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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 06:52
Hola, trabajo en Leroy Merlín de Murcia, y nos obligan a estar en la puerta de planton detrás de un atril donde tenemos el CCTV durante toda la jornada laboral que son más de 8 horas. Los monitores los tenemos a medio metro por debajo de la altura de los ojos. Ni que decir de cómo acabas con el cuello y la espalda. Tengo los pies, jodidisimos, me he hecho radiografías por la seguridad social, y me han salido unos espolones de cojo... Por las mañanas no puedo dar un paso, imaginarse como es mi día a día, sufrimiento total. La cuestión es que la seguridad social para que te vean...agüita, porque ahora ni están dando citas, y necesito una solución. La empresa ha permitido que el cliente nos tenga en estas circunstancias y he pensado decirles que me cambien de servicio y hasta buscarme otra cosa. Que puedo yo exigir en este caso? Puedo exigir que me vea la mutua ya que estoy así desde que estoy en este servicio que va ya para 3 años, o esto tiene que ser por la seguridad social y si no, tener que pagar yo de mi bolsillo para poder continuar trabajando sin tanto sufrimiento? Gracias.
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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 13:56
Hola Isa, lo primero que hasta donde yo se en otros Leroy Merlyn se trabaja sentado en al atril frente a camaras ya que cabe un taburete perfectamente para estar sentado y asi lo hacen al menos aqui en Tarragona salvo que estar de pie sea una decision propia del vs.

Si la empresa no ha hecho nada imagino hasta que empresa es aunque quizas me equivoque por si acaso , pero tu alega el tema de la espalda y de los pies a la empresa y por otro lado quiera o no el cliente agenciate algo para estar sentada y ver las camaras mejor, y si te dicen algo les dices que las camaras se ven igual de pie que sentado y que de pie estas mas cansada ante una posible intervencion y si todo y asi siguen erre con erre llamas a la empresa les dices que te encuentras mal mareada y que te manden un relevo porque no puedes seguir en el servicio y le dices al medico de urgencias que te atiende lo que te pasa y que no puedes estar de pie tantas horas y te dara la baja , despues te llamara la mutua y te hara una revision, les comentas lo mismo que no puedes estar de de pie tantas horas y al final haran un informe y se lo pasaran a la empresa y si esta quiere te sacaran del servicio o modificaran las condiciones etc.

Suerte

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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 15:12
Vale tendré en cuenta tus palabras. La verdad es que no quiero ni perjudicar a mi empresa ni a ningún compañero, solo quiero poder trabajar sin sufrir, solo eso. Nunca me ha gustado quedar mal cogiendo bajas porque no soy así.
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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 15:17
El cliente es el que lo quiere así. Yo ya he hablado con mi empresa de que si no pueden hacer nada, y se lavan las manos. Todo el mundo se pregunta que por qué estamos en esas condiciones, incluso algunos vs a los que no conozco que van alli a comprar me lo dicen que esto es para ponerlo en las redes sociales porque no hay derecho.
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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 16:27
Conozco dos LM en diferentes provincias y en ninguno se trabaja de esa manera. De lo de que es un daño evidente a la salud del trabajador no hablamos, porque ni falta hace... Independientemente de si la decisión es del gerente de ese centro, del responsable de vuestra empresa ( que supongo que será la que mayoritariamente lleva los LM Rolling Eyes ), o de connivencia de ambos, es una situación que deriva en un perjuicio de salud para el trabajador, y no subjetivo sino evidente, y que no debe tolerarse. Si comunicado a la empresa no se toman las medidas correctoras oportunas, se siguen los pasos habituales y correctos: notificación a tu empresa por medio probable de la situación y la no corrección del problema, y lo mismo al comité de empresa. Previamente pasa por la mutua y por tu médico de la SS ( la mutua hay que cogerla, casi siempre, con pinzas ) y solicita que te examinen e informes de los perjuicios de salud que sufres. Y eso se adjunta a la notificación.

Luego a esperar que muevan ficha, y si se avienen a razones bien, y si no denuncia al canto.
No, ya se que no es nada fácil, y que la posibilidad de represalias es mas que elevada... pero se trata de TU salud. Y estamos hablando de cervicales, espalda, pies... cosas que ya van a sufrir deterioro y problemas con el mero paso de los años como para estar ayudando encima. Tu has de valorar cuando te importa tu salud, y si te compensa su deterioro grave por el generosísimo sueldo de VS...

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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 18:18
La mayoria de empresas no son capaces de llevarle la contraria a ningun cliente porque como es evidente su unico objetivo es facturar y si es de una delegación de provincias mas todavia que asi la gerencia o parte comercial de la misma se pone medallitas frente a sus centrales nacionales, que bonito es todo a costa de la salud y la vida de muchos vigilantes.

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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Vie 09 Jul 2021, 18:23
josepmarti escribió:La mayoria de empresas no son capaces de llevarle la contraria a ningun cliente porque como es evidente su unico objetivo es facturar y si es de una delegación de provincias   mas todavia que  asi la gerencia o parte comercial de la misma se pone medallitas frente a sus centrales nacionales, que bonito es todo a costa de la salud y la vida de muchos vigilantes.

Doy fé al 101%, y vivido en carnes propias. Al final me acabé yendo no sé si por no tragar mas o por no llegar un dia con el cable cruzado y lo que en mi barrio llamábamos "hacer un Bronson" Laughing

La combinación de delegaciones con responsables con pocos escrúpulos y profesionalidad que son solo contables encargados de que salgan los números a costa de lo que sea, y VS atados de pies y manos y teniendo que llevar pan a la mesa de su familia está llevando a este sector a unos pastos que para que hablar...
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A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social? Empty Re: A quién corresponde pedir responsabilidades, mutua o seguridad social?

Sáb 10 Jul 2021, 00:46
isadrose escribió:Hola, trabajo en Leroy Merlín de Murcia, y nos obligan a estar en la puerta de planton detrás de un atril donde tenemos el CCTV durante toda la jornada laboral que son más de 8 horas. Los monitores los tenemos a medio metro por debajo de la altura de los ojos. Ni que decir de cómo acabas con el cuello y la espalda. Tengo los pies, jodidisimos, me he hecho radiografías por la seguridad social, y me han salido unos espolones de cojo... Por las mañanas no puedo dar un paso, imaginarse como es mi día a día, sufrimiento total. La cuestión es que la seguridad social para que te vean...agüita, porque ahora ni están dando citas, y necesito una solución. La empresa ha permitido que el cliente nos tenga en estas circunstancias y he pensado decirles que me cambien de servicio y hasta buscarme otra cosa. Que puedo yo exigir en este caso? Puedo exigir que me vea la mutua ya que estoy así desde que estoy en este servicio que va ya para 3 años, o esto tiene que ser por la seguridad social y si no, tener que pagar yo de mi bolsillo para poder continuar trabajando sin tanto sufrimiento? Gracias.

Yo de ti si tu empresa ni el cliente te dan solución , a la seguridad social baja por dolor agudo en la espalda y se acabó .
Si el anormal del gerente del LM quiere a un muñeco en la puerta , que se ponga el .

Tú alega que no puedes estar de pie y si te vuelven a mandar a la media hora a tu médico de cabecera y baja al canto y así cada vez que te vuelvan a mandar allí y no te hayan puesto un taburete , ah y de paso denuncia a tu empresa por saltarse a la torera la ley de riesgos laborales .

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