuas actúen mal, pero si que las quejas de los trabajadores que tienen que hacer uso de ellas son continuas. Cuando prima en estas empresas otro tipo de intereses por encima de una buena atención sanitaria al trabajador que ha tenido un accidente o padece alguna dolencia profesional es que algo no funciona. Y tenemos derecho a exigir que estas empresas tengan el funcionamiento correcto y que se nos dé el trato adecuado porque no nos están regalando nada, bien caro que no sale en la nómina.
Si queremos acabar con las malas praxis de las mutuas laborales que dan un mal servicio al accidentado no nos queda más remedio que dar un paso adelante y sacarlas a relucir. Llámanos y te ayudaremos a ejercer tus derechos
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- ironhorseUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El negocio de la mutuas laborales al servicio de las empresas
Vie 30 Mayo 2014, 13:28
No descubres nada nuevo compañero, esto ya hace tiempo que es asi
saludos
saludos
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