- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Seguridad en eventos musicales
Mar 17 Mar 2020, 18:42
Los Eventos musicales han ido surgiendo a lo largo y ancho de la geografía española sobre todo con la llegada del buen tiempo, y que suponen un inmejorable reclamo para ciudades como forma de promocionarse y por lo mismo la Seguridad en Eventos Musicales es un elemento que vamos a analizar en detalle
Plan de Seguridad en Eventos Musicales
Dentro de las necesidades irrenunciables en la organización de este tipo de actividades, destaca la seguridad en festivales musicales, la confluencia de miles de personas que reúnen este tipo de eventos requiere un plan de seguridad integral diseñado explícitamente para el festival que se va a desarrollar en atención a las características concretas como el lugar de celebración, afluencia, duración etc.
Aunque se desarrollan eventos musicales durante todo el año, cierto es que con la llegada del buen tiempo estos afloran por todo el territorio español y es que la organización de festivales en espacios abiertos facilita el poder adaptar recintos a la afluencia esperada y la duración de estos , ya que conllevan también el disponer de zonas de acampada para el público asistente con los servicios necesarios para estos., algo que al realizarse en recintos cerrados resulta mucho más complejo de conseguir.
La seguridad eneventos musicales, aunque es responsabilidad de los organizadores, lleva aparejada la implicación de las administraciones públicas en diferentes aspectos, además de su autorización previa, destaca la necesaria aportación de servicios públicos tales como policía, bomberos, servicios médicos etc.
Los organizadores de los eventos musicales deben realizar un plan de seguridad del evento el cual deberá ser aprobado por la autoridad competente en materia de seguridad.
Necesidades en materia de seguridad Los servicios públicos deben formar parte del plan de seguridad en eventos musicales, y para ello y con la autorización de las administraciones públicas para el desarrollo del evento estas deberán de disponer de los medios necesarios para el apoyo y complemento en aquellos aspectos en los que sea necesario como la seguridad en los aledaños del evento, el tráfico, servicios sanitarios que no puedan ser atendidos en el lugar del acto etc.
Servicios de extinción de incendios que puedan intervenir inmediatamente en caso de producirse un conato de incendio.
Sectorización de todo el terreno que se vaya a dedicar para el desarrollo del evento, con zonas especificas para aparcamiento, acampada, accesos y salidas zona de atención sanitaria y de seguridad.
Señalización clara, facilitar información con la compra de entradas, desarrollo de aplicaciones sobre el evento con todo tipo de información, garantizar las comunicaciones tanto para el público como para todos los servicios que trabajen en las zonas.
Se debe establecer un centro de control operativo, en donde se ubiquen responsables de los diferentes responsables de los servicios implicados con el fin de facilitar la toma de decisiones y la comunicación entre diferentes áreas como policía, bomberos, seguridad privada etc.
Los organizadores deberán nombrar un responsable de seguridad que sea el portavoz en materia de seguridad con el resto de los servicios cuyo perfil debe ser el de Directos de seguridad
Los eventos que se desarrollen en recintos cerrados como pabellones deportivos, campos de futbol, auditorios, requieren el mismo tipo de organización, si bien el aforo viene impuesto por el propio edificio y las características de la ubicación etc. deberán de tenerse en cuenta para la realización del plan de seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Plan de Seguridad en Eventos Musicales
Dentro de las necesidades irrenunciables en la organización de este tipo de actividades, destaca la seguridad en festivales musicales, la confluencia de miles de personas que reúnen este tipo de eventos requiere un plan de seguridad integral diseñado explícitamente para el festival que se va a desarrollar en atención a las características concretas como el lugar de celebración, afluencia, duración etc.
Aunque se desarrollan eventos musicales durante todo el año, cierto es que con la llegada del buen tiempo estos afloran por todo el territorio español y es que la organización de festivales en espacios abiertos facilita el poder adaptar recintos a la afluencia esperada y la duración de estos , ya que conllevan también el disponer de zonas de acampada para el público asistente con los servicios necesarios para estos., algo que al realizarse en recintos cerrados resulta mucho más complejo de conseguir.
La seguridad eneventos musicales, aunque es responsabilidad de los organizadores, lleva aparejada la implicación de las administraciones públicas en diferentes aspectos, además de su autorización previa, destaca la necesaria aportación de servicios públicos tales como policía, bomberos, servicios médicos etc.
Los organizadores de los eventos musicales deben realizar un plan de seguridad del evento el cual deberá ser aprobado por la autoridad competente en materia de seguridad.
Necesidades en materia de seguridad Los servicios públicos deben formar parte del plan de seguridad en eventos musicales, y para ello y con la autorización de las administraciones públicas para el desarrollo del evento estas deberán de disponer de los medios necesarios para el apoyo y complemento en aquellos aspectos en los que sea necesario como la seguridad en los aledaños del evento, el tráfico, servicios sanitarios que no puedan ser atendidos en el lugar del acto etc.
Servicios de extinción de incendios que puedan intervenir inmediatamente en caso de producirse un conato de incendio.
Sectorización de todo el terreno que se vaya a dedicar para el desarrollo del evento, con zonas especificas para aparcamiento, acampada, accesos y salidas zona de atención sanitaria y de seguridad.
Señalización clara, facilitar información con la compra de entradas, desarrollo de aplicaciones sobre el evento con todo tipo de información, garantizar las comunicaciones tanto para el público como para todos los servicios que trabajen en las zonas.
Se debe establecer un centro de control operativo, en donde se ubiquen responsables de los diferentes responsables de los servicios implicados con el fin de facilitar la toma de decisiones y la comunicación entre diferentes áreas como policía, bomberos, seguridad privada etc.
Los organizadores deberán nombrar un responsable de seguridad que sea el portavoz en materia de seguridad con el resto de los servicios cuyo perfil debe ser el de Directos de seguridad
Los eventos que se desarrollen en recintos cerrados como pabellones deportivos, campos de futbol, auditorios, requieren el mismo tipo de organización, si bien el aforo viene impuesto por el propio edificio y las características de la ubicación etc. deberán de tenerse en cuenta para la realización del plan de seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.
- EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA
- VIGILANTES DE SEGURIDAD PARA EVENTOS LICONSUR SERVICIOS DE SEGURIDAD S.L. MADRID
- Empresa de seguridad precisa 1 vigilante de seguridad, habilitado con la típ en vigor para eventos a partir del día 1 de septiembre
- Congreso de seguridad COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS UCM 2016
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.