- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 16:31
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El fiscal de la investigación del avión de Germanwings accidentado en los Alpes ha asegurado este jueves en rueda de prensa que fue el copiloto el que, solo en la cabina, "inició de forma voluntaria el descenso del avión accidentado".
Las autoridades han podido recuperar los últimos 30 minutos de las conversaciones en la caja negra. Durante 20 minutos, según Robin, se produce una conversación "normal y cortés" y en ese momento, el comandante, de nombre Patrick Sonderheimer, se ausenta de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales."
"El comandante pide al copiloto entonces que asuma el mando y le instruye sobre el briefing con los procedimientos de aterrizaje y después se escucha el ruido de su asiento echándose hacia atrás", comenta el fiscal.
Es entonces cuando, según el fiscal, el copiloto, de nombre Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activa un botón de descenso voluntario del avión "de forma voluntaria". "No se puede considerar que sea un accidente. Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura el fiscal que además confirma que el copiloto se mantuvo con vida y consciente hasta que se estrelló el avión.
"Se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", añade. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrirla. Escuchamos llamadas del comandante pidiendo entrar a la cabina mediante el interfono", según el fiscal francés Brice Robin, que ha insistido en que es "imposible" que una pérdida de conciencia provocara el suceso.
"Más tarde se oye el contacto del control de Marsella, pero sin respuesta. Los controladores hacen la petición del traspondedor, pero sin respuesta". La torre de control, según el fiscal, pidió a otros aviones que intentaran el contacto con el avión, pero también sin respuesta. En ese momento se escucha en el avión golpes violentos para intentar echar abajo la puerta. "Después escuchamos lo que parece un primer impacto en un talud, justo antes del impacto definitivo.
Descartan de momento la hipótesis del atentado
"No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin, que dice que la información se centra principalmente en la figura y el entorno personal del copiloto. Al fiscal, sin embargo, no le gusta hablar de una hipótesis de suicidio. "No es un suicidio cuando se pilota un avión con 150 personas a bordo".
"Los pasajeros no están pegados a la cabina de pilotaje, pero escuchamos gritos al final, pero solo al final. La muerte fue inmediata. Este aparato chocando a 700 km/h no deja otra posibilidad. Explotó", dice el fiscal.
Según informó horas antes a The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero "nunca hubo una respuesta".
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció que las cabinas de los aviones de más de 60 viajeros deben ser blindadas, con el objetivo de que nadie ajeno a la tripulación pueda entrar en ellas. La puerta debe estar cerrada durante todo el vuelo y solo los pilotos, desde dentro, pueden abrirla. También tienen la facultad de bloquearla. Antes de hacerlo pueden ver quién está detrás a través de un monitor.
El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece Germanwings, ha asegurado no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes no se encontraba en la cabina en el momento del accidente. En declaraciones a la agencia de noticias DPA, un portavoz de la compañía ha dicho "no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe de The New York Times".
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El fiscal de la investigación del avión de Germanwings accidentado en los Alpes ha asegurado este jueves en rueda de prensa que fue el copiloto el que, solo en la cabina, "inició de forma voluntaria el descenso del avión accidentado".
Las autoridades han podido recuperar los últimos 30 minutos de las conversaciones en la caja negra. Durante 20 minutos, según Robin, se produce una conversación "normal y cortés" y en ese momento, el comandante, de nombre Patrick Sonderheimer, se ausenta de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales."
"El comandante pide al copiloto entonces que asuma el mando y le instruye sobre el briefing con los procedimientos de aterrizaje y después se escucha el ruido de su asiento echándose hacia atrás", comenta el fiscal.
Es entonces cuando, según el fiscal, el copiloto, de nombre Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activa un botón de descenso voluntario del avión "de forma voluntaria". "No se puede considerar que sea un accidente. Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura el fiscal que además confirma que el copiloto se mantuvo con vida y consciente hasta que se estrelló el avión.
"Se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", añade. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrirla. Escuchamos llamadas del comandante pidiendo entrar a la cabina mediante el interfono", según el fiscal francés Brice Robin, que ha insistido en que es "imposible" que una pérdida de conciencia provocara el suceso.
"Más tarde se oye el contacto del control de Marsella, pero sin respuesta. Los controladores hacen la petición del traspondedor, pero sin respuesta". La torre de control, según el fiscal, pidió a otros aviones que intentaran el contacto con el avión, pero también sin respuesta. En ese momento se escucha en el avión golpes violentos para intentar echar abajo la puerta. "Después escuchamos lo que parece un primer impacto en un talud, justo antes del impacto definitivo.
Descartan de momento la hipótesis del atentado
"No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin, que dice que la información se centra principalmente en la figura y el entorno personal del copiloto. Al fiscal, sin embargo, no le gusta hablar de una hipótesis de suicidio. "No es un suicidio cuando se pilota un avión con 150 personas a bordo".
"Los pasajeros no están pegados a la cabina de pilotaje, pero escuchamos gritos al final, pero solo al final. La muerte fue inmediata. Este aparato chocando a 700 km/h no deja otra posibilidad. Explotó", dice el fiscal.
Según informó horas antes a The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero "nunca hubo una respuesta".
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció que las cabinas de los aviones de más de 60 viajeros deben ser blindadas, con el objetivo de que nadie ajeno a la tripulación pueda entrar en ellas. La puerta debe estar cerrada durante todo el vuelo y solo los pilotos, desde dentro, pueden abrirla. También tienen la facultad de bloquearla. Antes de hacerlo pueden ver quién está detrás a través de un monitor.
El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece Germanwings, ha asegurado no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes no se encontraba en la cabina en el momento del accidente. En declaraciones a la agencia de noticias DPA, un portavoz de la compañía ha dicho "no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe de The New York Times".
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- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 16:43
De momento se descarta el terrorismo, pero...
¿ Porque diablos lo hizo?
¿ Porque diablos lo hizo?
- casper_mikMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 17:40
Quería suicidarse, pero no quería estar solo.. Hijo p#7a.. Si uno quiere suicidarse, vale (que tampoco lo entiendo).. pero aquí se trata de matar 150 personas.. Y si era un kamikaze?!? La verdad saldrá a la luz mas adelante..
- AnjefuenloUsuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 19:36
Todo eso son suposiciones oficiales.
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 21:01
Anjefuenlo escribió:Todo eso son suposiciones oficiales.
Todo eso es lo que se ha podido sacar de la caja negra encontrada. Según los medios de comunicación . Según el fiscal. Como todo , si no la oímos nosotros mismos , no nos lo podemos creer al 100% . Puede que en un 90%. Pero así podemos hacer con todo.
Imagínate esto:
El autentico avión , esta en un hangar sano y salvo . Lo secuestró la CIA , para hacernos creer que ha sido otra vez , esos locos del EI. Ahora mismo los pasajeros están en una cárcel como la de Guantánamo , de la que no se sabe su existencia , todos los pasajeros eran espías del Mossad y están siendo interrogados con métodos poco "Ortodoxos" .
Yo tengo mucha imaginación , podría inventarme una de ovnis. Pero lo mas oficial es lo que tiendo a creerme , pues lo demás si que son conjeturas y suposiciones sin demostrar nada.
En fin , esa es mi opinión , espero no haber ofendido a nadie.
Saludos
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 22:33
Han llegado a esa conclusión tras oir el audio de las cajas negras asi de sencillo
y parecía muy claro por cierto, por desgracia el que hizo eso, el copiloto se le fue la pinza o ya lo tenia planeado , esto es lo que no se sabe, si en las cajas negras se escucha decir el piloto abreeee, será por algo, la otra caja no ha detectado ningún fallo en el avión creo, en fin , ojala no tuviéramos que escribir de estos temas hoy.
Mi mas sentido pésame a todos los familiares y allegados de los fallecidos, una tragedia mayúscula, descansen en paz.
saludos
y parecía muy claro por cierto, por desgracia el que hizo eso, el copiloto se le fue la pinza o ya lo tenia planeado , esto es lo que no se sabe, si en las cajas negras se escucha decir el piloto abreeee, será por algo, la otra caja no ha detectado ningún fallo en el avión creo, en fin , ojala no tuviéramos que escribir de estos temas hoy.
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- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 22:52
Una cosa es cierta, esto huele muy mal, pero que muy mal, todavía falta saber las motivaciones del copiloto.
Mi más sentido pésame a los familiares.
Mi más sentido pésame a los familiares.
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Detalles del copiloto
Jue 26 Mar 2015, 22:55
El copiloto del avión de Germanwings siniestrado este 24 de marzo en Francia, de nombre Andreas Lubitz, tenía 28 años y era de nacionalidad alemana.
Tenía acumuladas 630 horas de vuelo y, según el fiscal del Marsella Brice Robin, se quedó a los mandos de aparato cuando el comandante abandonó un momento la cabina. Después, le bloqueó el acceso de forma voluntaria y, según la misma autoridad francesa, habría descendido voluntariamente con la intención de estrellar la nave en los Alpes, sistema montañoso que estaba sobrevolando.
Este copiloto había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013; se formó con Lufthansa en Bremen y también en Phoenix (Arizona). Según la compañía Lufhtansa, el joven había realizado un parón "de unos meses" en su formación que había comenzado en 2008, aunque no ha detallado las razones y ha añadido que después se examinó sin problemas.
Era originario de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado y vivía en Dusseldorf. Se graduó en 2007 en el instituto Mons-Tabor-Gymnasium.
La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, ha explicado a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings.
El fiscal ha insistido en que "tenía la capacidad de pilotar solo el avión, tenía todos los certificados y podía pilotar". Hace dos años obtuvo un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que fue miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes. "Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".
"Era un tipo completamente normal", cuenta Klaus Radke, director del club local del vuelo en el que Lubitz su primera licencia de vuelo hace años. Lubitz regresó el pasado otoño para un curso de actualización con Radke. "Le conocí, o debería decir volví a conocerle, como un joven muy agradable, divertido y educado", ha añadido Radke.
Lubitz, aparentemente, llevaba una vida activa, corría la media maratón en un buen tiempo y mostraba interés por la música pop y los night-clubs, según su página en Facebook, que también muestra una foto de Lubitz junto al puente Golden Gate en San Francisco.
"Estoy simplemente sin palabras. No tengo ninguna explicación para esto. Conociendo a Andreas, esto es algo inconcebible para mí", afirma Peter Ruecker, miembro del club de vuelo y que conocía a Lubitz bien. "Andreas era un joven muy agradable que recibió su formación aquí y que era miembro del club", explica Ruecker. "Nos los pasamos muy bien, aunque a veces quizá era un tanto silencioso. Era un chico como otro cualquiera aquí", afirma. "Tenía muchos amigos, no era un solitario", asegura Ruecker. "Estaba integrado en el grupo. Nuestro club está compuesto principalmente de jóvenes que aprenden cómo pilotar planeadores y quizá, como fue su caso, dan el salto a la aviación comercial", añade.
Cerca de la pequeña casa blanca en la localidad en la que vivía Lubitz y donde la Policía rápidamente ha montado guardia para hacer registros, Hans-Juergen Krause, un vecino, asegura estar "realmente conmocionado" por la noticia. Armin Pleiss, director del instituto Mons-Tabor-Gymnasium en el que Lubitz se graduó en 2007, también coincide. "Estoy tan conmocionado y sorprendido como vosotros", afirma. Lubitz asistió al centro, de 1.300 estudiantes, antes de que Pleiss fuera director.
Sin vínculos con el terrorismo
La fiscalía alemana ha confirmado que no tiene conocimiento de ningún antecedente de terrorismo relacionado con Lubitz, que no figuraba en ninguna lista de sospechosos, han explicado las autoridades francesas; por el momento, la investigación abierta en Francia sigue apuntando al homicidio involuntario.
El capitán, por su parte, trabajaba en Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus. Anteriormente el capitán había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.
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Tenía acumuladas 630 horas de vuelo y, según el fiscal del Marsella Brice Robin, se quedó a los mandos de aparato cuando el comandante abandonó un momento la cabina. Después, le bloqueó el acceso de forma voluntaria y, según la misma autoridad francesa, habría descendido voluntariamente con la intención de estrellar la nave en los Alpes, sistema montañoso que estaba sobrevolando.
Este copiloto había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013; se formó con Lufthansa en Bremen y también en Phoenix (Arizona). Según la compañía Lufhtansa, el joven había realizado un parón "de unos meses" en su formación que había comenzado en 2008, aunque no ha detallado las razones y ha añadido que después se examinó sin problemas.
Era originario de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado y vivía en Dusseldorf. Se graduó en 2007 en el instituto Mons-Tabor-Gymnasium.
La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, ha explicado a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings.
El fiscal ha insistido en que "tenía la capacidad de pilotar solo el avión, tenía todos los certificados y podía pilotar". Hace dos años obtuvo un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que fue miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes. "Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".
"Era un tipo completamente normal", cuenta Klaus Radke, director del club local del vuelo en el que Lubitz su primera licencia de vuelo hace años. Lubitz regresó el pasado otoño para un curso de actualización con Radke. "Le conocí, o debería decir volví a conocerle, como un joven muy agradable, divertido y educado", ha añadido Radke.
Lubitz, aparentemente, llevaba una vida activa, corría la media maratón en un buen tiempo y mostraba interés por la música pop y los night-clubs, según su página en Facebook, que también muestra una foto de Lubitz junto al puente Golden Gate en San Francisco.
"Estoy simplemente sin palabras. No tengo ninguna explicación para esto. Conociendo a Andreas, esto es algo inconcebible para mí", afirma Peter Ruecker, miembro del club de vuelo y que conocía a Lubitz bien. "Andreas era un joven muy agradable que recibió su formación aquí y que era miembro del club", explica Ruecker. "Nos los pasamos muy bien, aunque a veces quizá era un tanto silencioso. Era un chico como otro cualquiera aquí", afirma. "Tenía muchos amigos, no era un solitario", asegura Ruecker. "Estaba integrado en el grupo. Nuestro club está compuesto principalmente de jóvenes que aprenden cómo pilotar planeadores y quizá, como fue su caso, dan el salto a la aviación comercial", añade.
Cerca de la pequeña casa blanca en la localidad en la que vivía Lubitz y donde la Policía rápidamente ha montado guardia para hacer registros, Hans-Juergen Krause, un vecino, asegura estar "realmente conmocionado" por la noticia. Armin Pleiss, director del instituto Mons-Tabor-Gymnasium en el que Lubitz se graduó en 2007, también coincide. "Estoy tan conmocionado y sorprendido como vosotros", afirma. Lubitz asistió al centro, de 1.300 estudiantes, antes de que Pleiss fuera director.
Sin vínculos con el terrorismo
La fiscalía alemana ha confirmado que no tiene conocimiento de ningún antecedente de terrorismo relacionado con Lubitz, que no figuraba en ninguna lista de sospechosos, han explicado las autoridades francesas; por el momento, la investigación abierta en Francia sigue apuntando al homicidio involuntario.
El capitán, por su parte, trabajaba en Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus. Anteriormente el capitán había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.
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- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Jue 26 Mar 2015, 23:10
Tambien puede ser la presion a la que se ven sometidos estos profesionales, antes este gremio ganaba pasta gansa, ahora parece que muchos son falsos autonomos y tienen muchas presiones de las compañias, quizas no estaba tan preparado para dicha presion, no se, son solo conjeturas.
saludos
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- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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El copiloto oculto que estaba de baja por depresión
Vie 27 Mar 2015, 23:39
La fiscalía de Düsseldorf ha informado este viernes de que el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, quien presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida "ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso" para su proceder. Sí se encontraron, según un comunicado emitido por ese departamento, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.
El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" indica que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad.
La aerolínea alemana Germanwings ha asegurado que no recibió ningún parte de baja que impidiese trabajar a Andreas Lubitz. "Germanwings declara que no recibió ningún parte de enfermedad para ese día", ha señalado en un comunicado.
Según había informado horas antes el diario The Times, Lubitz había sido "suspendido durante meses" por Lufthansa durante su etapa de formación en 2009 y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial". Lufthansa no ha querido explicar las razones de esa baja, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica. Sin embargo, según Der Spiegel, esa baja se debió a "depresión o agotamiento por estrés profesional". En cualquier caso, la compañía asegura que cuando acabó la formación e hizo las pruebas estaba "100% preparado para volar".
Bild, por su parte, citando a "círculos de Lufthansa", asegura que el copiloto estuvo seis meses recibiendo tratamiento psiquiátrico "de forma regular" y "estaba siendo medicado". El periódico alemán asegura que esa información está en documentos oficiales de la autoridad alemana que supervisa el transporte aéreo y que Lufthansa, compañía madre de Germanwings, tenía conocimiento de ese tratamiento.
El "grave episodio depresivo", como se le define en ese rotativo, quedó constatado en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código SIC, que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".
El fiscal ha insistido en que "tenía la capacidad de pilotar solo el avión, tenía todos los certificados y podía pilotar". Hace dos años obtuvo un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).
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Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida "ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso" para su proceder. Sí se encontraron, según un comunicado emitido por ese departamento, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.
El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" indica que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad.
La aerolínea alemana Germanwings ha asegurado que no recibió ningún parte de baja que impidiese trabajar a Andreas Lubitz. "Germanwings declara que no recibió ningún parte de enfermedad para ese día", ha señalado en un comunicado.
Según había informado horas antes el diario The Times, Lubitz había sido "suspendido durante meses" por Lufthansa durante su etapa de formación en 2009 y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial". Lufthansa no ha querido explicar las razones de esa baja, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica. Sin embargo, según Der Spiegel, esa baja se debió a "depresión o agotamiento por estrés profesional". En cualquier caso, la compañía asegura que cuando acabó la formación e hizo las pruebas estaba "100% preparado para volar".
Bild, por su parte, citando a "círculos de Lufthansa", asegura que el copiloto estuvo seis meses recibiendo tratamiento psiquiátrico "de forma regular" y "estaba siendo medicado". El periódico alemán asegura que esa información está en documentos oficiales de la autoridad alemana que supervisa el transporte aéreo y que Lufthansa, compañía madre de Germanwings, tenía conocimiento de ese tratamiento.
El "grave episodio depresivo", como se le define en ese rotativo, quedó constatado en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código SIC, que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Vie 27 Mar 2015, 23:41
Por desgracia, a este señor, ya no se le puede hacer nada.
Pero vamos...
Pero vamos...
- casper_mikMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: El copiloto del Airbus lo estrelló voluntariamente
Sáb 28 Mar 2015, 13:32
Va saliendo cosas.. Se ve que el tío dijo:
"eines tages wird jeder meinen namen kennen".. "un día todo el mundo conocerá mi nombre"..
Que quería decir?!?..
"eines tages wird jeder meinen namen kennen".. "un día todo el mundo conocerá mi nombre"..
Que quería decir?!?..
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