- Walkie 89Principiante Nivel 2
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo
Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 12:06
Buenas compañer@s, pues me ha salido una oferta con Prosegur para hacer servicio en tiendas de la cadena de Inditex de un centro comercial, al parecer es un vs para las que haya (según me dijeron llevas como un reloj/dispositivo que te avisa de alguna incidencia en cualquiera de las tiendas), los compañeros del centro comercial son de Securitas, lo que no entendí muy bien es como voy a teletransportarme de tienda en tienda.
Algún compañero que me pueda dar luz o explicar el servicio y demás?
Tengo que pasarme por allí para aprender el servicio y demás pero no estaría de más que me ayudaseis para ir más "sabido" en el tema.
Se pusieron muy tontos con el tema de que Inditex quiere profesionalidad blablabla, ya sabréis, yo vengo de hacer servicios en administración pública (DGT inem ...etc) cero experiencia en esto.
Gracias y buen foro a tod@s
Algún compañero que me pueda dar luz o explicar el servicio y demás?
Tengo que pasarme por allí para aprender el servicio y demás pero no estaría de más que me ayudaseis para ir más "sabido" en el tema.
Se pusieron muy tontos con el tema de que Inditex quiere profesionalidad blablabla, ya sabréis, yo vengo de hacer servicios en administración pública (DGT inem ...etc) cero experiencia en esto.
Gracias y buen foro a tod@s
- ErranteColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Busqueda Google
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 13:14
Buenos días. Tendrías que darnos algún detalle mas de en qué consistirá tu trabajo ( si es que te lo han detallado, que ya sabemos que hay veces que te encuentras el marrón el primer dia de puesto... ). Hasta donde yo se todo lo de Inditex lo lleva Securitas, al menos el tema de alarmas. Luego está la seguridad propia del CC donde esté la tienda de Inditex, que suele ser independiente y puede ser la misma empresa u otra completamente diferente... Lo que no entiendo es, por lo que explicas, cual ha de ser tu función si has de ir a cubrir "incidencias" en mas de una tienda. ¿Es alguna especie de servicio de acuda? ¿rondas discontinuas en diferentes tiendas?
- Walkie 89Principiante Nivel 2
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 14:14
Errante escribió:Buenos días. Tendrías que darnos algún detalle mas de en qué consistirá tu trabajo ( si es que te lo han detallado, que ya sabemos que hay veces que te encuentras el marrón el primer dia de puesto... ). Hasta donde yo se todo lo de Inditex lo lleva Securitas, al menos el tema de alarmas. Luego está la seguridad propia del CC donde esté la tienda de Inditex, que suele ser independiente y puede ser la misma empresa u otra completamente diferente... Lo que no entiendo es, por lo que explicas, cual ha de ser tu función si has de ir a cubrir "incidencias" en mas de una tienda. ¿Es alguna especie de servicio de acuda? ¿rondas discontinuas en diferentes tiendas?
Aquí Inditex lo lleva Prosegur, son tres tiendas creo (dentro de un C. Comercial) y un vs para las mismas, no me explicaron más, tengo que ir a "aprender" el servicio... Al parecer se lleva un reloj como dije anteriormente para casos de "incidencias" acudir a la otra tienda si estás en otra, un poco extraño, se molestó en explicarme la típica mierda de que Inditex no quiere esto lo otro, que no se puede ver el móvil que no quieren que no te excedas en el trato y demás historias, pero lo único que me contó fue eso. Las tiendas al ser en comercial están en la misma planta bastante pegadas entre ellas.. lo que no entiendo es lo mismo que dices tu, no se cómo voy a dividirme, se que con un teléfono me dijo tengo que fichar cada no sé cuánto... Un rollo y más viniendo yo de servicios "relajados" como tesorerías y demás. También que las cámaras las llevan desde Madrid y al parecer te llaman a veces por algo que han visto.
A ver si alguien de aquí puede arrojar luz
- VladMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
- Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 18:19
Pues entiendo que si son tres tiendas en el mismo centro comercial, y están cerca una de la otra, irás rotando por cada de ellas. Un rato en una, un rato en otra...Supongo que llevarás la uniformidad VIP. A estar pendiente de que la gente que entra en tienda lleve puesta la mascarilla, estar atento a los arcos de la entrada por si pitan y poco más.
- Walkie 89Principiante Nivel 2
- Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 18:53
Vlad escribió:Pues entiendo que si son tres tiendas en el mismo centro comercial, y están cerca una de la otra, irás rotando por cada de ellas. Un rato en una, un rato en otra...Supongo que llevarás la uniformidad VIP. A estar pendiente de que la gente que entra en tienda lleve puesta la mascarilla, estar atento a los arcos de la entrada por si pitan y poco más.
Y que recomendaciones me puedes dar para el tema de los arcos compi? Revisión a todo quisqui que pite? Nunca trabaje con ellos, hice controles de acceso pero con filiaciones.. y me preocupa un poco el tema de los arcos sobre todo por la "legalidad" de los cacheos y demás...
(Gracias por aportar)
- VladMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
- Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 19:15
Los arcos van a pitar muchas veces y no te puedes volver loco. Búscate una frase para entrarle al cliente tal como: perdone, se nos ha debido quedar algo sin desalarmar, si me deja la bolsa, lo revisamos. Pasas la bolsa de nuevo por el arco y te aseguras de que las cajeras no se dejaron ninguna alarma puesta en la ropa (esto sucede en muchas ocasiones, porque tienen que cobrar muchos productos y se les puede olvidar quitar alguna). Si ves que hay un producto con la alarma puesta, pides el ticket de compra para comprobar que está abonado y procedes a quitarle la alarma o se lo llevas a la cajera para que lo haga ella. Supongo que te explicarán todo esto cuando vayas a conocer el servicio. Puede variar de un sitio a otro pero básicamente es así.
A veces la gente pita por cualquier cosa, porque compraron un jersey el día antes en otro comercio y no se lo desactivaron bien, otras veces es el calzado, o lo que sea y no por ello vas a proceder a registrar a todos. Hay que tener mano izquierda y evitar que la gente se sienta incómoda (porque vienen a comprar y no es plato de buen gusto que te pare el vigilante), pero tampoco dejarte torear.
El que va a hurtar o robar normalmente tiene los medios para quitarle la alarma al producto y salir con ello escondido, así que es raro que pite por eso.
A veces la gente pita por cualquier cosa, porque compraron un jersey el día antes en otro comercio y no se lo desactivaron bien, otras veces es el calzado, o lo que sea y no por ello vas a proceder a registrar a todos. Hay que tener mano izquierda y evitar que la gente se sienta incómoda (porque vienen a comprar y no es plato de buen gusto que te pare el vigilante), pero tampoco dejarte torear.
El que va a hurtar o robar normalmente tiene los medios para quitarle la alarma al producto y salir con ello escondido, así que es raro que pite por eso.
A Errante le gusta esta publicaciòn
- ErranteColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Busqueda Google
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España
Re: Tiendas SERVICIO INDITEX
Lun 22 Nov 2021, 20:13
Vlad escribió:Los arcos van a pitar muchas veces y no te puedes volver loco. Búscate una frase para entrarle al cliente tal como: perdone, se nos ha debido quedar algo sin desalarmar, si me deja la bolsa, lo revisamos. Pasas la bolsa de nuevo por el arco y te aseguras de que las cajeras no se dejaron ninguna alarma puesta en la ropa (esto sucede en muchas ocasiones, porque tienen que cobrar muchos productos y se les puede olvidar quitar alguna). Si ves que hay un producto con la alarma puesta, pides el ticket de compra para comprobar que está abonado y procedes a quitarle la alarma o se lo llevas a la cajera para que lo haga ella. Supongo que te explicarán todo esto cuando vayas a conocer el servicio. Puede variar de un sitio a otro pero básicamente es así.
A veces la gente pita por cualquier cosa, porque compraron un jersey el día antes en otro comercio y no se lo desactivaron bien, otras veces es el calzado, o lo que sea y no por ello vas a proceder a registrar a todos. Hay que tener mano izquierda y evitar que la gente se sienta incómoda (porque vienen a comprar y no es plato de buen gusto que te pare el vigilante), pero tampoco dejarte torear.
El que va a hurtar o robar normalmente tiene los medios para quitarle la alarma al producto y salir con ello escondido, así que es raro que pite por eso.
Tal cual te dice el compañero. Y añado:
- no es raro que de repente te pite el arco y el cliente no tenga nada, y acabe siendo... que pita la alarma de otra tienda; lo tengo visto mas de una vez y al final es un engorro para ti y una incomodidad para el cliente; tómalo con calma y relax para que no te vuelvas loco y si te ocurre intenta identificar de que tienda se trata para descartar historias y buscarte problemas que no existen. Si te pasa mas de una vez y el cliente tiene siempre producto de la tienda X cercana, da aviso en el parte y salvo que estés completamente seguro de un tema robo, descartas por alarma de otra tienda y a correr.
- si las cámaras las manejan en remoto desde otro sitio y "han visto algo", revisas lo que te digan pero ni se te ocurra hacerles caso en nada que tu no puedas comprobar sin margen de duda sobre el terreno; las CRA y centros de control varios tienen mucha costumbre de ponerse pesados con que "han visto" cuando están viendo la mayor parte del tiempo un solo ángulo del asunto en cuestión y suelen estar presionados si no detectan incidencias en X tiempo, asi que tampoco es raro que vean cosas donde no las hay o similar. La palabra que vale es la tuya que estás sobre el terreno y no lo que vea otra persona desde una pantalla a cientos de kilómetros. Se educado pero firme en tus observaciones y si no ves o dudas, no hay nada y punto, que el marrón de haberlo es para ti y no para el de la pantalla, que no le va a pasar absolutamente nada si se equivoca.
- los fines de semana prepárate a sudar y a quemar suela, que es cuando hay avalanchas de gente, y por ende mayor numero de "incidencias". Si vienes de un servicio tranquilo te vas a ver desbordado y frustrado. Calma, paciencia y llegas hasta donde puedas llegar, que nadie nació aprendido y ya irás cogiendo soltura. El que quiera milagros que pida online a Lourdes o Fátima.
- trato cordial con los empleados de las tiendas, especialmente con los/as encargados/as porque como caigas mal por lo que sea es facil que presionen para que te quiten. El trato cordial pero sin cercanías ni confianzas por lo mismo que los de la CRA: el marrón es para ti hayan hecho o dicho lo que sea y luego ellos se lavan las manos.
Mucha suerte y que te vaya bien
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.