- VayaJaleo94Moderador global
- Como nos has conocido? : Por compañeros
Contrato fines de semana.
Lun 01 Jul 2024, 04:51
Aupa!
En su día denuncié a la Empresa, CLECE en Tenerife, por haberme quitado el fin de semana libre mensual libre que corresponde según un contrato de "lunes a domingo con los descansos que establece la Ley.
La Empresa, CLECE en Tenerife, lo solucionó modificándome el contrato són previo aviso el 14 de abril a contrato "fines de semana" pero puso fecha de modificación del contrato el 28 de febrero. Justico cuando pasé a indefinido.
Preguntas:
1.-Puede la Empresa, CLECE en Tenerife, obligarme a trabajar el resto de la setmana aunque tenga que hacer horas Complementarias?
2.- En caso negativo, puedo denunciar a la Empresa ,CLECE en Tenerife, por obligarme a trabajar el resto de la setmana?
Gracias
En su día denuncié a la Empresa, CLECE en Tenerife, por haberme quitado el fin de semana libre mensual libre que corresponde según un contrato de "lunes a domingo con los descansos que establece la Ley.
La Empresa, CLECE en Tenerife, lo solucionó modificándome el contrato són previo aviso el 14 de abril a contrato "fines de semana" pero puso fecha de modificación del contrato el 28 de febrero. Justico cuando pasé a indefinido.
Preguntas:
1.-Puede la Empresa, CLECE en Tenerife, obligarme a trabajar el resto de la setmana aunque tenga que hacer horas Complementarias?
2.- En caso negativo, puedo denunciar a la Empresa ,CLECE en Tenerife, por obligarme a trabajar el resto de la setmana?
Gracias
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Re: Contrato fines de semana.
Lun 01 Jul 2024, 07:45
Buenos dias compa,
Pues entiendo que si en el contrato se pacta la realización de horas complementarias sí que pueden, ya que estas, a diferencia de las horas extraordinarias, son de carácter obligado y se realizan según las necesidades de la empresa o servicio. No obstante, deberán respetar los días de descanso establecidos por ley.
Sobre el fin de semana libre mensual al que se refiere el convenio colectivo, únicamente aplica a contratos de 40 horas y para servicios estables. No se si es tu caso.
Saludos.
Pues entiendo que si en el contrato se pacta la realización de horas complementarias sí que pueden, ya que estas, a diferencia de las horas extraordinarias, son de carácter obligado y se realizan según las necesidades de la empresa o servicio. No obstante, deberán respetar los días de descanso establecidos por ley.
Sobre el fin de semana libre mensual al que se refiere el convenio colectivo, únicamente aplica a contratos de 40 horas y para servicios estables. No se si es tu caso.
Saludos.
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn
Lun 01 Jul 2024, 08:30
Buen día.
Aclarado. Muchas Gracias
Aclarado. Muchas Gracias
Ye de nuei.
A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn
Lun 01 Jul 2024, 20:47
Me alegra porque puedo hacer horas y cobrar una mica más pero me fastidia no poder denunciar a la Empresa para que se harten y me despidan
Ye de nuei.
- Alpha_SurvivorModerador global
- Como nos has conocido? : Google
Lun 01 Jul 2024, 23:25
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Mar 02 Jul 2024, 15:46
Tambien depende del grado de esclavitud o no al que se quiera estar expuesto por parte del empleado y aceptar o no condiciones, por ejemplo hay muchos que trabajan todos los findes a peticion propia porque se gana mas dicen y la empresa encantada
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]