- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 12:04
okdiario.com
Mario Moratalla.
13/06/2020
Los sindicatos calculan que este recorte afectará a unos 200 empleados de todas las estaciones de la red de ADIF tanto en alta velocidad como en media distancia.
El gestor público de las infraestructuras ferroviarias ADIF ha comunicado esta semana que va a prescindir de buena parte de la plantilla de seguridad privada que trabaja regularmente en las estaciones de tren españolas.
El recorte alcanzará el 20% de los empleados totales, lo que en una plantilla de aproximadamente 1.000 profesionales de seguridad privada, supondría la salida de aproximadamente unas 200 personas. ADIF ha comunicado este cambio a las empresas adjudicatarias, recalculando a la baja el contrato.
Muchos de los despidos se han empezado a ejecutar esta misma semana, singularmente en estaciones como Madrid-Atocha, donde se ha prescindido del 25% de la plantilla (conformada por unos 100 profesionales) o en otras estaciones como Huelva, donde según los representantes del sindicato Comisiones Obreras, se ha prescindido de todos los profesionales de seguridad privada, dejando el control de seguridad sin personal.
Los despidos se están produciendo por todo el país, afectando a todas las compañías que lograron la adjudicación de los servicios desde el año 2018. De estas empresas la que tiene más efectivos es Prosegur, que tiene las estaciones más grandes como son Madrid y Barcelona-Sants. Eulen es la segunda empresa en importancia en las adjudicaciones, con las estaciones del noroeste y el sur del país. Por su parte, Securitas tiene las estaciones del este del país y Prosetecnisa las del norte.
Los afectados son los servicios de Renfe de Larga Distancia y de Media Distancia, pero según ADIF ni la Alta Velocidad ni tampoco Cercanías, que tienen contratos de seguridad privada propios, se verán afectados por el tijeretazo.
«Drástica caída de ingresos»
Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de ADIF. La empresa pública presidida por Isabel Pardo de Vera ha confirmado los recortes con el siguiente argumento: «Una vez pasados los peores momentos de la pandemia, en los que ADIF ha debido reforzar sus medidas de seguridad con el fin de velar por la seguridad de todos los usuarios, y ante las nuevas circunstancias, marcadas por una drástica caída de los ingresos, ADIF va a realizar una adaptación de sus servicios de vigilancia y seguridad».
Tal y como sigue diciendo la empresa pública a OKDIARIO, «el objetivo de esta actuación es reconfigurar la forma en que se ejecuta esta prestación, adaptándola a la demanda actual y garantizando en todo momento la seguridad de las infraestructuras críticas, la vigilancia de todas las estaciones de alta velocidad y la presencia de vigilantes en las estaciones de red convencional».
Estos recortes afectarán especialmente a las patrullas de las vías, que perderán efectivos y que tendrán que realizar un trabajo de un radio muy superior (por ejemplo, patrullar a 300 kilómetros cuando antes lo hacían a 200), y además verán mermados sus efectivos. Pero se insiste en que no se verá comprometida la seguridad, aunque sí es posible que el grado de respuesta llegue más tarde al haber menos efectivos.
Problemas en las vías.
No obstante, según informan a este periódico las citadas fuentes sindicales, los primeros recortes ya están causando problemas en el servicio de seguridad privada. El delegado de Comisiones Obreras por Prosegur en la estación de Madrid-Atocha asegura que entre otras cosas «se han quitado las patrullas especiales que vigilan la vía para que no entre ningún animal o persona en ella. Estas patrullas son muy importantes porque se producen muchos robos de catenaria» a lo largo de las vías ferroviarias.
Pero además, las fuentes sindicales también lamentan la imposibilidad de garantizar la vigilancia en algunos espacios de gran tamaño (como el eje Madrid-Abroñigal que hay al sur de la ciudad) donde la vigilancia de zonas enormes quedará bajo la responsabilidad de apenas un operario, aseguran, aumentando el riesgo de estos profesionales ante posibles altercados que se puedan dar.
Desde ADIF se considera que los contratos de seguridad habían aumentado mucho en los últimos años y que se habían hecho previsiones en algunos casos de una puesta de servicio a las que finalmente no se ha llegado, lo cual justificaría el recorte.
Caída dramática.
Los números de ADIF son dramáticos durante estos pasados meses. El estado de alarma llevó el movimiento por trenes a casi cero y sólo en las últimas semanas la actividad se recupera, aunque todavía en niveles muy bajos al no permitirse aún el movimiento entre provincias. Desde la empresa pública gestora de infraestructuras no se sabe cuándo se podrá volver a las cifras previas a la pandemia.
Sin embargo, los sindicatos se quejan de que sea precisamente ahora que se recupera la actividad cuando se hacen los recortes, y lamentan que hace muy difícil el trabajo del personal de seguridad privada.
Mario Moratalla.
13/06/2020
Los sindicatos calculan que este recorte afectará a unos 200 empleados de todas las estaciones de la red de ADIF tanto en alta velocidad como en media distancia.
El gestor público de las infraestructuras ferroviarias ADIF ha comunicado esta semana que va a prescindir de buena parte de la plantilla de seguridad privada que trabaja regularmente en las estaciones de tren españolas.
El recorte alcanzará el 20% de los empleados totales, lo que en una plantilla de aproximadamente 1.000 profesionales de seguridad privada, supondría la salida de aproximadamente unas 200 personas. ADIF ha comunicado este cambio a las empresas adjudicatarias, recalculando a la baja el contrato.
Muchos de los despidos se han empezado a ejecutar esta misma semana, singularmente en estaciones como Madrid-Atocha, donde se ha prescindido del 25% de la plantilla (conformada por unos 100 profesionales) o en otras estaciones como Huelva, donde según los representantes del sindicato Comisiones Obreras, se ha prescindido de todos los profesionales de seguridad privada, dejando el control de seguridad sin personal.
Los despidos se están produciendo por todo el país, afectando a todas las compañías que lograron la adjudicación de los servicios desde el año 2018. De estas empresas la que tiene más efectivos es Prosegur, que tiene las estaciones más grandes como son Madrid y Barcelona-Sants. Eulen es la segunda empresa en importancia en las adjudicaciones, con las estaciones del noroeste y el sur del país. Por su parte, Securitas tiene las estaciones del este del país y Prosetecnisa las del norte.
Los afectados son los servicios de Renfe de Larga Distancia y de Media Distancia, pero según ADIF ni la Alta Velocidad ni tampoco Cercanías, que tienen contratos de seguridad privada propios, se verán afectados por el tijeretazo.
«Drástica caída de ingresos»
Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de ADIF. La empresa pública presidida por Isabel Pardo de Vera ha confirmado los recortes con el siguiente argumento: «Una vez pasados los peores momentos de la pandemia, en los que ADIF ha debido reforzar sus medidas de seguridad con el fin de velar por la seguridad de todos los usuarios, y ante las nuevas circunstancias, marcadas por una drástica caída de los ingresos, ADIF va a realizar una adaptación de sus servicios de vigilancia y seguridad».
Tal y como sigue diciendo la empresa pública a OKDIARIO, «el objetivo de esta actuación es reconfigurar la forma en que se ejecuta esta prestación, adaptándola a la demanda actual y garantizando en todo momento la seguridad de las infraestructuras críticas, la vigilancia de todas las estaciones de alta velocidad y la presencia de vigilantes en las estaciones de red convencional».
Estos recortes afectarán especialmente a las patrullas de las vías, que perderán efectivos y que tendrán que realizar un trabajo de un radio muy superior (por ejemplo, patrullar a 300 kilómetros cuando antes lo hacían a 200), y además verán mermados sus efectivos. Pero se insiste en que no se verá comprometida la seguridad, aunque sí es posible que el grado de respuesta llegue más tarde al haber menos efectivos.
Problemas en las vías.
No obstante, según informan a este periódico las citadas fuentes sindicales, los primeros recortes ya están causando problemas en el servicio de seguridad privada. El delegado de Comisiones Obreras por Prosegur en la estación de Madrid-Atocha asegura que entre otras cosas «se han quitado las patrullas especiales que vigilan la vía para que no entre ningún animal o persona en ella. Estas patrullas son muy importantes porque se producen muchos robos de catenaria» a lo largo de las vías ferroviarias.
Pero además, las fuentes sindicales también lamentan la imposibilidad de garantizar la vigilancia en algunos espacios de gran tamaño (como el eje Madrid-Abroñigal que hay al sur de la ciudad) donde la vigilancia de zonas enormes quedará bajo la responsabilidad de apenas un operario, aseguran, aumentando el riesgo de estos profesionales ante posibles altercados que se puedan dar.
Desde ADIF se considera que los contratos de seguridad habían aumentado mucho en los últimos años y que se habían hecho previsiones en algunos casos de una puesta de servicio a las que finalmente no se ha llegado, lo cual justificaría el recorte.
Caída dramática.
Los números de ADIF son dramáticos durante estos pasados meses. El estado de alarma llevó el movimiento por trenes a casi cero y sólo en las últimas semanas la actividad se recupera, aunque todavía en niveles muy bajos al no permitirse aún el movimiento entre provincias. Desde la empresa pública gestora de infraestructuras no se sabe cuándo se podrá volver a las cifras previas a la pandemia.
Sin embargo, los sindicatos se quejan de que sea precisamente ahora que se recupera la actividad cuando se hacen los recortes, y lamentan que hace muy difícil el trabajo del personal de seguridad privada.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 12:06
"El recorte alcanzará el 20% de los empleados totales, lo que en una plantilla de aproximadamente 1.000 profesionales de seguridad privada, supondría la salida de aproximadamente unas 200 personas."
Bienvenidos a la nueva normalidad.
Gracias por los servicios prestados durante la pandemia.
Y a seguir partiendose el pecho o dejandose la vida en los servicios.
Bienvenidos a la nueva normalidad.
Gracias por los servicios prestados durante la pandemia.
Y a seguir partiendose el pecho o dejandose la vida en los servicios.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
Re: ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 12:10
"Sin embargo, los sindicatos se quejan... y lamentan ..."
Esto no ha cambiado sigue igual que en la anterior normalidad.
Desconocemos a día de hoy si esta reducción tendrá alguna consecuencia
en los niveles de cadmio por las quejas y lamentos.
Esto no ha cambiado sigue igual que en la anterior normalidad.
Desconocemos a día de hoy si esta reducción tendrá alguna consecuencia
en los niveles de cadmio por las quejas y lamentos.
- Agustin91Master Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Buscando por Google
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España
Re: ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 14:02
Nos quejamos de que faltan efectivos por las agresiones que se sufre en metro, y fíjate el caso que nos hacen, que encima quitan más efectivos.
Lo bueno, es que aún tienen los santos bemoles de decir, que la seguridad no se verá comprometida, que solo tardarán más en acudir. Que yo sepa, el tardar más, ya se está comprometiendo. Es evidente también, que a menos VS menos disuasión y más delinquir.
Quieren que controlemos más los aforos y la distancia de seguridad en personas, y lo que hacen es quitar más efectivos.
Resumiendo, que lo que importa es el bolsillo y no la seguridad de los clientes. Pues como siempre....
Lo bueno, es que aún tienen los santos bemoles de decir, que la seguridad no se verá comprometida, que solo tardarán más en acudir. Que yo sepa, el tardar más, ya se está comprometiendo. Es evidente también, que a menos VS menos disuasión y más delinquir.
Quieren que controlemos más los aforos y la distancia de seguridad en personas, y lo que hacen es quitar más efectivos.
Resumiendo, que lo que importa es el bolsillo y no la seguridad de los clientes. Pues como siempre....
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 14:58
Pero se insiste en que no se verá comprometida la seguridad, aunque sí es posible que el grado de respuesta llegue más tarde al haber menos efectivos.
Aquí pone que podría ser POSIBLE que al haber menos vigilantes la respuesta llegase más tarde.
La POSIBILIDAD de algo implica también la otra cara.
Osea que también puede ser posible que la respuesta no llegue más tarde con menos vigilantes.
¿De qué depende esta posibilidad? Del lugar en el que pasen las "cosas".
Si la "cosa" pasa cerca del vs no llegará tarde la respuesta.
Si la "cosa" pasa lejos del vs llegará tarde la respuesta.
Sólo falta Coco de Barrio Sésamo para ilustrar esta frase de la noticia, con su explicación de lo que es "cerca" y "lejos".
Entendemos pues entonces que si quitan la seguridad completa de Adif tampoco se vería comprometida la seguridad, aunque sí sería POSIBLE no obtener respuesta alguna en materia de seguridad, dependiendo de si pasan "cosas" en Adif, o no pasan.
Si no pasan no se vería comprometida, y si pasan sí.
Es decir, que habría un 50% de posibilidades de que la seguridad se viese comprometida, en función de si pasa algo o no.
Aquí pone que podría ser POSIBLE que al haber menos vigilantes la respuesta llegase más tarde.
La POSIBILIDAD de algo implica también la otra cara.
Osea que también puede ser posible que la respuesta no llegue más tarde con menos vigilantes.
¿De qué depende esta posibilidad? Del lugar en el que pasen las "cosas".
Si la "cosa" pasa cerca del vs no llegará tarde la respuesta.
Si la "cosa" pasa lejos del vs llegará tarde la respuesta.
Sólo falta Coco de Barrio Sésamo para ilustrar esta frase de la noticia, con su explicación de lo que es "cerca" y "lejos".
Entendemos pues entonces que si quitan la seguridad completa de Adif tampoco se vería comprometida la seguridad, aunque sí sería POSIBLE no obtener respuesta alguna en materia de seguridad, dependiendo de si pasan "cosas" en Adif, o no pasan.
Si no pasan no se vería comprometida, y si pasan sí.
Es decir, que habría un 50% de posibilidades de que la seguridad se viese comprometida, en función de si pasa algo o no.
- revolverColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid
Re: ADIF ordena un recorte del 20% en su personal de seguridad privada.
Sáb 13 Jun 2020, 16:34
Alunos no aprenden ni a base de bofetadas, se juegan la vida por cuatro euros y encima ponen la otra mejilla
- Adif refuerza la seguridad en la estación abandonada con vigilancia privada
- El B.O.E publica la lista de empresas adjudicatarias para la vigilancia y seguridad de las instalaciones de Adif y Adif Alta Velocidad.
- Tarjeta personal e intransferible para personal de Seguridad Privada.
- EL PRÓXIMO MARTES 28 DE MAYO, RENFE OPERADORA Y LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA COMPARECERÁN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL DEBIDO A LAS NUMEROSAS AGRESIONES AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
- La agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.