- Raúlnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
BAJA POR ACCIDENTE EN ITINERE
Jue 16 Feb 2017, 22:24
Buenas tardes compañeros, os escribo a ver si me podeis ayudar, el dia 26 de Enero tuve un accidente itinere en moto, es decir al finalizar mi turno de trabajo cogi la moto direccion a mi casa y tuve, un accidente, mi diagnostico va para largo pq tengo rotura de ligamento cruzado, mi pregunta es, cuanto voy a cobrar, es la primera vez que cojo una.baja, ¿ Alguien me puede asesorar un poco?
Trabajo para Prosegur Barcelona, muchas gracias por todo,
Saludos
Trabajo para Prosegur Barcelona, muchas gracias por todo,
Saludos
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: BAJA POR ACCIDENTE EN ITINERE
Vie 17 Feb 2017, 01:02
El accidente en itinere es un accidente laboral, y cobraras todo al 100 por cien incluidas las pagas extras.
Para calcular la baja busca en tu nomina contingencias comunes y esa cantidad la divides entre 30 dias. T sale una cantidad. Coge todo lo que cobrastes en horas extras del mes pasado en un año y lo divides entre 365 dias. Te sale otra cantidad. Sumas las dos cantidades y te da el coeficiente diario que qtienes que cobrar, luego multiplicas por dias que estas de baja. Este mes la nomina ia dividida en dos partes, una parte te la abonara la empresa y otra la mutua. Quiero decir que si el accidente es el dia 15 la empresa te paga 15 dias y el resto la mutua.
Para calcular la baja busca en tu nomina contingencias comunes y esa cantidad la divides entre 30 dias. T sale una cantidad. Coge todo lo que cobrastes en horas extras del mes pasado en un año y lo divides entre 365 dias. Te sale otra cantidad. Sumas las dos cantidades y te da el coeficiente diario que qtienes que cobrar, luego multiplicas por dias que estas de baja. Este mes la nomina ia dividida en dos partes, una parte te la abonara la empresa y otra la mutua. Quiero decir que si el accidente es el dia 15 la empresa te paga 15 dias y el resto la mutua.