Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada
Nuevo Manual del Inspector de Servicios de Seguridad Privada Autor: José Martín Sosa Precio: 9,90 € (Disponible en PDF y EPUB)
Clica en la imagen para descargar el manual
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Manual practico del vigilante de seguridad

MANUAL PRACTICO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Este Manual Práctico del Vigilante de Seguridad está pensado para ofrecerte una guía completa sobre el trabajo de los vigilantes de seguridad, basado en más de 20 años de experiencia en el sector por solo 9.90 €. Clica en la imagen de arriba para redirigirte a la descarga. Ahora descargando este manual viene de regalo el manual de director de seguridad
MANUAL DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
Este programa ha sido diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar a futuros profesionales en este dinámico campo.
Precio 9,90€
MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

MANUAL PRACTICO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD
Con más de 90 Páginas de Contenido. Nuestro Manual Práctico del Director de Seguridad es una guía completa y detallada diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para el rol de Director de Seguridad.
CLICA SOBRE LA IMAGEN DEL MANUAL Y TE REDIRIGE AL PORTAL DE COMPRA.
Precio 9,90€
Últimos temas
Horas nocturnasHoy a las 16:32josepmartiME PRESENTO A LOS COMPAÑEROS!Ayer a las 22:59Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Ayer a las 22:58Alpha_SurvivorME NIEGAN RECICLAJE EN HORARIO DE TRABAJOAyer a las 18:14josepmartiCompatibilidad de VS en una empresa y delegación de funciones del JS en otra Ayer a las 16:44josepmartiSi no lo digo revientoMar 19 Nov 2024, 23:39josepmartiDescuelgue del convenio.Mar 19 Nov 2024, 15:18rewolucionNuevo por aquí pero con bastantes años en el sector Mar 19 Nov 2024, 07:59Alpha_SurvivorUn placer entrar en un grupo que soluciona dudas..Dom 17 Nov 2024, 22:12VayaJaleo94Publicaciones en los temas del foroDom 17 Nov 2024, 20:12Alpha_Survivor
DESCARGA PLANOS PARA TU TFC CON SIMBOLOGIA

Si te encuentras realizando el TFC para director de seguridad y tienes que realizar los planos tu mismo aquí tienes una variedad de todos los gremios de planos completos con simbología realizada sobre estos.
Clica sobre el siguiente enlace
Clica aquí para la descarga
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Nuevo robo de cableado en las vías de Cataluña: cómo se vigilan las líneas del AVE. Empty Nuevo robo de cableado en las vías de Cataluña: cómo se vigilan las líneas del AVE.

Miér 10 Ago 2022, 01:00
7.200 viajeros de las líneas de alta velocidad de Renfe se han quedado tirados durante horas por el robo de material ferroviario. El presunto responsable, un joven de 19 años que retiró 600 metros de fibra óptica de las vías a su paso por Santa Oliva (Tarragona), muy probablemente confundido, ya que los ladrones están interesados en el cobre para venderlo y no en este tipo de cableado.

Renfe suspendió un total de 22 circulaciones del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona entre las 6.00 y las 11.00 horas de este lunes 8 de agosto, tras la incidencia registrada entre Figueres Vilafant (Girona) y l'Arboç (Tarragona), según la información ofrecida por la compañía; de hecho, Cataluña registra gran parte de los robos de cableado en España y este último ha sido el segundo acto vandálico en menos de tres meses.

Este caso se ha saldado con la detención del presunto autor, ya que los Mossos d'Esquadra lo han localizado por las inmediaciones tras recibir el aviso del robo; "Ha sido bastante in fraganti", aseguran fuentes de la policía catalana.

Así se vigilan desde el terreno los 3.410 kilómetros que conforman la red de alta velocidad para evitar actos vandálicos y detectar huecos por los que puedan colarse animales o intrusos, así como daños en la infraestructura que puedan poner en riesgo la seguridad de los viajeros.

Vigilantes patrullando, una valla de más de dos metros y un sistema que alerta a Adif.
Adif, propietaria de la mayoría de vías férreas y material ferroviario del país, contrata mediante licitación empresas de seguridad privada para proteger las vías de posibles robos; son ellas las que han respondido a las cuestiones de este diario para elaborar este artículo tras no recibir respuesta de la empresa pública.

Las que se encargan actualmente de la seguridad privada tanto de estaciones como de vías son Securitas, Prosegur, Eulen y Protección y Seguridad Técnica. En total, destina 174.214.663,47 euros a sendos contratos, según el presupuesto de la última licitación.

Una pareja de vigilantes de seguridad patrullan en coche con la rotulación de la empresa por el exterior de las vías en cada tramo. Recorren centenares de kilómetros 24 horas al día 365 días del año para revisar la seguridad de las vías. A las ocho horas de turno, otra pareja los sustituye para seguir cubriendo el tramo.

Pero en el caso de los ladrones de cobre, esa pobre cobertura y la valla de algo más de dos metros de alto que delimita las vías no son suficiente. Estos acceden normalmente con facilidad y sin impedimento a las vías; tenaza en mano, crean un agujero lo suficientemente grande para entrar y salir con centenares de metros de cableado.

Una vez dentro, no salta ninguna alarma sonora, mientras que las cámaras de seguridad brillan por su ausencia, a excepción las estaciones de tren y de las subestaciones eléctricas que dan potencia a la catenaria, que sí están videovigiladas. Asimismo, los ladrones actúan de noche para anticiparse a la llegada de posibles vigilantes siendo advertidos por las luces de los coches con los que patrullan.

De esta forma, los delincuentes tienen tiempo para retirar cableado desde que empiezan a manipularlo y salta el aviso en las oficinas de Adif hasta que se presenta la policía o los vigilantes bajo el requerimiento de la empresa pública. "En unos pocos minutos, pueden provocar un destrozo", reconoce Alberto García, portavoz nacional de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, el sindicato profesional más representativo del sector.

Margen de mejora.
Es habitual que Adif contrate un servicio extra en un tramo "conflictivo" por la cantidad de robos que allí se producen; en ese caso, refuerza la vigilancia con una patrulla más de dos vigilantes. No obstante, pasado un tiempo en que no se produce ninguno más, los retira.

"Ningún cliente, por grande que sea, gasta lo que necesita para tener la seguridad que necesita", a criterio de García, que a su vez insiste en que "es imposible que tan solo dos vigilantes eviten todos los robos en tantísima longitud de vía". Además, cuando sorprenden a los delincuentes, es habitual que estos les ataquen lanzándoles piedras de la vía o utilizando las herramientas que llevan consigo para cortar el cable; es por ello que piden un chaleco "antitrauma" y "antipinchazos" para protegerse.

Asimismo, los sindicatos reclaman que Adif aumente el número de horas contratadas para que las empresas de vigilancia privada puedan destinar más efectivos: "Hay mil formas de mejorar la seguridad de las vías, pero todo confluye en lo mismo: inversión".

En marzo, la empresa pública acordó establecer espacios aéreos protegidos alrededor de las vías para evitar la intrusión de drones y así protegerse de interferencias o daños en la infraestructura. Para ello, ha licitado un contrato de 94.757,16 euros y estudia qué vías proteger de este tipo de "aeronaves no tripuladas", que han proliferado los últimos años.

Drones que la propia Adif valoró utilizar en 2015 para frenar los incidentes y robos en las líneas de Cataluña, sin que haya trascendido su uso después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.