- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Sáb 12 Ago 2017, 19:13
El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
ESPAÑA CONFLICTO DE EL PRAT
El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
12 agosto, 2017 02:54
GRUPO EULEN AEROPUERTO DE BARCELONA ÍÑIGO DE LA SERNA
Daniel Basteiro @basteiro
El PSOE cree que la seguridad en los aeropuertos no debe recaer en manos privadas sino que deben ser los cuerpos y fuerzas públicos los que asuman ese trabajo estratégico. Los socialistas, muy críticos con Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos (controlada en un 51% por el Estado), creen que la huelga de los empleados de la empresa Eulen ha puesto sobre la mesa la precariedad de sus condiciones laborales y revela la falta de idoneidad del modelo de concursos actual.
El PSOE está "en contra de una excesiva privatización de un tema tan fundamental como la seguridad" dijo este viernes el secretario de Organización, José Luis Ábalos, número tres del partido. "Es un tema que tienen que llevarlo adelante los cuerpos que están especializados en este tema y además en condiciones dignas. Y muchos de los servicios que hoy se prestan a nivel privado no deberían prestarse por estas empresas", aseguró en una entrevista con RNE.
"Cuando un privado presta un servicio público, eso no exime de la responsabilidad de los poderes públicos para ser garantes del servicio que se presta. En este caso, parece que el Gobierno y Aena no tenían nada que ver. Y sí", añadió para criticar la gestión de este caso concreto, que ha levantado una cierta alarma social en uno de los puentes de más tránsito de viajeros del año.
Podemos pide "revisar" las externalizaciones
Podemos, por su parte, pide "revisar los modelos de externalización de servicios", pero más que en la seguridad se centra en su impacto en "la precariedad y la erosión de los derechos de los trabajadores", según asegura a EL ESPAÑOL el eurodiputado Miguel Urbán.
Desde que estalló la crisis por la huelga en el aeropuerto de El Prat, pendiente de una nueva votación de los trabajadores de la solución propuesta por la Generalitat, el PSOE y Podemos han criticado al Gobierno y, muy especialmente, al presidente de Aena, José Manuel Vargas. Ambos grupos políticos creen que el Gobierno fomenta que en los concursos como el de la seguridad de El Prat se presenten ofertas excesivamente bajas con el fin de lograr el contrato, algo que se conoce como bajas temerarias.
De esa manera, y sin unos requisitos estrictos sobre salarios, son los trabajadores los que acaban pagando el abaratamiento de la oferta, según estas formaciones. Para los socialistas, la reforma laboral del PP y las características específicas de los concursos, de los que responsabilizan a Vargas, son los que permiten sueldos más bajos. "El actual conflicto laboral del aeropuerto de El Prat no es más que un reflejo y la consecuencia de la forma de actuar de la dirección de Aena”, dijo esta semana César Ramos, el portavoz de Fomento del PSOE.
PSOE, Podemos y CSIF piden el cese de Vargas
"Pedimos el cese del director de Aena por la gestión del conflicto laboral de los trabajadores de Eulen, responsables del servicio de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat. Vargas es el máximo responsable de un modelo de gestión que se jacta de la obtención de beneficios mientras reduce el coste de los servicios concesionarios con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre las condiciones laborales y la precariedad de los trabajadores", explica Urbán.
También Ramos (PSOE) cree que es “vergonzoso” que la dirección de Aena “presuma” de grandes beneficios "y, a la vez, reduzca el coste de los servicios concesionarios con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre los trabajadores”. Por ese motivo, los socialistas creen que el presidente de Aena no puede seguir ni un minuto más.
El sindicato CSIF también ha reclamado la dimisión de Vargas. Según la fuerza sindical, Vargas "únicamente está preocupado por los resultados económicos" de Aena "y no por el servicio público que esta empresa debe dar a toda la sociedad española".
El Gobierno prefiere no entrar en estas consideraciones y, en sintonía con la Generalitat, critica la falta de generosidad de los trabajadores, la organización de sus votaciones y las huelgas sin previo aviso, según declaró este viernes a numerosos medios el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.
Dudas sobre la Guardia Civil
Los trabajadores de Eulen tienen previsto votar el acuerdo de la Generalitat este domingo tras fijar este jueves una posición mucho más exigente en cuanto a la subida salarial. El Gobierno se guarda la posibilidad de intervenir y encargar a la Guardia Civil los controles, algo visto con mucho escepticismo por la oposición.
"Consideramos que la utilización de la Guardia Civil no puede interferir en el legítimo derecho de los trabajadores a la huelga que reconoce la Constitución Española", asegura Urbán. "El Gobierno debe fomentar que la mesa negociadora alcance un acuerdo cuanto antes un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, mejorando sus condiciones laborales, acabando con la condiciones de precariedad y revisando incluso la posibilidad de revocar la concesión del servicio a Eulen", según el eurodiputado de Podemos.
Fuente El Español
ESPAÑA CONFLICTO DE EL PRAT
El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
12 agosto, 2017 02:54
GRUPO EULEN AEROPUERTO DE BARCELONA ÍÑIGO DE LA SERNA
Daniel Basteiro @basteiro
El PSOE cree que la seguridad en los aeropuertos no debe recaer en manos privadas sino que deben ser los cuerpos y fuerzas públicos los que asuman ese trabajo estratégico. Los socialistas, muy críticos con Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos (controlada en un 51% por el Estado), creen que la huelga de los empleados de la empresa Eulen ha puesto sobre la mesa la precariedad de sus condiciones laborales y revela la falta de idoneidad del modelo de concursos actual.
El PSOE está "en contra de una excesiva privatización de un tema tan fundamental como la seguridad" dijo este viernes el secretario de Organización, José Luis Ábalos, número tres del partido. "Es un tema que tienen que llevarlo adelante los cuerpos que están especializados en este tema y además en condiciones dignas. Y muchos de los servicios que hoy se prestan a nivel privado no deberían prestarse por estas empresas", aseguró en una entrevista con RNE.
"Cuando un privado presta un servicio público, eso no exime de la responsabilidad de los poderes públicos para ser garantes del servicio que se presta. En este caso, parece que el Gobierno y Aena no tenían nada que ver. Y sí", añadió para criticar la gestión de este caso concreto, que ha levantado una cierta alarma social en uno de los puentes de más tránsito de viajeros del año.
Podemos pide "revisar" las externalizaciones
Podemos, por su parte, pide "revisar los modelos de externalización de servicios", pero más que en la seguridad se centra en su impacto en "la precariedad y la erosión de los derechos de los trabajadores", según asegura a EL ESPAÑOL el eurodiputado Miguel Urbán.
Desde que estalló la crisis por la huelga en el aeropuerto de El Prat, pendiente de una nueva votación de los trabajadores de la solución propuesta por la Generalitat, el PSOE y Podemos han criticado al Gobierno y, muy especialmente, al presidente de Aena, José Manuel Vargas. Ambos grupos políticos creen que el Gobierno fomenta que en los concursos como el de la seguridad de El Prat se presenten ofertas excesivamente bajas con el fin de lograr el contrato, algo que se conoce como bajas temerarias.
De esa manera, y sin unos requisitos estrictos sobre salarios, son los trabajadores los que acaban pagando el abaratamiento de la oferta, según estas formaciones. Para los socialistas, la reforma laboral del PP y las características específicas de los concursos, de los que responsabilizan a Vargas, son los que permiten sueldos más bajos. "El actual conflicto laboral del aeropuerto de El Prat no es más que un reflejo y la consecuencia de la forma de actuar de la dirección de Aena”, dijo esta semana César Ramos, el portavoz de Fomento del PSOE.
PSOE, Podemos y CSIF piden el cese de Vargas
"Pedimos el cese del director de Aena por la gestión del conflicto laboral de los trabajadores de Eulen, responsables del servicio de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat. Vargas es el máximo responsable de un modelo de gestión que se jacta de la obtención de beneficios mientras reduce el coste de los servicios concesionarios con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre las condiciones laborales y la precariedad de los trabajadores", explica Urbán.
También Ramos (PSOE) cree que es “vergonzoso” que la dirección de Aena “presuma” de grandes beneficios "y, a la vez, reduzca el coste de los servicios concesionarios con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre los trabajadores”. Por ese motivo, los socialistas creen que el presidente de Aena no puede seguir ni un minuto más.
El sindicato CSIF también ha reclamado la dimisión de Vargas. Según la fuerza sindical, Vargas "únicamente está preocupado por los resultados económicos" de Aena "y no por el servicio público que esta empresa debe dar a toda la sociedad española".
El Gobierno prefiere no entrar en estas consideraciones y, en sintonía con la Generalitat, critica la falta de generosidad de los trabajadores, la organización de sus votaciones y las huelgas sin previo aviso, según declaró este viernes a numerosos medios el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.
Dudas sobre la Guardia Civil
Los trabajadores de Eulen tienen previsto votar el acuerdo de la Generalitat este domingo tras fijar este jueves una posición mucho más exigente en cuanto a la subida salarial. El Gobierno se guarda la posibilidad de intervenir y encargar a la Guardia Civil los controles, algo visto con mucho escepticismo por la oposición.
"Consideramos que la utilización de la Guardia Civil no puede interferir en el legítimo derecho de los trabajadores a la huelga que reconoce la Constitución Española", asegura Urbán. "El Gobierno debe fomentar que la mesa negociadora alcance un acuerdo cuanto antes un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, mejorando sus condiciones laborales, acabando con la condiciones de precariedad y revisando incluso la posibilidad de revocar la concesión del servicio a Eulen", según el eurodiputado de Podemos.
Fuente El Español
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Sáb 12 Ago 2017, 19:27
El Gobierno advierte a los empleados de Eulen: "Mañana es la última oportunidad"
El ministro de Fomento, Ïñigo de la Serna, ha advertido hoy que la asamblea que los trabajadores de Eulen celebrarán mañana domingo es "la última oportunidad" que tienen para aceptar la oferta de mediación y evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat.
De la Serna ha lanzado este mensaje al tiempo que se ha puesto en marcha el dispositivo especial de la Guardia Civil para reforzar las líneas de control en el aeropuerto a partir del lunes, cuando está convocada una huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de la seguridad en estos filtros.
El Gobierno "nunca va a permitir que millones de españoles estén sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos", ha dicho el ministro.
Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea se volverá a reunir mañana para votar de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas.
En la primera asamblea fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.
Tras recibir duras críticas del Gobierno y la Generalitat, el comité de huelga decidió ayer por la tarde volver a convocar la asamblea, que se celebrará mañana en El Prat de Llobregat.
También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, tanto al comité de huelga como a los trabajadores para que valoren las ventajas de la propuesta mediadora y cambien de postura.
De la Serna presidió ayer en Barcelona un comité de crisis en el que se decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto para el lunes, si la asamblea no acepta mañana la propuesta de mediación.
El ministro ha lanzado el "mensaje claro y contundente" de que al Ejecutivo no le va a "temblar la mano" a la hora de aplicar, en el marco de la legalidad vigente, "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad pública y el orden el aeropuerto.
En relación al despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto, De la Serna ha explicado que será evaluado de forma que, si en los primeros días de huelga se aprecia que es insuficiente, "se reforzará en la medida que sea necesario" para que no se produzcan problemas de seguridad y de orden público.
El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha acusado al Gobierno del Estado y a Aena de ser los "responsables" del conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat y ha dicho que "no es de recibo" pretender "sustituir a trabajadores por guardias civiles".
Antes de participar en un acto de conmemoración del 129 aniversario de la UGT en Barcelona, Álvarez ha advertido de que desplegar a la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida del lunes sería "un precedente absolutamente negativo".
"No es de recibo que el Gobierno intente utilizar la Guardia Civil para cubrir los puestos de trabajo de la seguridad privada. No se pueden coger atajos para solventar el tema", ha advertido Álvarez, que ha acusado al Gobierno de "intentar matar moscas a cañonazos".
Mientras tanto, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, los tiempos de espera en los controles han sido hoy de un máximo de 20 minutos, excepto en la madrugada, cuando las colas han llegado a 42 minutos en las terminales 1 y 2, pese a que no era jornada de paro de los trabajadores de Eulen.
La última huelga parcial de este colectivo está prevista mañana, domingo, coincidiendo con la celebración de la asamblea.
Fuente El Español
El ministro de Fomento, Ïñigo de la Serna, ha advertido hoy que la asamblea que los trabajadores de Eulen celebrarán mañana domingo es "la última oportunidad" que tienen para aceptar la oferta de mediación y evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat.
De la Serna ha lanzado este mensaje al tiempo que se ha puesto en marcha el dispositivo especial de la Guardia Civil para reforzar las líneas de control en el aeropuerto a partir del lunes, cuando está convocada una huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de la seguridad en estos filtros.
El Gobierno "nunca va a permitir que millones de españoles estén sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos", ha dicho el ministro.
Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea se volverá a reunir mañana para votar de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas.
En la primera asamblea fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.
Tras recibir duras críticas del Gobierno y la Generalitat, el comité de huelga decidió ayer por la tarde volver a convocar la asamblea, que se celebrará mañana en El Prat de Llobregat.
También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, tanto al comité de huelga como a los trabajadores para que valoren las ventajas de la propuesta mediadora y cambien de postura.
De la Serna presidió ayer en Barcelona un comité de crisis en el que se decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto para el lunes, si la asamblea no acepta mañana la propuesta de mediación.
El ministro ha lanzado el "mensaje claro y contundente" de que al Ejecutivo no le va a "temblar la mano" a la hora de aplicar, en el marco de la legalidad vigente, "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad pública y el orden el aeropuerto.
En relación al despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto, De la Serna ha explicado que será evaluado de forma que, si en los primeros días de huelga se aprecia que es insuficiente, "se reforzará en la medida que sea necesario" para que no se produzcan problemas de seguridad y de orden público.
El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha acusado al Gobierno del Estado y a Aena de ser los "responsables" del conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat y ha dicho que "no es de recibo" pretender "sustituir a trabajadores por guardias civiles".
Antes de participar en un acto de conmemoración del 129 aniversario de la UGT en Barcelona, Álvarez ha advertido de que desplegar a la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida del lunes sería "un precedente absolutamente negativo".
"No es de recibo que el Gobierno intente utilizar la Guardia Civil para cubrir los puestos de trabajo de la seguridad privada. No se pueden coger atajos para solventar el tema", ha advertido Álvarez, que ha acusado al Gobierno de "intentar matar moscas a cañonazos".
Mientras tanto, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, los tiempos de espera en los controles han sido hoy de un máximo de 20 minutos, excepto en la madrugada, cuando las colas han llegado a 42 minutos en las terminales 1 y 2, pese a que no era jornada de paro de los trabajadores de Eulen.
La última huelga parcial de este colectivo está prevista mañana, domingo, coincidiendo con la celebración de la asamblea.
Fuente El Español
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Sáb 12 Ago 2017, 19:33
Pues nada, que no se tiene derecho a huelga. Y si la haces, pues te sustituyen por guardias civiles.
Y que no es de recibo que los esclavos reclamen tantos derechos, hombre, por favor. Que los trabajadores esclavos no pueden dejar aqui el aeropuerto en estas condiciones, que para eso son esclavos. Aena y Eulen no deben tener ninguna culpa de nada. Pobres, y ahi sufriendo todo los pobrecillos.
Y que no es de recibo que los esclavos reclamen tantos derechos, hombre, por favor. Que los trabajadores esclavos no pueden dejar aqui el aeropuerto en estas condiciones, que para eso son esclavos. Aena y Eulen no deben tener ninguna culpa de nada. Pobres, y ahi sufriendo todo los pobrecillos.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Sáb 12 Ago 2017, 20:07
¿Es legal que la Guardia Civil sustituya a trabajadores en huelga en El Prat?
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el lunes, cuando comienza la huelga indefinida, enviará un número “significativo” de guardias civiles al aeropuerto de El Prat para “garantizar la seguridad” ante la continuidad de la huelga de los trabajadores de seguridad privada de Eulen. Ha llegado a recordar que España está en estado de alerta terrorista. Dicho de otro modo, va a paliar los efectos de la movilización, lo que chocaría con el derecho a huelga, que impide que los trabajadores que ejercen este derecho sean sustituidos. ¿Es esto legal?
Según recuerda el abogado laboralista Fabián Valero, en servicios esenciales a la comunidad se puede limitar el derecho de huelga si existe riesgo para la seguridad.
“Deben estar intentando una jugada parecida a la de los controladores”, opina. Sin embargo, hay diferencias entre la huelga de controladores aéreos que provocó el envío del Ejército al aeropuerto de Barajas. “Aquí es mucho más discutible que en el caso de los controladores”, afirma Valero, ya que “no hay riesgo para la navegación aérea”, y aunque haya más colas “el nivel de seguridad en el control no ha disminuido”.
De hecho, según recuerdan fuentes del comité de empresa de Eulen, precisamente las mayores esperas se están generando por un control más exhaustivo de las maletas y bultos de los viajeros, en una suerte de huelga de celo. “Antes sí que había vulneración de la seguridad, la mitad ni se miraba, y llevamos años en alerta terrorista”. La opinión de este trabajador, que prefiere mantener el anonimato, es que cuando hay una huelga “no se puede sustituir a los trabajadores privados por funcionarios”, en este caso de la Guardia Civil.
Sí reconoce que es cierto que existe un mayor riesgo de altercado en las colas al haber más personas esperando durante más tiempo, pero insiste que en ningún caso la huelga de Eulen está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros en su vuelo o frente a amenazas terroristas.
Antes del anuncio de De la Serna, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido de que la mera posibilidad de sustituir a los trabajadores en huelga por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le parece “una barbaridad” que “atenta contra el sentido común”.
El precedente de los controladores
El 4 de diciembre de 2010, hubo dos días de cierre total del espacio aéreo, casi 5.000 vuelos anulados y 700.000 afectados en el puente más largo del año. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decretó el estado de alarma por primera vez en la historia mediante un Real Decreto “para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo”.
Ante el caos aeroportuario originado, el Gobierno socialista urgió a los controladores a quedar “movilizados” y bajo las órdenes de la autoridad militar para obligarles a volver a sus puestos de trabajo. El estado de alarma se prolongó durante más de un mes.
El problema surgió después de que los controladores de algunas torres gallegas consideraran que habían cumplido su máximo de horas permitidas y por tanto, dejaran de acudir a los turnos. Esto derivó en el cierre del espacio aéreo, en que esta situación se produjera en otros aeropuertos y en un colapso que se saldó con casi 5.000 vuelos anulados en el puente más largo y 700.000 afectados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el lunes, cuando comienza la huelga indefinida, enviará un número “significativo” de guardias civiles al aeropuerto de El Prat para “garantizar la seguridad” ante la continuidad de la huelga de los trabajadores de seguridad privada de Eulen. Ha llegado a recordar que España está en estado de alerta terrorista. Dicho de otro modo, va a paliar los efectos de la movilización, lo que chocaría con el derecho a huelga, que impide que los trabajadores que ejercen este derecho sean sustituidos. ¿Es esto legal?
Según recuerda el abogado laboralista Fabián Valero, en servicios esenciales a la comunidad se puede limitar el derecho de huelga si existe riesgo para la seguridad.
“Deben estar intentando una jugada parecida a la de los controladores”, opina. Sin embargo, hay diferencias entre la huelga de controladores aéreos que provocó el envío del Ejército al aeropuerto de Barajas. “Aquí es mucho más discutible que en el caso de los controladores”, afirma Valero, ya que “no hay riesgo para la navegación aérea”, y aunque haya más colas “el nivel de seguridad en el control no ha disminuido”.
De hecho, según recuerdan fuentes del comité de empresa de Eulen, precisamente las mayores esperas se están generando por un control más exhaustivo de las maletas y bultos de los viajeros, en una suerte de huelga de celo. “Antes sí que había vulneración de la seguridad, la mitad ni se miraba, y llevamos años en alerta terrorista”. La opinión de este trabajador, que prefiere mantener el anonimato, es que cuando hay una huelga “no se puede sustituir a los trabajadores privados por funcionarios”, en este caso de la Guardia Civil.
Sí reconoce que es cierto que existe un mayor riesgo de altercado en las colas al haber más personas esperando durante más tiempo, pero insiste que en ningún caso la huelga de Eulen está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros en su vuelo o frente a amenazas terroristas.
Antes del anuncio de De la Serna, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido de que la mera posibilidad de sustituir a los trabajadores en huelga por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le parece “una barbaridad” que “atenta contra el sentido común”.
El precedente de los controladores
El 4 de diciembre de 2010, hubo dos días de cierre total del espacio aéreo, casi 5.000 vuelos anulados y 700.000 afectados en el puente más largo del año. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decretó el estado de alarma por primera vez en la historia mediante un Real Decreto “para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo”.
Ante el caos aeroportuario originado, el Gobierno socialista urgió a los controladores a quedar “movilizados” y bajo las órdenes de la autoridad militar para obligarles a volver a sus puestos de trabajo. El estado de alarma se prolongó durante más de un mes.
El problema surgió después de que los controladores de algunas torres gallegas consideraran que habían cumplido su máximo de horas permitidas y por tanto, dejaran de acudir a los turnos. Esto derivó en el cierre del espacio aéreo, en que esta situación se produjera en otros aeropuertos y en un colapso que se saldó con casi 5.000 vuelos anulados en el puente más largo y 700.000 afectados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Sáb 12 Ago 2017, 20:15
Calla, calla, que ahora la huelga de Eulenianos es igual que la de los controladores aéreos, igualita, igual que el salario, aaay, ja jaaaaaaaaa.
Y calla, calla, que es que estamos en alerta terrorista, hombre, que esta huelga es mu peligrosa.
Pero la alerta no importa cuando los vigis andan por ahi en calzones en otros servicios importantes. Que van a mano abierta porque no les ponen pistolita ni porrita. Con sus 5 dedos tendrian que hacer frente a los señores terroristas. En este caso da igual la alerta. Aqui no importa. Debe ser que como al menos tienen una mano disponible en actitud de "que te pego leche", no es lo mismo que la huelga. Porque si estas de huelga, pues tus 5 dedos, o 10, o 20 si contamos los de los pinreles, tambien estarian de huelga, y claro, pues ya si que importa la alerta.
Ay, jajaa, yo no se si estas noticias son graciosas o soy yo que les saco el jugo desternillador.
Y calla, calla, que es que estamos en alerta terrorista, hombre, que esta huelga es mu peligrosa.
Pero la alerta no importa cuando los vigis andan por ahi en calzones en otros servicios importantes. Que van a mano abierta porque no les ponen pistolita ni porrita. Con sus 5 dedos tendrian que hacer frente a los señores terroristas. En este caso da igual la alerta. Aqui no importa. Debe ser que como al menos tienen una mano disponible en actitud de "que te pego leche", no es lo mismo que la huelga. Porque si estas de huelga, pues tus 5 dedos, o 10, o 20 si contamos los de los pinreles, tambien estarian de huelga, y claro, pues ya si que importa la alerta.
Ay, jajaa, yo no se si estas noticias son graciosas o soy yo que les saco el jugo desternillador.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Dom 13 Ago 2017, 00:33
Al final lo que se conseguirá es que nos quiten de los aeropuertos sino al tiempo, todo lo conseguido hasta ahora se ira al garete y todo por no hacer la santa HUELGA GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA, que solucionaria parte de los males del sector lo creáis o no y si aquí mi apoyo pero cuando se lucha servicio a servicio las consecuencias ya veréis las que serán .
Saludos
Saludos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Dom 13 Ago 2017, 15:40
Tienes razón , Josep. La verdad es que cuando se hace huelga en un servicio, pues ya vemos lo que pasa, que dicen que esto pasa por privatizarlo con seguridad privada. Y se puede perder esa privatización de todos los aeropuertos.
Pero ¿A las empresas de seguridad les interesa perderlos?
Porque parece que no les importa, porque si no, aceptarian las condiciones que piden los trabajadores, que tampoco son tantas ni tan excesivas.
Pues si quieren perderlos, que los pierdan.
Es que no vamos a estar currando en condiciones infrahumanas por miedo a quedarnos sin servicios de aeropuertos. Solo porque ofrezcan muchos puestos de trabajo.
Es como aceptar una esclavitud, porque "al menos alguien tiene un trabajo, aunque sea de esclavo"
Esto es una pescadilla que se muerde la cola.
Si hacen huelga de aeropuertos se arriesgan a que dejen de tener seguridad privada. Y si no la hacen, siguen en la esclavitud en la que les sumergen los señores empresarios.
Tendria que convocarse una huelga general de todo el sector. Pero ya vemos que no se convoca. Y todos decimos que no seria secundada, pero no podemos decir eso hasta comprobarlo. Si no se secunda, pues nos quedariamos como nos dejen con el convenio nuevo y ya està. Mejor intentar algo, que dejar de hacerlo por si acaso no es secundado.
Pero ¿A las empresas de seguridad les interesa perderlos?
Porque parece que no les importa, porque si no, aceptarian las condiciones que piden los trabajadores, que tampoco son tantas ni tan excesivas.
Pues si quieren perderlos, que los pierdan.
Es que no vamos a estar currando en condiciones infrahumanas por miedo a quedarnos sin servicios de aeropuertos. Solo porque ofrezcan muchos puestos de trabajo.
Es como aceptar una esclavitud, porque "al menos alguien tiene un trabajo, aunque sea de esclavo"
Esto es una pescadilla que se muerde la cola.
Si hacen huelga de aeropuertos se arriesgan a que dejen de tener seguridad privada. Y si no la hacen, siguen en la esclavitud en la que les sumergen los señores empresarios.
Tendria que convocarse una huelga general de todo el sector. Pero ya vemos que no se convoca. Y todos decimos que no seria secundada, pero no podemos decir eso hasta comprobarlo. Si no se secunda, pues nos quedariamos como nos dejen con el convenio nuevo y ya està. Mejor intentar algo, que dejar de hacerlo por si acaso no es secundado.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Dom 13 Ago 2017, 16:54
CCOO denuncia que el Gobierno atenta gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del Aeropuerto de Barcelona
La alerta terrorista no es creíble con un servicio que ha sido privatizado precarizando las condiciones laborales del personal de seguridad
CCOO denuncia que el Gobierno atenta gravemente contra el derecho de huelga
CCOO de Construcción y Servicios de Cataluña denuncia que la decisión del Gobierno del Estado de enviar la Guardia Civil a realizar tareas de seguridad en el aeropuerto del Prat, junto con unos servicios mínimos abusivos, de un 90%, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio atentan gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
CCOO considera que no es creíble que ahora se aluda en el estado de alerta terrorista cuando la política de privatizaciones de Aena ha sido la de adjudicar el servicio de seguridad en condiciones económicas a la baja que significa recortar salarios, condiciones laborales y plantilla, perjudicando a los trabajadores y las trabajadoras y al servicio que se presta a la ciudadanía.
CCOO exige a la empresa, a Aena y al Gobierno del Estado que pongan fin a este conflicto laboral y reviertan la precarización de las condiciones laborales del personal de seguridad del aeropuerto y dejen de perjudicar a las personas que se están viendo atrapadas por las largas colas del aeropuerto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La alerta terrorista no es creíble con un servicio que ha sido privatizado precarizando las condiciones laborales del personal de seguridad
CCOO denuncia que el Gobierno atenta gravemente contra el derecho de huelga
CCOO de Construcción y Servicios de Cataluña denuncia que la decisión del Gobierno del Estado de enviar la Guardia Civil a realizar tareas de seguridad en el aeropuerto del Prat, junto con unos servicios mínimos abusivos, de un 90%, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio atentan gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
CCOO considera que no es creíble que ahora se aluda en el estado de alerta terrorista cuando la política de privatizaciones de Aena ha sido la de adjudicar el servicio de seguridad en condiciones económicas a la baja que significa recortar salarios, condiciones laborales y plantilla, perjudicando a los trabajadores y las trabajadoras y al servicio que se presta a la ciudadanía.
CCOO exige a la empresa, a Aena y al Gobierno del Estado que pongan fin a este conflicto laboral y reviertan la precarización de las condiciones laborales del personal de seguridad del aeropuerto y dejen de perjudicar a las personas que se están viendo atrapadas por las largas colas del aeropuerto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Dom 13 Ago 2017, 16:57
A los sindicatos no les interesa una HUELGA GENERAL DEL SECTOR , a los sindicatos les va de perlas que el conflicto dure y dure y dure asi parece que hacen y trabajan y meten independentistas por medio y a sus padres y abuelos etc y todos a vivir del cuento con mas afiliados y mas compras de banderitas y parches XD
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Interior mantiene la seguridad privada en prisiones que el PSOE quería anular
- La seguridad privada de 42 aeropuertos, adjudicada por 300 M €.
- Las empresas de seguridad privada no responderán de los atentados en los aeropuertos
- Acta PSOE sobre empresas de seguridad privada
- Seguridad privada suplirá a parte de la Guardia Civil en aeropuertos vascos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.