Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
+2
J. J.
Maik13
6 participantes
- Maik13novato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Otros compañeros
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia
Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Miér 06 Ene 2021, 21:07
Hola compañeros
Abro un nuevo hilo, donde iré actualizando según vaya pasando el tiempo, con las inquietudes, experiencias, salario y servicio en general.
Hasta ahora, y después de un año parado, me resulta imposible encontrar servicio dentro de mi localidad o alrededores. Hace una semana me llega la oferta de trabajo en Sabadell, en un mercadona. A priori todo parece correcto.
La chica de recursos humanos, me vende el servicio, mientras hablo con ella me siento como en una conversación con Jazztel, primer punto negativo al servicio. Hago la entrevista por teléfono y me comentan que les pase una foto de cuerpo entero, dado el requisito de buena imagen con el cliente. Todo correcto.
A los pocos días, me llama el coordinador del servicio (probablemente el inspector de la delegación), parece un chico majete, de mi quinta. (90s'), y misma historia, me vende el servicio. Obviamente ningún compañero quiere el servicio y están desesperados.
Me ofrecen 300€ de ayuda a la vivienda, durante 1 año (compromiso de 2 años), plus mercadona (250€) creo recordar, turno de 6.5h de mañana/tarde, hasta aquí sin problemas, por mi situación sería un suicidio académico un H24.
Me comenta que el salario con 10/20 horas extras rondaría los 2.000€, todo correcto. Después de un año, al perder el plus vivienda se me quedaría en 1700€, con algunas horas extras, me ofrecen también un servicio en un almacén logístico, también del cliente (obviamente por el contrato de exclusividad).
Hasta ahora, he encontrado una habitación por 270€ gastos incluidos, a 100 metros del mercadona en cuestión y a pocos metros más de un gimnasio, un lujazo vaya.
Mi experiencia con esta delegación hasta ahora ha sido correcta, estoy esperando firmar el contrato on-line antes de salir para allá.
Agradecería también, opiniones de distintos compañeros que residan por la zona y/o poder conocernos en persona, soy un ser bastante sociable.
A priori, y después de leer varios hilos sobre el tema mercadona, me encuentro un poco incómodo, ojalá me toque un buen mercadona y tenga más suerte que en la delegación en la que presté servicio en el pasado.
Sin más, gracias por leerme y nos vemos por aquí. Un saludo
Abro un nuevo hilo, donde iré actualizando según vaya pasando el tiempo, con las inquietudes, experiencias, salario y servicio en general.
Hasta ahora, y después de un año parado, me resulta imposible encontrar servicio dentro de mi localidad o alrededores. Hace una semana me llega la oferta de trabajo en Sabadell, en un mercadona. A priori todo parece correcto.
La chica de recursos humanos, me vende el servicio, mientras hablo con ella me siento como en una conversación con Jazztel, primer punto negativo al servicio. Hago la entrevista por teléfono y me comentan que les pase una foto de cuerpo entero, dado el requisito de buena imagen con el cliente. Todo correcto.
A los pocos días, me llama el coordinador del servicio (probablemente el inspector de la delegación), parece un chico majete, de mi quinta. (90s'), y misma historia, me vende el servicio. Obviamente ningún compañero quiere el servicio y están desesperados.
Me ofrecen 300€ de ayuda a la vivienda, durante 1 año (compromiso de 2 años), plus mercadona (250€) creo recordar, turno de 6.5h de mañana/tarde, hasta aquí sin problemas, por mi situación sería un suicidio académico un H24.
Me comenta que el salario con 10/20 horas extras rondaría los 2.000€, todo correcto. Después de un año, al perder el plus vivienda se me quedaría en 1700€, con algunas horas extras, me ofrecen también un servicio en un almacén logístico, también del cliente (obviamente por el contrato de exclusividad).
Hasta ahora, he encontrado una habitación por 270€ gastos incluidos, a 100 metros del mercadona en cuestión y a pocos metros más de un gimnasio, un lujazo vaya.
Mi experiencia con esta delegación hasta ahora ha sido correcta, estoy esperando firmar el contrato on-line antes de salir para allá.
Agradecería también, opiniones de distintos compañeros que residan por la zona y/o poder conocernos en persona, soy un ser bastante sociable.
A priori, y después de leer varios hilos sobre el tema mercadona, me encuentro un poco incómodo, ojalá me toque un buen mercadona y tenga más suerte que en la delegación en la que presté servicio en el pasado.
Sin más, gracias por leerme y nos vemos por aquí. Un saludo
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Jue 07 Ene 2021, 00:43
Espero que sea de tu agrado el servicio y sea buena la experiencia y aquí estaremos esperando a que nos cuentes almenos un día de servicio en la tienda .
************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
A Maik13 le gusta esta publicaciòn
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Dom 10 Ene 2021, 20:05
Lo que puede cambiar una empresa dependiendo de la delegación, los inspectores, jefe de servicios....
Dos delegaciones de la misma empresa pueden ser como la noche y el día
Dos delegaciones de la misma empresa pueden ser como la noche y el día
A Maik13 le gusta esta publicaciòn
- Maik13novato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Otros compañeros
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Dom 10 Ene 2021, 21:32
Ojala y la delegación de Barcelona sepa apreciar el interés y la dedicación que le prestamos muchos a los servicios... Pocos son los que se preocupan de llevar la placa recta y las botas limpias. Gracias por pasarte!VS76 escribió:Lo que puede cambiar una empresa dependiendo de la delegación, los inspectores, jefe de servicios....
Dos delegaciones de la misma empresa pueden ser como la noche y el día
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23051
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Dom 10 Ene 2021, 22:55
Maik13 escribió:Ojala y la delegación de Barcelona sepa apreciar el interés y la dedicación que le prestamos muchos a los servicios... Pocos son los que se preocupan de llevar la placa recta y las botas limpias. Gracias por pasarte!VS76 escribió:Lo que puede cambiar una empresa dependiendo de la delegación, los inspectores, jefe de servicios....
Dos delegaciones de la misma empresa pueden ser como la noche y el día
Los Mercadona son servicios duros donde hay que tener mucha paciencia con las encargadas de turno , por lo demas si haces tu trabajo no tienes que tener ningun problema fuera de lo habitual osea la delincuencia que ahora y los tiempos que vienen de hambre y miseria seran mas acentuados todavia y tendras que tener algo de mano izquierda al tratar tambien con quienes hurtan que recuerda ante todo son hurtadores , no asesinos y por tanto deberas cubrirte muy bien las espaldas ante la proporcionalidad de las intervenciones y no hacer demasiado caso a los enterados de turno del servicio que te los encontraras solo llegar.
Me alegro que hayas tomado esta decision tan dificil que es triste a la vez dejar familia y amigos para irse a otra Comunidad a trabajar pero Prosegur al menos sabes que tendras el sueldo seguro y ahi ya es una buena ventaja en los tiempos que corren, despues a poco que te vayas afianzando en el servicio igual puedes pasar a un servicio mejor.
Las tiendas por desgracia es un servicio que esta ahi y cada vez hay mas y es una buena escuela para hacerse fuerte y coger experiencia como vigilante, yo mismo hice tambien hace algunos años tiendas aunque fue por que me cambie de empresa y la pifie pero por suerte ahora ya no las hago y a pesar de mi edad no tendria problema en hacerlas si no tuviera nada mas.
Si no se tiene trabajo hay que pillar lo que haga falta, en estos momentos y lo que nos viene encima no hay mas remedio que coger servicios que otros no quieren pero que son un trampolin para otros mejores.
Si vives cerca autoprotegete, ya sabes , no des pistas sobre tu domicilio ni tu zona, hau chorizos que no les sienta bien que les pillen y no van solos, cambiar de look en el servicio y salir sin rastros de uniforme al salir del servicio seria una buena forma.
Saludos cordiales y bien venido a Cataluña compi.
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Maik13 y a simpleman les gusta esta publicaciòn
- simplemanPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : facebook
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Pais vasco
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Dom 10 Ene 2021, 23:29
Yo no quiero Mercadonas porque ya estuve hace tiempo y lo pase muy mal por culpa de un encargado de tienda que me hacia seguir a quien el creia que era sospechoso, se lo comunique al coordinador de este servicio y se hizo el sueco dandome a entender que el Mercadona siempre tiene razon ya que es un gran cleinte de prosegur y hay que tragar con todo.
Te deseo suerte yo tambien.
Te deseo suerte yo tambien.
A Maik13 le gusta esta publicaciòn
- ErranteColaboradorRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Busqueda Google
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Mar 19 Ene 2021, 18:02
simpleman escribió:Yo no quiero Mercadonas porque ya estuve hace tiempo y lo pase muy mal por culpa de un encargado de tienda que me hacia seguir a quien el creia que era sospechoso, se lo comunique al coordinador de este servicio y se hizo el sueco dandome a entender que el Mercadona siempre tiene razon ya que es un gran cleinte de prosegur y hay que tragar con todo.
Te deseo suerte yo tambien.
Los "grandes" clientes tienen esas prerrogativas, por desgracia. Los ECI como te toque un encargado(illo) cojonero te va a pasar lo mismo o peor. Imagino que otro tanto en Carrefour y otros tantos. No nos olvidemos que nuestras empresas son máquinas de hacer dinero, y un cliente "individual" todavía se mojan, pero una gran cadena o franquicia son muchos lereles, y ahí no van a mojarse por nosotros... Es lo que hay.
A simpleman le gusta esta publicaciòn
- Maik13novato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Otros compañeros
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Localización : Murcia
Re: Servicio en Barcelona ( Mercadona Sabadell)
Vie 22 Ene 2021, 12:39
Hola amigos, después de algo más de 100 horas en este puesto, 1 denuncia formal y 5 avisos creo que puedo dar mi opinión sobre el servicio. Por supuesto, nada que ver con los compañeros que llevan 5 años prestando servicio con el cliente.
Os comento como funciona la operativa.
Eso de encargados, no existe. Se trata de Gerente A+, que digamos es el encargado de turno, de los cuales puede haber perfectamente en un mercadona 5 personas con este cargo, pero sólo 1 desempeña el puesto cada día.
Después está el coordinador, que digamos es el jefe de los gerentes, de el depende todo en el establecimiento.
Desde el primer día, mis formadores, así como el inspector e incluso el jefe de la operativa de seguridad (de mercadona) me dejaron claros los puntos de actuación.
Muchas cosas que he escuchado, deben ser problemas de la delegación en cuestión o del propio mercadona. A mí, mi superior, me dejó clara una frase: Tenemos que educar a los empleados de mercadona, nosotros somos seguridad, estamos para garantizar ésta. Ellos jamas nos van a decir que debemos hacer, ningún cargo, y si es así les explicaremos que no tienen potestad ninguna, y que hablen con nuestro superior. Siempre con la máxima educación.
La operativa que seguimos es el "método mercadona".
El cliente llama a sus empleados "Jefes", los hay Jefes normales; el típico cliente, el Jefe con manía; clientes que hacen grandes compras y roban artículos de bajo valor. Este punto es importante, ya que te los Jefes se encarga mercadona. Las ordenes son sencillas, si visionamos un jefe intentando hurtar un artículo, avisamos a gerencia y se encargan ellos, siempre bajo nuestra supervisión. No actuamos, en el momento que le jefe se ponga agresivo, niegue la ocultación del artículo o cualquier tipo de no colaboración, éste pasa a ser un posible malo, ahí actuamos nosotros.
Este perfil de cliente no se denuncia.
Después tenemos a los malos; entramos en el terreno de las etnias (sí, el método mercadona es así).
Gitanos, Rumanos, Marroquíes o Argelinos, etc son nuestros.
Nuestra misión es determinar si un perfil "malo" es un jefe o no, debemos hacer un filtro. Muchas veces este tipo de cliente hace grandes compras y no hurta nada, haciendonos perder el tiempo en un marcaje inútil.
Estos días he vivido muchas situaciones, estoy en una tienda con un perfil muy alto, quizá por mi complexión y actitud no he notado esta tensión, pero haberla, hayla.
Recientemente he sido promocionado a otro servicio más complicado, están contentos con mi actitud y quieren que siga desarollandome, para mí el reconocimiento de mi esfuerzo y dedicación ha sido toda una sorpresa, casi incrédulo os lo escribo, nunca he recibido tanta sinceridad y cordialidad por parte de mis superiores, y no solo a mí.
Demasiado bonito para ser cierto, intentaré disfrutar del ambiente hasta que se levante el mantel.
Por otro lado, quiero recordar una cosa a los compañeros que estén prestando servicio con este cliente. Ya he tenido varias palabras el coordinador de mercadona, fijaros en esto, EL coordinador de mercadona, no el mío. Ya le deje claro desde la primera denuncia en que las decisiones relevantes a seguridad me conciernen a mí, así como la responsabilidad en el marco legal de dichas actuaciones, ellos son meros espectadores y dichosos de lo que debe ser mi función, que es la de garantizar la seguridad del local. Deben entender que si ellos trabajan a gusto y sin preocupaciones, es porque hay un VS jugándose el físico por ellos.
También he de deciros que no debéis hacer amistad con ninguno de los empleados, entended que debéis ser amables, cordiales y sobretodo profesionales, ellos son vuestros ojos y vuestros oídos, debéis educarlos para actuar de esta manera. Cada consejo que les deis relevante a seguridad, ya sea actitudes sospechosas, comentarios que puedan escuchar o cualquier cosa que pueda garantizar la seguridad, deben comunicarlo de inmediato a seguridad. Mostrar respeto y haceros respetar, somos profesionales en lo que hacemos, haceros respetar en cada servicio. Vuestra actitud y vuestras actuaciones hablarán por vosotros en cada servicio.
Un gran abrazo a todos, ojalá este hilo sirva de ayuda a todos los compañeros que tengan dudas como las tuve yo en su momento.
Saludos.
Os comento como funciona la operativa.
Eso de encargados, no existe. Se trata de Gerente A+, que digamos es el encargado de turno, de los cuales puede haber perfectamente en un mercadona 5 personas con este cargo, pero sólo 1 desempeña el puesto cada día.
Después está el coordinador, que digamos es el jefe de los gerentes, de el depende todo en el establecimiento.
Desde el primer día, mis formadores, así como el inspector e incluso el jefe de la operativa de seguridad (de mercadona) me dejaron claros los puntos de actuación.
Muchas cosas que he escuchado, deben ser problemas de la delegación en cuestión o del propio mercadona. A mí, mi superior, me dejó clara una frase: Tenemos que educar a los empleados de mercadona, nosotros somos seguridad, estamos para garantizar ésta. Ellos jamas nos van a decir que debemos hacer, ningún cargo, y si es así les explicaremos que no tienen potestad ninguna, y que hablen con nuestro superior. Siempre con la máxima educación.
La operativa que seguimos es el "método mercadona".
El cliente llama a sus empleados "Jefes", los hay Jefes normales; el típico cliente, el Jefe con manía; clientes que hacen grandes compras y roban artículos de bajo valor. Este punto es importante, ya que te los Jefes se encarga mercadona. Las ordenes son sencillas, si visionamos un jefe intentando hurtar un artículo, avisamos a gerencia y se encargan ellos, siempre bajo nuestra supervisión. No actuamos, en el momento que le jefe se ponga agresivo, niegue la ocultación del artículo o cualquier tipo de no colaboración, éste pasa a ser un posible malo, ahí actuamos nosotros.
Este perfil de cliente no se denuncia.
Después tenemos a los malos; entramos en el terreno de las etnias (sí, el método mercadona es así).
Gitanos, Rumanos, Marroquíes o Argelinos, etc son nuestros.
Nuestra misión es determinar si un perfil "malo" es un jefe o no, debemos hacer un filtro. Muchas veces este tipo de cliente hace grandes compras y no hurta nada, haciendonos perder el tiempo en un marcaje inútil.
Estos días he vivido muchas situaciones, estoy en una tienda con un perfil muy alto, quizá por mi complexión y actitud no he notado esta tensión, pero haberla, hayla.
Recientemente he sido promocionado a otro servicio más complicado, están contentos con mi actitud y quieren que siga desarollandome, para mí el reconocimiento de mi esfuerzo y dedicación ha sido toda una sorpresa, casi incrédulo os lo escribo, nunca he recibido tanta sinceridad y cordialidad por parte de mis superiores, y no solo a mí.
Demasiado bonito para ser cierto, intentaré disfrutar del ambiente hasta que se levante el mantel.
Por otro lado, quiero recordar una cosa a los compañeros que estén prestando servicio con este cliente. Ya he tenido varias palabras el coordinador de mercadona, fijaros en esto, EL coordinador de mercadona, no el mío. Ya le deje claro desde la primera denuncia en que las decisiones relevantes a seguridad me conciernen a mí, así como la responsabilidad en el marco legal de dichas actuaciones, ellos son meros espectadores y dichosos de lo que debe ser mi función, que es la de garantizar la seguridad del local. Deben entender que si ellos trabajan a gusto y sin preocupaciones, es porque hay un VS jugándose el físico por ellos.
También he de deciros que no debéis hacer amistad con ninguno de los empleados, entended que debéis ser amables, cordiales y sobretodo profesionales, ellos son vuestros ojos y vuestros oídos, debéis educarlos para actuar de esta manera. Cada consejo que les deis relevante a seguridad, ya sea actitudes sospechosas, comentarios que puedan escuchar o cualquier cosa que pueda garantizar la seguridad, deben comunicarlo de inmediato a seguridad. Mostrar respeto y haceros respetar, somos profesionales en lo que hacemos, haceros respetar en cada servicio. Vuestra actitud y vuestras actuaciones hablarán por vosotros en cada servicio.
Un gran abrazo a todos, ojalá este hilo sirva de ayuda a todos los compañeros que tengan dudas como las tuve yo en su momento.
Saludos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.