- VisePrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Baja por el virus Covid 19
Mar 19 Ene 2021, 20:04
Hola compañeros, no tengo muy claro si por estar de baja por dar positivo del covid 19 , es enfermedad común o laboral? unos me dicen que si y otros que no. He visto que en el BOE pone con fecha del 10 de marzo que se considera como baja laboral, pero otros informes y gente dicen que es común, nose la verdad, quisiera una aclaración para saber el día de mañana si la empresa me tiene que quitar... o no de la nómina.
GRACIAS Y UN SALUDO
GRACIAS Y UN SALUDO
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Baja por el virus Covid 19
Mar 19 Ene 2021, 21:12
Es baja laboral y la empresa no puede quitarte nada de la nomina ademas tienes que estar en casa un minimo de 10 dias
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- JailvyPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Mar 19 Ene 2021, 23:27
1. ¿Cómo se considerarán los periodos de aislamiento preventivo en los procesos de COVID-19?
Estos periodos se considerarán como incapacidad temporal por enfermedad común, con independencia de su tratamiento de cara a la prestación económica como asimilación excepcional a la contingencia de accidente de trabajo.
Fuente:
Estos periodos se considerarán como incapacidad temporal por enfermedad común, con independencia de su tratamiento de cara a la prestación económica como asimilación excepcional a la contingencia de accidente de trabajo.
Fuente:
A josepmarti le gusta esta publicaciòn
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Mar 19 Ene 2021, 23:45
Ostras entonces estoy mal informado.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no me gusta equivocarme pero la verdad es que estaba muy seguro de mi respuesta.
Muchas gracias , saludos
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no me gusta equivocarme pero la verdad es que estaba muy seguro de mi respuesta.
Muchas gracias , saludos
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
- VisePrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Miér 20 Ene 2021, 12:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esto es un apartado curioso de la fuente que has puesto.
2. ¿Quién emitirá los partes de baja, confirmación y alta en los procesos de COVID-19? ¿Cuál será la contingencia a comunicar en estos supuestos?
La emisión de los partes de baja, confirmación y alta corresponderá al Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma, a la que esté vinculado el trabajador en función de su domicilio.
A pesar de ser expedidos como enfermedad común serán tratados, sólo a efectos económicos, como los supuestos derivados de accidente de trabajo.
Gracias!! pero mirad esto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. ¿Quién emitirá los partes de baja, confirmación y alta en los procesos de COVID-19? ¿Cuál será la contingencia a comunicar en estos supuestos?
La emisión de los partes de baja, confirmación y alta corresponderá al Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma, a la que esté vinculado el trabajador en función de su domicilio.
A pesar de ser expedidos como enfermedad común serán tratados, sólo a efectos económicos, como los supuestos derivados de accidente de trabajo.
Gracias!! pero mirad esto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Miér 20 Ene 2021, 18:02
Para no liar demasiado el tema en los procesos de COVID-19, aquí hay dos partes diferentes a tener en cuenta:
"- Estos periodos se considerarán como incapacidad temporal por enfermedad común, con independencia de su tratamiento de cara a la prestación económica como asimilación excepcional a la contingencia de accidente de trabajo.
A pesar de ser expedidos como enfermedad común serán tratados, sólo a efectos económicos, como los supuestos derivados de accidente de trabajo."
"- Estos periodos se considerarán como incapacidad temporal por enfermedad común, con independencia de su tratamiento de cara a la prestación económica como asimilación excepcional a la contingencia de accidente de trabajo.
A pesar de ser expedidos como enfermedad común serán tratados, sólo a efectos económicos, como los supuestos derivados de accidente de trabajo."