- ireee05_novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Foro
Duda sobre salario metro
Miér 13 Dic 2023, 16:18
Buenas tardes,
En nada recibo la tip y tengo dos servicios que me encantaria probar debido a mis gustos, son Renfe y Metro de Barcelona, me gustan los servicios moviditos.
En Renfe me dijeron que haciendo 12 horas cada dia y descansando uno o dos dias a la semana se cobran 1600 euros al mes.
En Metro de Barcelona me dijeron que los turnos son de 9 horas máximo creo, pero nadie me ha dicho lo que se cobra, alguien puede resolverme esa duda para poder decidir en cual de los dos servicios me quedo?
Muchas gracias y disculpen las molestias.
En nada recibo la tip y tengo dos servicios que me encantaria probar debido a mis gustos, son Renfe y Metro de Barcelona, me gustan los servicios moviditos.
En Renfe me dijeron que haciendo 12 horas cada dia y descansando uno o dos dias a la semana se cobran 1600 euros al mes.
En Metro de Barcelona me dijeron que los turnos son de 9 horas máximo creo, pero nadie me ha dicho lo que se cobra, alguien puede resolverme esa duda para poder decidir en cual de los dos servicios me quedo?
Muchas gracias y disculpen las molestias.
- GugolPrincipiante Nivel 2
- Como nos has conocido? : Casualidad, consulta en internet sobre convenio
Re: Duda sobre salario metro
Miér 13 Dic 2023, 17:31
Mira, si trabajando 12 horas y librando tu tope de 2 días a la semana cobras eso, corre y no mires atrás.
Son unos 22 días de trabajo x 12 horas día = 264 horas, menos 162 de cómputo, dan 102 horas extras x unos 10 € para hacerlo fácil, son 1020 € + 1301 de salario 2321 €, eso sin pluses, quitale IRPF y se queda en unos 1900 €.
De todas formas, eso sano no es, la salud es lo primero, con menos horas se puede vivir.
Son unos 22 días de trabajo x 12 horas día = 264 horas, menos 162 de cómputo, dan 102 horas extras x unos 10 € para hacerlo fácil, son 1020 € + 1301 de salario 2321 €, eso sin pluses, quitale IRPF y se queda en unos 1900 €.
De todas formas, eso sano no es, la salud es lo primero, con menos horas se puede vivir.
A ireee05_ le gusta esta publicaciòn
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Miér 13 Dic 2023, 21:07
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Metro y Renfe son servicios muy parecidos, las funciones son prácticamente las mismas y el salario es por convenio.
Para sacarle un dinero extra lo mismo cuando te hagan la entrevista puedes "negociar" algún plus de bienvenida o de permanencia en el servicio, me consta que algunos compañeros algo han podido rascar así, porque es un servicio duro donde hay muchas bajas y agresiones, así que lo puedes enfocar por esa vía si buscas algo más de dinero.
Haciendo 12h a cómputo prestarás servicio 15 días y librarás los otros 15 por unos 1.250€, pero hay que tener en cuenta que estar metido 12h en ese agujero al final pasa factura. Ya nos contarás.
Un saludo!
Metro y Renfe son servicios muy parecidos, las funciones son prácticamente las mismas y el salario es por convenio.
Para sacarle un dinero extra lo mismo cuando te hagan la entrevista puedes "negociar" algún plus de bienvenida o de permanencia en el servicio, me consta que algunos compañeros algo han podido rascar así, porque es un servicio duro donde hay muchas bajas y agresiones, así que lo puedes enfocar por esa vía si buscas algo más de dinero.
Haciendo 12h a cómputo prestarás servicio 15 días y librarás los otros 15 por unos 1.250€, pero hay que tener en cuenta que estar metido 12h en ese agujero al final pasa factura. Ya nos contarás.
Un saludo!
- KillallhumansUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Jue 14 Dic 2023, 09:40
ireee05_ escribió:Buenas tardes,
Te han informado mal porque eso casi lo ganó yo sólo a cómputo.
Y por otro lado cómo curres en el metro a 12 horas y hagas bastantes horas extras vas a acabar más quemada que el palo de un churrero.
Mejor comer menos pero cagarlo a gusto.
A ireee05_ le gusta esta publicaciòn
- ireee05_novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Foro
Jue 14 Dic 2023, 10:19
Killallhumans escribió:ireee05_ escribió:Buenas tardes,
Te han informado mal porque eso casi lo ganó yo sólo a cómputo.
Y por otro lado cómo curres en el metro a 12 horas y hagas bastantes horas extras vas a acabar más quemada que el palo de un churrero.
Mejor comer menos pero cagarlo a gusto.
Al final he hablado con una jefa de allí de metro y me ha dicho que los turnos son de 8 hrs o 9 horas y media, cobrando unos 1400-1500 brutos, vamos que netos se me quedan en 1100 mas o menos. Al final me iré a Renfe, que me dan opcion de hacer las horas que quiera y haciendo turnos de 12 hrs me dan bastantes dias de descanso a la semana y se cobran 1600 netos. Ah y en Renfe por lo menos podré ver la luz del dia y segun me dicen chicas que trabajan alli, no te controlan tanto como en metro, y vas acompañada si haces acompañamientos en trenes.
A Killallhumans le gusta esta publicaciòn