- lasentenarianovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : por internet
¿Las armas de defensa personal son legales?
Miér 17 Jul 2019, 08:48
Hace tiempo que queria saber si se pueden utilizar armas de defensa personal y cuales son las que se pueden utilizar.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: ¿Las armas de defensa personal son legales?
Miér 17 Jul 2019, 09:50
por lasentenaria
Hola soy nueva por el sitio web
Hoy a las 08:46
Hola a todos y a todas, he encontrado este foro por internet y me ha parecido muy interesante, así que aqui estoy.
Espero poder aportar con mis conocimientos en el mismo, pues llevo varios años en el mundo del espionaje, contraespionaje, seguridad y proteccion.
Pregunta absurda si de verdad como dices en la presentación te dedicas a esto defensa reglamentaria y grilletes y en casos excepcionales que este autorizado spray de pimienta.....nada mas
De civil cualquier cosa
Hola a todos y a todas, he encontrado este foro por internet y me ha parecido muy interesante, así que aqui estoy.
Espero poder aportar con mis conocimientos en el mismo, pues llevo varios años en el mundo del espionaje, contraespionaje, seguridad y proteccion.
Pregunta absurda si de verdad como dices en la presentación te dedicas a esto defensa reglamentaria y grilletes y en casos excepcionales que este autorizado spray de pimienta.....nada mas
De civil cualquier cosa
- lasentenarianovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Miér 17 Jul 2019, 11:14
Gengiskan escribió: por lasentenaria
De civil cualquier cosa
Que me dedique a esto no quiere decir que tenga algunas dudas sobre lo legal e ilegal, solo queria salir de dudas, pero, en vez de un usuario adelantado pareces retrasado... no digo más.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Miér 17 Jul 2019, 11:39
lasentenaria escribió:Gengiskan escribió: por lasentenaria
De civil cualquier cosa
Que me dedique a esto no quiere decir que tenga algunas dudas sobre lo legal e ilegal, solo queria salir de dudas, pero, en vez de un usuario adelantado pareces retrasado... no digo más.
Faltar al respeto con lo de " retrasado" no entra en la conducta de las gentes del foro pero tampoco es preocupante ya que de vez en cuando se registran aquí palurdos que no saben diferenciar donde esta la mano derecha ni la izquierda y con la duda que consultas queda totalmente demostrado la falta de fluidez mental que la naturaleza te ha otorgado
Clase gratuita: a los usuarios en función de los mensajes que escriben automaticamente se les va otorgando un status en el foro
Miér 17 Jul 2019, 11:52
Gengiskan escribió:lasentenaria escribió:Gengiskan escribió: por lasentenaria
De civil cualquier cosa
Faltar al respeto con lo de " retrasado" no entra en la conducta de las gentes del foro pero tampoco es preocupante ya que de vez en cuando se registran aquí palurdos que no saben diferenciar donde esta la mano derecha ni la izquierda y con la duda que consultas queda totalmente demostrado la falta de fluidez mental que la naturaleza te ha otorgado
Clase gratuita: a los usuarios en función de los mensajes que escriben automaticamente se les va otorgando un status en el foro
Desde que he llegado no has parado de agobiarme con mensajes ridiculos, dedicate a resolver las preguntas y a no meterte donde no te llaman chico, porque no veas.... disculpa si te ha molestado, no era mi intencion, pero dejame expresarme libremente no, que para eso esta internet.
- RafaVsMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Miér 17 Jul 2019, 14:54
lasentenaria escribió:Hace tiempo que queria saber si se pueden utilizar armas de defensa personal y cuales son las que se pueden utilizar.
A que armas de defensa personal te refieres.
Saludos.
- cuarentaconseisExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : .
Miér 17 Jul 2019, 23:59
lasentenaria escribió:Hace tiempo que quería saber si se pueden utilizar armas de defensa personal y cuales son las que se pueden utilizar.
Buenas.
Como dice Rafa, nos gustaría saber a qué tipo de armas en concreto te refieres y a que situación. Ya se que es de perogrullo, pero si hablamos de un vigilante, solo sera nuestra dotación por ley, y si es de un civil, (al que nosotros como profesionales en el ejercicio de su trabajo debemos proteger) la manga ya es un poco más ancha. La casa por el tejado, como siempre...
Por otra parte, este tema daría mucho para debatir. Longitud de hojas de navaja, sprays homologados para civiles que un vigilante NO puede usar, armas que quienes venden y compran no estan seguros de su legalidad...
Aquí dejo unos pocos ejemplos. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
TELEMADRID.ES - REDACCIÓN - 18/12/2018
Objetos para la defensa personal, ¿Cuáles están permitidos?
Existen distintos objetos en el mercado que ayudan a la defensa personal y que se pueden llevarse en el bolso. Los más conocidos son los distintos tipos de spray, pero no son los únicos. Existen otros, aunque no todos están permitidos. Estos son algunos.
SPRAYS DE DEFENSA PERSONAL
Sprays de gas lacrimógeno. Su uso está completamente prohibido. Se dispensan en forma de aerosol y producen irritación y causan lágrimas al atacante e imposibilidad de abrir los ojos.
Spray de pimienta. Recientemente se ha permitido su uso en España. Produce unos efectos que perduran hasta una hora después de su dispensación. Además, llevan un tinte especial que permite la identificación del atacante. Los sprays de pimienta deben de estar homologado para su uso. En España en la actualidad solo existen 3 marcas homologadas. El único requisito es ser mayor de 18 años y no estar incapacitado.
LINTERNAS DESLUMBRANTES
Existen muchos modelos. Se tratan de linternas de bolsillo, cuya luz tiene un efecto deslumbrante e irritante pudiéndose utilizar para la defensa personal. En el mercado ha aparecido los flash deslumbrantes que, sin ser linternas, al activarse emiten un fuerte fogonazo de luz que deslumbra al atacante.
LLAVEROS- ALARMA
Existen muchos modelos. Se tratan de llaveros que actúan como alarmas para llamar la atención de otras personas cuando se está sufriendo un ataque, emitiendo un fuerte sonido.
LLAVEROS CON CARA DE GATO
Se han puesto de moda. Aparentemente es un llavero con la forma de un gato. Pero su diseño le permite ser utilizado como arma: los dedos se situarían en los ojos del animal y las orejas actuarían a modo de punzón o puñal. Golpear a una persona con este llavero puede causarle un serio daño. La Guardia Civil ya ha advertido sobre el peligro que supone su uso
GAFAS CON RETROVISIÓN
Se pueden adquirir en las tiendas de producto espías. Se tratan de gafas de sol con visión trasera, con las que se puede controlar lo que sucede por detrás, pudiendo evitar posibles ataques.
Fuente:http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Objetos-defensa-personal-permitidos-2-2077612222--20181218094321.html
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Jue 18 Jul 2019, 01:31
Pero los vigilantes de seguridad en su dotación como ya te dijeron mas arriba y para resumir solo podemos portar defensa semi rígida de 50 cm, grilletes denominados de manilla , el spray homologado en los casos que se utilice en un servicio de los denominados vip que substituira a la defensa y en los casos de los vvss armados , estos llevaran el revolver 38 especial de 4 pulgadas y los de transportes de fondos ademas llevaran de dotación la escopeta 12/70.
Y nos faltan los escoltas privados que llevaran la pistola 9 parabelum y los guardas rurales que podran llevar carabina del 22
Y nos faltan los escoltas privados que llevaran la pistola 9 parabelum y los guardas rurales que podran llevar carabina del 22
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]