- PabloVSPnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Google
Me urge duda sobre turnos
Sáb 16 Sep 2023, 14:08
Hola compañeros y compañeras, a ver si podríais solucionarme una duda que me ha ocurrido recientemente.
Una de las empresas más grandes de Seguridad en España, me manda a trabajar a un servicio Retail, a 100 kilómetros, y con turnos de 12 horas (diurnos) durante cinco días seguidos.
¿Podéis confirmarme, si, según nuestro convenio nacional, es esto legal?
Un saludo y muchas gracias.
Una de las empresas más grandes de Seguridad en España, me manda a trabajar a un servicio Retail, a 100 kilómetros, y con turnos de 12 horas (diurnos) durante cinco días seguidos.
¿Podéis confirmarme, si, según nuestro convenio nacional, es esto legal?
Un saludo y muchas gracias.
- VICSERMAN27novato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Internet
Re: Me urge duda sobre turnos
Dom 17 Sep 2023, 16:08
A partir de 30 km de tu vivienda, tienen q pagarte el desplazamiento más dietas si o si.
- PabloVSPnovato Nivel 1
Dom 17 Sep 2023, 16:18
VICSERMAN27 escribió:A partir de 30 km de tu vivienda, tienen q pagarte el desplazamiento más dietas si o si.
Si el desplazamiento y las dietas me las pagan, pero la pregunta es si se puede trabajar 5 dias seguidos con turnos de 12 horas en un puesto Retail (de pie), y entre ir volver del servicio me quedan unas 9-10 horas de descanso entre turno y turno ¡durante 5 días!
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Dom 17 Sep 2023, 20:58
Hola, legalmente no. Deben transcurrir 13 horas entre turno y turno, y en algunas sentencias, incluyen el desplazamiento. Si ya estas indefinido te puedes negar y se te despiden, denuncia por despido improcedente
- PabloVSPnovato Nivel 1
Dom 17 Sep 2023, 21:03
VS76 escribió:Hola, legalmente no. Deben transcurrir 13 horas entre turno y turno, y en algunas sentencias, incluyen el desplazamiento. Si ya estas indefinido te puedes negar y se te despiden, denuncia por despido improcedente
Y si hacen un contrato solamente de 5 días para trabajar en dichas condiciones esos 5 días? Supongo que legalmente tampoco
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Miér 20 Sep 2023, 00:47
PabloVSP escribió:VS76 escribió:Hola, legalmente no. Deben transcurrir 13 horas entre turno y turno, y en algunas sentencias, incluyen el desplazamiento. Si ya estas indefinido te puedes negar y se te despiden, denuncia por despido improcedente
Y si hacen un contrato solamente de 5 días para trabajar en dichas condiciones esos 5 días? Supongo que legalmente tampoco
Hola compañero PabloVSP , el máximo de días trabajados sin librar son 12 días .
El máximo de horas 9 .
Si a ti te contratan para cinco días y te especifica el turno y las horas en el contrato , es totalmente correcto , no así si luego sin comunicartelo siguieras trabajando más días .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
A BRUTUS01 le gusta esta publicaciòn