- cuarentaconseisExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : .
3 delincuentes roban el coche de una empresa de seguridad privada
Mar 05 Nov 2019, 14:33
Tres detenidos por saquear el coche del vigilante de una empresa de seguridad privada en Santa Marta
Se llevaron diversos efectos valorados en 1.200 eurosLa Guardia civil ha detenido a tres personas por el presunto robo en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Santa Marta. Se da la circunstancia de que se trataba del vehículo de Una empresa de seguridad privada que un vigilante había dejado estacionado en el lugar. Los ladrones se llevaron de su interior una tablet y diversos efectos, todo ello valorado en unos 1.200 euros.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar durante la noche, cuando el vehículo se encontraba estacionado en la avenida Enrique de Sena de la localidad trastormesina.
Al parecer los autores se apoderaron entonces de una tablet y otros efectos de la empresa que se encontraban en su interior, todos ellos valorados en 1.200 euros.
Como consecuencia de los hechos han sido ya detenidas tres personas, todas ellas de etnia gitana. Este lunes comparecieron ante los agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de hurto, tras lo que quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.
Fuente:lagacetadesalamanca.es - 5/11/2019
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Re: 3 delincuentes roban el coche de una empresa de seguridad privada
Mar 05 Nov 2019, 18:25
¿CUANDO ES ROBO?
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Fuente código penal
Hasta aquí bueno, bien.
Aquí ya es un hurto.
Atención pregunta:
¿Ha sido robo o hurto?
¿O no lo saben y ponen las dos cosas, hurto y robo, esparramadas por la noticia para que no se note la ignorancia mediática sobre el tema penal?
Yo pienso que es un robo, ya que habrán forzado la cerradura, a no ser que el vigilante o empresa se hubiesen dejado el coche sin cerrar, ahi estacionado.
Nunca lo sabremos.
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Fuente código penal
Noticia dubitativa escribió:
La Guardia civil ha detenido a tres personas por el presunto robo en el interior de un vehículo
Hasta aquí bueno, bien.
Noticia dubitativa escribió:
Como consecuencia de los hechos han sido ya detenidas tres personas, todas ellas de etnia gitana. Este lunes comparecieron ante los agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de hurto, tras lo que quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.
Aquí ya es un hurto.
Atención pregunta:
¿Ha sido robo o hurto?
¿O no lo saben y ponen las dos cosas, hurto y robo, esparramadas por la noticia para que no se note la ignorancia mediática sobre el tema penal?
Yo pienso que es un robo, ya que habrán forzado la cerradura, a no ser que el vigilante o empresa se hubiesen dejado el coche sin cerrar, ahi estacionado.
Nunca lo sabremos.
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Re: 3 delincuentes roban el coche de una empresa de seguridad privada
Mar 05 Nov 2019, 19:56
Ha sido robo , por la fuerza en las cosas y por la cuantía de lo robado .
El problema yo creo , es que al ser un vehículo don de se ha robado y al robar un coche no es delito según las leyes ratoneras que tenemos se puede producir el lío .
El problema yo creo , es que al ser un vehículo don de se ha robado y al robar un coche no es delito según las leyes ratoneras que tenemos se puede producir el lío .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- Desvalijan una chatarrería y roban el coche del guardia
- Cuatro encapuchados roban en una empresa de Lucena tras atar al Vigilante de Seguridad.
- Roban en una tienda de Valencia tras derribar tres puertas con un coche en un centro comercial.
- Empresa de seguridad privada necesita urgente para incorporacion inmediata vigilantes de seguridad privada habilitada para la zona de gandia
- La empresa que vigila la Feria le puso coche y chófer a Carretero