- SPidoxUsuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Buscando información relativa a seguridad privada
FP seguridad privada
Vie 19 Ene 2024, 19:12
Buenas tardes compañeros, vengo a dar un poco la brasa como de costumbre de cara al fin de semana .
Ahora en serio, en lo que se refiere al nuevo FP de seguridad(grado medio creo que era)... Desaparecerán las academias y nos dará la sensación que hemos vivido en un sueño de Antonio Resines?, ¿paulatinamente dejarán de dar cursos o será de golpe?...
Por otro lado, ¿se podrá convalidar? Yo creo que no porque en teoría te darían todas las especialidades si apruebas el FP, a excepción de la de director de seguridad y detective privado(creo).
¿Qué sabéis?¿Qué opináis?¿Si se pudiese convalidar lo haríais?¿O simplemente lo haríais por satisfacción personal/laboral?
Un saludo compañeros y os deseo buen fin de semana.
Ahora en serio, en lo que se refiere al nuevo FP de seguridad(grado medio creo que era)... Desaparecerán las academias y nos dará la sensación que hemos vivido en un sueño de Antonio Resines?, ¿paulatinamente dejarán de dar cursos o será de golpe?...
Por otro lado, ¿se podrá convalidar? Yo creo que no porque en teoría te darían todas las especialidades si apruebas el FP, a excepción de la de director de seguridad y detective privado(creo).
¿Qué sabéis?¿Qué opináis?¿Si se pudiese convalidar lo haríais?¿O simplemente lo haríais por satisfacción personal/laboral?
- Mayor TraperoUsuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Conocidos
Re: FP seguridad privada
Vie 19 Ene 2024, 20:15
Buenas tardes,SPidox escribió:Buenas tardes compañeros, vengo a dar un poco la brasa como de costumbre de cara al fin de semana .
Espero de corazón con el debido respeto, que gracias al fp desaparezcan estas academias que regalan la acreditación y se empiece a valorar más este sector.
A SPidox le gusta esta publicaciòn
Vie 19 Ene 2024, 20:35
Mayor Trapero escribió:
Buenas tardes,
Espero de corazón con el debido respeto, que gracias al fp desaparezcan estas academias que regalan la acreditación y se empiece a valorar más este sector.
Desde luego, si te van a formar en una academia y que te prepara bien para el examen como se hacía hace años... Esas son las que merecen la pena, no las que regalan la tip sin ni siquiera superar las pruebas físicas entre otras cosas que no quiero decir.
A Mayor Trapero le gusta esta publicaciòn
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Dom 21 Ene 2024, 12:00
Excelente tema para debatir.
Desde mi punto de vista, las mentes pensantes de nuestro país (o rumiantes) creo que hace años que no saben ni por dónde les da el aire y mucho menos para donde tirar con la Seguridad Privada. Solo hay que ver cómo se ha barajado el asunto en los últimos años, academias express sin exámenes oficiales, retrasos con las TIPS, etc..
Da la impresión que quieren hacer algo pero que "no les dejan" o les ponen trabas o simplemente no tienen la capacidad suficiente para hacerlo bien.
Lo que está claro es que la Seguridad Privada es una necesidad para la sociedad en la que vivimos (aunque la sociedad ni lo sepa).
Lamentablemente hoy en día es un sector dormido, nos tienen cogidos por los huevos en demasiados aspectos (eso si saben hacerlo) hasta el punto que ni huelga se puede hacer...
Ya veremos hacia donde deriva todo.
Desde mi punto de vista, las mentes pensantes de nuestro país (o rumiantes) creo que hace años que no saben ni por dónde les da el aire y mucho menos para donde tirar con la Seguridad Privada. Solo hay que ver cómo se ha barajado el asunto en los últimos años, academias express sin exámenes oficiales, retrasos con las TIPS, etc..
Da la impresión que quieren hacer algo pero que "no les dejan" o les ponen trabas o simplemente no tienen la capacidad suficiente para hacerlo bien.
Lo que está claro es que la Seguridad Privada es una necesidad para la sociedad en la que vivimos (aunque la sociedad ni lo sepa).
Lamentablemente hoy en día es un sector dormido, nos tienen cogidos por los huevos en demasiados aspectos (eso si saben hacerlo) hasta el punto que ni huelga se puede hacer...
Dom 21 Ene 2024, 16:05
VS24 escribió:Excelente tema para debatir.
Estoy contigo compañero, en este sector abundan poco los que se interesan por lo que podemos y lo que no podemos hacer dentro de un servicio, de los que buscan constantemente una formación complementaria... Al contrario de los que llamo "perros", sin animo de ofender a ese noble animal.
Veremos a ver dónde acaba todo esto porque ya que somos un cuerpo complementario y auxiliar de las ffcc de Seguridad del Estado creo que nos merecemos que nos presten atención y mejoren ya no solo nuestro derecho a tener una consideración de respeto tanto laboral como jurídicamente hablando sino también el derecho, o el de cualquier ciudadano que quiera formar parte de este sector, a tener una formación digna.
- Comunicado conjunto del observatorio sectorial de la seguridad privada sobre la contribución del sector de la seguridad privada a la nueva normalidad.
- III CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, reunión del Gobierno y patronal de Seguridad Privada, para colocarse una ley a su medida.
- ALTERNATIVA SINDICAL HA PARTICIPADO HOY JUNTO A LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD PRIVADA Y AGRESIONES EN CENTROS HOSPITALARIOS
- EL PRÓXIMO MARTES 28 DE MAYO, RENFE OPERADORA Y LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA COMPARECERÁN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL DEBIDO A LAS NUMEROSAS AGRESIONES AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
- Empresa de seguridad privada necesita urgente para incorporacion inmediata vigilantes de seguridad privada habilitada para la zona de gandia