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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Dom 05 Ago 2018, 18:06
PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

1 de agosto de 2018

El pasado 23 de julio el vigilante de seguridad que tenía que prestar servicio en el edificio de delegación en ADIF tenía turno de 22:00h a 06:00h. Tras la finalización del turno no tuvo relevo teniendo que prolongar hasta las 13:00h del día 24 de julio.
Sólo 15 "horejas".

Ayer día 31 de julio se repitió la historia, y el compañero que prestaba servicio de 06:00h a 14:00h no tuvo relevo teniendo que prolongar el turno hasta las 22:00h.
Sólo 16 "horejas".

Ambas incidencias, además de ser comunicadas por los propios vigilantes nuestra sección sindical intercedió para que se buscasen, ambos días, los relevos lo más rápido posible. Pero la mala organización de la empresa no lo resolvió teniendo que prolongar horas los compañeros.

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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty Re: PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Dom 05 Ago 2018, 18:09
No creo que nadie esté obligado a quedarse 15 ó 16 horas de servicio porque no le llegue el relevo o no se lo manden.
En el ET viene que uno hará horas extra obligatorias por causa mayor, tipo hecatombe nuclear. Pero que no te llegue un relevo yo no creo que sea causa mayor.

Me parece recordar que en éstos casos hay que llamar a seguridad privada si nadie te lleva un relevo.
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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty Re: PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Lun 06 Ago 2018, 19:02
Para que estan los " acudas" si no es para estos menesteres????
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Miér 08 Ago 2018, 17:15
maquiavelo escribió:Para que estan los " acudas" si no es para estos menesteres????

Quiero pensar que eso de para que estan los "acudas", es una ironia, porque los acudas estan para dar respuesta y verificación de saltos de alarma, o vas mandar al acuda a la estación de renfe, y cuando le salte una alarma le dice a la receptora que ya va en 2 o 3 horas si acaso cuando ya tenga un relevo en la estación?, ya muchas veces se retrasa la verificación por motivos de distancia, pero eso es lo que es, ahora bien, si se retrasa por estar en otro servicio que no sea el asignado, es sancionable por parte de seguridad privada, otra cosa esque tengas un equipo esclusivo (que no suele pasar, es muy raro), de "acudas" que solo se dediquen a realizar rondas dinámicas, podrian cubrir temporalmente ese servicio si, siempre y cuando no dejen de realizar sus rondas en el horario marcado en contrato, asique lo dicho, supongo que seria ironia...
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Miér 08 Ago 2018, 19:21
Joder, ya ni Prosegur se salva ya de estos desmadres tipo "Integral Canaria Style"...

Yo la verdad es que me quedaría ya que casi al 100 % se consideraría abandono del servicio.. eso sí, llamaría 100 veces a Control hasta que alguien viniese.
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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty Re: PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Jue 09 Ago 2018, 18:12
Pues en el 2015 que estuve en prosegur teníamos que comenzar el día 1 de agosto cuatro vigilantes de los cuales uno desapareció...y su puesto fue ocupado por un " acuda".................todo el fin de semana no encontraron sustituto asi que fueron trayendo un vigilante diferente cada dia.....
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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty Re: PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Jue 09 Ago 2018, 18:36
Aenarion escribió:Joder, ya ni Prosegur se salva ya de estos desmadres tipo "Integral Canaria Style"...

Si yo te contara lo que Prosegur hizo hará 4 años o 5 con su supuesto ERE...
Que era mentira, claro, lo de que se iban al ERE.

Pues engañaron a todos los vigilantes, garita por garita en reuniones "clandestinas" en los propios servicios. Les dijeron que firmasen reducciones de jornada VOLUNTARIAS, bajo amenazas de despidos en general. Te decían en esas reuniones:
O firmais una reducción de jornada VOLUNTARIA o despedimos a cualquiera de vosotros, así que ya veréis si queréis ser los que provoquéis el despido de varios compañeros.

Así en mi servicio, todos los vigilantes (5 ó 6) firmaron esa reducción. Menos yo, la rebelde, que no me salió de los mismísimos y les dije que si querían me despidiesen a mi, que lo estaba deseando. No creía que fuesen a despedir a nadie, era sólo un puñetero engaño en masa.

No veas lo que tuve que aguantar por parte de ellos y de mis compis de servicio por mi supuesto EGOÍSMO.

Así pasó después. Prosegur les fue diciendo a todos sus vigilantes que esas reducciones eran por la crisis de las narices, y que en unos dos años recuperarían sus jornadas completas.
Mucha gente quiso en unos años recuperar su jornada completa y Prosegur no se la concedió. Y fueron a juicios y todo y perdieron esos juicios, con lo que tuvieron que quedarse reducidos de por vida. Incluso aprovecharon que los despidos salían más baratitos cuando uno tiene reducción voluntaria, y muchos fueron a la calle con indemnizaciones de risa.

Yo no firmé y aguanté de todo. Lo que me queda en la mente es que de aquella no sabía yo casi nada de leyes (iba aprendiendo poco a poco) y no grabé esa conversación de la reunión en mi servicio. Si la hubiese grabado... Amenazas, coacciones, de todo hubo de aquella... Se les hubiese caído el pelo por delitos que están en el código penal.

Y ya ni te cuento lo demás que hace Prosegur:

- imponer 4 días de vacaciones en los cuadrantes mensuales que les da la gana. 4 aquí, 3 allá... y la gente tan agusto. Menos a mi, que les dije que como viese un sólo día impuesto en mis cuadrantes iba de cabeza al juzgado.
A mis compis se las ponen cuando les da la gana. 15 días completos impuestos aquí y allá, y ellos calladitos confused

- decirle a la gente que hay vacaciones de invierno y de verano y que hay que cogerse las vacas por quincenas en esas épocas (nada de cogerte por ejemplo todo julio de vacas).

- No pagar el plus nocturno de un puñetero euro en horario de turno de tarde de 22:00 a 23:00, engañando a la gente y diciendo que el horario de salida es a las 22:00, y que quien sale a las 23:00 es porque quiere.

- No dar cuadrantes anuales en servicios estables.

Y un largo etcétera, etcétera


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PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales Empty Re: PROSEGUR SIS: denunciada por infringir las normas laborales

Jue 09 Ago 2018, 19:47
Joder Valky, menuda entereza has tenido para aguantar ese acoso y derribo en todas direcciones.

Menos mal que te has preocupado en aprender y conocer tus derechos y así no te pisotea nadie...

Menos mal que Prosegur era la "mejor" empresa del mercado...
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Jue 09 Ago 2018, 20:32
Por desgracia muchas empresas actúan así, y no solo las de seguridad, para que después quieran que estés implicado en tu trabajo al 100%, cuando lo único que consiguen es quemarte.
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Vie 09 Nov 2018, 00:14
Pues es habitual que en seguridad privada te envien a un servicio de esos "raros" y no sabes si te va a relevar alguien o no, principalmente porque no te informan de ello. Simplemente sabes donde ir y cuanto dura tu jornada laboral. En esta situación tengo entendido que es obligacion del inspector buscarte un relevo, si es que corresponde. Ahora bien, si por la causa que fuese no puede encontrarlo...yo tenia entendido que debia ser el propio inspector quien cubra el servicio. ¿estoy equivocado?.
En este caso particular, simplente habria llamado a la empresa hasta la saciedad y pasadas 3 horas habria llamado a la Policia Nacional para que levantasen acta de lo sucedido. Despues de levantar acta, dejaria todo bien reflejado en el parte y guardaria copias de todo. Dando por finalizado el servicio. Dejar claro que no sé a ciencia cierta como se deberia proceder en estos casos. Esto que escribo es lo que a mi me parece mas coherente...¿Que opinais?
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Vie 09 Nov 2018, 01:42
Son las delegaciones hombre..jaja..

Es asi... Prosegur y las grandes  son buenas para cobrar,por su capital,por eso mucha gente no se va.
Tienen bastante capital y pagan en su dia (ojo que tienen sus temas tambien en sitios).Sobre todo en el sur.

Pero es esa percepcion engañosa que tenemos de proteccion de la "big mum",tan grande.Del dinerito.Y de ser la que mas sabe de seguridad tambien,claro.

Y os digo que yo he hecho mucho dinerito en otras en tiempo sin ser Prosegur,ni Securitas,ni "supermegaprotectionfull" Very Happy  Very Happy ... y aprendi muchisimo.Sobre todo cuando empece en el sector.Por que hice de todo y con gente cojonuda.

Aunque siempre te van a salvar el mes,eso si. Las grandes te salvan la nomina.Es algo positivo.
Anda que si desaparecen las grandes en capital y servicios entonces si que adios todos... Shocked habria que hacer borron y cuenta nueva en el pais o se subirian al carro mas piratas. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Aunque tengan sus trapos con grasa,las grandes siguen tirando del sector.Por mal que las veamos a veces.
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Vie 09 Nov 2018, 13:29
NINOROTA escribió:
En este caso particular, simplente habria llamado a la empresa hasta la saciedad y pasadas 3 horas habria llamado a la Policia Nacional para que levantasen acta de lo sucedido. Despues de levantar acta, dejaria todo bien reflejado en el parte y guardaria copias de todo. Dando por finalizado el servicio.

Yo no esperaría 3 horas para llamar a la PN.Porque entre que llegan, levantan acta, hablais de lo que hacer... al final haces 4 horas de más, o 5.
La empresa debería proporcionar un tlf al que llamar si pasa algo en el servicio (como un tlf de guardia), tanto para sucesos de intervenciones, como para éstas faltas de relevo. Si no hubiese este tlf de guardia sería absurdo porque las oficinas cierran y ¿a quién llamas si pasa algo? ¿O un sábado o domingo?

Entonces alguien cogerá este móvil de guardia o el tlf en la oficina, y si no contestan es su problema. No va a ser nuestro y pagar el pato nosotros como pardillos.
Yo llamaría media hora más tarde de mi horario de salida, siempre que no supiera si me va a relevar alguien o no. Si sé que debe venir un compi le llamaría a él primero antes de chivarme, para ver si se ha dormido o le ha pasado algo. Si este compi no contesta unas cuantas veces de llamada, entonces al pasar una hora de mi horario de salida normal llamaría al jefe o tlf de guardia.

Si el jefe no contesta en ambos casos (media hora, o una hora) llamando varias veces durante un tiempo prudencial (no muy grande) entonces llamaría a PN.
Y si el jefe contesta ya me diría que va a llamar a alguno. Y a seguir esperando, eso si, que me llame rápido diciendo que lo ha encontrado, porque no iba a estar ahí sin saber si ha localizado a alguien o no.
Lo lógico es llamarma para decirme que viene Fulanito.

El caso es que una vez sospechado que no va a ir nadie a darte el relevo debes recoger pruebas de las llamadas, o grabando las conversaciones, o grabando en video cómo llamas si no te cogen... etc, porque el registro de llamadas igual se borra, si no es tu propio tlf. Y las llamadas perdidas que hagas igual no se reflejan en facturas o yo que se, si no te cogen.
Hay que recoger pruebas de haber llamado.

Entonces llamas a PN y levantan acta. Creo que no te puedes ir si no se quedan ellos en el servicio. A no ser que ellos te digan que no hace falta y lo reflejen en el acta, supongo.

Se pone todo en el informe. TODO. Que llamas al jefe a tales horas y te dice tal, o no coge, que llamas a PN... etc.
Y llamas al Cliente también si tienes el tlf del responsable, que sería lo lógico. Todo en el informe y guardas copia del mismo tambien, obviamente.

Lo de si se queda el inspector en el servicio si no encuentra a nadie, él sabrá. Si prefiere quedarse él o que llames a PN.

Tras todo éste jaleo si se ha tenido que llamar a PN empezaría tu "pequeño calvario en la empresa", porque ya sabemos que al final siempre nos intentan hacer sentir culpables de todo para ver si cuela y más si la empresa es sancionada ya que éste abandono para la empresa es falta grave según la LSP.
Con lo cual hay que tenerlo en cuenta para saber cómo afrontar lo que luego te espere y si estás dispuesto o no a aguantar lo que sea y actuar como tengas que actuar después si eso sucede.

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Vie 09 Nov 2018, 15:38
Me acuerdo que antiguamente las empresas de seguridad tenían un retén o en casos como el que se relatan los relevos en caso de fallar alguien los inspectores eran quien tenía que realizarlos para eso estaban si la empresa no tenía reten
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Sáb 14 Ago 2021, 00:58
De Prosegur, buenas noches ante todo, recuerdo el poco tiempo que estuve, que recién llegado el nuevo jefe de servicios, autodenominado Coordinador de servicios, menuda ironía, porque llegó para desprenderse de los más independientes, psicológicamente hablando, una de sus primeras faenas toreras fue el espetar un escrito dónde la gente tenía que firmar para renunciar al fin de semana que se tiene derecho cada mes, la criatura no quería comerse el coco, cuadrando cuadrantes, supongo, otra explicacion no veo, y el hecho es que muchos de los  vigilantes  firmaron  esa renuncia, lo cuál no deja de ser una bajada de pantalones en toda regla, y una ilegalidad denunciable. Que sirva este post para relativizar a las grandes empresas, que sí, que van a convenio, pero relativamente, nunca al 100%, por culpa de tanto piraterío si hubiera  más empresas respetuosas con los derechos de los trabajadores, se verían con problemas para contratar gente. Y ellos sabedores, saben que no les van a faltar trabajadores, por lo que cometen estos avasallamientos sin pudor. Menudo personaje, ahora me río, pero es curioso lo difícil que es encontrar gente honesta en esta empresas si ocupan carguillos.

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