vigilante embarazada!
3 participantes
- Aries34novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : internet
vigilante embarazada!
Mar 13 Ago 2024, 13:33
Hola, me llamo Yaiza, me he inscrito en este foro, por si alguien me pudiera resolver las dudas, me explico... Estoy embarazada , esta semana hago 19 semanas , he avisado a mi empresa desde hace tres semanas , me han comentado que estan gestionandolo, pero me parece mucho tiempo para gestionar algo asi, trabajo hasta 8 dias seguidos de 12h y hago noches tambien, he leido que desde el primer momento deberian de quitarme las noches, mi pregunta es..
Es normal que tarden tanto en gestionarlo??
Que debo hacer en caso de no obtener respuesta?
No se si sabran a cuantas semanas deberian de dar la baja , etc...Un saludo
Es normal que tarden tanto en gestionarlo??
Que debo hacer en caso de no obtener respuesta?
No se si sabran a cuantas semanas deberian de dar la baja , etc...Un saludo
- Rufa86Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: vigilante embarazada!
Mar 13 Ago 2024, 14:54
En nuestro sector se considera que tienes riesgo en el embarazo, por lo que la empresa debe proporcionarte si es posible un puesto en el que no tengas riesgo alguno ( cosa imposible) y si por el contrario no es posible adecuarte el puesto deben darte la baja inmediatamente a través de la mutua por lo que cobrarías el 100%, no sería baja por enfermedad común. Lo de la noche es lo primero que no deberías de hacer. Llama a la mutua. Saludos
A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Mar 13 Ago 2024, 15:30
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Deberás acudir a tu médico del INSS y solicitar un informe sobre los riesgos inherentes a tu embarazo o de los efectos negativos de tu trabajo sobre éste y comunícalo a la empresa para que te derive a la Mutua. Es la mutua quien deberá valorar los riesgos que el puesto de trabajo puede generar en tu embarazo y en función de ello, la empresa deberá adaptar tu puesto de trabajo a tales circunstancias. Si no lo hace, debes pedir la baja a tu médico del INSS, pero ten en cuenta que el tiempo que estés de baja se descontará del permiso de 16 semanas si el embarazo no es de riesgo.
Saludos.
Deberás acudir a tu médico del INSS y solicitar un informe sobre los riesgos inherentes a tu embarazo o de los efectos negativos de tu trabajo sobre éste y comunícalo a la empresa para que te derive a la Mutua. Es la mutua quien deberá valorar los riesgos que el puesto de trabajo puede generar en tu embarazo y en función de ello, la empresa deberá adaptar tu puesto de trabajo a tales circunstancias. Si no lo hace, debes pedir la baja a tu médico del INSS, pero ten en cuenta que el tiempo que estés de baja se descontará del permiso de 16 semanas si el embarazo no es de riesgo.
Saludos.
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
- Rufa86Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Mar 13 Ago 2024, 17:19
No le descuenta nada
Mar 13 Ago 2024, 17:29
Ante riesgo en el trabajo para el embarazo la mutua te debe dar la baja cuando lo tengan estipulado, supuestamente a las 24 semanas. Si quieres darte de baja antes en la seguridad social con tu médico de cabecera
Mar 13 Ago 2024, 18:32
La seguridad social restará los días de baja del permiso de maternidad si coge la baja y no hay riesgo en el embarazo.Rufa86 escribió:No le descuenta nada
Miér 14 Ago 2024, 05:43
Alpha_Survivor escribió:La seguridad social restará los días de baja del permiso de maternidad si coge la baja y no hay riesgo en el embarazo.Rufa86 escribió:No le descuenta nada
Donde has visto eso.....mi mujer no le han restado nada
Jue 15 Ago 2024, 07:36
La Ley General de la Seguridad Social sólo reconoce el derecho a IT anterior al parto a partir del primer día la semana 39 de gestación. Aunque si es cierto que desde la modificación del pasado año la baja en ése período no repercute al permiso de 16 semanas, si coge la baja anterior a la semana 39 (baja preparto) sí podría repercutir sobre el permiso de 16 semanas.
Lo más acertado es que Yaiza hable con su médico.
Lo más acertado es que Yaiza hable con su médico.
- Aries34novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : internet
Dom 18 Ago 2024, 08:32
muchas graciasss a todos . Un saludo!!
- Declara nulo el despido de una trabajadora al estar embarazada
- Una mujer negra embarazada, expulsada a la fuerza del metro de Estocolmo.
- RESULTADOS VIGILANTE DE SEGURIDAD, VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Y ESCOLTA PRIVADO CONV. 1/2019
- Se precisa candidato/a para cubrir vacante de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos en Soria.
- LISTA DE CONVOCADOS A EXAMEN PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD, ESCOLTA PRIVADO Y VIGILANTE DE EXPLOSIVOS