- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 12:57
El consejo de ministros aprueba la contratación del servicio de apoyo a la seguridad en prisiones, para vigilar el perímetro con vigilantes de seguridad armados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 17:50
Buenas noticias ,a ver que dice la guardia civil jejejeje
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 18:06
Pues que va a decir, que ellos están muy cómodos en ésos servicios y que no quieren volver a patrullar, y que los vigilantes no tienen la "superpreparación" que ellos tienen para vigilar un perímetro y controlar unas cámaras de seguridad, aunque precisamente ésa labor la llevamos haciendo desde siempre, tanto en el sector privado cómo en el público, y dirán que están privatizando la seguridad pública, pero éso es precisamente el avance que se está viviendo en Europa y en USA, dónde la seguridad privada lleva el control de acceso y la seguridad de las comisarias, el traslado de presos de las mismas a prisiones y juzgados, tras tramitar ellos mismos la documentación y denuncias necesarias, y por supuesto, la seguridad perimetral y control de acceso de prisiones. Lo mismo que ya ha ocurrido hace tiempo con la educación, salud, correos, etc...josepmarti escribió:Buenas noticias ,a ver que dice la guardia civil jejejeje
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 18:17
Fijaros en ésta noticia del 2012:
Inglaterra y Gales optan por privatizar la policía por los recortes presupuestarios
La polémica saltó al filtrarse el viernes que la policía de West Midlands y Surrey han aceptado ofertas de compañías como G4S para que se hagan cargo del seguimiento de individuos peligrosos
IMANOL ALLENDE
londres / corresponsal 04 de marzo de 2012 05:00
El proceso de privatización de parte de las funciones policiales en el Reino Unido tomó mayor fuerza en las últimas horas tras desvelarse los planes presentados por dos de las mayores fuerzas policiales del país, las de los condados de West Midlands y Surrey para privatizar parte de sus responsabilidades consideradas como «policiales», entre ellas la investigación de delitos, patrullaje y la detención de sospechosos.
En un momento en el que la policía de Inglaterra y Gales hace frente a un descenso del 20 % en sus fondos de los próximos cuatro años, consecuencia de los recortes públicos aplicados por el Gobierno del conservador David Cameron, la idea de privatizar sus funciones más costosas es muy atractiva. «El problema es cuando la privatización se ha pasado de la raya, y alcanza los servicios puramente policiales», tal y como advirtió Yvette Cooper, portavoz del Partido Laborista.
La polémica saltó al filtrarse el viernes que la policía de West Midlands y Surrey han aceptado ofertas de compañías como G4S para que se hagan cargo del seguimiento de individuos peligrosos e incluso de la detención de sospechosos. El contrato está valorado en unos 1.800 millones de euros durante siete años, aunque podría pasar a casi 4.000 millones si se suman otros cuerpos de policía. Este contrato, de confirmarse, empequeñecerá el acuerdo alcanzado entre la policía de Lincolnshire y G4S, por valor de unos 230 millones de euros. Según este contrato, la mitad del personal civil de la fuerza policial se unirá a la empresa de seguridad privada, que también construirá y gestionará una comisaría.
La ministra del Interior británica, Theresa May, espera que estos acuerdos de semiprivatización de las policías de West Midlands y Surrey, englobado en un programa al que el Gobierno de Cameron ha dado el vago título de «Sociedad Comercial», esté funcionando en unas semanas.
En manos privadas
La lista de las actividades policiales que «legalmente» pueden pasar a manos privadas incluye la investigación de crímenes, la detención de sospechosos, casos policiales en vías de desarrollo, testigos, la gestión de personas de alto riesgo, el patrullaje de barrios, obtención de información, y labores de apoyo policial como la gestión de medicina forense, la prestación de servicios jurídicos, la gestión de la flota de vehículos, finanzas y recursos humanos.
Para Simon Reed, vicepresidente de la Federación Policial de Inglaterra y Gales, estas propuestas de privatización tendrán «unas consecuencias catastróficas y llevarán a la destrucción del buen trabajo policial realizado».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Inglaterra y Gales optan por privatizar la policía por los recortes presupuestarios
La polémica saltó al filtrarse el viernes que la policía de West Midlands y Surrey han aceptado ofertas de compañías como G4S para que se hagan cargo del seguimiento de individuos peligrosos
IMANOL ALLENDE
londres / corresponsal 04 de marzo de 2012 05:00
El proceso de privatización de parte de las funciones policiales en el Reino Unido tomó mayor fuerza en las últimas horas tras desvelarse los planes presentados por dos de las mayores fuerzas policiales del país, las de los condados de West Midlands y Surrey para privatizar parte de sus responsabilidades consideradas como «policiales», entre ellas la investigación de delitos, patrullaje y la detención de sospechosos.
En un momento en el que la policía de Inglaterra y Gales hace frente a un descenso del 20 % en sus fondos de los próximos cuatro años, consecuencia de los recortes públicos aplicados por el Gobierno del conservador David Cameron, la idea de privatizar sus funciones más costosas es muy atractiva. «El problema es cuando la privatización se ha pasado de la raya, y alcanza los servicios puramente policiales», tal y como advirtió Yvette Cooper, portavoz del Partido Laborista.
La polémica saltó al filtrarse el viernes que la policía de West Midlands y Surrey han aceptado ofertas de compañías como G4S para que se hagan cargo del seguimiento de individuos peligrosos e incluso de la detención de sospechosos. El contrato está valorado en unos 1.800 millones de euros durante siete años, aunque podría pasar a casi 4.000 millones si se suman otros cuerpos de policía. Este contrato, de confirmarse, empequeñecerá el acuerdo alcanzado entre la policía de Lincolnshire y G4S, por valor de unos 230 millones de euros. Según este contrato, la mitad del personal civil de la fuerza policial se unirá a la empresa de seguridad privada, que también construirá y gestionará una comisaría.
La ministra del Interior británica, Theresa May, espera que estos acuerdos de semiprivatización de las policías de West Midlands y Surrey, englobado en un programa al que el Gobierno de Cameron ha dado el vago título de «Sociedad Comercial», esté funcionando en unas semanas.
En manos privadas
La lista de las actividades policiales que «legalmente» pueden pasar a manos privadas incluye la investigación de crímenes, la detención de sospechosos, casos policiales en vías de desarrollo, testigos, la gestión de personas de alto riesgo, el patrullaje de barrios, obtención de información, y labores de apoyo policial como la gestión de medicina forense, la prestación de servicios jurídicos, la gestión de la flota de vehículos, finanzas y recursos humanos.
Para Simon Reed, vicepresidente de la Federación Policial de Inglaterra y Gales, estas propuestas de privatización tendrán «unas consecuencias catastróficas y llevarán a la destrucción del buen trabajo policial realizado».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 18:18
Por supuesto a los responsables policiales les da dolor de estómago, en éso es igual que en España, claro, jeje.
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 18:28
Policía y Seguridad Privada: Una relación compleja
Tiene sentido liberar a la Policía de las tareas menos relevantes, pero es un proceso lento.
Los presupuestos de las policías están muy acotados
Las fuerzas policiales de todo el mundo operan bajo la presión de presupuestos extremadamente acotados mientras que, a su vez, aumentan las demandas públicas y políticas de la aplicación de la ley y del orden.
Muchas de las fuerzas policiales de los países industrializados han llegado a la conclusión de que algunas de estas tareas podrían ser desarrolladas por empleados civiles o contratistas sin dañar su reputación ni intereses.
Hasta el momento, la experiencia ha sido variada tanto en Gran Bretaña como en otras partes del mundo. Se están evaluando los éxitos así como los problemas no resueltos de ambos lados y todavía se espera que surjan nuevas preocupaciones.
La tercerización de las tareas policiales
La contratación de civiles o contratistas por parte de las fuerzas policiales no es nueva. A menudo se pueden observar civiles, como por ejemplo, médicos forenses, encargados de sistemas o secretarias que llevan a cabo tareas administrativas y técnicas como personal no-policial.
Lo que es relativamente nuevo –y en algunos casos controvertido – es el uso de personal no policial en posiciones antiguamente asociadas -tanto por la policía como por el público en general - con tareas u obligaciones tradicionales de la policía.
Este cambio refleja la existencia de ciertos factores que van desde demandas operativas – notablemente por la creciente amenaza terrorista - hasta las demandas políticas que exigen una alta visibilidad policial. Existe la preocupación entre los oficiales de la policía de que sus servicios y status se vea socavado o disminuido de cualquier otra forma por tales movimientos. También existe un alto grado de cautela por parte del público sobre cualquier clase de cambios de las fuerzas policiales del sector público al privado.
Es por todo esto que la tercerización de la policía ha avanzado muy lentamente. Los cambios han estado principalmente ligados a los crecientes miedos y temores por delitos y a las demandas adicionales relacionadas con las medidas contra el terrorismo.
No obstante, parecería que algunos servicios de la policía están cada vez más abiertos a la teoría conocida en ingles como “tip of the spear” utilizada por los estrategas militares y por la cual estos dan prioridad al despliegue de hombres y esfuerzos en las tareas principales a costas de las tareas y roles no esenciales o periféricos.
Todo esto ha resultado en un traslado gradual de tareas previamente realizadas por oficiales de la policía a compañías o agencias externas o a personal civil directamente empleado por la policía.
Tareas policiales realizadas por civiles
Gran Bretaña ha sido uno de los países que abrió camino tanto a la tercerización como a la contratación de civiles. Las compañías de seguridad privadas han adoptado una gran cantidad de tareas que la policía ha decidido abandonar para dedicarse a otras tareas en las cuales se siente más productiva y en las que pone en práctica su capacitación, experiencia y autoridad.
Entre estas tareas se encuentran:
• Recepción de dotaciones de personal y mesa de ayudas (helpdesk)
• Control de huellas digitales, fotografías, muestras de ADN y verificación de antecedentes de sospechosos
• Custodias en estaciones de policía
Aunque las 44 autoridades de la policía de Gran Bretaña tienen un alto nivel de autonomía, el gobierno tiene grandes facultades de influencia sobre la policía a través de su Oficina Interna que determina las políticas de presupuesto.
Los recientes esfuerzos del gobierno inglés por reducir la cantidad de autoridades policiales tanto por razones operativas como presupuestarias han fracasado frente a la fuerte oposición de las fuerzas policiales.
Posiblemente, como consecuencia de esta retirada, el gobierno inglés se esmere más en persuadir a las autoridades policiales en expandir la tercerización para acotar los gastos.
El sistema político estadounidense, donde las prioridades de aplicación de la ley son decididas mayoritariamente por los gobiernos estaduales, de condado y por la iglesia, es más flexible – y más radical – que los modelos centralizados del Reino Unido y de Europa en general. Condiciones similares se aplican en otros sistemas federales como por ejemplo Australia y Canadá.
Una de las consecuencias es que la tercerización ha sido implementada durante los últimos años en los Estados Unidos con compañías de seguridad privada que, con frecuencia, operan como agentes policiales de facto. Uno de los ejemplos más sorprendentes fue la decisión adoptada por el gobernador de Florida a mediados de 1960 de contratar a Wackenhut para reemplazar a investigadores policiales en una campaña contra el crimen organizado.
Hay otros ejemplos de fuerzas policiales en pueblos pequeños que son reemplazadas en su totalidad por contratistas como medidas de reducción de gastos o en respuesta a otras necesidades.
En otras jurisdicciones, por lo general, en los países en desarrollo o con regimenes más autoritarios, el servicio de la policía es más cerrado y defensivo que en las naciones industrializadas.
La policía puede inclusive ser un elemento muy importante de los gobiernos, así como también puede desempeñar un rol importante al proveer la seguridad comercial tanto a intereses locales como extranjeros. Esta combinación de influencia e intereses propios por lo general sirve para asegurarse de que las oportunidades de tercerización queden siempre reducidas al mínimo.
Aceptación y resistencia a a privatizaciòn de tareas policiales
Los gerentes que están a cargo de identificar las áreas de la policía que pueden ser tercerizadas se han esforzado invariablemente por despojarse de las tareas que son poco populares o rutinarias. Muy pocos policías se unen a las fuerzas policiales para trabajar como guarda-cárceles, recepcionistas u operadores telefónicos independientemente de la importancia de estas tareas.
Mas problemático es todavía el creciente uso de personal de apoyo a la comunidad no uniformado proveniente del personal civil o de compañías de seguridad que es designado para efectuar tareas de patrullaje en la vía publica.
Desde el punto de vista de la policía - especialmente entre los policías de rangos más bajos – dicha “degradación” pone en peligro su autoridad y las posibilidades de mejorar en sus carreras.
Estas percepciones, por lo general, resultan en actitudes defensivas e inclusive hostiles para el personal no policial - que trae implicancias por supuesto para la moral, la eficiencia y la seguridad.
Además, la policía siempre tiene un interés dual en el éxito de algunos aspectos de la tercerizacion que puede limitar su crecimiento mucho más que los límites reales presentes.
Por ejemplo, en un estudio realizado en 2004 por la Fundación Rowntree sobre la policía del Reino Unido, los investigadores notaron que la Ley de Policía y Magistrados de 1994 permitía a las fuerzas cobrar más por el tiempo de sus oficiales.
Desde entonces, esta modalidad ha cambiado dependiendo de las condiciones locales y las habilidades de los oficiales o agentes.
Es probable que desde la fecha en que se llevó a cabo este estudio a la actualidad se haya desarrollado un espíritu más empresarial.
Dicha monetización de las funciones “cívicas” constituye una prescripción para un conflicto de intereses, ya que la policía daba crédito a algunos aspectos de las compañías de seguridad mientras que por otro lado competía con ellas.
Es un asunto complicado desde el punto de vista administrativo y político debido a las grandes preocupaciones basadas en el traslado de facultades de policía al sector privado. Por lo general, no existen problemas en que personal no policial ocupe puestos relacionados con tareas internas de la empresa (back office). Sin embargo, se puede observar una marcada resistencia cuando el personal de seguridad privado es quien debe prestar las tareas tradicionales de policía.
El futuro de la tercerización de las tareas policiales
Es probable que continúe la resistencia contra todo tipo de esfuerzos de tercerización en todos los niveles de la policía. Sin embargo, la amenaza de terrorismo global posterior al 11/9 ha permitido a la policía reafirmar una preeminencia que algunos creían que seria menoscabada por el sector privado.
Una combinación de confianza y necesidad de financiar ciertas actividades adicionales y de especialistas creadas por las prioridades dadas a la lucha contra el terrorismo, podrían hacer que la policía acepte y dé algunas concesiones a las compañías del sector privado.
Quizás existan más posibilidades, por ejemplo, en puestos “administrativos” tales como el control de tráfico y otras tareas de seguridad estáticas, pero solo en un contexto de estricto control y mando por parte de los oficiales de policía.
Es probable que la relación entre los servicios de policía y las compañías de seguridad privada continúe sea siendo compleja, pero, no hay dudas de que continuara en beneficio de ambos grupos.
Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tiene sentido liberar a la Policía de las tareas menos relevantes, pero es un proceso lento.
Los presupuestos de las policías están muy acotados
Las fuerzas policiales de todo el mundo operan bajo la presión de presupuestos extremadamente acotados mientras que, a su vez, aumentan las demandas públicas y políticas de la aplicación de la ley y del orden.
Muchas de las fuerzas policiales de los países industrializados han llegado a la conclusión de que algunas de estas tareas podrían ser desarrolladas por empleados civiles o contratistas sin dañar su reputación ni intereses.
Hasta el momento, la experiencia ha sido variada tanto en Gran Bretaña como en otras partes del mundo. Se están evaluando los éxitos así como los problemas no resueltos de ambos lados y todavía se espera que surjan nuevas preocupaciones.
La tercerización de las tareas policiales
La contratación de civiles o contratistas por parte de las fuerzas policiales no es nueva. A menudo se pueden observar civiles, como por ejemplo, médicos forenses, encargados de sistemas o secretarias que llevan a cabo tareas administrativas y técnicas como personal no-policial.
Lo que es relativamente nuevo –y en algunos casos controvertido – es el uso de personal no policial en posiciones antiguamente asociadas -tanto por la policía como por el público en general - con tareas u obligaciones tradicionales de la policía.
Este cambio refleja la existencia de ciertos factores que van desde demandas operativas – notablemente por la creciente amenaza terrorista - hasta las demandas políticas que exigen una alta visibilidad policial. Existe la preocupación entre los oficiales de la policía de que sus servicios y status se vea socavado o disminuido de cualquier otra forma por tales movimientos. También existe un alto grado de cautela por parte del público sobre cualquier clase de cambios de las fuerzas policiales del sector público al privado.
Es por todo esto que la tercerización de la policía ha avanzado muy lentamente. Los cambios han estado principalmente ligados a los crecientes miedos y temores por delitos y a las demandas adicionales relacionadas con las medidas contra el terrorismo.
No obstante, parecería que algunos servicios de la policía están cada vez más abiertos a la teoría conocida en ingles como “tip of the spear” utilizada por los estrategas militares y por la cual estos dan prioridad al despliegue de hombres y esfuerzos en las tareas principales a costas de las tareas y roles no esenciales o periféricos.
Todo esto ha resultado en un traslado gradual de tareas previamente realizadas por oficiales de la policía a compañías o agencias externas o a personal civil directamente empleado por la policía.
Tareas policiales realizadas por civiles
Gran Bretaña ha sido uno de los países que abrió camino tanto a la tercerización como a la contratación de civiles. Las compañías de seguridad privadas han adoptado una gran cantidad de tareas que la policía ha decidido abandonar para dedicarse a otras tareas en las cuales se siente más productiva y en las que pone en práctica su capacitación, experiencia y autoridad.
Entre estas tareas se encuentran:
• Recepción de dotaciones de personal y mesa de ayudas (helpdesk)
• Control de huellas digitales, fotografías, muestras de ADN y verificación de antecedentes de sospechosos
• Custodias en estaciones de policía
Aunque las 44 autoridades de la policía de Gran Bretaña tienen un alto nivel de autonomía, el gobierno tiene grandes facultades de influencia sobre la policía a través de su Oficina Interna que determina las políticas de presupuesto.
Los recientes esfuerzos del gobierno inglés por reducir la cantidad de autoridades policiales tanto por razones operativas como presupuestarias han fracasado frente a la fuerte oposición de las fuerzas policiales.
Posiblemente, como consecuencia de esta retirada, el gobierno inglés se esmere más en persuadir a las autoridades policiales en expandir la tercerización para acotar los gastos.
El sistema político estadounidense, donde las prioridades de aplicación de la ley son decididas mayoritariamente por los gobiernos estaduales, de condado y por la iglesia, es más flexible – y más radical – que los modelos centralizados del Reino Unido y de Europa en general. Condiciones similares se aplican en otros sistemas federales como por ejemplo Australia y Canadá.
Una de las consecuencias es que la tercerización ha sido implementada durante los últimos años en los Estados Unidos con compañías de seguridad privada que, con frecuencia, operan como agentes policiales de facto. Uno de los ejemplos más sorprendentes fue la decisión adoptada por el gobernador de Florida a mediados de 1960 de contratar a Wackenhut para reemplazar a investigadores policiales en una campaña contra el crimen organizado.
Hay otros ejemplos de fuerzas policiales en pueblos pequeños que son reemplazadas en su totalidad por contratistas como medidas de reducción de gastos o en respuesta a otras necesidades.
En otras jurisdicciones, por lo general, en los países en desarrollo o con regimenes más autoritarios, el servicio de la policía es más cerrado y defensivo que en las naciones industrializadas.
La policía puede inclusive ser un elemento muy importante de los gobiernos, así como también puede desempeñar un rol importante al proveer la seguridad comercial tanto a intereses locales como extranjeros. Esta combinación de influencia e intereses propios por lo general sirve para asegurarse de que las oportunidades de tercerización queden siempre reducidas al mínimo.
Aceptación y resistencia a a privatizaciòn de tareas policiales
Los gerentes que están a cargo de identificar las áreas de la policía que pueden ser tercerizadas se han esforzado invariablemente por despojarse de las tareas que son poco populares o rutinarias. Muy pocos policías se unen a las fuerzas policiales para trabajar como guarda-cárceles, recepcionistas u operadores telefónicos independientemente de la importancia de estas tareas.
Mas problemático es todavía el creciente uso de personal de apoyo a la comunidad no uniformado proveniente del personal civil o de compañías de seguridad que es designado para efectuar tareas de patrullaje en la vía publica.
Desde el punto de vista de la policía - especialmente entre los policías de rangos más bajos – dicha “degradación” pone en peligro su autoridad y las posibilidades de mejorar en sus carreras.
Estas percepciones, por lo general, resultan en actitudes defensivas e inclusive hostiles para el personal no policial - que trae implicancias por supuesto para la moral, la eficiencia y la seguridad.
Además, la policía siempre tiene un interés dual en el éxito de algunos aspectos de la tercerizacion que puede limitar su crecimiento mucho más que los límites reales presentes.
Por ejemplo, en un estudio realizado en 2004 por la Fundación Rowntree sobre la policía del Reino Unido, los investigadores notaron que la Ley de Policía y Magistrados de 1994 permitía a las fuerzas cobrar más por el tiempo de sus oficiales.
Desde entonces, esta modalidad ha cambiado dependiendo de las condiciones locales y las habilidades de los oficiales o agentes.
Es probable que desde la fecha en que se llevó a cabo este estudio a la actualidad se haya desarrollado un espíritu más empresarial.
Dicha monetización de las funciones “cívicas” constituye una prescripción para un conflicto de intereses, ya que la policía daba crédito a algunos aspectos de las compañías de seguridad mientras que por otro lado competía con ellas.
Es un asunto complicado desde el punto de vista administrativo y político debido a las grandes preocupaciones basadas en el traslado de facultades de policía al sector privado. Por lo general, no existen problemas en que personal no policial ocupe puestos relacionados con tareas internas de la empresa (back office). Sin embargo, se puede observar una marcada resistencia cuando el personal de seguridad privado es quien debe prestar las tareas tradicionales de policía.
El futuro de la tercerización de las tareas policiales
Es probable que continúe la resistencia contra todo tipo de esfuerzos de tercerización en todos los niveles de la policía. Sin embargo, la amenaza de terrorismo global posterior al 11/9 ha permitido a la policía reafirmar una preeminencia que algunos creían que seria menoscabada por el sector privado.
Una combinación de confianza y necesidad de financiar ciertas actividades adicionales y de especialistas creadas por las prioridades dadas a la lucha contra el terrorismo, podrían hacer que la policía acepte y dé algunas concesiones a las compañías del sector privado.
Quizás existan más posibilidades, por ejemplo, en puestos “administrativos” tales como el control de tráfico y otras tareas de seguridad estáticas, pero solo en un contexto de estricto control y mando por parte de los oficiales de policía.
Es probable que la relación entre los servicios de policía y las compañías de seguridad privada continúe sea siendo compleja, pero, no hay dudas de que continuara en beneficio de ambos grupos.
Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaime JuramentadoExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Aprobado la contratación de refuerzo en prisiones
Jue 25 Ago 2016, 19:43
Otra noticia:
Policía inglesa contrata servicios de una empresa para gestiones policiales
Posted on 03/03/2012 por Jaime Tovar
Albert Calderó. ESTRATEGIA LOCAL publica una interesante noticia en Globonet (de la FEMP)
La Policía de Lincolnshire contrata empresa externa para gestión policial
El Financial Times publica hoy (http://on.ft.com/yZUYk9) una noticia sobre la policía de Lincolnshire (http://www.lincolnshire-pa.gov.uk) un condado inglés de un millón de habitantes, que ha contratado mediante concurso público a una empresa privada de seguridad, G4S, para construir y gestionar una comisaría de policía y prestar con su personal propio todos los servicios en que no es imprescindible la autoridad de la policía, como hacer detenciones.
La empresa llevará a cabo la custodia e identificación de detenidos, la operación de la central de mando, la atención al ciudadano, la investigación criminal, lagestión de multas, de accidentes de tráfico, las funciones de policía judicial, la tramitación de licencias de armas, la informática y comunicaciones, la gestión de personal, el mantenimiento de instalaciones y del parque móvil, la gestión de compras y otros servicios de apoyo, dejando para la policía sólo las funciones más estrictamente policiales.
El valor total del contrato es de más de 200 millones de libras para diez años de duración. Se calcula que esta decisión supondrá un ahorro de 16 a 20 millones de libras a lo largo de la vigencia del contrato, y forma parte de las medidas de esta autoridad de policía para gestionar los recortes derivados del programa de austeridad del gobierno británico.
El Presidente de la Autoridad de Policía de Lincolnshire, Barry Young, y el Jefe de Policía, Richard Crompton, han afirmado en un comunicado conjunto que “Este nuevo enfoque significa que la fuerza policial más austera de la Gran Bretaña, que ya presta sus servicios al menor coste per cápita de población, será capaz de responder a los retos establecidos por el gobierno, y también los altos estándares de eficacia esperados por la gente de Lincolnshire. Esta no es una solución completa y la Autoridad todavía se enfrenta a importantes desafíos financieros, pero sí proporciona una base sólida para asegurar la calidad y la relación calidad-precio del trabajo policial de nuestras comunidades en el futuro”
Como parte del contrato G4S va a construir una nueva comisaría de policía con un complejo de oficinas de dos pisos y 30 celdas para detenidos, con un modelo que permite añadir células adicionales rápidamente en caso de necesidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Policía inglesa contrata servicios de una empresa para gestiones policiales
Posted on 03/03/2012 por Jaime Tovar
Albert Calderó. ESTRATEGIA LOCAL publica una interesante noticia en Globonet (de la FEMP)
La Policía de Lincolnshire contrata empresa externa para gestión policial
El Financial Times publica hoy (http://on.ft.com/yZUYk9) una noticia sobre la policía de Lincolnshire (http://www.lincolnshire-pa.gov.uk) un condado inglés de un millón de habitantes, que ha contratado mediante concurso público a una empresa privada de seguridad, G4S, para construir y gestionar una comisaría de policía y prestar con su personal propio todos los servicios en que no es imprescindible la autoridad de la policía, como hacer detenciones.
La empresa llevará a cabo la custodia e identificación de detenidos, la operación de la central de mando, la atención al ciudadano, la investigación criminal, lagestión de multas, de accidentes de tráfico, las funciones de policía judicial, la tramitación de licencias de armas, la informática y comunicaciones, la gestión de personal, el mantenimiento de instalaciones y del parque móvil, la gestión de compras y otros servicios de apoyo, dejando para la policía sólo las funciones más estrictamente policiales.
El valor total del contrato es de más de 200 millones de libras para diez años de duración. Se calcula que esta decisión supondrá un ahorro de 16 a 20 millones de libras a lo largo de la vigencia del contrato, y forma parte de las medidas de esta autoridad de policía para gestionar los recortes derivados del programa de austeridad del gobierno británico.
El Presidente de la Autoridad de Policía de Lincolnshire, Barry Young, y el Jefe de Policía, Richard Crompton, han afirmado en un comunicado conjunto que “Este nuevo enfoque significa que la fuerza policial más austera de la Gran Bretaña, que ya presta sus servicios al menor coste per cápita de población, será capaz de responder a los retos establecidos por el gobierno, y también los altos estándares de eficacia esperados por la gente de Lincolnshire. Esta no es una solución completa y la Autoridad todavía se enfrenta a importantes desafíos financieros, pero sí proporciona una base sólida para asegurar la calidad y la relación calidad-precio del trabajo policial de nuestras comunidades en el futuro”
Como parte del contrato G4S va a construir una nueva comisaría de policía con un complejo de oficinas de dos pisos y 30 celdas para detenidos, con un modelo que permite añadir células adicionales rápidamente en caso de necesidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- CSI·F lamenta que la contratación de vigilantes provocará pérdida de empleo y de seguridad en las prisiones
- Personal de prisiones (Acaip) pide retirar la seguridad privada de las prisiones
- Vigilante de seguridad para refuerzo en Madrid
- Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu
- El Gobierno anuncia un refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla por procedimiento de urgencia
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.